• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre la elección de disipador para la CPU.

sandunguero

Nuevo
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
23
Puntos
3
Hola.
Tengo dudas sobre si mantener mi actual sistema de refrigeración.
Hace poco instalé un sistema de refrigeración liquida premontada de Corsair, en concreto el modelo H100. La instalación la tuve que hacer un poco de aquella manera, pues si la coloco como recomienda el fabricante y según el hueco superior de mi caja (una Cooler Master CM690 II Advanced), me choca con los disipadores de la placa base y no puedo poner los ventiladores correctamente. Al final, en vez de ponerlos en posición push, lo tuve que hacer pull ( es decir caja-radiador-ventilador extrayendo), porque si lo hacía metiendo aire a la caja, esta se ponía a caldo.
La elección de este disipador fue porque no encontraba ninguno por aire que no me tocara con las memorias (tengo todos los puertos ocupados). Son una G.Skill Pi DDR3, con unos disipadores bastante altos (56 mm). El único que vi en su momento fue un Thermalright Archon, pero es demasiado alto y no cerraría bien la tapa lateral.
¿Alguien sabe de algún disipador por aire compatible con estas memorias en cuanto a altura? Ya os digo que si encuentro algo compatible, quitaría la refrigeración líquida, porque al final no refrigera lo que debería y mete bastante ruido.
Gracias anticipadas y saludetes.
 
El tema es con la parte alta del disipador de las Pi....

el NH-C12P de Noctua no te deberia pegar en la zona alta yo creo

http://www.aussar.es/noctua/c12p.html


Otro que podrias mirar, el Prolimatech Geneis Universal


http://www.aussar.es/prolimatech/-genesis-universal-prolimatech-.html


Tambien el TCP 812 de CM te deberia entrar bien subiendo un poco el ventilador colocandolo de manera eficiente claro, aunque no me gusta mucho la opcion de subirle un poco el ventilador.


¿Tan mal te ha salido el H100? Hombre, si le configuras a tope de revoluciones normal que haga ruido...a nivel medio, no hace mucho ruido y en reposo es normalillo.

No se que micro tienes ni que temperaturas tienes, acorde con la temperatura ambiente.
 
Para tu torre, hubiera puesto un H80 en vez del H100, y sacando aire. Que tal ves el V8 de Cooler Master? Si entra en una caja Nox NX-2 entra en la tuya.
 
El Prolimatech nos está llegando para review :gaydude:

Respecto al H100, es muy bueno. El problema es como has elaborado su montaje, es el problema de coger módulos de RAM con disipadores altos. Yo creo que saldría mas rentable cambiar la RAM que el disipador.
 
Última edición por un moderador:
El Prolimatech nos está llegando para review :gaydude:

Respecto al H100, es muy bueno. El problema es como has elaborado su montaje, es el problema de coger módulos de RAM con disipadores altos. Yo creo que saldría mas rentable cambiar la RAM que el disipador.

Le va a rozar con cualquier peso pesado por aire, pero el V8 lo probé en un Ga-Z68x- con unas Corsair de perfil alto y entra justito.

Que Prolimatech te está llegando, el Megahalems Rev.B ?? Esperando estoy a tu review.

Un saludo.
 
El Noctua no tiene mala pinta. El Prolimatech lo veo demasiado aparatoso.

Respecto al H100, primero me lo tuvieron que cambiar porque la bomba parecía una carraca, y por lo que pude investigar no he sido el único con ese problema. En cuanto a los ventiladores, al final los cambié por unos Scythe Gentle Typhoon 1850 rpm porque los originales, controlados por la bomba, estaban a tope todo el rato y a la caja solo le faltaba levitar.
La CPU que tengo es una Intel I7 950 socket 1366. La temperatura ambiente de la habitación es de unos 28º y la temperatura de la CPU está entre 48º-50º en reposo y nunca le he hecho overclock. Eso sí, metiéndole caña rara vez supera los 60º. La temperatura en reposo me parece alta.
 
Pues las temperaturas las veo muy altas para lo que estamos hablando la verdad... no te ha salido muy católica la H100 la verdad...

Disipador nos mandan el Genesis acompañado de 3 ventiladores.
 
Pues las temperaturas las veo muy altas para lo que estamos hablando la verdad... no te ha salido muy católica la H100 la verdad...

Disipador nos mandan el Genesis acompañado de 3 ventiladores.

Pues si la verdad que son altas...

Lo que puede hacer, tiene unos gentle typhoon, si el genesis no le viese tan aparatoso los podria aprovechar en este disipador.

Haber que impresiones os da el disipador jeje. Tengo ganas de ver la review ya jeje.
 
Más le vale al Genesis no acercarse a mis G.Skill Ripjaws xD
 
tengo un 960 con disipador de serie y con oc a 55ºc en reposo solo 33ºc y es de fabrica anda algo mal por ay
 
tengo un 960 con disipador de serie y con oc a 55ºc en reposo solo 33ºc y es de fabrica anda algo mal por ay

Anda que no ganaria ese micro si le cambiases ese trusco de disipador. Los stock no valen la pena, encima si vas a hacer OC. Para mi es un sacrilegio con letras grandes conservar el disipador stock de Intel y hacer OC, esas dos cosas no se llevan bien tirandose a las ramas del overclocking....mas que nada por aumentar el rendimiento en disipacion termica y reducir temperaturas.
 
explicame esas temp con ese disipador ya vez
 
explicame esas temp con ese disipador ya vez

Prueba con un phanteks PH-TC14PE y sin ir mas lejos, con un 412S de CM que es baratito y se comporta bastante bien en entornos normales y de OC para el disipador que es....y me cuentas si siguen siendo iguales.

OC con un disipador de stock de Intel es la peor combinacion que se puede hacer.

Si eres overclocker y tienes conocimientos suficientes, sabras que no es la mejor combinacion, a cualquier overclocker que le preguntes te dira lo mismo, que porque no le cambias.
 
dime una tienda en canarias donde pillarlo, a esto tengo un amigo con el sistema de refrigeracion likida corsair h60 y tiene mayores temperaturas ke yo, debia salir muy bien mi chip (me toco la loto)a por lo del precio me da igual reuno y lo pillo siempre lo he hecho pillo lo ke es mejor AKI(aunke salga mas caro)
 
Última edición:
dime una tienda en canarias donde pillarlo, a esto tengo un amigo con el sistema de refrigeracion likida corsair h60 y tiene mayores temperaturas ke yo, debia salir muy bien mi chip (me toco la loto)a por lo del precio me da igual reuno y lo pillo siempre lo he hecho pillo lo ke es mejor AKI(aunke salga mas caro)


No soy de canarias, no te puedo decir, pero si tienes tiendas como aussar o twisterpc.

Comparais los batch que teneis cada uno y salis de dudas.

No se que micro sera el de tu amigo tampoco, si es el mismo o diferente.

Hombre, te lo digo que por poco dinero, cambiar el de stock te mereceria la pena. Salen mejor en calidad y si haces OC tambien.
 
realmente mereceria la pena para el oc y la temperatura ke tengo? por ke si puedo pillar un noctuao un asus knight y aussar manda acanarias?
 
realmente mereceria la pena para el oc y la temperatura ke tengo? por ke si puedo pillar un noctuao un asus knight y aussar manda acanarias?

¿Asus knight? Ya esta desfasadillo el pobre, salio buen disipador, pero si me citas a Noctua, a por Noctua de cabeza.

Noctua, si que te va dar un umbral de diferencia comparandolo con dicho Asus, con cualquier Noctua vamos.

Yo tengo un E7300 con un Freezer 7 de AC y en verano con OC me lo esta acusando, y estoy haber si pillo el 412S porque no me merece gastarme mas por mi parte.
 
el noctua df14c o algo asi
 
este nh-c14
 
Arriba