• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas, muchas dudas! que caja "gaming" comprar !?

despertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Horazon he leído estos dos posts en los que ayudas y ahora tengo otra duda, pille 3 ventiladores para soplarle un poquico mas pero eso de colocarlos para que entre el aire por un sitio y salga pues como que hasta ahí no llego, eso es fácil? necesito pillar algún cable para conectar los demás ventiladores verdad? que cable necesito? tb he visto que hay un programa para controlar los ventiladores desde windows pero lo suyo seria con un rehobus no? por cierto Horazon la caja que tengo es una R4 y esta en camino, ni idea de si tiene rehobus o no!

por cierto los 3 ventiladores k tengo nuevos son unos Tacens Mars Gaming MF12 120x120 , que voy a necesitar exactamente para enchufar los de la propia caja y estos? gracias x la ayuda , cada día se aprende algo

Que significa "colocarlos para que entre el aire por un sitio y salga pues como que hasta ahí no llego, eso es fácil?"??¿ Que no sabes en que posicion de la torre colocarlos¿?

A ver que no veas la que estas liando. Si vas a poner un rehobus, para que quieres regularlos por software? O cuales quieres controlar por software? El rehobus es para controlarlos manualmente.

Para conectarlos, depende. No se cuantos conectores para ventiladores tiene tu placa. Ademas, añadir mas de 4 ventiladores al pc, suele tener poco impacto en la refrigeracion y lo unico que hace es aumentar el ruido.

Aparte de que los ventiladores que has comprado no son gran cosa :/
 
Que significa "colocarlos para que entre el aire por un sitio y salga pues como que hasta ahí no llego, eso es fácil?"??¿ Que no sabes en que posicion de la torre colocarlos¿?

A ver que no veas la que estas liando. Si vas a poner un rehobus, para que quieres regularlos por software? O cuales quieres controlar por software? El rehobus es para controlarlos manualmente.

Para conectarlos, depende. No se cuantos conectores para ventiladores tiene tu placa. Ademas, añadir mas de 4 ventiladores al pc, suele tener poco impacto en la refrigeracion y lo unico que hace es aumentar el ruido.

Aparte de que los ventiladores que has comprado no son gran cosa :/

Aparte de que la Fractal R4 YA TRAE REHOBUSSSSSSS
Como nos cuesta leer... xD

PD: se lo decia al amigo assaxito
 
me explico, yo no quiero un rehobus, na mas q quiero como mucho controlarlos por software y vale, en total tendre 6 ventiladores, los q he comprao y los que vienen en la torre, se que son flojitos pero mas adelante ya pillare otros mejores si hacen falta y vendere estos
 
Aparte de que la Fractal R4 YA TRAE REHOBUSSSSSSS
Como nos cuesta leer... xD

PD: se lo decia al amigo auxxitus

fuck osea trae rehobus y yo bajandome el software pa controlarlo desde windows.... XD k empanada macho! vale tonces casi todo aclarado, mi placa es una Asus P7P55D , pero como he visto k sois mas listos q yo, vosotros lo que haceis es coger un cable de esos que se enchufa directo a la fuente y ahi ya colocais los ventiladores, no??
 
fuck osea trae rehobus y yo bajandome el software pa controlarlo desde windows.... XD k empanada macho! vale tonces casi todo aclarado, mi placa es una Asus P7P55D , pero como he visto k sois mas listos q yo, vosotros lo que haceis es coger un cable de esos que se enchufa directo a la fuente y ahi ya colocais los ventiladores, no??

Tambien puedes controlarlo por software, da mas posibilidades que el rehobuss de la R4, ya que esta limita a 5v, 7v y 12v. Los unicos rehobuss que si te dejan hacer lo que quieras con los ventiladores son muy caros
 
Assaxito, es que no se para que has comprado tantos ventiladores. No vas a ganar apenas nada en temperaturas y si bastante en sonoridad. Por lo tanto pierde bastante logica la compra de una fractal!! Ya que es una torre extremadamente silenciosa..

En la fractal podras conectar 3 ventis por rehobus (si no recuerdo mal) y ya los otros tres, tendras que regularlos por software.
 
Tambien puedes controlarlo por software, da mas posibilidades que el rehobuss de la R4, ya que esta limita a 5v, 7v y 12v. Los unicos rehobuss que si te dejan hacer lo que quieras con los ventiladores son muy caros

joder k lio, pues nada tonces dejare el speedfan instalado, aun no se usarlo bien pero tengo una guia guardada mu amplia, ya aprendere.

http://www.pcsilencioso.com/es/articulos/guias/2-ventilacion/30-control-de-ventiladores-speedfan
Assaxito, es que no se para que has comprado tantos ventiladores. No vas a ganar apenas nada en temperaturas y si bastante en sonoridad. Por lo tanto pierde bastante logica la compra de una fractal!! Ya que es una torre extremadamente silenciosa..

En la fractal podras conectar 3 ventis por rehobus (si no recuerdo mal) y ya los otros tres, tendras que regularlos por software.

Assaxito, es que no se para que has comprado tantos ventiladores. No vas a ganar apenas nada en temperaturas y si bastante en sonoridad. Por lo tanto pierde bastante logica la compra de una fractal!! Ya que es una torre extremadamente silenciosa..

En la fractal podras conectar 3 ventis por rehobus (si no recuerdo mal) y ya los otros tres, tendras que regularlos por software.

Ok entonces con los 3 que trae de serie tu crees que va de sobras? devuelvo los otros y vale, están sin abrir jejeje.,
 
En principio cualquier ordenador con 3 ventiladores va que chuta. Dos metiendo uno sacando.

Si ya cuando te llegue y lo pruebes a fondo, ves que quieres rebajar algunos gradillos mas, pues compras otro de nivel y fuera.
 
otra cosa, lo de metiendo y sacando, hay que hacer algo especial para que meta/saque el aire?, siento parecer retrasao Horazon
 
Esque no entiendo esa pregunta.

Un ventilador mete o saca aire, dependiendo de la posicion en la que pongas el ventilador.

Ver el archivo adjunto 2361

Ves¿? Ahi estaria echando aire hacia atras, hacia donde pone la flecha trasera. Si lo pusieras de esa manera en un frontal, estarias metiendo aire.
 
Esque no entiendo esa pregunta.

Un ventilador mete o saca aire, dependiendo de la posicion en la que pongas el ventilador.

Ver el archivo adjunto 2361

Ves¿? Ahi estaria echando aire hacia atras, hacia donde pone la flecha trasera. Si lo pusieras de esa manera en un frontal, estarias metiendo aire.

si si ahora con esa foto me has aclarado todo Horazon, eres el boss, muchas gracias, alguna cosa mas que deba saber? donde colocarlos? =) cuenta q tendre entonces 2-3 si me recomendáis vender los 3 k acabo de comprar ( o devolver si puedo ) pero ahora mirare si son 2 o 3 los que vienen, total los que compre me acabo de fijar que vienen con leds rojos y mi caja es cerrada jajaja, vamos ke si os vendo y me compro uno? recomendarme un ventilador!!!!!!!!!!!!

Antes si ha camuflado en el quote xD

ya me he dao cuenta xDD


Cooling system

Front: 1 - 120/140mm fan (included is a hydraulic bearing 140mm Silent Series R2 fan, 1000 RPM speed; 1 - 120/140mm fan (not included)
Rear: 1 - 120/140mm fan (included is a hydraulic bearing 140mm Silent Series R2 fan, 1000 RPM speed)
Top: 2 - 120/140mm fans (not included) - positions also support some models of 240 radiators, depending on configuration
Bottom: 1 - 120/140mm fan (not included)
Side: 1 - 120/140mm fan (not included)
Fan controller: 1 - Integrated fan controller for up to 3 fans (included)

esto es lo que viene y los que caben!
 
Quien te va a montar el pc¿?

No te ofendas por lo que te voy a decir, pero si ni siquiera sabes bien como montar un ventilador, no crees que deberias dejar que algun profesional te montara el pc¿?

Es facil montarlo, pero requiere cierta tecnica y ciertos conocimientos...
 
Quien te va a montar el pc¿?

No te ofendas por lo que te voy a decir, pero si ni siquiera sabes bien como montar un ventilador, no crees que deberias dejar que algun profesional te montara el pc¿?

Es facil montarlo, pero requiere cierta tecnica y ciertos conocimientos...


no ofendes tranquilo, lo montare yo, ya te contare como acaba la cosa xD
 
Bueno, ya estoy por aquí, por ahora no he instalado los ventiladores que compre, la caja se mantiene a buena temperatura así como esta y el rehobus que trae esta bien, 3 velocidades.

gracias a todos por la ayuda =)

por cierto Horazon, veo que tienes un i5 2500k (@4.3), yo tengo un i5 760 a 2.8, tu haces el oc desde la bios o hay algún programa bueno? use varias veces el turbo v evo de asus (tengo una p7p55d) pero no me acaba de gustar, abro directamente otro post en su sección correspondiente? ;)
 
Última edición:
Yo personalmente nunca hago oc desde windows via software. Siempre recomiendo hacerlo en bios.

Googleate un poco sobre tu micro. Encontraras guias de oc a punta pala.
 
Yo personalmente nunca hago oc desde windows via software. Siempre recomiendo hacerlo en bios.

Googleate un poco sobre tu micro. Encontraras guias de oc a punta pala.

yep, tengo infinitas en favs, ahora mismo esta a 3.6 ( lo trae como opcion en la bios ) pero bueno como tb trasteare un poco la 570 ( ya lo hice hace tiempo pero no daba mucho de si ) , lo que no llego a entender del todo por mucho que lea es la importancia de poner bien las memorias con la cpu, x eso de los multiplicadores, vamos k soy de letras... xDD

osea si tengo una ram 2x2gb mushkin a 1600 CL6 y un i5 760 a 2.8, sabrías explicarme a como debo poner las memorias y la cpu para que ambas sean estables? ahora mismo entiendo que están a 1600 CL6 pero tengo entendido después de leer que si las subo a 1800 toca subir la latencia, lo que ganas en cantidad de transferencia lo pierdes en rapidez, vamos que prácticamente se queda igual, al menos para verlo en un juego!

aqui link de la ram, el link en la web oficial lo borraron no se pq http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820226123
 
Arriba