• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas, muchas dudas! que caja "gaming" comprar !?

assaxito

Nuevo
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas, soy nuevo por aquí y como no se donde presentarme pues me presento haciendo una pregunta que llevo ya una semana dándole vueltas, que sepáis que he leído todo lo que habéis preguntado y respondido sobre cajas a otras personas con dudas similares pero bueno yo soy especial.

Mi caja es del 2006, una shark noseque , la cual tuve que destripar tenazas/martillo en mano para poder meterle una GTX 570 hace un par de años XD, mi objetivo es actualizar solamente la caja, pero que me dure otros 5-6 años? no se si factible pero resumiendo, esto es lo que busco en una caja la cual quiero que me sirva para otros tantos añicos:

1. No quiero ruido!.
2. Sitio para 1 GPU grande.
3. Refrigeración. A pesar de que no me puedo permitir RL, si que me he pillado 3 ventiladores de 120 de 6 pavos + otros 2 que tiene la caja de ahora + los 2/3 que suelen venir de serie creo que es mas que suficiente (si me equivoco podéis iluminarme.)
4. Personalizable. A ser posible que no me obligue a hacer dentro de un par de años como la shark que tengo ahora... menudo destrozo tuve que hacer para meter la gráfica xD.
5. Apariencia. esto es el ultimo punto y realmente es que no me importa para nada si la caja tiene mas luces que una feria por la noche, yo lo que quiero es que me sea útil ahora y en un futuro.

Tengo pensado en aflojar 100€ leureles pero leeré opiniones y sacare nuevas conclusiones.

Tiene que tener sitio para 3 discos duros de 3.5, por ahora no tengo ninguno SSD, pero en un futuro si le meteré 1 para los juegos, y tampoco creo que vaya a usar 2 GPU, pero nunca digas nunca jamas...
Os dejo una lista de unas cuantas cajas que me han gustado, algunas se van de precio bastante.. A ver si me podéis ayudar eligiendo alguna o añadiendo otra y diciéndome por que, muchas gracias de antemano, y gracias a Borja por ayudarme a crear la cuenta.

- Fractal Design Define R4
- Cooler Master CM Storm Enforcer
- NZXT Phantom 410
- Thermaltake Chaser MK-1
- Cooler Master HAF 922
- Cooler Master CM 690 II
- Aerocool Strike-X Advance
 
Todas las cajas superan todo lo que has puesto pero realmente la elección de la caja es muy personal,porque cada persona tiene un gusto diferente y piensa diferente a los demás.

La que empezaría descartando seria la Aerocool que me parece muy básica y sin demasiadas opciones.De la lista que pones las que he visto físicamente son la Define R4,Storm Enforcer,Chaser MK-1 y la CM 690 II,no son ruidosas y la estética esta muy bien.

Hay algunas que traen dock para disco duro externamente como la Chaser MK-1,CM 690 II tendrías que verlo para saber si te hace falta,todas traen usb 3.0 para el frontal para conectar a la placa y se pueden poner gráficas de gran tamaño.

La 410 lleva control de ventiladores y la Chaser MK-1 también solo que esta ultima permite cambiar los colores de los led a rojo azul y verde.

Aunque es un elección difícil para mi las mejores serian:

- Define R4
- CM Storm Enforcer
- Chaser MK-1
- CM 690 II

Posiblemente pensaría como ultima opción en la CM Storm Enforcer y la Define R4,ya que esto de los gustos es como los colores,cada uno elige el que cree mejor.
 
gracias por la respuesta, y a parte de las luces de la MK-1, hay alguna otra cualidad que realmente valga la pena en comparación a la R4 o la 410? he leído bastante sobre la 410 y la gente se queja de que solo trae un filtro de polvo así que casi la tengo descartada, cuando la R4 tiene un montón, a parte de los paneles protegidos para el ruido, no se realmente me gusta bastante la R4 pero quiero confirmar si realmente en comparación con todas las demás, es igual y no me pierdo nada en relación calidad / precio.
 
a mi me gusta bastante esta: Fractal Design Arc Midi R2; y los ventis que trae no son nada ruidosos (3 preisntalados de 140mm) y con control de estos
 
Yo tengo una 410 y te recomiendo la fractal r4... Asique, imagina.

La 410 es bonita, pero tiene demasiadas aberturas, le entra mucho polvo. No es excesivamente silenciosa por las las aberturas que he citado antes... Tb tiene un pequeño problema con el rehobus, que debe ser algun fallo mas generalizado, xq lo he leido en algunos usuarios mas que la tienen y es que si pones el regulador en nivel "medio" hace un ligero zumbido electrico. No es grave, pero si eres sibarita, es algo molesto.

Y tb te digo que el chasis no fija del todo bien algunas partes. A mi me produce vibraciones.

En fin, yo doy mi voto por la r4. Eficaz, silenciosa, buenos acabados...
 
R4, no te vas a tener que cambiar de caja en la vida.
 
pero chavales, no veis que ya me gustaba la R4, como venga otro y diga R4 cierro el hilo! =)
 
gracias por la respuesta, y a parte de las luces de la MK-1, hay alguna otra cualidad que realmente valga la pena en comparación a la R4 o la 410? he leído bastante sobre la 410 y la gente se queja de que solo trae un filtro de polvo así que casi la tengo descartada, cuando la R4 tiene un montón, a parte de los paneles protegidos para el ruido, no se realmente me gusta bastante la R4 pero quiero confirmar si realmente en comparación con todas las demás, es igual y no me pierdo nada en relación calidad / precio.

La 410 no te puedo decir porque no la he visto físicamente.

Bajo mi punto de vista,no hay diferencia ya que la Thermaltake es mas agresiva y la Define R4 es mas estética de diseño.Lo que pasa es que estas cajas buscan usuarios específicos.

Lo único que no lleva la Define R4 es un dock para discos duros y control de ventiladores que si lleva la Thermaltake,pero eso es solo si vas a conectar un disco duro externamente y si vas manejar los ventiladores,con los leds y demás.

Si te gustan los led de colores,diseño agresivo y un caja grande como mucho espacio pues la Thermaltake.

O si por el contrario buscas un diseño estilizado,silencio pues la Fractal.
 
la parte central de la R4 se puede poner o quitar, y delante al lado de las dos bahias de 5.25 tiene un controlador de ventiladores de 3 posiciones.
 
La 410 no te puedo decir porque no la he visto físicamente.

Bajo mi punto de vista,no hay diferencia ya que la Thermaltake es mas agresiva y la Define R4 es mas estética de diseño.Lo que pasa es que estas cajas buscan usuarios específicos.

Lo único que no lleva la Define R4 es un dock para discos duros y control de ventiladores que si lleva la Thermaltake,pero eso es solo si vas a conectar un disco duro externamente y si vas manejar los ventiladores,con los leds y demás.

Si te gustan los led de colores,diseño agresivo y un caja grande como mucho espacio pues la Thermaltake.

O si por el contrario buscas un diseño estilizado,silencio pues la Fractal.

gracias por la info, realmente los leds me dan igual, ademas la he cogido sin ventana, asi que es una caja sencilla y elegante, o fea y aburrida , según los gustos de cada uno, pero lo importante es el corazón!

la parte central de la R4 se puede poner o quitar, y delante al lado de las dos bahias de 5.25 tiene un controlador de ventiladores de 3 posiciones.

5.25 es para los DVDs/CDs verdad? no la voy a usar por que solamente tengo un reproductor DVD y es externo via USB, puedo quitar o modificar las bahias 5.25 para poner los discos duros de 3.5 de toda la vida ahi o algo asi lei, verdad? por cierto del controlador de ventiladores no tenia ni idea, con eso de las 3 posiciones te refieres que lo puedo poner mas arriba o mas abajo no? para ponerlo justo soplando los discos.

Yo tengo una 410 y te recomiendo la fractal r4... Asique, imagina.

La 410 es bonita, pero tiene demasiadas aberturas, le entra mucho polvo. No es excesivamente silenciosa por las las aberturas que he citado antes... Tb tiene un pequeño problema con el rehobus, que debe ser algun fallo mas generalizado, xq lo he leido en algunos usuarios mas que la tienen y es que si pones el regulador en nivel "medio" hace un ligero zumbido electrico. No es grave, pero si eres sibarita, es algo molesto.

Y tb te digo que el chasis no fija del todo bien algunas partes. A mi me produce vibraciones.

En fin, yo doy mi voto por la r4. Eficaz, silenciosa, buenos acabados...

nada, descartada! (a mi novia le encantaba la 410 en rojo)

a mi me gusta bastante esta: Fractal Design Arc Midi R2; y los ventis que trae no son nada ruidosos (3 preisntalados de 140mm) y con control de estos

no me ha dado tiempo a mirar la R2 pero gracias por la info, imagino que sera parecida a la R4.

Emtonces la R4 no? :roto2rie:

Después de leer vuestros comentarios me he decidido y la he comprado en amazon por 84€, llevaba siguiéndola una semana y costaba 104€, 20€ de descuento.

alguna cosa mas que tenga que saber mientras espero a que llegue el viernes? ;) he leído de gente que la ha comprado que no dispone de la conexión para que haga el pitido al arrancar el pc(deduzco que los errores tampoco los oiras o_O)... eso es así? aquí mas de uno tenéis la R4 por lo que he leido
 
Lolololololo. Pero vendida y enviada por Amazon o una web externa?

amazon , soy premium por que la uso bastante asi que el envio es gratis, 84€ de amazon amazon =) bien de precio verdad?
 
Con 3 posiciones me refería que puedes tener los ventiladores enchufados al controlador en varios voltajes, según te convenga

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Con 3 posiciones me refería que puedes tener los ventiladores enchufados al controlador en varios voltajes, según te convenga

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

buah de voltajes no tengo ni idea, pero gracias por la info.
 
buah de voltajes no tengo ni idea, pero gracias por la info.

Lo que se refiere el compañero,es que dejando los ventiladores conectados siempre al rehobus.Y por medio de varias tensiones puedes variar las r.p.m de los ventiladores y asi regularlos.
 
Lo que se refiere el compañero,es que dejando los ventiladores conectados siempre al rehobus.Y por medio de varias tensiones puedes variar las r.p.m de los ventiladores y asi regularlos.

que es el rehobus O.O
 
vale, ya he investigao, k pasa me recomendáis pillar un rehobus o que??? help!!!
 
Depende, algunas cajas ya traen "rehobus" assaxito.
 
Depende, algunas cajas ya traen "rehobus" assaxito.

Horazon he leído estos dos posts en los que ayudas y ahora tengo otra duda, pille 3 ventiladores para soplarle un poquico mas pero eso de colocarlos para que entre el aire por un sitio y salga pues como que hasta ahí no llego, eso es fácil? necesito pillar algún cable para conectar los demás ventiladores verdad? que cable necesito? tb he visto que hay un programa para controlar los ventiladores desde windows pero lo suyo seria con un rehobus no? por cierto Horazon la caja que tengo es una R4 y esta en camino, ni idea de si tiene rehobus o no!

por cierto los 3 ventiladores k tengo nuevos son unos Tacens Mars Gaming MF12 120x120 , que voy a necesitar exactamente para enchufar los de la propia caja y estos? gracias x la ayuda , cada día se aprende algo
 
Arriba