• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas refrigeración liquida

Por 200 euros dificil montarse una custom, aun siendo china. Quizas china y segunda mano y tengo dudas .
Si lo consigues por ese precio, compartelo que me interesaria

basicamente los elementos que se necesitan para una rl son

-bomba: suele existir dos tipos, d5 y ddc.
-Radiador de 1,2,3,4,5 ,... elementos
-Ventiladores que se ponen en los elementos para enfriar el radiador
- Bloque para la parte que quieras refigerar, cpu, gpu son los mas comunes aunque tambien hay de la placa entera( monobloque) , ram, incluso discos duros
Tubo para conectar piezas
Racores para unir los tubos con las piezas

cosas a tener en cuenta:

aunque suponga un gasto importante inicial, ten en cuenta si en futuro te gustaria o deserias meter mas elementos al circuito para no quedarte corto con bomba o radiadores. La bomba por potencia, radiadores porque entren en la caja

los racores tiene que ser específicos del tubo que quieras poner. Si flexible o rigido, y grosor del mismo.
Dentro de los tubos rigidos hay dos tipos petg y acrilico. Uno mas plastico y otro mas cristal, cada uno son ventajas e inconvenientes. Los racores para estos son iguales dentro de los racores para rigido

y luego esta el grosor mas finos o mas gordos. Uno pasa mas caudal y otro mas presion, creo que no influye en rendimiento solo en estetica

y no se si se me olvida algo.
 
Y aun asi, no se si le llegara con 200€.

Un saludo.

Ni de coña xD

Bomba con depo 80/110€ DCC/D5
Bloque <50€
pack racores y tubo 40/60€ Sin/con codos 90º
Ventiladores <60€
Radiadores 30/45/50/70€ 240 chino/360chino/240 marca/360marca
Herramientas 15€
 
Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con 200 euros ya se puede montar algo decente, eso seguro. Otra cosa es que con un poco mas se pueda mejorar. Eso si, te tienes que ir a AliExpress.

Busca barrow o bykski, he montado las dos marcas y son de calidad.

Yo pondría:

Bomba d5/ddc. 70/50 euros con depo.
Radiador 360mm 45 euros
Racores y demás 40 euros.
Bloque 30 euros.
Ventis arctic p12 y spliter 20 euros

Ponle algo de herramientas, aunque eso vale poco, con 10 euros lo tienes para empezar y te puedes apañar.

Y tubo, que al ser rígido, al principio vas a estropear bastante tubo, y tienes que tener en cuenta que necesitas una pistola de calor. Realmente no hacen falta mas herramientas. Yo cuando empecé, usaba un alambre gordo para hacer la forma del tubo y copiarme de esa forma. Con un pack de esos baratos te vale.

Y luego todo depende de lo que busques. Si buscas bien, puedes ahorrar unos euros. Yo creo que por menos de 200 se puede. También te digo que si es tu primera líquida, vayas a por tubo flexible, y que cuando te hayas hecho a ella, a purgar, mantenimiento y demás, entonces pruebes el rígido. Total, solo necesitas el tubo y un puñado de racores, no mas de 30/40 euros.

Eso de que ni de coña por 200 euros, es una respuesta que no es cierta del todo. Si que se puede lo que pasa que no vas a montar una custom de ekwb por 200 euros, eso esta claro, pero hay alternativas.

Como apunte, y que no sirva de ejemplo, yo monté en su día una de esas de AliExpress de 60 euros que traía todo, y con unos ml120 que me costaron 24 euros en Amazon y rendía más que mi antigua corsair h115. Total 85/90 euros, eso si, bomba sin regulación, tubo flexible y racores con bridas metálicas. Pero funcionar, funcionaba. Estuvo puesta como algo menos de un año, la vendí por el mismo precio que me costó, y no me dio problemas, salvo que el líquido se ponía feo porque tenía corrosión galvánica por tener el radiador de aluminio y el bloque de cobre, y tenia metido en el depo una piedrecita de zinc. Solo fue a modo de experimento y por supuesto no recomiendo su uso salvo en pcs muy muy económicos y teniendo en cuenta las limitaciones y desventajas.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Yo estoy también rondando, mirando y hartandome de ver posibilidades y eso de que "no es posible montarse una custom por menos de 200€" tiene parte de verdad y parte que no. Como poder es posible pero te ves bastante limitado a la hora de escoger materiales, formas, calidades etc, y surge el... joder ya que me voy a gastar tanta pasta, que menos que quede bien y me la gaste agusto, entonces ya el presupuesto es más cercano a 300€ o pasándolo fácilmente
 
Yo estoy también rondando, mirando y hartandome de ver posibilidades y eso de que "no es posible montarse una custom por menos de 200€" tiene parte de verdad y parte que no. Como poder es posible pero te ves bastante limitado a la hora de escoger materiales, formas, calidades etc, y surge el... joder ya que me voy a gastar tanta pasta, que menos que quede bien y me la gaste agusto, entonces ya el presupuesto es más cercano a 300€ o pasándolo fácilmente
Totalmente de acuerdo. Lo suyo es poder estirar ese presupuesto hasta los 300 euros, porque por ese precio, ya montas:

-D5 barrow/bykski 70 euros con depo
-Radiador barrow/bykski 360mm 40/45mmgrosor 55 euros.
-Bloque cpu mismas marcas pero mas tocho y de metal (no plexi) 40 euros.
-Indicador flujo/temperatura con pantalla 35 euros.
-Arctic p12 y spliter, en push and pull (si te cabe, para bajar las rpm de bomba y ventiladores) 40 euros.
-Racores y demás 40 euros.
-Ponle tubo y alguna cosilla mas como un controlador para el rgb del bloque o lo que sea, unos leds, etc (a gusto) por 30 euros mas.

Y ya lo tienes. No hace falta más. Se puede mejorar todavía más, pero es que, una vez que ya estás en ese precio, por 100 euros mas le pones rl a la gráfica, que es el componente que mas nota la refrigeración líquida. Puede pasar una gpu de 65/70 grados a 40/45 con rl.

Entonces esa es la cuestión, que yo o me quedo en 200 euros (mas o menos) y solo pongo para cpu, o ya me voy directamente a 400 y pongo cpu y gpu. Lo bueno es que si ya has montado una de 300 euros, solo tendrías que montar el bloque de la gpu (barrow/bykski de nuevo) por unos 80 euros y dos racores más, y con un radiador 360 45mm en push and pull, si no lleva oc o no es un equipo muy potente, va de sobras. Entonces el tema de montar 300 euros de rl, yo lo haría si en un futuro quiero meter rl en otro componente, porque con un solo radiador 360 30mm con solo push, pues si metes cpu sobra, pero para gpu y cpu, si es un equipo modesto te valdrá, pero a nada que tengas algo medianamente potente o quieras hacer overclock, tienes que subir mucho la velocidad de los ventiladores, incluso hasta para ser molestos, e igualmente la bomba. Y aun así, las temperaturas no serían para tirar cohetes y habría que mirar bien la temperatura del refrigerante, sobre todo si montas tubo petg.

Un saludo
 
Arriba