• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas sobre ips y ayuda con nuevo monitor

davidcm

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
312
Puntos
18
Edad
31
Recientemente he adquirido un monitor ips, el vx279h y para variar me ha salido defectuoso. Esta vez ha sido una fuga de luz que sale de la esquina i inferior izquierda. He decidido que me devuelvan el dinero porque he leído que este modelo han salido bastantes unidades defectuosas.
Respecto al panel ips he de decir que me han sorprendido lo vien que se ven y con los juegos funciona bastante bien aunque nada comparado con un tn en este aspecto. El único problema que he tenido es que en los shooters (juegos en 1a persona) al mover la camara va todo como mas lento, como entrecortado, en cambio si juego cn el mando de la xbox 360 al moverse la cámara va fluido. Esto es el famoso input lag?

Aprovecho para pedir consejo sobre nuevo monitor. He leído que es muy común en los ips que tengan fugas de luz esto es cierto?
Si esto es cierto me decantaria por un monit amva+.
Pongo dos modelos que he visto.
El primero me lo recomendó chetodann
http://www.pccomponentes.com/movil/benq_gw2760hs_27__led.html

http://www.pccomponentes.com/movil/benq_ew2750zl_27__led.html

Por otro lado chetodann me nombró los modelos pls de samsung. Estos al estar dentro de la gama ips tambien tienen fugas de luz??

Acabo de ver en este post http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?36877-BenQ-EW2750ZL que se dice que este monitor tiene problemas en el panel, imagino que aun lo tendrá actualmente no?

Por cierto el monitor lo quiero casi exclusivamente para jugar y los tn no me gustan por los colores. Prefiero mejor calidad de imagen.

Dejo foto de la fuga de luz del monitor que he devuelto

389c6b5f72b02c7ff82f89eee91ec56c.jpg


0b1a71c298107ce08e6c9035b4d5545c.jpg
 
Última edición:
Parece más bien glow... Si lo consideras inadmisible, hiciste bien en cambiarlo...
En cuanto a los paneles AMVA+, responden bastante bien a gaming, siendo, personalmente, la opción lowcost, el BenQ GW2760HS.... Tienes el EW2740L con el mismo panel, pero diferente concepto de monitor... La serie ZL, ha salido regular en algunas unidades
(fallo en el refresco de pantalla)... Es un sorteo que te toque uno bueno o malo... Como veas... No sabría decirte si BenQ esta en repara con algún Firma el defecto...suele hacerlo.
Los paneles PLS tienen los mismos defectos y virtudes que los AHIps, pero tienen una ligera mejora en la respuesta gaming...Son eso si, mas propensos a fallos de fugas de luz , por el cutre-emsamblaje de Samsung...

Saludos



By Huawei
 
Parece más bien glow... Si lo consideras inadmisible, hiciste bien en cambiarlo...
En cuanto a los paneles AMVA+, responden bastante bien a gaming, siendo, personalmente, la opción lowcost, el BenQ GW2760HS.... Tienes el EW2740L con el mismo panel, pero diferente concepto de monitor... La serie ZL, ha salido regular en algunas unidades
(fallo en el refresco de pantalla)... Es un sorteo que te toque uno bueno o malo... Como veas... No sabría decirte si BenQ esta en repara con algún Firma el defecto...suele hacerlo.
Los paneles PLS tienen los mismos defectos y virtudes que los AHIps, pero tienen una ligera mejora en la respuesta gaming...Son eso si, mas propensos a fallos de fugas de luz , por el cutre-emsamblaje de Samsung...

Saludos



By Huawei
Pues, visto lo visto seguramente me decantaré por el GW2760HS. Lo que me preocupa es que tiene un panel mas antiguo si no me equivoco. Pone que es va, no amva+. Hay un cambio sustancial entre estos paneles?



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Pues, visto lo visto seguramente me decantaré por el GW2760HS. Lo que me preocupa es que tiene un panel mas antiguo si no me equivoco. Pone que es va, no amva+. Hay un cambio sustancial entre estos paneles?



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

El GW montan el mismo panel que el EW, por lo que es AMVA+ (y FlickerFree), ya que hicieron un cambio de panel (por problemas con el anterior), del 2014...
 
El GW montan el mismo panel que el EW, por lo que es AMVA+ (y FlickerFree), ya que hicieron un cambio de panel (por problemas con el anterior), del 2014...
Perfecto entonces! Lo que me preocupa es que en la pagina de pccomponentes no ponen que es amva+ puede que tengan unidades de antes del cambio del panel?
 
No, sin problemas... VA es el nombre genérico al tipo de Panel, y AMVA+ es una clasificación dentro de los VA.

http://www.tftcentral.co.uk/articles/panel_technologies.htm
Aaaa entiendo! gracias por la aclaración. Una ultima pregunta en el link que me has pasado pone que hay amva de una antigua generación y amva+ que es de la de nueva generación. De cual serie este monitor? Porque en esta misma pagina web he mirado las especificaciones y me pone que es amva y no amva+. Pongo las fotos donde lo describe.
8c9e2140c1294471315939ba8c820f7b.jpg

298db35a1b7eaa76a7c611140a2dd556.jpg


Y también que hay 5 generaciones de amva. A cual pertenecería?

4b2e6cdaa89dea53fc2986efa4350de2.jpg
 
AMVA+ gen5... La review de TFT es del anterior panel....

By Huawei
 
AMVA+ gen5... La review de TFT es del anterior panel....

By Huawei
Entonces los de pccomponentes los tendran seguro actualizados? Hay alguna forma de asegurarse para que no me manden un panel que no sea amva+?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Seguramente... Pregunta el año de fabricación... +2014=AMVA+

By Huawei
 
Seguramente... Pregunta el año de fabricación... +2014=AMVA+

By Huawei
Ayer pregunté a pccomponentes y me dijeron que no me podían decir el año de fabricación porque tenían que abrir la caja del monitor. Les comente lo que me dijiste que en 2014 habían cambiado el panel por un amva+ y me dijeron que no me lo podían confirmar que en las especificaciones técnicas del fabricante pone amva. Entonces que hago me arriesgo a comprarlo? Una vez tenga el monitor en mis manos hay alguna manera de saber el año de fabricación? Hay alguna manera de saber el tipo de panel?
 
Ayer pregunté a pccomponentes y me dijeron que no me podían decir el año de fabricación porque tenían que abrir la caja del monitor. Les comente lo que me dijiste que en 2014 habían cambiado el panel por un amva+ y me dijeron que no me lo podían confirmar que en las especificaciones técnicas del fabricante pone amva. Entonces que hago me arriesgo a comprarlo? Una vez tenga el monitor en mis manos hay alguna manera de saber el año de fabricación? Hay alguna manera de saber el tipo de panel?

Si, en el propio monitor, pegatina de atras -> 9H.L9NLB.RBE
 
Si. Y FlickerFree

By Huawei
 
Si. Y FlickerFree

By Huawei
El modelo antiguo que llevaba panel amva tenia flicker free? Porque todos los que venden en pccomponentes dicen que tienen flicker free.
Aprovecho para preguntarte por este otro monitor benq GW2870H que tal lo ves en comparación con el gw2760hs?
 
Subo.
 
Última edición:
Hola
No conozco el 28...
En cuanto a tu otra pregunta, si, parece que PCC vende el monitor con el "nuevo panel"= es flickerFree

By Huawei
 
Hola
No conozco el 28...
En cuanto a tu otra pregunta, si, parece que PCC vende el monitor con el "nuevo panel"= es flickerFree

By Huawei
Pues finalmente he seguido tus consejos y me he decantado por la gw2760hs espero que me llegue el modelo con el panel correcto [emoji28] porque últimamente con la suerte que tengo jeje. Mañana expondre mis opiniones sobre la pantalla y haber si me ha llegado con algun defecto.
Por lo que me comentaste no era mal pantalla para jugar verdad??
 
Arriba