AveSalvaje
De profesión Chapuzas
No funciona así. Supongamos que la calibración de fábrica viene perfecta (spoiler: no). A medida que el monitor envejezca el punto blanco se moverá a otro color, mas azul, mas amarillo, mas rosa. Los valores que grabaron en fábrica no valdrán y tendrás que poner otros mediante calibración. ¿como de rápido pasa esto? Depende de la pantalla. En general es estable.Hola! He comprado finalmente el Asus ProArt PA278QV que me comentasteis y muy bien. Estoy contento. Os doy las gracias.
Tengo 3 dudas que a ver si me podeis aclarar:
1. Viene calibrado de fábrica y en el informe que me trae dice que la precisión de Delta es de 0,36. Estoy equivocado o, estaría bien si cada X meses reseteo a los valores de fábrica desde el OSD para que se mantenga siempre bien calibrado? O esto no funciona así?
Pero... el informe miente o sólo dice una parte.
Ese informe puede tener como objetovo de calibración otros valores que NO sean los que tú quieres. El error medio sería menor a nosequé, sí, pero seguiría sin valerte si lo que tu quieres hacer y el objetivo de calibración eran distintos. En muchas marcas por ejemplo el blanco de fábrica no tiene que ser D65, puede ser el nativo de la pantalla.
Ese informe además estará seguramente medido al brillo por defecto, si bajas el brillo hasta un valor mas cómodo (muy recomendable), el blanco se puede mover.
Edito: Si el blanco parece blanco "a ojo", te vale. No le des mas vueltas. Si no lo parece, tocas los GAIN RGB en el modo OSD Usuario hasta que el blanco parezca blanco.
Las reviews de profesional review no valen para nada porque tdoo lo que miden está mal, no saben usar el programa ni el aparato. Partiendo de esa premisa... lo que digan en la review no vale nada.2. En la página de Professional Review hicieron una buena reseña de este monitor (en este enlace). En la review han adjuntado el perfil del monitor después de hacer ellos un calibrado con X-Rite Colormunki Display. "A continuación, os dejamos el fichero de calibración ICC para cargarlo en vuestro equipo si tenéis este monitor."
Ya os ha quedado claro que no sé lo suficiente aún sobre este mundo, aunque me he guardado varios artículos para leer sobre el tema. Creeis que sería una buena cosa que coja ese perfil ICC que ofrecen ellos y lo cargue en mi PC con el DisplayCal ? Eso sería bueno para mi? Perdonadme la ignorancia.