• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre Intel Core i5-14600K

Gegran

Nuevo
Registrado
23 Feb 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
31
Buenas gente!

Cómo tengo mi PC con un pie en el otro barrio y me toca cambiarlo, pues estoy mirando un poco las opciones que hay ahora.

Y mirando los micros he visto que el mejor para jugar es el Ryzen 7 7800X3D pero parece que recomiendan más el Intel Core i5-14600K, aunque igual estoy equivocado, solo he escuchado que los intel se calientan como el infierno 🤣

La pregunta es ¿Si es más recomendable el Intel Core i5-14600K, Ryzen 7 7800X3D u otro?

Ahora mismo tengo una pantalla de 1080 pero ya que estoy actualizando el equipo, me gustaría pillarme una de 2k y no sé si en esto la CPU es tan importante como la gráfica o la CPU queda un poco en segundo plano.

Gracias!!
 
Si de jugar se trata, la opción del 5700x3d o 5800x3d es mi favorita en cuanto a precio/rendimiento a día de hoy, precio módico del conjunto, posibilidad de usar ram sin a veces necesidad de comprarla y rendimiento alto con cualquier gráfica que le montes.
El 14600k es también una opción interesante.
 
Última edición:
Buenas compañero!

Mira, a partir de 1440p el esfuerzo lo va a hacer la tarjeta gráfica y aquí el procesador es un acompañante que lo que hará es exprimir y sacar más FPS. Como te ha mencionado el compañero @Alogilles si vas a dedicar ese PC para jugar, yo optaría por un X3D. Sea como sea, las reviews hablan por sí solas, es decir, en 4K y en 1440p la diferencia entre usar una CPU u otra es nula o acaso del 1-2%, siempre dentro de un margen razonable.
Tampoco sabemos tu presupuesto, pero aun así, si tú vas a usar ese ordenador solo para jugar el axioma que debes seguir es: invertir la mayor cantidad posible de dinero en la GPU.
Si vas a usarlo para otras tareas, coméntalo :)

Un saludo!
 
Creo que la actividad más potente que haría el PC sería jugar, porque mayormente lo usaría para ver películas, series y trabajar, pero el trabajo solo uso office y poco más, así que eso no consume muchos de recursos.

De gráfica, estoy entre la 4070 super o la 4080 super pero leí que la 4080 no merece mucho la pena, aunque todavía tengo que informarme en general de los componentes, y acabo de empezar por la CPU.

Mi duda surgía que he visto que se recomienda bastante el 14600k para los PC gaming pues no sabía si era mejor que un X3D, creo que el mejor es el 7 7800X3D.

Respecto al presupuesto, todavía no lo tengo muy claro, pero tampoco quiero por ejemplo decir que tengo 2500€ para un PC, construirlo para jugar a 4k porque sobre del presupuesto inicial, y a lo mejor con 1800€ está perfecto a 1440p por decir un ejemplo.
 
Creo que la actividad más potente que haría el PC sería jugar, porque mayormente lo usaría para ver películas, series y trabajar, pero el trabajo solo uso office y poco más, así que eso no consume muchos de recursos.

De gráfica, estoy entre la 4070 super o la 4080 super pero leí que la 4080 no merece mucho la pena, aunque todavía tengo que informarme en general de los componentes, y acabo de empezar por la CPU.

Mi duda surgía que he visto que se recomienda bastante el 14600k para los PC gaming pues no sabía si era mejor que un X3D, creo que el mejor es el 7 7800X3D.

Respecto al presupuesto, todavía no lo tengo muy claro, pero tampoco quiero por ejemplo decir que tengo 2500€ para un PC, construirlo para jugar a 4k porque sobre del presupuesto inicial, y a lo mejor con 1800€ está perfecto a 1440p por decir un ejemplo.
Si es para jugar, tira por AMD. Es decir, las tareas de ofimática y multimedia evidentemente un procesador como el 5800X3D y el 7800X3D te las hacen perfectamente y sin despeinarse!
Hoy en día para jugar en 4K y en alto-ultra requiere una buena inversión de dinero. De hecho, yo abandoné mi setup de 4K para jugar en WQHD y no me arrepiento, al contrario, es lo adecuado y lo que busca la mayoría de gente con el 1440p, ese punto dulce de calidad precio y buena jugabilidad!
 
Creo que la actividad más potente que haría el PC sería jugar, porque mayormente lo usaría para ver películas, series y trabajar, pero el trabajo solo uso office y poco más, así que eso no consume muchos de recursos.

De gráfica, estoy entre la 4070 super o la 4080 super pero leí que la 4080 no merece mucho la pena, aunque todavía tengo que informarme en general de los componentes, y acabo de empezar por la CPU.

Mi duda surgía que he visto que se recomienda bastante el 14600k para los PC gaming pues no sabía si era mejor que un X3D, creo que el mejor es el 7 7800X3D.

Respecto al presupuesto, todavía no lo tengo muy claro, pero tampoco quiero por ejemplo decir que tengo 2500€ para un PC, construirlo para jugar a 4k porque sobre del presupuesto inicial, y a lo mejor con 1800€ está perfecto a 1440p por decir un ejemplo.
Yo no pondría una plataforma que se queda ya obsoleta ,teniendo otra prácticamente nueva como AM5.
Vamos ,que yo no pondría el Intel.

Para 4K ,no vería ni la opción del 7800X3D.
Pondría un 7600X + 4080S si no llegas a una 4090, claro.

No miraría otra opción salvo preciazo de un 7800X3D o 7700X.
Piensa que no es sólo la diferencia de precio de la cpu , sino que también tienes que gastar más en dispador para el 7800X3D ,y en 4k, no hay casi nada de diferencia en la mayoría de juegos ,y la elección de la 4080S me parece innegociable .

Ahora ,ten en mente ,que iara jugar 4K en unos pocos años ,te va a tocar gastarte otro buen dinero en una gráfica nueva .
Mantener el 4k es caro.

Para 1440p ,seguiría eligiendo la misma opción, por cierto.
Pero a 1440p ,si podría barajar una 4070 Ti super que esté bien de precio.
Seguiría eligiendo un 7600X.
 
Yo no pondría una plataforma que se queda ya obsoleta ,teniendo otra prácticamente nueva como AM5.
Vamos ,que yo no pondría el Intel.

Para 4K ,no vería ni la opción del 7800X3D.
Pondría un 7600X + 4080S si no llegas a una 4090, claro.

No miraría otra opción salvo preciazo de un 7800X3D o 7700X.
Piensa que no es sólo la diferencia de precio de la cpu , sino que también tienes que gastar más en dispador para el 7800X3D ,y en 4k, no hay casi nada de diferencia en la mayoría de juegos ,y la elección de la 4080S me parece innegociable .

Ahora ,ten en mente ,que iara jugar 4K en unos pocos años ,te va a tocar gastarte otro buen dinero en una gráfica nueva .
Mantener el 4k es caro.

Para 1440p ,seguiría eligiendo la misma opción, por cierto.
Pero a 1440p ,si podría barajar una 4070 Ti super que esté bien de precio.
Seguiría eligiendo un 7600X.
Solo con leer 7600X + 4080S le he dado like. Es que no hay más. Yo mañana voy a probar un 7600X con una 4080 Super en Ultrawide a ver como va!
 
Yo no pondría una plataforma que se queda ya obsoleta ,teniendo otra prácticamente nueva como AM5.
Vamos ,que yo no pondría el Intel.

Para 4K ,no vería ni la opción del 7800X3D.
Pondría un 7600X + 4080S si no llegas a una 4090, claro.

No miraría otra opción salvo preciazo de un 7800X3D o 7700X.
Piensa que no es sólo la diferencia de precio de la cpu , sino que también tienes que gastar más en dispador para el 7800X3D ,y en 4k, no hay casi nada de diferencia en la mayoría de juegos ,y la elección de la 4080S me parece innegociable .

Ahora ,ten en mente ,que iara jugar 4K en unos pocos años ,te va a tocar gastarte otro buen dinero en una gráfica nueva .
Mantener el 4k es caro.

Para 1440p ,seguiría eligiendo la misma opción, por cierto.
Pero a 1440p ,si podría barajar una 4070 Ti super que esté bien de precio.
Seguiría eligiendo un 7600X.
Me apunto lo del 7600X que tiene buena pinta lo poco que he visto.

Ahora mismo tengo 1080p, la idea era actualizar a 1440p junto al PC, los 4K ni me lo planteo, así que había pensado una 4070 Ti super que por lo que visto parece más equilibrada al precio/rendimiento.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
 
la 4070 ti se maneja bastante bien en 4k y mas con dlss en 1080p iras muy sobrado
 
Me apunto lo del 7600X que tiene buena pinta lo poco que he visto.

Ahora mismo tengo 1080p, la idea era actualizar a 1440p junto al PC, los 4K ni me lo planteo, así que había pensado una 4070 Ti super que por lo que visto parece más equilibrada al precio/rendimiento.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
la 4070 super también está muy equilibrada en mi opinión para el 1440p, es la super que creo más ha mejorado con respecto a su versión normal, pero me echan para atrás los 12 Gb de Vram que trae. No es que no vayan a servir para hoy, pero no sé si en unos dos o tres años será así. La 4070 ti Super es una apuesta más segura (y más cara) de cara a tenerla unos cuantos, cuantos, cuantos años. De hecho, la he pillado yo también.
 
si la cosa estara si no se queda anticuada antes de que necesites los 16 gigas . pero vamos que en graficas si la necesitas ya la compraria si no en unos meses las 5000 se supone que seran mejores se supone que ya se vera
 
Se supone no. Serán mejores seguro.
Pero no serán baratas y nadie te asegura que una futura 5070 no venga de nuevo con 12 Gb. Esperar se puede esperar, pero hay gente que espera indefinidamente.
También te digo que con esta personalmente voy sobrado, de hecho, una 4070 Super a día de hoy seguro que me dejaría más que satisfecho.
 
"si la cosa estara si no se queda anticuada antes de que necesites los 16 gigas"
Hombre... yo creo que el 30% de incremento promedio en 4k/RT On respecto a la 70ti de 12 Gb, hablan por si mismos.
 
Última edición:
Me apunto lo del 7600X que tiene buena pinta lo poco que he visto.

Ahora mismo tengo 1080p, la idea era actualizar a 1440p junto al PC, los 4K ni me lo planteo, así que había pensado una 4070 Ti super que por lo que visto parece más equilibrada al precio/rendimiento.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Sí, para 1440p está bien.
Tampoco descartes ,si te lo puedes permitir una 4080S

Alonque me refiero,es que si puedes poner un 7800X3D (que para mí,no merece la pena) con un 4080S ,pues oye, cojonudo.
Te va a rendir algo más que un 7600X aunque en la mayoría vaya muy similar.

Pero si de ponwr esa cpu, depende que tengas una 4070 Ti Super en vez de una 4080 super ,yo ni me lo plantearía.
 
Última edición:
Sí, para 1440p está bien.
Tampoco descartes ,si te lo puedes permitir una 4080S

Alonque me refiero,es que si puedes poner un 7800X3D (que para mí,no merece la pena) con un 4080S ,pues oye, cojonudo.
Te va a rendir algo más que un 7600X aunque en la mayoría vaya muy similar.

Pero si de ponwr esa cpu, depende que tengas una 4070 Ti Super en vez de una 4080 super ,yo ni me lo plantearía.
Justamente hoy voy a probar y comprar esas dos CPU para ver con cual me quedo. Me llega en unas horas el 7600X.
 
Justamente hoy voy a probar y comprar esas dos CPU para ver con cual me quedo. Me llega en unas horas el 7600X.
Pues estaría bien que pusieses diferencias y si merece o no la pena la más cara.
Yo creo que no,si de ello depende la gente elección de una gráfica mejor.
 
Última edición:
Pues estaría bien que pusieses diferencias y si merece o no la pena la más cara.
Yo creo que no,si de ello depende la gente elección de una gráfica mejor.
Acabo de instalar todo. Voy a probar en el Resident Evil 2 Remake y Assassin's Creed Valhalla.
Con el 7800X3D me ha dado una media de 90 FPS en el Valhalla y 150-160 en el RE:2.
Gráfica usada: 4080Super.
¿Alguien sabe como hacer capturas de pantalla con el MSI Afterburner?Pude hacer unas pero salieron raras aunque se ve los FPS y eso...
 
Acabo de hacer ese par de pruebas. Resultados sorprendentes.
En el Valhalla con el 7800X3D he conseguido 90 FPS. Con el 7600X he conseguido 89 FPS.
En el RE2 Remake con el 7800X3D he conseguido entre 150-160 FPS. Con el 7600X he conseguido entre 160-165 FPS.
 
Resolución 3k me imagino viendo el monitor, no?

Pero vamos... que va bien con ambos.
 
Arriba