• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas para comprar fuente de alimentacion

Keyux

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
31
Buenas a todos, estoy dudando sobre que fuente pillarme para sustituir la Nox Urano VX 650 (No me fio de esa fuente, aunque he de decir que en los 3 años que llevo con ella ni un solo fallo y jugando sin problemas la verdad) y prefiero cambiar ya la fuente con la intención de dejarla para una futuro bastante lejano, es decir, que me dure lo más que pueda. Voy a dejar las características de mi PC para que os hagáis una idea:

CPU: Intel Core i5 4460
GPU: Gigabyte GTX 1060 3GB
RAM: 8 GB Kingston

El caso es que dispongo de un presupuesto de 70 euros, tirando a 75 como muy mucho y he estado estudiándome y observando estos modelos de fuentes y no consigo decidirme:

- Cooler Master MasterWatt 550 550W 80 Plus Bronze Semi Modular
- Enermax RevoBron 500W 80 Plus Bronze Semi Modular
- Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular
- Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W Modular

La verdad es que la cosa está difícil porque a priori son buenas marcas. Todas valen entre 70 y 75 euros, menos la nfortec que esta a 65. Si queréis recomendarme otra fuente podeis hacerlo perfectamente, pero tiene que ser modular obligatoriamente, estoy harto de tener cables sueltos por la caja xD. Yo tenia fijación con corsair porque me dijeron que es buena marca pero mirando por internet he visto que a mucha gente les esta fallando. La cooler master me inspira más confianza que corsair sinceramente. Un saludo. Mínimo si recomendais más fuentes que tengan 80 plus bronze, no hace falta que sean gold.

El pc en un futuro solo se cambiará la placa ram y cpu por, me imagino, un Intel de octava generación.
 
Yo quitaría la nfortec q es otra de esas "genéricas" chungas
Las otras son buenas
otra buena es la Bequiet Puré Power 10 400 o 500
Ese PC ronda los 250W así q puedes bajar a 400 o 450


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Yo pondría si vas a ajustar el presupuesto la bequiet puré power 10 400w si la encuentras a 60e. Pero tanto la bitfenix fórmula gold 450 o 550 por 63 y 66 son mejores fuentes. Incluso por encima de la corsair tx550m.
 
Yo pondría si vas a ajustar el presupuesto la bequiet puré power 10 400w si la encuentras a 60e. Pero tanto la bitfenix fórmula gold 450 o 550 por 63 y 66 son mejores fuentes. Incluso por encima de la corsair tx550m.

Pienso lo mismo.
Lo malo es que Bitfenix (y Cougar) son dificiles de encontrar, las tienen en muy pocas tiendas
 
Estoy entre la corsair y la enermax, enermax es confiable? También le había echado el ojo a la Seasonic, peeero hay una que vale 72 euros y no es modular, es eso lo que me tira para atrás, sin embargo he visto que las enermax son bastante fiables.
 
Las Enermax Revobron creo están bien al menos sobre el papel(a diferencia de las Enermax Maxpro y NX que son flojas) pero no recuerdo ver reviews
Que Seasonic dices? Las S12II no me convencen.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Estoy entre la corsair y la enermax, enermax es confiable? También le había echado el ojo a la Seasonic, peeero hay una que vale 72 euros y no es modular, es eso lo que me tira para atrás, sin embargo he visto que las enermax son bastante fiables.
Enermax depende mucho del modelo ya que las fuentes más que las marcas es quien fábrica cada modelo ya que no las fábrica enermax. Últimamente los modelos que tenemos de enermax baratos son bastante mediocres y poco aconsejables. Esta fuente que comentas tiene buena pinta plataforma dc-dc condensadores japoneses y un ventilador bueno pero al empezar a venderse hace 2 meses no hay ninguna review fiable, en los foros especializados en fuentes comentan que es una plataforma muy normalita y la eficiencia bronze hace sospechar que es peor que la corsair tx550m.

Seasonic que es muy buena marca ya que se fabrica ella las fuentes no compraría nada por debajo de una seasonic Focus plus gold ya que las fuentes que quedan son antiguas y caras.

No sé si Kosh y CapXoff pueden opinar más acerca de la nueva enermax revobron
 
Jaja hemos escrito a la vez
Esas Enermax tienen buena pinta (no como las NX y Maxpro) pero no me suenan reviews
Edit creo es similar plataforma a las Coolermaster GM y Bitfenix Fórmula Bronze con mejores condensadores y ventilador, con lo que en teoria debería ir bien. Pero sin ver reviews... También la EVGA B3 parecía buena y luego no

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Jaja hemos escrito a la vez
Esas Enermax tienen buena pinta (no como las NX y Maxpro) pero no me suenan reviews
Edit creo es similar plataforma a las Coolermaster GM y Bitfenix Fórmula Bronze con mejores condensadores y ventilador, con lo que en teoria debería ir bien. Pero sin ver reviews... También la EVGA B3 parecía buena y luego no

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Si. Jaja.

Yo creo que entre la que está dudando de enermax y la corsair tx550m, que se compre la tx550m que está comprobado q es buena , fiable y eficiencia gold. La enermax con eficiencia bronze todo puede ser pero me resulta raro q la supere y más si dices q es como esas plataformas
 
Hola a todos y perdonad por no responder, he estado ocupado últimamente, desgraciadamente más de lo que pensaba xD. Actualizo el post diciendo que por x situaciones mi presupuesto se ha visto afectado a solo 50 euros, y he mirado fuentes decentes como la corsair cx 450m, o la thermaltake Smart RGB de 600w y la evga w3 600w, aunque es un pelin más cara pero creo que para un presupuesto tan ajustado como el mio no puedo pedir una fuente con tantísima eficiencia. En fin, creo que 450 W van sobrados para mi PC actual, así que ahora necesito que me volváis a aconsejad :)
 
Hola a todos y perdonad por no responder, he estado ocupado últimamente, desgraciadamente más de lo que pensaba xD. Actualizo el post diciendo que por x situaciones mi presupuesto se ha visto afectado a solo 50 euros, y he mirado fuentes decentes como la corsair cx 450m, o la thermaltake Smart RGB de 600w y la evga w3 600w, aunque es un pelin más cara pero creo que para un presupuesto tan ajustado como el mio no puedo pedir una fuente con tantísima eficiencia. En fin, creo que 450 W van sobrados para mi PC actual, así que ahora necesito que me volváis a aconsejad :)
Tu ordenador consume menos de 250w.

Si quieres una fuente buena tienes la bequiet puré power 10 400w está en Amazon a 56e con envío gratis.

Si no la corsair cx450m es una fuente decente peor que bequiet y más ruidosa pero hoy en día es lo mínimo q intentaría comprar para un ordenador.
 
Han subido el precio a 64 euros la bequiet, además ,mirando opiniones algunos se quejan de que no es tan silenciosa como parece, aunque deduzco que simplemente es unidad defectuosa, nunca vas a estar libre de una fuente, por muy buena que sea, si sale defectuosa. 400W no sería muy justo, pregunto solamente, un saludo.

Y si tuvieras que escoger entre la thermaltake o la corsair? Hablan muy bien de esa thermaltake.
 
Han subido el precio a 64 euros la bequiet, además ,mirando opiniones algunos se quejan de que no es tan silenciosa como parece, aunque deduzco que simplemente es unidad defectuosa, nunca vas a estar libre de una fuente, por muy buena que sea, si sale defectuosa. 400W no sería muy justo, pregunto solamente, un saludo.

Y si tuvieras que escoger entre la thermaltake o la corsair? Hablan muy bien de esa thermaltake.

En coolmod la tienes si no la han subido de precio. Si en un futuro fueses a ampliar gráfica igual te interesa ir a 450 o 550. Pero siempre mejor calidad que cantidad de vatios.

La bequiet puré power 10 es totalmente silenciosa. Si suena es xq está defectuosa o como a un compañero como la antigua sonaba mucho algo de poner la nueva se escuchaba el giro de un disco duro y él pensó q era la fuente hasta q desconecto el disco duro y se aseguró.

Vas sobrado de vatios.

Tu gráfica 122w y CPU 90w con test de tortura que jugando o en otras tareas serán menos.

Placa+solido+varios discos duros+ varios ventiladores +wifi+ grabadora 50w

Total 262w usando test que en la vida real será cerca de 200w. Así q sobrado 400w.

Tenemos a un compañero con un i7 4790k y una gtx1070 con una fuente de 330w que es un ordenador de bastante más consumo que el tuyo y le funciona genial xq la fuente es de cierta calidad
 
(...)

La bequiet puré power 10 es totalmente silenciosa. Si suena es xq está defectuosa o como a un compañero como la antigua sonaba mucho algo de poner la nueva se escuchaba el giro de un disco duro y él pensó q era la fuente hasta q desconecto el disco duro y se aseguró.

Si es que no es trivial tener un PC silencioso. Si no da mal un componente da otro. Pero hay que intentar ir minimizando el ruido.
Vas sobrado de vatios.

Tu gráfica 122w y CPU 90w con test de tortura que jugando o en otras tareas serán menos.

Placa+solido+varios discos duros+ varios ventiladores +wifi+ grabadora 50w

Total 262w usando test que en la vida real será cerca de 200w. Así q sobrado 400w.

Tenemos a un compañero con un i7 4790k y una gtx1070 con una fuente de 330w que es un ordenador de bastante más consumo que el tuyo y le funciona genial xq la fuente es de cierta calidad

Totalmente de acuerdo. No siempre somos conscientes de lo poquísimo que consumen, al menos sin OC, los PCs recientes. Que con una fuente buena de 400W es suficiente para i7+ GTX 1070. Y que una de 550 le sobra para 1080Ti.

Y que lo único que consume de verdad es la gráfica y CPU. Que el resto tiene un consumo ridículo (HDD 3.5: 10W o menos, SSD o HDD 2.5 o módulo RAM: 2 ó 3W ...).

Otra cosa es que por desgracia estamos acostumbrados a fuentes chungas que dan menos potencia de la anunciada, por ejemplo por el truco de teóricamente dar muchos W en 3.3 y 5V, donde no hace falta.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Si es que no es trivial tener un PC silencioso. Si no da mal un componente da otro. Pero hay que intentar ir minimizando el ruido.


Totalmente de acuerdo. No siempre somos conscientes de lo poquísimo que consumen, al menos sin OC, los PCs recientes. Que con una fuente buena de 400W es suficiente para i7+ GTX 1070. Y que una de 550 le sobra para 1080Ti.

Y que lo único que consume de verdad es la gráfica y CPU. Que el resto tiene un consumo ridículo (HDD 3.5: 10W o menos, SSD o HDD 2.5 o módulo RAM: 2 ó 3W ...).

Otra cosa es que por desgracia estamos acostumbrados a fuentes chungas que dan menos potencia de la anunciada, por ejemplo por el truco de teóricamente dar muchos W en 3.3 y 5V, donde no hace falta.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Llevas toda la razón yo añadiria no solo por no dar la potencia adecuada. Si no por su mala calidad al estresarlas un poco un conocido mío dueño de una tienda de informática con poca idea descubrió que si ponía una fuente tacens de 500w a corto plazo con gráficas de gama media tipo gtx1060 había muchas posibilidades de que petase antes o después siendo el consumo de no más de 200w y si pasaba a fuentes cercanas a 1000w estilo 850w en adelante no petaban asi que se lío a decir que las gráficas de gama media necesitaban 850w en adelante y eso pensaba realmente
 
Cierto, no solo mentir en la potencia, sino salida poco estable, rizado alto, malas protecciones, ...

Por aclarar: lo de recomendar fuentes de "poca" potencia es por el problema típico de que alguien con un presupuesto limitado (p ej 60 euros) y un PC de no mucho consumo (p ej i5 + GTX 1060 que no llega ni de coña a 300) si cree necesita 800W comprará basura, en cambio tiene fuentes de 400W o 450W bastante majas.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
He estado mirando otros modelos de bequiet y puede ser que esta fuente sea la misma que la otra bequiet pero sin ser modular? (es decir, que tenga la misma calidad excepto por no ser modular)

be quiet! SYSTEM POWER 8 400W 400W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (400 W, 200 - 240, Activo, 103 W, 384 W, 103 W): Amazon.es: Informatica

Estoy entre esta y la corsair, pero si me "asegurais" y lo pongo entre comillas no porque no tengáis razón sino porque puede salir defectuosa, toquemos madera, creo que me pillare esta.
 
La Bequiet System Power 8 es muy inferior a la Puré Power. No solo por no ser modular ni solo por ser menos eficiente. Es que además tiene mucho peor regulación de la salida (regulación en grupo).
Es similar a las EVGA W1 o Cougar STX o a las nuevas Corsair VS.
Y por tanto inferior a las Corsair CX, Coolermaster Masterwatt (o las viejas GM), Cougar LX, Antec VPF ...
No es que sea mala, es mejor que Tacens o Nox o que las viejas Corsair VS o LEPA F1 o Enermax Maxpro (o NX).
Pero por poco mas es mucho mejor la Puré Power 10 400 o 500 o Corsair CX450M (o 550) o CM G450M o Cougar LX 500

Y sobre las puré Power: recordar hay una versión modular y otra no modular

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Peores ambas que la BeQuiet Pure Power o Corsair TX-M

La Coolermaster es además peor que la Corsair CX (que a su vez es peor que la TX).
De la EVGA no he visto reviews pero es como minimo peor que la Bequiet Pure Power y no se que tal frente a la Corsair CX (se es una plataforma HEC Bronze tipo la B500 pero no recuerdo si es de las que llevan DC-Dc como las Cougar LX o si es de las de regulación en grupo como las Cougar VTX o las EVGA B1)
 
Última edición:
Arriba