• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas Varias Sobre Refrigeracion

El combo que pones puede ponerse en horizontal, si te gusta la idea, no hace falta que lo cojas por separado. Yo si es por estetica no esconderia el combo bajo la cubierta de psu. Si te vas a combos mas potentes no quedaras lejos de esos 300€. Yo pague 140€ o algo asi el combo d5 con depo 140mm, el resto de piezas las tengo de segunda mano y el tubo de ferreteria. la segunda mano siempre es una buena opcion si se compra a alguien fiable, y puedes ahorrarte unos euros.

Encontre una foto que se acerca mucho al concepto que busco:

cf5f240a1deda569314c0afcdf4baba1.jpg
.

Os vuelvo a sublimar con mis dotes artisticas, imaginaros que la parte de abajo es el frontal del PC, es decir imaginaros que el PC estuviera coo girando 90º.

9736696cf5f240a1deda569314c.jpg


Sencillo, queda Bonito, y no parece que ofrezca mal rendimiento.

Imagina sustuir esa bahia por el hueco de la cubierta de la PSU, y redistribuir los tubos en consecuencia.

La principal duda es, encontrar algo que entre en ese hueco, la idea de **tal vez**, meter ahi bomba mas deposito, volver a poner la tapa, y pasar el tubo / tubos disimulandolo con unas de estas:

pasacables-planos-para-cajas.jpg


Se me acaba de ocurrir y me estoy hasta medio ilusionando, porque creo que se adecua muchisimo a lo que quiero.
 
Última edición:
Encontre una foto que se acerca mucho al concepto que busco:

cf5f240a1deda569314c0afcdf4baba1.jpg
.

Os vuelvo a sublimar con mis dotes artisticas, imaginaros que la parte de abajo es el frontal del PC, es decir imaginaros que el PC estuviera coo girando 90º.

9736696cf5f240a1deda569314c.jpg


Sencillo, queda Bonito, y no parece que ofrezca mal rendimiento.

Imagina sustuir esa bahia por el hueco de la cubierta de la PSU, y redistribuir los tubos en consecuencia.

La principal duda es, encontrar algo que entre en ese hueco, la idea de **tal vez**, meter ahi bomba mas deposito, volver a poner la tapa, y pasar el tubo / tubos disimulandolo con unas de estas:

pasacables-planos-para-cajas.jpg


Se me acaba de ocurrir y me estoy hasta medio ilusionando, porque creo que se adecua muchisimo a lo que quiero.
Creo que es factible si te da en altura la cubierta de la psu. Entiendo que la cubierta es modular (se puede quitar), cogela y con una broca de las de hacer circulos (no se el nombre, me salte bricomania ese dia..) le haces los pasatubos y listo. le puedes poner las gomas o no, como veas.
 
Creo que es factible si te da en altura la cubierta de la psu. Entiendo que la cubierta es modular (se puede quitar), cogela y con una broca de las de hacer circulos (no se el nombre, me salte bricomania ese dia..) le haces los pasatubos y listo. le puedes poner las gomas o no, como veas.

Asi es, la cubierta se puede quitar y poner tiene unos tornillos en el lateral, y bueno esta claro que si quiero hacerlo de ese modo, debo desgraciar la tapa... el lado bueno del asunto, es que esas aperturas / gomas, siempre vienen bien para pasar cualquier cosa, un cable por ejemplo de color negro.

Quedan muy disimuladas en caso de que nada las atraviese, pues son exactamente del mismo color que la chapa.

Sigo teniendo muchas cosas que pensar, pero me alegra mucho estar sacando conclusiones, poco a poco todas las ideas toman forma y se enlazan en mi mente.

A ver si termino de finiquitar la eleccion de los ventiladores, seria otro gran avance.
 
Asi es, la cubierta se puede quitar y poner tiene unos tornillos en el lateral, y bueno esta claro que si quiero hacerlo de ese modo, debo desgraciar la tapa... el lado bueno del asunto, es que esas aperturas / gomas, siempre vienen bien para pasar cualquier cosa, un cable por ejemplo de color negro.

Quedan muy disimuladas en caso de que nada las atraviese, pues son exactamente del mismo color que la chapa.

Sigo teniendo muchas cosas que pensar, pero me alegra mucho estar sacando conclusiones, poco a poco todas las ideas toman forma y se enlazan en mi mente.

A ver si termino de finiquitar la eleccion de los ventiladores, seria otro gran avance.
A ver si consigues cuadrar todo, y cuando lo tengas montado nos debes unas fotos ;)

Sobre ventiladores, como te he dicho, no puedo ayudarte ya que desconozco el tema.
 
A ver si consigues cuadrar todo, y cuando lo tengas montado nos debes unas fotos ;)

Sobre ventiladores, como te he dicho, no puedo ayudarte ya que desconozco el tema.

Estoy mirando combos de bombas depositos, que puedan encajar bien ahi abajo, te pongo lo que encontre.

EK-XRES DCP 2.2 – EK Webshop
X4 Tank Reservoir/Pump Combo — XSPC - Performance PC Water Cooling
D5 Tank Reservoir (V3) — XSPC - Performance PC Water Cooling

A ver si me viene un momento de inspiracion y atino, debo pensar que debe cuadrar con los tubos (que se entiende que estaran en paralelo).
 
Estoy mirando combos de bombas depositos, que puedan encajar bien ahi abajo, te pongo lo que encontre.

EK-XRES DCP 2.2 – EK Webshop
X4 Tank Reservoir/Pump Combo — XSPC - Performance PC Water Cooling
D5 Tank Reservoir (V3) — XSPC - Performance PC Water Cooling

A ver si me viene un momento de inspiracion y atino, debo pensar que debe cuadrar con los tubos (que se entiende que estaran en paralelo).

El primero y el tercero no tienen bomba, son solo deposito.

Al segundo no le veo el precio, pero por dimensiones parace que te puede ir bien. Y en principio parece que tiene suficiente caudal, creo que no es pwn, pero hay gente que dice ser mejor tenerlo a unas revoluciones constantes, aunque tampoco se si trae regulador. A que precio te queda?

Esta es la mia, aunque la compre para cuando añada gpu al circuito, puede ser que para cpu sea demasiado EK-XRES 140 Revo D5 PWM (incl. pump) – EK Webshop
 
El primero y el tercero no tienen bomba, son solo deposito.

Al segundo no le veo el precio, pero por dimensiones parace que te puede ir bien. Y en principio parece que tiene suficiente caudal, creo que no es pwn, pero hay gente que dice ser mejor tenerlo a unas revoluciones constantes, aunque tampoco se si trae regulador. A que precio te queda?

Esta es la mia, aunque la compre para cuando añada gpu al circuito, puede ser que para cpu sea demasiado EK-XRES 140 Revo D5 PWM (incl. pump) – EK Webshop

Pues yo tampoco estoy encontrando datos concretos, basicamente busco algo que entre correctamente ahi abajo, y me ofrezca una buena disposicion a la hora de sacar los tubos por arriba, la opcion de pwm seria un puntazo tambien, asi cuando no este muy caliente la CPU, que baje a lo minimo, entiendo que hara mucho menos ruido, seguire buscando....

Lo que si estoy deseando es terminar con el tema de ventiladores, llevo semanas ahi llenandome la cabeza de datos, y francamente debo tirarme ya a la piscina y decidirme para comprar 2 frontales de 120mm para radiador y uno trasero de 120mm, las opciones que tengo en mente siguen siendo las mismas que las que mencione ayer.
 
Las bombas a rpm fijas e invariables.
Sigo sin ver lo de meter ahí la bomba, te va a parecer muy acertado pero luego para llenar, desmontar y vaciar es un verdadero coñazo.
Pon un deposito de mayores dimensiones sobre el psu cover y escondes la bomba dentro, es lo más sencillo que puedes hacer
 
Las bombas a rpm fijas e invariables.
Sigo sin ver lo de meter ahí la bomba, te va a parecer muy acertado pero luego para llenar, desmontar y vaciar es un verdadero coñazo.
Pon un deposito de mayores dimensiones sobre el psu cover y escondes la bomba dentro, es lo más sencillo que puedes hacer

Ando algo verde con esto de la liquida e igual te parece una pregunta rara, ¿pero porque deberia desmontar el sistema?, es decir entiendo que para renovar el liquido o limpiar todo un poco, deberia valer con pasar algun producto y que pase varias veces por todos lados, ¿no?, siendo asi el caso, conque ponga alguna llave de esas deberia valer, ¿o tal vez me equivoco?.
 
Los componentes de RL se tienen que limpiar cada cierto tiempo, si no eres un usuario avanzado, probablemente te cueste más de lo habitual desmontar y remontar el sistema. y más si lleva liquida
 
Los componentes de RL se tienen que limpiar cada cierto tiempo, si no eres un usuario avanzado, probablemente te cueste más de lo habitual desmontar y remontar el sistema. y más si lleva liquida

A ver si entiendo, cada vez que por ejemplo alguna de las RL que tienes, debes mantenerla, ¿desmontas todo?, abres el bloque de la CPU lo limpias por dentro, desmontas la bomba, abres el radiador, etc, etc...

Pues vaya complicacion entonces, yo lo que me dictaba la logica, es no se, cambiar algun tubo cada X, que se pusiera asi feo por el paso del liquido, cambiar el liquido porque pierda propiedades o se vuelva conductivo, vamos, no le veia una complicacion de oh dios mio.

Creia que debia de haber algun kit o algo, que pases un producto durante un tiempo por el sistema, y le hiciera una limpia asi en general, con una llave de paso, y dejarlo dando unas vueltas durante unas horas.

Al final empiezo a comprender por la gente usa AIO, con lo que te cuesta una custom, y el mantenimiento que tiene (que tambien cuesta dinero), te compras 2 o 3 Krakens de esos, que dicen que no van nada mal, uno cada 3 o 4 años, y a tirar millas.
 
Pues ala, ya tienes la solución xD

Mantenimiento cuesta dinero si tu quieres que cueste dinero. Tubo rígido, y para limpiar agua destilada caliente y a correr.
 
Hola buenos dias,

Actualizo:

Me hice con 2 Nidec GT, me llegan mañana a mas tardar, y atras un Silent Wings 3, todos de 120mm.

Respecto a la liquida:

Hay piezas que tengo mas que claras:

1º Radiador 240 Slim.
2º Bloque CPU EVO.
3º Tubo : Rigido.
4º Quiero un sistema para drenar con facilidad, pondre una llave.
5º Combo de Bomba y deposito SPC 60 MX.

Dudas que sigo manteniedo:

1º He visto que hay 2 tipos de tubo rigido el petg y el acrilico, honestamente no se cual escoger de los 2, he visto videos etc, uno parece mas flexible que el otro y ofrece mas resistencia al doblado / tensiones, pero el acrilico, segun parece es un tubo que necesita de menos mantenimiento y "trata", mejor el fluido, parece que esteticamente es mas transparente, estoy hecho un lio.

2º Donde colocar el combo de deposito / bomba: Finalmente estoy cediendo a la idea de que tal vez ponerlo en Vertical anclado al Radiador, o tal vez encima de la chapa de la PSU, sea lo mejor, en vertical.

3º La idea de poner en la tapa del deposito, el accesorio que permite enroscarle 3 tubos, esto basicamente es, para llenarlo desde arriba, y dejar que la gravedad haga un poco el trabajo, asi no me veria tampoco a andar haciendo malabares cada vez que por ejemplo necesite hacer cualquier tipo de mantenimiento y necesite llenarlo de nuevo, y luego aprobechando esta misma Tapa, que el liquido entre por arriba tambien desde el radiador, entiendo que de las 2 aperturas de abajo que pone In y Out en la bomba, debere tapar la de In, y la de Out debera ir a la CPU.

Hago un Boceto ahi warro con el Paint:

97389979736368sinttulo.png
 
A la 1. Yo no he manipulado el acrílico pero te puedo asegurar que el petg (al menos el de ek) es suficientemente transparente y facil de manipular. Estéticamente queda bien.
2-Yo colocaria el combo fijado al radiador en vertical (me parece menos quebraderos de cabeza).
3-Exactamente como lo cuentas. Tendras que poner un trozo de tubo desde el interior de la tapa del depósito hasta el líquido para que no entre aire en el circuito.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
El tubo en lermonplastic, yo lo prefiero acrílico, aunque en esencia, es lo mismo

La mejor posición para la bomba es pegada al radiador con el accesorio correspondiente, te ahorras de hacer orificios y es más fácil el montaje.

PD: tengo rad slim y cpu block en venta, échale un vistazo, es lo único que me queda.
 
Principalmente veo mucho a este hombre, no solo el video de los tubos sino en casi todas las cuestiones, no se si sera bueno o malo, pero me transmite confianza.

PETG VS Acrylic Stress Test - Hardline Watercooling - YouTube

Luego en relacciondos encontre estos 2:

L3pipe - 12/10mm PETG vs 12/10mm Acrylic - YouTube

PC Water Cooling Guide PETG VS Acrylic Hard line Tubing for Beginners - YouTube

Este ultimo veo una clara intencionalidad de hacer mal las cosas en contra del Acrilico para condicionar la opinion.

Para terminar:

¿Algun Refrigerante de color blanco asi asi que sepais que es de calidad?, si ya esta premezclado mejor que mejor.
 
mayhem pastel
 
¿Es normal que 1 bote de 1 litro cueste 30 pavos?, por otro lado me esta siendo complicado encontrarlo.

En coolmod los he visto pero no se si en color blanco y si no en la pagina principal de mayhem
 
Arriba