• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre SLI (980Ti o 1070) o mejor 1080

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
451
Puntos
28
Edad
33
Buenos días Chapuceros, acudo a vosotros para ver si alguien me puede solucionar unas dudas que tengo (espero no divagar mucho).

Tengo la intención de pillarme un sobremesa gaming pues mi portátil (un MSI i5-4200M y GTX 765M) ya se empiezan a quedar un poco corto con los juegos nuevos (compré el arkham knight y directamente ni lo ejecuta). La idea era tirar por i7-6600k y una gtx 1070 buena. Pero viendo que:
- intel supuestamente saca la version i7-7XXX sin grandes mejoras y que se acerca AMD con sus procesadores Zen...
- y si no me equivoco sacan la 11XX en no mucho y que AMD tiene intencion de competir en gaming alto con nuevas GPU...
he optado por esperar a que bajen los precios despues de navidades si antes en el black friday no encuentro un chollo.

Lo más seguro es que tire por el i7-6600k que todo el mundo parece estar de acuerdo que es lo mejor calidad/precio ahora mismo y que va a durar sus añitos (pero si ya espero me voy a por la generacion 7XXX del tirón). Pero respecto a la gráfica me entran dudas... Decís en el foro y las reviews que la 1070 y 980ti son iguales a mas no poder (quitando alguna pequeña diferencia con el DX12 que es el futuro pero aun no está optimizado), pero que si vas a comprar nuevo por necesidad imperiosa pillar una 1070. Y si el presupuesto lo permite ir a por la 1080 (nos ha jodido, es lo mejor que hay tras titanX). Ahora bien, si vas a gastar 800 en una 1080 veis recomendable un SLI de 980ti por 820€? Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme Gaming Windforce 3X 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica ahora mismo éstas están a 410€ y entre una 1080, SLI de 1070 y SLI de 980Ti que rinde más? Si me decís que adelante y aproveche pillo las dos gráficas ahora y me las guardo hasta que me monte el PC (mi intención es montarlo yo mismo para ir metiendome en el mundillo, no debe ser muy difícil) pero si veis mejor esperar puedo aguantar hasta enero o febrero tranquilamente, al black friday, a segunda mano, o al día del juicio final si nos ponemos...

No se si me estoy liando mucho o no, pero no paro de leer reviews, y comentarios, y rumorología y vende-humos y sinceramente, un inexperto aprendiz como yo ya no sabe que hacer ni si esperar o no. La idea es tirar por o bien un clásico buen monitor 1080p a 144Hz contantes y sonantes o 2k y que tire a 60++ fps (aunque pagar un monitor con 144Hz para no aprovecharlos me hincha la moral) ya que los juegos hoy día son cutreports y no optimizan una mierda y el 4k no corre a 60fps ni loco.

No se si me he explicado. Quiero saber si: merece la pena hacer SLI de 1070 o 980Ti y entre ellas cual es mejor. Es mejor este SLI que una 1080? Debería esperar a que se disipe el humo o es tontería y debería comprar ahora?
Llevo un par de meses mirando el foro y no he visto en ningún post algo que me haya aclarado las ideas al 100% (que si las 1070 se queman las de gigabyte, actualizar las bios, no tienen thermalpads, en que se diferencia una windforce de una xtreme gaming o msi de hof o de asus) tengo mil dudas y no pararía pero las dejo para más adelante. Por ahora solo esto.

Un placer pasarme por el foro a diario (siempre me da palo poner algún comentario pero veo que si nunca escribo no voy a salir de mi ignorancia) y si alguien me aclara las dudas estaré eternamente agradecido. Muchas gracias de antemano.
 
Pues creo que pasar de un portatil a un sli de primeras es mucho salto jajaja, que no te digo que no lo hagas, pero lo veo como algo mas para entusiastas, mucho consumo, poca optimizacion en muchos juegos, el escalado no es 100%, es muy atracivo un equipo con sli, pero no se si sale del todo a cuenta, mi recomendación es que con una 1070 vas a ir sobradisimo, y vas a notar un cambio brutal, 10 o 11 veces mas potencia jajaja, y ya si en el futuro necesitas mas potencia pues miras a ver si vas a por un sli o cambias a la gtx 1370 por poner un ejemplo
 
Pues creo que pasar de un portatil a un sli de primeras es mucho salto jajaja, que no te digo que no lo hagas, pero lo veo como algo mas para entusiastas, mucho consumo, poca optimizacion en muchos juegos, el escalado no es 100%, es muy atracivo un equipo con sli, pero no se si sale del todo a cuenta, mi recomendación es que con una 1070 vas a ir sobradisimo, y vas a notar un cambio brutal, 10 o 11 veces mas potencia jajaja, y ya si en el futuro necesitas mas potencia pues miras a ver si vas a por un sli o cambias a la gtx 1370 por poner un ejemplo

Nah, solo es 5-6 veces más potente... http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-765M-vs-Nvidia-GTX-1070/m7742vs3609


Entonces no ves interesante la oferta esa? Con una sola gtx 1070 voy bien? Me llaman la atencion las HOF KFA2 GeForce GTX 1070 HOF Hall of Fame Edition 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica.
Ya merece la pena esperar a hacer en un futuro SLI que ir directamente a por el ahora? Si veo que bajan de precio a principios de 2017 igual directamente pillo una 1080 o SLI de 1070. Lo del SLI me llamó la atención al verselo a NOCIVOX aquí ¡Muéstranos tu PC! y sinceramente queda muy guapo. Sin más, si nadie me dice lo contrario dejo pasar la oferta y y pillaré algó como he dicho en 2017 y os vendré a dar la tabarra de nuevo.

P.D: a ti la 980ti te va bien todavía Vagus? que monitor llevas y a que resolucion? Y a ti NOCIVOX como te van esas dos 1070 de msi? Que monitor y resolucion llevas?
 
Me va de lujo jajaja, estoy mirando monitores 2K 144hz para sacarle todo el jugo, porque en 1080p se me cala casi jajajaja, yo creo que si te gusta tanto el sli, que es lo que parece, vayas a por el si puedes permitirtelo y pista, no hay mejor equipo que el que quieres tener. Desde luego no te va a defraudar, el rendimiento va a ser top top
 
Me va de lujo jajaja, estoy mirando monitores 2K 144hz para sacarle todo el jugo, porque en 1080p se me cala casi jajajaja, yo creo que si te gusta tanto el sli, que es lo que parece, vayas a por el si puedes permitirtelo y pista, no hay mejor equipo que el que quieres tener. Desde luego no te va a defraudar, el rendimiento va a ser top top

Pues si algún entendido guru me dice adelante hoy mismo me pillo dos de esas 980Ti. Si no pues a esperar, no me corre excesiva prisa pero pienso que están a un precio muy jugoso. Aun así en 2017 espero que bajen de precio las 1070/1080. Muchas gracias!
 
Pues si algún entendido guru me dice adelante hoy mismo me pillo dos de esas 980Ti. Si no pues a esperar, no me corre excesiva prisa pero pienso que están a un precio muy jugoso. Aun así en 2017 espero que bajen de precio las 1070/1080. Muchas gracias!
Piensa que dos de esas o 1070 es para mover 4K a mas de 60fps, vas a tener que pillar monitor para aprovechar tanta potencia jejejejeje
 
Piensa que dos de esas o 1070 es para mover 4K a mas de 60fps, vas a tener que pillar monitor para aprovechar tanta potencia jejejejeje

Y de cara a futuro lo sigues viendo a 4K 60fps? Que mira el descalabro del dishonored 2 y el mafia 3. A este paso com la basura de ports que hacen tendremos que bajar todo a 720p low quality teniendo una titan. Nos tratan fatal a los usuarios de pc las compañias. Creo que hoy día el 2k 144Hz es lo que debería marcar la tónica habitual. Se han pasado directamente del 1080p al 4k saltandose la generación 2k por el forro de las pelotas.
 
Y de cara a futuro lo sigues viendo a 4K 60fps? Que mira el descalabro del dishonored 2 y el mafia 3. A este paso com la basura de ports que hacen tendremos que bajar todo a 720p low quality teniendo una titan. Nos tratan fatal a los usuarios de pc las compañias. Creo que hoy día el 2k 144Hz es lo que debería marcar la tónica habitual. Se han pasado directamente del 1080p al 4k saltandose la generación 2k por el forro de las pelotas.
Hombre yo creo que esque los usuarios de pc se estan olvidando de configurar adecuadamente los graficos, usan los presets y luego se quejan de que una 970 no puede con btf1 igual qur con btf3 cuando quitándole solo en antialisign vas a mas de 100fps xd, con los otros titulos pasa igual. Yo ya te he dicho, pretendo irme a 2k 144hz y ahi me quedaré un largo tiempo
 
Hombre yo creo que esque los usuarios de pc se estan olvidando de configurar adecuadamente los graficos, usan los presets y luego se quejan de que una 970 no puede con btf1 igual qur con btf3 cuando quitándole solo en antialisign vas a mas de 100fps xd, con los otros titulos pasa igual. Yo ya te he dicho, pretendo irme a 2k 144hz y ahi me quedaré un largo tiempo

2K no es lo mismo que 1440p, o si? Según tengo leido 2k es un poco más alargado que 1080p pero apenas cambia... es un lio de siglas y números todo.
 
2K no es lo mismo que 1440p, o si? Según tengo leido 2k es un poco más alargado que 1080p pero apenas cambia... es un lio de siglas y números todo.
Comercialmente llaman al 1440p: 2K, tecnicamente tienes razon, no son lo mismo, pero por costumbre de leerlo y demas, cuando he escrito 2K me referia al 1440p si te ha confundido en algun momento
 
Yo esperaría.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Yo esperaría.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX

Muchas gracias, pero le agradecería se explayará más en su respuesta. Por ejemplo motivos o creencias que indiquen por qué esperar es mejor opción. Es por precio o por que las nuevas hornadas merecerán la pena? Aun así muchas gracias.
 
Como comentó el compi más atrás, han saltado de 1080p a 4K pasándose el 2K por el "Forro".

El 4K está en pañales, DX12 también, Zen a la vuelta de la esquina, vamos, esto es el popurrí del siglo.

Y encima comentas que no tienes problemas en esperar, viendo el desembolso que vas a hacer, pues yo no visionaria de cara a futuro que es muy incierto.

De no esperar, pues jugar a 1080 o 2K (1080p x2) muy decentemente con cualquier 1070.

Pero bueno, eso ya es cada uno xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Como comentó el compi más atrás, han saltado de 1080p a 4K pasándose el 2K por el "Forro".

El 4K está en pañales, DX12 también, Zen a la vuelta de la esquina, vamos, esto es el popurrí del siglo.

Y encima comentas que no tienes problemas en esperar, viendo el desembolso que vas a hacer, pues yo no visionaria de cara a futuro que es muy incierto.

De no esperar, pues jugar a 1080 o 2K (1080p x2) muy decentemente con cualquier 1070.

Pero bueno, eso ya es cada uno xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

El compi que puso lo de que se pasaron el 2k por el forro fui yo xD. La verdad que voy a esperar, total a peor no puede ir y pero si a más barato. Muchas gracias.
 
El compi que puso lo de que se pasaron el 2k por el forro fui yo xD. La verdad que voy a esperar, total a peor no puede ir y pero si a más barato. Muchas gracias.
Bueno, no tengo mucha memoria, de todas maneras, otro compi bienvenido sea xD.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX
 
Y a ti NOCIVOX como te van esas dos 1070 de msi? Que monitor y resolucion llevas?

Me van de lujo, todo a tope siempre con vsync 60fps con poquísimo ruido y temperatura, witcher 3 sin pasar la de arriba de 72º nunca. El monitor es un Benq BL3200PT con panel VA 1440p (odio la expresión 2k refiriéndose a esta resolución). No pongo un panel 4k sencillamente porque aún no es su momento, la tecnología actual aún no es suficiente para mover con firmeza tantos píxeles así que me quedo en 1440k que para 32" tiene un tamaño de píxel muy adecuado y el compromiso calidad/rendimiento es excelente.

Volviendo al SLI de 1070, creo que es también la relación precio/rendimiento ideal, son gráficas que vendidas por separado no pierden apenas valor (mirad las 970) como puede pasar con un SLI de 1080's. Yo estoy contento.

Saludos!
 
Me van de lujo, todo a tope siempre con vsync 60fps con poquísimo ruido y temperatura, witcher 3 sin pasar la de arriba de 72º nunca. El monitor es un Benq BL3200PT con panel VA 1440p (odio la expresión 2k refiriéndose a esta resolución). No pongo un panel 4k sencillamente porque aún no es su momento, la tecnología actual aún no es suficiente para mover con firmeza tantos píxeles así que me quedo en 1440k que para 32" tiene un tamaño de píxel muy adecuado y el compromiso calidad/rendimiento es excelente.

Volviendo al SLI de 1070, creo que es también la relación precio/rendimiento ideal, son gráficas que vendidas por separado no pierden apenas valor (mirad las 970) como puede pasar con un SLI de 1080's. Yo estoy contento.

Saludos!

Con sli de 1070 vas a 1440p solo a 60fps? no tira muchos más fps esa combinacion? Usas un monitor de 60 Hz o algo más?

Y no te he entendido lo de que por separado no pierden apenas valor, te refieres a la hora de venderlas en un futuro cuando quiera actualizar de gpu? Y como que si pasa con las SLI de 1080? Explicalo un poco mejor por favor que no me ha quedado claro :confused:. Muchas gracias por vuestras respuestas, pero creo que voy a esperar a 2017 y pillarme un SLI de esas HOF. A ver como acaba la cosa :).
 
Con sli de 1070 vas a 1440p solo a 60fps? no tira muchos más fps esa combinacion? Usas un monitor de 60 Hz o algo más?

Y no te he entendido lo de que por separado no pierden apenas valor, te refieres a la hora de venderlas en un futuro cuando quiera actualizar de gpu? Y como que si pasa con las SLI de 1080? Explicalo un poco mejor por favor que no me ha quedado claro :confused:. Muchas gracias por vuestras respuestas, pero creo que voy a esperar a 2017 y pillarme un SLI de esas HOF. A ver como acaba la cosa :).
Una sola 1070 en 1440p te puede dar cerca de 100fps en algunos shooters ajustando un poco los graficos te vale para aprovechar 144hz, un sli si el juego esta bien optimizado da mas de 100fps con todo en ultra
 
Yo no invetiria jamas por un sli ni un crossfire, ya que a no ser que te dediques de forma profesional a reventar los Benchamark y te molen los FPS extremos pero que luego ni juegan ni na...es tonteria, y muchisimos juegos ni lo contemplan o van incluso peor "vearse Batman Arkham Night", por lo que estas tiando el dinero...
A no ser que te sobre la pasta me quedaria entre la 980ti y la 1070 que ha dia de HOY rinden de forma parecida (ya se sabe que si hay pelas la 1080 patea a las dos...) pero viendo como esta el mercado y que van a sacar casi anualmente nuevas graficas y nuevos saltos tecnologicos ya no es como antes que una grafica te duraba 6 o 7 años y las novedades se veian de lejos...
Mi consejo es que no tires por lo ultimo y si acaso cambia mas a menudo con lo que te ahorras de pillar el TOP.
 
Con sli de 1070 vas a 1440p solo a 60fps? no tira muchos más fps esa combinacion? Usas un monitor de 60 Hz o algo más?

Y no te he entendido lo de que por separado no pierden apenas valor, te refieres a la hora de venderlas en un futuro cuando quiera actualizar de gpu? Y como que si pasa con las SLI de 1080? Explicalo un poco mejor por favor que no me ha quedado claro :confused:. Muchas gracias por vuestras respuestas, pero creo que voy a esperar a 2017 y pillarme un SLI de esas HOF. A ver como acaba la cosa :).

evidentemente da muchos más fps de 60 pero mi monitor es de 60hz y al activar la vsync se sincronizan. Juego así porque en los juegos que vaya sobrado estarán las gráficas a muy baja carga, con lo que tendré un silencio y temperaturas que difícilmente se consiguen con una sola, mientras que donde necesite potencia la tendré también. Soy amante del silencio y créeme que esas dos bichas apenas hacen ruido incluso en carga total.

Lo del valor, una 970 que costaban de salida unos 360€ se podían vender con un año por 300€ perfectamente, en cambio una 980 que salieron por unos 600€ no le conseguías más de 400€. Cuando la relación precio/potencia disminuye a medida que subes de gama también baja el porcentaje de dinero pagado contra el recuperado. Con las 1070/1080 pasa igual.
 
Arriba