• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con RTX 4070 algunas llevan un conector y otras usan otro ? y mas dudas ?

Ori91

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
173
Puntos
28
Buenas comento y con fotos para hacerlo mas fácil a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo actualmente una RX 5700XT que lleva una conexión de 8 + 6. (Siguiente foto)

FR0eIH5.jpeg


- Voy a comprar una RTX 4070, TODAS las 4070 llevan el conector de 8 Pin y NO el nuevo ?

Ejemplo esta es la Ventus de MSI 4070. (Tengo entendido que las 4070TI son las que si llevan el conector nuevo, pero las NO TI 4070 a secas llevan el de 8 Pin / Es asi ?

p8CkZfD.jpeg




Actualmente tengo una Corsair RM750 como fuente de alimentación y los cables que tengo y estoy usando con mi gráfica actual son estos de echo tengo en la caja 2 mas iguales a estos, que son 2+6 / 2+6 (vienen como forma de extensión)

F9y2jWV.jpeg


---- Se que para la 4070 me valen estos que ya tengo y seria poner los cables de 2+6 (sin ncesidad de ir a la fuente de alimentacion, es decir cambiar una gpu por otra) pero quedarían colgando los cables restantes que se ven en la foto de arriba, entonces es por si alguien me puede recomendar un cable que sea directo de 8 y no tenga extensiones y vaya directo de la GPU de 8 mas luego la otra conexión a la fuente.
Como dije tiene que ser un cable compatible con la RM750, sabríais decirme alguno ?

Esta de aquí es mi fuente de alimentación. Por cierto a donde iría el cable conectado en la fuente ? Imagino que seria quitar el de la actual GPU y donde este ese, poner el nuevo en el mismo sitio no ?

RM 750 Corsair
Hgcio28.jpeg


A todo esto tengo este cable que me vino pero pone Cpu entiendo que este aunque sea directo de 8 no me vale, porque no pone PCie pone Cpu

QBDlY8I.jpeg


Perdón por la chapa pero espero que así con fotos quede bien explicado y así sea mas fácil poder responder, muchas gracias de antemano !!
 
Última edición:
Se que para la 4070 me valen estos que ya tengo y seria poner los cables de 2+6 (sin ncesidad de ir a la fuente de alimentacion, es decir cambiar una gpu por otra) pero quedarían colgando los cables restantes que se ven en la foto de arriba, entonces es por si alguien me puede recomendar un cable que sea directo de 8 y no tenga extensiones y vaya directo de la GPU de 8 mas luego la otra conexión a la fuente.
Como dije tiene que ser un cable compatible con la RM750, sabríais decirme alguno ?
También tienes que tener en cuenta esto:
Pero no he visto ningún adaptador, que sea de 3 cables PCIe de la PSU a 12VHPWR, lo que he visto es una extensión;
ADAPTADOR 12VHPWR
A todo esto tengo este cable que me vino pero pone Cpu entiendo que este aunque sea directo de 8 no me vale, porque no pone PCie pone Cpu
Lo que ponga en el cable da igual, lo que importa es en la salida de la fuente, que sea PCIe.
Pero pierdes un cable destinado para darle mas ancho de banda a la CPU, salvo que tengas 5 cables de 6+2 y 4+4 pines, porque si es con 12 pines la entrada de la CPU en la placa, pierdes un cable de CPU.
Saludos
 
Lo que entiendo que pide es un cable PCIe de 8 pines, pero que solo tenga un conector para que no quede colgando el otro.

Yo no me complico la vida, en mi caso también uso solo un conector de 8 pines, conecto la gráfica con el de en medio y el otro le echo para atrás y lo sujeto con una brida, ni se ve.

En el caso de que busques uno asegúrate de que sea de bastante calidad, cablemod por ejemplo o de la misma Corsair, son 200 W lo que consume esa gráfica, pide bastante chicha para llevar un solo conector.

Aunque aun así, el cable llevará menos corriente que antes con la 5700XT

Si has estado utilizando dos conectores del mismo cable teniendo la opción de usar dos cables diferentes te informo de que lo llevas haciendo mal desde que compraste la 5700XT

 
También tienes que tener en cuenta esto:
Pero no he visto ningún adaptador, que sea de 3 cables PCIe de la PSU a 12VHPWR, lo que he visto es una extensión;
ADAPTADOR 12VHPWR

Lo que ponga en el cable da igual, lo que importa es en la salida de la fuente, que sea PCIe.
Pero pierdes un cable destinado para darle mas ancho de banda a la CPU, salvo que tengas 5 cables de 6+2 y 4+4 pines, porque si es con 12 pines la entrada de la CPU en la placa, pierdes un cable de CPU.
Saludos
La 4070 que pongo lleva conector de 8 pines no lleva los de 12VHPWR, es decir no necesito ese adaptador de coolmod, no me valdria para nada.

El cable si quiero uno directo de 8 pines entiendo que seria algo asi pero no se donde compralo el enlace de la web de cablemod hacia coolmod dice que no hay stock
CableMod Classic ModFlex™ 8-pin PCI-e Extension 45cm – BLACK – CableMod
 
Lo que entiendo que pide es un cable PCIe de 8 pines, pero que solo tenga un conector para que no quede colgando el otro.

Yo no me complico la vida, en mi caso también uso solo un conector de 8 pines, conecto la gráfica con el de en medio y el otro le echo para atrás y lo sujeto con una brida, ni se ve.

En el caso de que busques uno asegúrate de que sea de bastante calidad, cablemod por ejemplo o de la misma Corsair, son 200 W lo que consume esa gráfica, pide bastante chicha para llevar un solo conector.

Aunque aun así, el cable llevará menos corriente que antes con la 5700XT

Si has estado utilizando dos conectores del mismo cable teniendo la opción de usar dos cables diferentes te informo de que lo llevas haciendo mal desde que compraste la 5700XT

Si se que el que ya tengo me vale de hecho con la fuente de alimentación me llegaron 3 iguales y uno es el de la foto que esta en uso en la gpu actual, para la 5700XT no me quedaba otra forma de conectarla y siempre fue perfecta.

Ahora si es lo que dices el cable que ya tengo en uso puedo usar los de 6+2 y los que sobran ponerlos para abajo y sujetarlos con una brida o un velcro que me vino con los cables.

Pero para que quedara mas estetico me gustaba mas la idea de comprar un cable nuevo de entrada de 8 pines y nada mas, algo como esto que te pongo ahora, pero no se donde compralo el enlace de la web de cablemod hacia coolmod dice que no hay stock
CableMod Classic ModFlex™ 8-pin PCI-e Extension 45cm – BLACK – CableMod
 
Gracias me los guardo, de todas maneras como a mayores me tengo que pillar tambien un cable HDMI nuevo mas el gasto de la grafica, de inicio cuando compre la 4070 de 8pines aprobechare creo que los cables que ya tengo actualmente con mi gpu (Son tambien de Corsair que son los que me vinieron con la fuente de alimentacion)

Estos son
F9y2jWV.jpeg


Es decir los cables que estan a la izquierda que son 2 + 6 los pondria en la nueva 4070 de 8pines y el resto los de la derecha los otros 2 + 6 los pondria hacia abajo y con una cinta que tengo para disimularlos mas, asi tambien seria mas sencillo el cambio ya que no tendria que acceder a la fuente de alimentacion y seria quitar una gpu y poner otra.

Y los cables que me pasas me los guardaria para un futuro comprarlos
 
El conector de 16 nuevo de Nvidia en realidad son dos conectores de 8 pines en uno, Gigabyte por ejemplo lo pone en la versión OC y es la forma de obligaros a usar dos tomas de la fuente de alimentación. El adaptador 1 x16 pines a 2 por 8 pines vienen incluidos con la fuente.

Ya te he dicho antes que has tenido mal conectada la 5700XT aunque te haya ido bien, lo correcto hubiese sido que sacases de una toma de la fuente uno de 8 pines y de otra el de 6 que para eso están, si no quieres ver conectores sueltos, pues buscas cables con un solo conector como estas haciendo ahora.
Captura-de-pantalla-2023-09-12-012104.png

El nombre de 12VHPW puede inducir al error de pensar que es un cable de 12 pines, pero en realidad son 16 pines en un formato más compacto, con sus pros y sus contras. El pro más importante es que "obliga" a utilizar dos cables de la fuente, aunque algún cazurro habrá que con el adaptador este siga poniendo dos conectores del mismo cable.

MSI-Old-Card.jpg
 
De gigabyte por ejemplo, hay la versión windforce oc, que va con el pci-e de 8 de toda la vida, y luego hay la gaming oc, que lleva el nuevo.
El conector de 8 de toda la vida, da 150w, el puerto pci-e de la placa, da 75w. Siendo una gpu de las mas eficientes, y teniendo un tdp de 200w, a no ser que busques OC fuerte( que tendrías que modificar bios para el power limit etc...) con el pci de 8 va sobrada.
Hay modelos de la 4070 que llevan elconector "viejo" o el nuevo., dependiendo de la versión etc...
 
El conector de 8 de toda la vida, da 150w
La mayoría de las fuentes de hoy día son mono rail y el conector de 8 pines de toda la vida es tonto y da toda la potencia que le pidas (hasta que se quema)

8b84f4ef8386de8f6276b57c7e08d682.jpg



teniendo un tdp de 200w, a no ser que busques OC fuerte( que tendrías que modificar bios para el power limit etc...) con el pci de 8 va sobrada.
Tú mismo te dices y contradices, ¿en caso de overclock como le das la alimentación extra con un solo conector?. Ya no va tan sobrada, funcionará hasta que se queme el conector. Los cementerios están llenos de gráficas en los que los listillos de sus dueños modificaron la BIOS sin tener ni zorra de lo que hacen.

La responsabilidad de poner un conector de 8 pines o el 12VHPW recae en el ensamblador, Nvidia en la FE con un consumo de 200 W pone el segundo, por algo será, si dio carta blanca para poner solo 8 pines la cagó igual que con la 4090, con resultados menos nefastos al necesitar menos potencia pero está muy al límite, deberían de haber salido todas mínimo con dos conectores o con el nuevo conector de marras que hace salir a hordas de youtubers a defender a Nvidia diciendo que sus pedos huelen bien.
 
La mayoría de las fuentes de hoy día son mono rail y el conector de 8 pines de toda la vida es tonto y da toda la potencia que le pidas (hasta que se quema)

8b84f4ef8386de8f6276b57c7e08d682.jpg




Tú mismo te dices y contradices, ¿en caso de overclock como le das la alimentación extra con un solo conector?. Ya no va tan sobrada, funcionará hasta que se queme el conector. Los cementerios están llenos de gráficas en los que los listillos de sus dueños modificaron la BIOS sin tener ni zorra de lo que hacen.

La responsabilidad de poner un conector de 8 pines o el 12VHPW recae en el ensamblador, Nvidia en la FE con un consumo de 200 W pone el segundo, por algo será, si dio carta blanca para poner solo 8 pines la cagó igual que con la 4090, con resultados menos nefastos al necesitar menos potencia pero está muy al límite, deberían de haber salido todas mínimo con dos conectores o con el nuevo conector de marras que hace salir a hordas de youtubers a defender a Nvidia diciendo que sus pedos huelen bien.
Yo solo digo, que con 200W de TDP y que viene limitada(el power limit no varía), no puedes rascar mas, con el de 8 pines va bien, ya si quieres hacer OC, lo que quiero decir, es que busques otra con el nuevo conector, ya que el otro, estará limitado a 225W corriendo ya el riesgo...
 
Yo solo digo, que con 200W de TDP y que viene limitada(el power limit no varía), no puedes rascar mas, con el de 8 pines va bien, ya si quieres hacer OC, lo que quiero decir, es que busques otra con el nuevo conector, ya que el otro, estará limitado a 225W corriendo ya el riesgo...
El peligro está en asumir de que el PCIe solo da 150 W, eso sería lo suyo para evitar estos problemas, en las fuentes con 4 raíles era así, si te pasabas de Vatios se reiniciaba el PC y santas pascuas.

543-6.gif


Esos son los datos de mi antigua fuente, la tuve que sustituir porque con la 5600XT a pesar de pedir solo 150 W raramente debería de tener picos que los sobrepasaban, tuve varios reinicios después de estar un buen rato jugando, a raíz de cambiar a la Seasonic de 650 W un solo raíl no volví a tener ninguno.

El que fuera problema de la fuente y no de los W lo descarté meses más tarde probándola con una 5700XT que compré para otro ordenador, de más potencia, pero con sus conectores 1x8 pin + 1x6 pin. Soy muy curioso y perdono pero no olvido.

En este caso perdono que el fabricante especifique que da 18A por raíl, todo el mundo miente.
 
El peligro está en asumir de que el PCIe solo da 150 W, eso sería lo suyo para evitar estos problemas, en las fuentes con 4 raíles era así, si te pasabas de Vatios se reiniciaba el PC y santas pascuas.

543-6.gif


Esos son los datos de mi antigua fuente, la tuve que sustituir porque con la 5600XT a pesar de pedir solo 150 W raramente debería de tener picos que los sobrepasaban, tuve varios reinicios después de estar un buen rato jugando, a raíz de cambiar a la Seasonic de 650 W un solo raíl no volví a tener ninguno.

El que fuera problema de la fuente y no de los W lo descarté meses más tarde probándola con una 5700XT que compré para otro ordenador, de más potencia, pero con sus conectores 1x8 pin + 1x6 pin. Soy muy curioso y perdono pero no olvido.

En este caso perdono que el fabricante especifique que da 18A por raíl, todo el mundo miente.
Si no te digo que no para nada, solo que en el caso de la 4070, vienen limitadas a 200W, o 215W en algunas unidades, y es que no vas a sobrepasar los 150W ya que tambien se alimenta por la ranura PCI-e( hasta 75W) por lo que, en este caso, dejandola de stock, no hay problema.
prueba de esto
 
Esa es otra cosa que no tengo todas conmigo, que en el caso de tener la gráfica alimentación externa coja la alimentación del puerto PCIe, en tu caso está utilizando 53W del PCIe y 143W del 8 pin, la cuenta de la vieja ya no funciona

En el mío no me lo indica, no sé si dependerá de la gráfica o de la placa base, pero solo me dice que me está consumiendo 133W, según tus cuentas como mucho con un consumo de la gráfica de 150W solo me pediría 75W del conector 8 pin y no debería de tener problema con la fuente anterior. Y los tuve.

Esta información la he buscado varias veces y no he encontrado respuesta. Y por experiencia propia rechazo una gráfica que consuma 200 W y solo tenga un conector de 8 pines, por mucho que diga Nvidia o Perico el de los palotes

Captura-de-pantalla-2023-09-12-122739.png
 
Esa es otra cosa que no tengo todas conmigo, que en el caso de tener la gráfica alimentación externa coja la alimentación del puerto PCIe, en tu caso está utilizando 53W del PCIe y 143W del 8 pin, la cuenta de la vieja ya no funciona

En el mío no me lo indica, no sé si dependerá de la gráfica o de la placa base, pero solo me dice que me está consumiendo 133W, según tus cuentas como mucho con un consumo de la gráfica de 150W solo me pediría 75W del conector 8 pin y no debería de tener problema con la fuente anterior. Y los tuve.

Esta información la he buscado varias veces y no he encontrado respuesta. Y por experiencia propia rechazo una gráfica que consuma 200 W y solo tenga un conector de 8 pines, por mucho que diga Nvidia o Perico el de los palotes

Captura-de-pantalla-2023-09-12-122739.png
Si te entiendo, pero ya te digo, que en algunas 4070 que hemos tenido por aquí, con varias pruebas de stress, nunca, nunca han sobrepasado los 150w, ni tampoco 65w por pci-e( según leí, nvidia deja un margen para no forzar el puerto pcie) por eso digo, que al menos en este caso (4070) sin tocar bios,va bien con un pci-e x8.
Ojo, que para alguien que quiera exprimirla al máximo, siempre recomendaría algun modelo con el nuevo puerto(hablando de rtx4000).
PD: las pruebas se han hecho tanto en palit 4070, como con la windforce oc de gigabyte
 

mrkitorzzz

JuanFR


Yo no voy a tocar nada de eso de la GPU.

La Eagle ya viene con OC de fabrica.

93dul6K.jpeg



Aqui una tabla comparativa de todas y en temperaturas vi que también la EAGLE es de las mejores.
 
lo correcto hubiese sido que sacases de una toma de la fuente uno de 8 pines y de otra el de 6 que para eso están
Eso no es del todo cierto compañero.
Si la fuente es Single Rail es exactamente igual que sea con 1 cable o con 2, puesto que la alimentación sale de un mismo punto (Raíl) y si el cableado es de calidad aguantará perfectamente la carga.
Donde si es realmente útil o importante hacerlo es en las fuentes Multi Rail, donde la potencia sale repartida en los diferentes conectores y al usar 1 solo cable puede sobrecargarse más un Raíl que el otro.

Saludos.
 
Es lo correcto para que el conector que va a la fuente se caliente lo menos posible, en hilo que cito digo que es lo recomendable aunque no sea absolutamente necesario, depende de la calidad de los cables y de la carga que lleve la GPU.

Por esa regla de tres no harían falta dos conectores en la gráfica, si el fabricante los pone para proteger su gráfica haz tú lo mismo con tu fuente.


En mi casa hay dos ascensores en los que pone máximo 4 personas 400 kilos, si entran tres personas y así a ojo veo que llegamos a los 370 kilos me bajo y dejo a los tres gordacos que suban solos, no sé si es lo correcto o lo recomendable, pero yo me piro.
 
Por esa regla de tres no harían falta dos conectores en la gráfica, si el fabricante los pone para proteger su gráfica haz tú lo mismo con tu fuente.
No tiene nada que ver compañero.
Las tomas de alimentación son para suministrar potencia y alimentar los VRM, no para proteger de nada.

Además, si no fuese así, carecería de sentido el conector 12VHPWR de una sola toma, no?
Y podrás salirme con el sonado tema de que se quema.
Pero ni han sido tantos ni le ha sucedido a ninguno de los usuarios del Foro, aunque todos hemos tomado medidas al respecto
 
Arriba