• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas Varias Sobre Refrigeracion

Joder, me han llegado los ventiladores y:

14hkr5.gif


Me han isao de Aduanas mas de lo que cuestan los ventiladores, ya pueden ser tan buenos como mencionan en todos laos.

Respecto al "proyecto".

He visto un par de casos googleando, de gente que quita el Filtro delantero de la Caja, y mete el Radiador / Ventiladores entre el Frontal y el cuerpo (por delante), no se hasta que punto eso seria recomendable, creo que independientemente del Orden, Queda muy muy pegado a la chapa del frontal, y no creo que sea bueno...

dmc-4b.jpg




Tome medidas de todo, hice replicas con carton de deposito, bomba, radiador... para hacerme una idea de como quedaria, y si os soy honestos, no me gusta nada, los ventiladores y el radiador en el forntal, me dejan un margen de espacio muy razonable, pero tan pronto añado la bomba en vertical, literalmente se come todo el espacio, en horizontal sobre la tapa de la PSU me choca con una Asus DGI que tengo pinchada, la unica manera seria dejarlo muy pegado a la ventana lateral, si tuviera la grafica refrigerada tambien, pues me vendria genial, pero no es el caso (por ahora).

Asi que he retomado la Idea de ponerlo Abajo en el hueco de la fuente.

Encontre algo que tal vez sea interesante, os enumero las opciones con 1 y 2 bombas.

Alphacool Repack - Dual DC-LT - 5,25 Single Bay Station inkl. 1x Alphacool DC-LT 2400 | Pumpen mit AGB | Pumpen | Shop | Alphacool

Alphacool Repack - Dual DC-LT - 5,25 Single Bay Station inkl. 2x Alphacool DC-LT 2400 | Pumpen mit AGB | Pumpen | Shop | Alphacool

X2O 420 Single Bayres/Pump — XSPC - Performance PC Water Cooling

Twin X2O 420 Single Bayres/Pump — XSPC - Performance PC Water Cooling

Son las variantes con 1 y 2 Bombas.

En un principio me entraria bastante bien Abajo en el hueco que mencione en el tema dias atras, es mas incluso, puede que lo pueda poner directamente en las bandejas que hay, ahi escondidas abajo para poder los discos duros, cosa que seria de lujo.

El de XSPC opcion muy interesante:

940-6.jpg


Basicamente tiene 2 Inlet, asi que en El Out, puedo sacar un tubo al Bloque de la CPU, 1 Inlet seria el de entrada desde el radiador, y el otro Seria para acoplarle una Llave de paso.

Rellenaria desde arriba por el tapon.

La otra opcion del Alphacool seria:

1012159-1.jpg

Este solo tiene 1 Inlet y 1 Out, por lo que si quiero poner la llave de paso, deberia usar una Racor de esos que es como un Dado, y dejarlo como esto (fijaros en el detalle de la lave de paso en la bomba).

full-2A.jpg


En la chapa de la PSU, deberia hacer 3 Orificios y Cubrirlos con las gomas que mencione hace unos dias (como las de los pasacables), 1 para el tubo que va de la Bomba a la CPU, otro para el del radiador a la Bomba, y otro, que coincida con el tornillo de llenado del Deposito, para que en caso de rellenar, no tenga que desmontar todo.

Con estas variantes creo que cubro casi todas las demandas, Podria rellenarlo desde arriba, vaciarlo con una llave de paso Abajo, entraria todo abajo, y dejaria un aspecto bastante minimalista / limpio.

Otra duda que tengo, he visto que hay variantes de este tipo de combos de EKWB:

EK-SBAY DDC 3.2 PWM (incl. pump) – EK Webshop

Es considerablente mas caro, entiendo que sera mejor, ¿no?.

Y para finalizar, no pone las dimensiones del producto por ningun lado de las EKWB.

Tengo claro que la XSPC y la Alphacool entran, ponian las dimensiones en la web, y las replicas que hice de carton entraban ampliamente y con nota, dejaban bastante espacio para otros elementos, pero al no ponerme los datos del EKWB, pues ando con ese a ciegas.

Comparativamente hablando, calidad, ruido etc... ¿Cual de las 3 serian mejores?, ¿EKWB, Alphacool o XSPC?.

Gracias, y siento los interrogatorios XD.
 
Vale me puse en contacto con el Fabricante preguntando exactamente sobre el Combo de bomba + desposito en formato 5,25', niveles de Ruido y dimensiones, me acaban de repsonder.

Las medidas exactas son:

EK-SBAY DDC 3.2 PWM (incl. pump) 9.7 x 14.7 x 4cm (L x W x H)

Noise level: 35dB.

Por si a alguien le es de Ayuda.
 
Arriba