• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre si coger un SSD

DarkLambDaX

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Hola buenas , estaba pensando en comprarme un ssd para mi ordenador. Es un ordenador de hace un año , con un i5 4570 8gb de ram, una 760 y 1Tb de Hdd , pero no tengo ssd y no se si comprarlo. Tengo windows 8.1 original pero no tengo el disco , perderia el SO verdad ? La diferencia se notaria mucho ?
Que modelo me recomendais sobre 80-90€ ?.
Gracias.
 
Si tienes pasta pillalo, yo por 66 compre hace nada el Samsung 840 EVO de 120 GB y me actualice a Windows 8.1 (tenia 7) y la verdad es que va en el aire... Donde mas se nota es en el arranque, que a veces arranca en menos de 10 segundos. Es una gozada.

Creo que del SO puedes hacer una imagen. El software de samsung por ejemplo trae una utilidad para pasar datos, no se si valdra... lo mejor seria formatear e intalar de 0 supongo
 
okey , alguien mas me puede dar alguna solucion a lo del windows ?
 
Si vas a dejar el windows tal y como lo tienes podrias hacer una copia con norton ghost
 
Si , quiero dejarlo tal y como está. Con eso me haría la copia tal cual y seria original ?
 
Yo no lo recomiendo, un SSD funciona distinto... instalación limpia en Windows 8.1 es la mejor de tus opciones.
 
Yo tengo una duda que aprovecho para plantear aquí jeje. Se mantiene la licencia de por ejemplo un portatil, si instalas Windows 8.1 desde una iso que encuentres por internet? Porque el fabricante no te da el cd...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Puede que el fabricante no te de el cd pero te tiene que dar una pegatina con la que activarlo
 
Puede que el fabricante no te de el cd pero te tiene que dar una pegatina con la que activarlo
Completo el comentario del compañero

En la parte trasera debes tener una pegatina con en serial del Windows

Enviado desde mi GT-N7100
 
Borja , no entendi tu comentario , a que te refieres ? Gracias a todos. Osea que me lo comore y le instale un windows y le meta mi clave no ?
 
Completo el comentario del compañero

En la parte trasera debes tener una pegatina con en serial del Windows

Enviado desde mi GT-N7100

Si no me equivoco en los portatil con Windows 8 solo hay una pegatina con el logo, nada de serials...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
No siempre , muchos portatiles me llega a reparar con Windows 8 i tiene la pegatina

Enviado desde mi GT-N7100
 
Mi equipo es un sobremesa
 
En la tore no tiene ni una pegatina con el serial?
Lo puedes ver con algunas programas

Enviado desde mi GT-N7100
 
Si si , si tengo el serial. Pero sigo sin saber con que programa hacer el clonado y si se me quedaria original el Windows.
 
Si si , si tengo el serial. Pero sigo sin saber con que programa hacer el clonado y si se me quedaria original el Windows.
No tienes que hacer ningún clonado, instalas Windows de nuevo y le pones el serial tuyo y ya está.
 
Vale , gracias , pero y si quiero hacer un clonado con el disco que viene en el ssd lo puedo hacer no ?
 
Sí, pero no es lo recomendado, nada de nada.
 
Entonces sería conectarlo como si fuese un disco normal y despues hacerle una instalacion de windows nueva no?
Y con el serial que tengo en la caja podría activarlo otra vez ?
 
Entonces sería conectarlo como si fuese un disco normal y despues hacerle una instalacion de windows nueva no?
Y con el serial que tengo en la caja podría activarlo otra vez ?

Si y si.
 
Arriba