• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas refrigeracion caja Phanteks P600s

Muy buenas compañero.

buenas, un ventilador al menos sacando es obligatorio u opcional?
Para mi poner el trasero sacando y conectado siempre a la Placa es obligatorio.

tengo una cooler master td500 y al estar agujereada arriba y atrás sale aire.... mejoraría el flujo?
Con el trasero te aseguras que además de tener una buena entrada por el frontal, también sale el caliente por ahí.
Con el superior realmente no se obtiene una mejoría notoria, pero poner uno lo más atrás posible nunca vendrá mal.

¿son buenos ventiladores?
No son los mejores.
Pero suelen ser correctos.
Cooler Master no es precisamente una mala marca.

Saludos.
 
Hola, si sirve de algo, yo tengo la misma caja . Y haciendo pruebas con ventiladores llegué a la conclusión de que los ventiladores de arriba están casi de adorno .

El que hace realmente el trabajo es el posterior , y por supuesto poner unos buenos de entrada en el frontal ..

Por lo que he probado que mejor va , es :

3 en el frontal de 140 mm , podrían ser unos noctúa redux por ejemplo, o similares .
1 posterior de calidad , por ejemplo un noctua industrial que tenga buen caudal, para sacar el aire rápido

**Ventiladores de arriba OPCIONALES , como digo estos no hacen demasiado , si quieres puedes poner ahí los de stock mismo , o si tienes que comprar unos, que sean los mas baratos , ya que ahí no vale la pena invertir dinero, que no los vas a aprovechar . .
Si quieres poner algo, que sea barato, o unos que ya tengas .... o incluso no poner nada .

Y es que tiene su logica, ya que lo que mas se nota es una buena entrada de aire ( los tres frontales ) , y el aire tiene que seguir un flujo natural, en este caso hacia detrás de la caja, que el posterior se encarga de sacar el aire .. al poner ventiladores arriba "entorpecen" un poco ese flujo natural . .

Ya te digo que yo estuve haciendo pruebas, y las diferencias eran mínimas, pero tienes mas ruido .. así que unos buenos delante .. uno potente detras .. y arriba , si quieres poner algo, que sea barato que no lo vas a notar .
 
Pues ya he hecho cambio de pasta otra vez y parece que va mejor. Ahora se queda en unos 44º en reposo y estresando la cpu con software llega a 75º, y vuelve a su temperatura normal muy rapido, en unos 20 segundos. Cuando esta en reposo y tiene una temperatura de 44º cuando abro una pagina web o arranco algun programa se dispara a 51º y luego vuelve a bajar.

Tema ventiladores lo tengo como comentas SkamoT. Me da la sensacion que iba mejor con la antigua configuracion 2 delante 1 detras y 2 arriba (aunque estos no hacian mucho). Me parece raro que con la configuracion actual vaya peor porque en teoria deberia entrar mayor flujo de aire con 3 ventiladores en vez de con dos.
 
Me parece raro que con la configuracion actual vaya peor porque en teoria deberia entrar mayor flujo de aire con 3 ventiladores en vez de con dos.
Muy buenas compañero.

No tiene porqué, a veces más no es mejor y menos es más.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

No tiene porqué, a veces más no es mejor y menos es más.

Saludos.
Pues me parece que voy a volver a dejar los ventiladores como estaban, al menos para sacarme la duda.
 
Una duda que tengo con la caja, en el hub de 3 y 4 pines para los ventiladores, hay uno que es de 4 pines color blanco (el resto son negros). Segun el manual este debe ir conectado a la placa, pero donde se supone que deberia ir conectado?
 
Una duda que tengo con la caja, en el hub de 3 y 4 pines para los ventiladores, hay uno que es de 4 pines color blanco (el resto son negros). Segun el manual este debe ir conectado a la placa, pero donde se supone que deberia ir conectado?
Creo que a un conector sys_fan, si no lo estoy entendiendo mal.
 
Creo que a un conector sys_fan, si no lo estoy entendiendo mal.
Lo pregunto porque de fábrica viene conectado el ventilador trasero,, y me parece raro
 
El conector blanco va a un ventilador que es el que lee el valor de las rpm. O sea , es el "maestro "

El que va a la placa es uno gris. Para controlar las rpm. Y despues , aparte, también se alimenta por sata.
 
El conector blanco va a un ventilador que es el que lee el valor de las rpm. O sea , es el "maestro "

El que va a la placa es uno gris. Para controlar las rpm. Y despues , aparte, también se alimenta por sata.
Entonces el blanco no va conectado a la placa sino a cualquier ventilador no?
 
Mira de subirnos una foto del HUB compañero.

Saludos.
DSC_3268-800x533.jpg


A la derecha el blanco que lo tengo conectado al ventilador trasero, y encima del blanco (se ve oscuro) esta el cable del hub que va a placa.
 
Muy buenas compañero.

Pues visto el HUB, estoy con @SkamoT.
Uno de los 2 cables que hay en los laterales debe ser PWM con solo 2 cables, así cogen la señal de la Placa.
Por otro lado debe haber un cable con conexión Sata o Molex para tener la potencia directamente de la Fuente.
Y el conector de los ventiladores que está destacado (en este caso es blanco, pero puede ser de otros colores) sirve para poder tener una señal Master para el resto de ventiladores del HUB.
Así de simple.

Saludos.
 
En mi caso tengo conectados al hub solo los frontales. Así se puede regular cada 'zona" de manera independiente.

Por ejemplo el cpu que se ponga en marcha a partir de 40°, que en windows en reposo están parados casi siempre.
 
En mi caso tengo conectados al hub solo los frontales. Así se puede regular cada 'zona" de manera independiente.

Por ejemplo el cpu que se ponga en marcha a partir de 40°, que en windows en reposo están parados casi siempre.
Ayer jugando con un sotf para regular los ventiladores me pasó que no puedo regularlos, desde la bios ningún problema, pero no de forma independiente, todos se regulan a la vez a través del conector que hay en la placa, en este caso sys_pump.
 
todos se regulan a la vez a través del conector que hay en la placa
Si claro, todos cuentan como 1.
Es el precio a pagar por conectar más ventiladores dela cuenta.

Pero si conectas los 2 o 3 frontales ya te interesa que funcionen a la par.
O los de un radiado, por ejemplo.
 
Si claro, todos cuentan como 1.
Es el precio a pagar por conectar más ventiladores dela cuenta.

Pero si conectas los 2 o 3 frontales ya te interesa que funcionen a la par.
O los de un radiado, por ejemplo.
Si si exacto, los frontales me interesa que vayan todos a la misma velocidad. El de la cpu si que lo tengo directo a la placa.
 
Exacto, el HUB es como si fuera uno solo, solo hace de "duplicador" , por eso el conector blanco, que es el que "manda" , ese recoge las rpm del ventilador y duplica a las demas salidas, por eso es conveniente que lo que se conecte ahí al hub, que sean ventiladores iguales .

En este caso es ideal para conectar los tres frontales, o si quieres que el posterior vaya a la misma velocidad .... pero a mi modo de ver , el posterior mejor aparte, así le puedes dar una curva mas agresiva, para que haga mejor su trabajo .

Como curiosad, lo que se conecta al hub no se pueden parar, aunque se regulen al mínimo , siempre estaran girando, al estar alimentados por sata, siempre tienen corriente, por lo que esos siempre estarán en marcha .
 
Exacto, el HUB es como si fuera uno solo, solo hace de "duplicador" , por eso el conector blanco, que es el que "manda" , ese recoge las rpm del ventilador y duplica a las demas salidas, por eso es conveniente que lo que se conecte ahí al hub, que sean ventiladores iguales .

En este caso es ideal para conectar los tres frontales, o si quieres que el posterior vaya a la misma velocidad .... pero a mi modo de ver , el posterior mejor aparte, así le puedes dar una curva mas agresiva, para que haga mejor su trabajo .

Como curiosad, lo que se conecta al hub no se pueden parar, aunque se regulen al mínimo , siempre estaran girando, al estar alimentados por sata, siempre tienen corriente, por lo que esos siempre estarán en marcha .
Gracias por la aclaracion porque me estaba volviendo loco. Estoy probando el FanControl y los nombres de cada ventilador es generico, con lo cual no sabia a cual ventilador correspondia cada ventana. Pues hice una curva a 0 para asi poder identificarlos. Los de la cpu se pararon de inmediato con lo cual ya los tenia...pero claro todos los que estaban conectados al hub nunca se paraban y no entendia el porque. Ahora con tu explicacion misterio resuelto.

Lo que voy hacer es conectar los frontales y el superior al hub y el trasero a la placa. Los de la cpu ya los tenia a la placa y es un gustazo poder regularlos a traves de este software. Muy recomendable por si no lo conoceis
 
Arriba