• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas y consejos para pasar de atx a mini-itx

ya es mala suerte!!

Has pensado ahora que estoy dandole vueltas, vender tus dos gráficas y pasarte a una RX480 (ya que veo que te va AMD...) yo la verdad la tengo y estoy muy contento.

Lo he pensado, y de hecho las tengo a la venta, pero al final creo que con todas las piezas sobrantes le voy a hacer un ordenador a mi hermana, para su nueva casa, asíque de momento creo que me quedaré con la R9 280x para mí, que no se calienta y es mi fiel compañera jajaja.

Por otro lado si presentaran un RX 5XX que me convenga pues tal vez me plantee un cambio jeje

Saludos =)
 
Bueno, pues hoy en teoría me llegan la nueva placa base y los ventiladores que faltan. Ya solo faltaría el rehobus y listo.

Ahora bien, he visto esto en CoolMod, (que por cierto, son muy majos, me llamaron ayer por un problemilla con la disponibilidad de un componente, y se han portado de 10 ). Corsair Hydro Series H110i GT - Kit Liquida

El caso es que creo que voy a devolver el be quiet dark rock TF, que no me convence mucho la verdad,pues se come él solito el espacio de la caja y tampoco es que tenga unas temperaturas de infarto. además está el problema del cable de alimentación, y pillar esta RL AIO ....Nunca digas nunca

¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que seré capaz de meterlo todo ahí dentro?

Por otro lado a lo mejor me estoy calentando y me viene mejor poner algo así
Corsair Cooling Hydro Series H80i V2 - Kit Liquida
 
Última edición:
es un radiador de 280, no estoy seguro de que entre, tendrás que modificar algo casi seguro pero todo es probarlo
 
Bueno, pues ya me calenté y ya lo pedí xD

Corsair Hydro Series H110i GT - Kit Liquida

Ahora a estudiar como lo pongo todo durante el finde, ya iré subiendo fotos jeje, pero auguro alguna sesión de taladro y sierra jajaj


Saludos =)
 
No tengo nada claro como quieres meter la Corsair H110i en esa caja... la única posición que veo es abajo, pero con la gráfica no tienes altura suficiente... eso implicaría quitarle los ventiladores y la carcasa a la gráfica para que el disipador de la gráfica apoye sobre el radiador, sacando el PWM de la gráfica al los ventiladores de la líquida (sería refrigerar tanto la gráfica como el CPU con un mismo bloque)... y aún así no estoy muy seguro, no se si es posible hacerlo y si se puede, no se si mejoraría las temperaturas. Es posible que la tuvieras que montar con los ventiladores Cryorig que ya tienes puestos, pues los Corsair son de 25mm.

Mientras te llega el pedido, la primera prueba que haría es intentar sacar el PWM de la gráfica a los ventiladores, a ver si con eso la cosa mejora. Y el siguiente paso podrías probar a quitar la carcasa y ventiladores a una de las gráficas y ver si los Cryorig son suficientes...

Supongo necesitarías algo así EKWB EK-Cable Y-Splitter 3-Fan DC - Cable
 
Última edición:
No tengo nada claro como quieres meter la Corsair H110i en esa caja... la única posición que veo es abajo, pero con la gráfica no tienes altura suficiente... eso implicaría quitarle los ventiladores y la carcasa a la gráfica para que el disipador de la gráfica apoye sobre el radiador, sacando el PWM de la gráfica al los ventiladores de la líquida (sería refrigerar tanto la gráfica como el CPU con un mismo bloque)... y aún así no estoy muy seguro, no se si es posible hacerlo y si se puede, no se si mejoraría las temperaturas. Es posible que la tuvieras que montar con los ventiladores Cryorig que ya tienes puestos, pues los Corsair son de 25mm.

Mientras te llega el pedido, la primera prueba que haría es intentar sacar el PWM de la gráfica a los ventiladores, a ver si con eso la cosa mejora. Y el siguiente paso podrías probar a quitar la carcasa y ventiladores a una de las gráficas y ver si los Cryorig son suficientes...

Supongo necesitarías algo así EKWB EK-Cable Y-Splitter 3-Fan DC - Cable
Hola compañero, efectivamente ahí abajo con la GPU no entra la refrigeración.
Tengo pensado ponerla en el panel lateral donde está ahora el ventilador del disipador y los discos duros.

Para los discos duros tengo que ingeniarme un soporte y tal.
Vamos, que tengo que cambiar y modificar alguna cosa pero ahí está la gracia jaja.

Al final a la gráfica no quiero cambiarle los ventiladores ni nada, prefiero que vaya de serie


Edito:

La idea es la siguiente: Re: Cougar QBX [Cases] - ocaholic
Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Actualizo rápidamente:

Ya he hecho los agujeros en la parte inferior de la caja para mejorar la ventilación, he lijado luego y he pintado esa zona (un poco chapucilla la pintura, pero bueno, tampoco se va a ver así que...)
83fdf2d930b9f348e99ddaded7061e59.jpg


Por otro lado, ya le he encontrado un hueco al disco duro mecánico, tenía dos opciones y he elegido esta, aunque aún me falta buscar unos tornillos y unas arandelas para usarlas como separador, pues la tapa de arriba de la caja roza un poquito para meterla, pero vamos, que entra bien.

9aec43344898e859d79c58d25fdfb2b3.jpg


fa4cac6b2bb9d47f9334e52650c59f95.jpg




Y para finalizar, el radiador entra!! lo único que voy a tener que cortar alguna zona del soporte original de los discos duros, ya que la zona de agujeros que tiene es de 120mm y es más pequeña que el radiador 140.

A ver si lo puedo acabar hoy, que estoy ansioso ya xD

saludos
 
Bueno, pues ayer después de darle más vueltas aún, el disco duro no me gusta ahí donde está, asíque seguramente lo acabe poniendo en la parte frontal, haciendo agujeritos y cosas...

Ahora bien, el kit Corsair h110i GT, a lo mejor me he calentado un poquito xD, pero la cosa es que entra....pero los tubos los tengo que apretujar bastante, y me da miedito:
- ¿se pueden llegar a soltar?
- En principio no se acodan/doblan, pero claro, desconozco si al calentarse el líquido la cosa cambia.

¿cómo lo veis?

60b702e630653effc0e44b527b4caa99.jpg


209670b80063bb0d91cdfce69c4bb268.jpg


[emoji28]

PD: el cableado está puesto al estilo compadre, me lo tengo que currar más, a ver si llega el finde y lo termino
 
gabrirobleda de pequeño tenías que ser una máquina al Tetris. Las he pasado canutas para montar 3 ventiladores y un rehobús en mi caja ATX, no quiero imaginar meter mis zarpas a esa cajita.
 
Si no quieres lio de cableado = SFX
 
Si no quieres lio de cableado = SFX

Lo estoy meditando, pero es que no quiero que la fuente sea ruidosa, quiero que dé para alimentar alguna gráfica tocha, etc...

Estoy entre Silverstone sst600 y corsair sf600 , la segunda me mola más, pero no trae bracket para adaptar a la caja ni nada =(

PD: ¿como ves los tubos de la RL, muy doblados?
 
La silverstone si trae adaptador para adaptar
Con los tubos así doblado se la cargó un colega mio a los 2-3 meses aprox, la h80i concretamente.
Echale un ojo de vez en cuando para asegurarte
 
Bueno, pues ya está montado =)

Al final he tenido que idear un soporte para el radiador, y ya no uso el que venía con la caja. De este modo respira mejor. Está hecho con una piezas de Meccano, un juego de mi infancia jeje. Al mismo tiempo ese soporte lo he usado para fijar el disco duro mecánico, pero para que entre he tenido que cortar una barrita que tiene la caja, para soportar el lector de DVD que no uso. También he tenido que hacer agujeros para poder fijar el SSD en la parte superior, justo encima de la fuente. Todo esto ha sido posible por la fuente SFX silverstone SX600G, que ocupa menos de la mitad que la otra.

Los tubos de la Corsair H110i GT no quedan casi en tensión, por lo que yo creo que va bien.

El resultado es bastante bueno, parece ser que hay buenas temperaturas y tal (CPU menos de 60, R9 280X menos de 75), con perfil de ventilación silencioso. El ruido a altas temperaturas es excelente, pero en idle los ventiladores no bajan casi, ya que uso un cable de estos: EKWB EK-Cable Splitter 4-Fan PWM - Cable
Por lo tanto me queda una pequeña tarea pendiente, o bien meter un rehobús que tengo Aerocool F5XT o bien configurarlo de alguna forma

0fa453ac999bb6dad9c55f88bfad86f7.jpg

2808baa24c2a006d803abaa62d51b72a.jpg

d13e7b07e5c08e5c84e1ad4101250074.jpg

86bc85d2e389db38ced1c0a79d0cb1b0.jpg

686269ddeb1087cc503ee75baee5f01b.jpg

14c574882a6d994341891dc981cf3ae3.jpg




Saludos y muchas gracias a todos =)

PD: voy a ver si lo disfruto unos días, que estoy de vacaciones, y ya miraré lo de la ventilación con calma

PD2: estas últimas semanas, más que un montaje de ordenador, mi casa parecía un taller. Para poner todo como yo quería he usado el taladro, sierra de calar, lijas, limas, spray negro, alicates, pinzas, y demás, por lo que el trayecto ha sido duro pero satisfactorio
 
Buen montaje, si señor.
Ya te dije que la SFX era un factor importante
 
Te ha quedado muy bien, enhorabuena!

Muy buena solucion con el mecano... ya lo tenia olvidado!
 
Al final veo que tantísimo curro ha merecido la pena, enhorabuena.
 
que tal va de ruido la caja ? y temperaturas? Gracias
 
que tal va de ruido la caja ? y temperaturas? Gracias
Mucho mejor que antes, parece mentira la verdad.

Aquí tienes las temperaturas después de 2-3h de juego al Battlefield 1, con todos los ventiladores de la caja APAGADOS.

Si los enciendo la placa base pasa a tener 7°C
Menos, el resto más o menos igual.

Y así el ruido es mínimo mínimo.

Saludos
bf2e8a82704204f79374544c23075ecc.jpg


Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Con la KFA2 GTX 1070 OC MINI nueva, y una curva de ventilación (máximo 80ºC), y con todos los ventiladores de la caja apagados, pues estos son los resultados:

Suele rondar los 60ºC, aunque juego en 2560x1080 @ 75FPS y no suele pasar de 75% de carga de GPU. Los 71ºC curiosamente son del menú de Battlefield 1.

Decir que es el PC es muy silencioso, casi ni se oye incluso jugando
f4a6dcfebfb143121c2312c37820ffcc.png


b81871fed40312db5512c5c79d882464.jpg


Aquí comparada con la anterior R9 280X:

061f1bd499aa213aaff68a3fa019c436.jpg


Saludos!
 
Última edición:
Arriba