• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas y consejos para pasar de atx a mini-itx

Buenas gabrirobleda!!! Ahora que veo tu post viene megatocho de conclusiones y recomendaciones para que puedas hacer tu existencia SFF mucho más agradable :D

1. Ventilador trasero:Noctua NF-A9x14 PWM. Ese es tu aliado. Es el único venti que cabe en la parte trasera, y aunque parezca una chorrada, saca bastante airecillo...
2. Cable fuente de alimentación. Como habrás visto, el cable lleva un "protector" de plástico, lo tendrás que cortar. Te ilumino con una foto desde el techo de la caja.
Spoiler

3. En la parte trasera de la caja hay una bandeja de 2.5 para que pongas el ssd...
4. Casi que te recomendaría pillar una fuente SFX-L y ya quedaría eso bordao.

Felicidades por el trabajo, tiene buena pinta el cacharrete, te falta pulir 4 detalles pero bueno, poco a poco. Espero que de temps andes bien y bueno, sobre todo, que te guste y que te sea útil!!
 
Buenas gabrirobleda!!! Ahora que veo tu post viene megatocho de conclusiones y recomendaciones para que puedas hacer tu existencia SFF mucho más agradable :D

1. Ventilador trasero:Noctua NF-A9x14 PWM. Ese es tu aliado. Es el único venti que cabe en la parte trasera, y aunque parezca una chorrada, saca bastante airecillo...
2. Cable fuente de alimentación. Como habrás visto, el cable lleva un "protector" de plástico, lo tendrás que cortar. Te ilumino con una foto desde el techo de la caja.
Spoiler

3. En la parte trasera de la caja hay una bandeja de 2.5 para que pongas el ssd...
4. Casi que te recomendaría pillar una fuente SFX-L y ya quedaría eso bordao.

Felicidades por el trabajo, tiene buena pinta el cacharrete, te falta pulir 4 detalles pero bueno, poco a poco. Espero que de temps andes bien y bueno, sobre todo, que te guste y que te sea útil!!

Muchas gracias compañero, no sabes bien cuánto lo agradezco!

Voy a pedir el ventilador ya mismo y esta noche le meto cuchillo al cable jajaja.

Lo de la fuente SFX-L lo estoy meditando, pero es que me da "miedo" pillar menos de 550-600W porque soy bastante de gráficas tochas (léase AMD) jaja, y a ver si se me va a qeudar corta...

¿El SSD crees que queda mejor en la parte trasera? Lo tengo delante por tema de cableado y eso pero no he probado la verdad..

Un saludo y muchisimas gracias
 
yo pedí este: [ID-COOLING] NO-9215 SLIM PWM 92mm Cooling Fan, 4pin, 15T, 600-2500RPM | eBay
Con la gpu vas a sufrir. Gráficas con un tdp muy alto suelen conllevar excesivo calor residual.
La fuente sfx-L de 500W de servirte sin problemas, pero también puedes estirarte a la sfx de 600W que son bastante buenas. Además de que te ahorrará una gran cantidad de cables de por medio.

En cuanto a la build, buen trabajo, va cogiendo forma.
 
Bueno, al final he hecho el siguiente pedido en coolmod:

Ventilador frontal
Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 8 cm

Ventilador trasero
Noctua NF-A9X14 PWM - Ventilador 9 cm

2 adaptadores para conectar todos los ventiladores:
EKWB EK-Cable Y-Splitter 3-Fan PWM - Cable


Esta noche a ver si tengo un rato, y hago lo del cable y fijo bien los ventiladores de 140mm o les busco un hueco de alguna forma, ya que me he encaprichado con ellos y tengo que ponerlos xD

PD: a ver cuando lo tenga "acabado" si quedo satisfecho con la fuente, que de momento no he tenido tiempo ni de colocar cables ni nada en condiciones.

Saludos chicos
 
Hola chapucillas, actualizo el post con los cambios que he hecho =)

Lo primero que me tenía mosca era lo del conector de alimentación. Siguiendo los consejos de compañero Deiv, le hice un recorte al protector de goma que lleva el cable, y aún así no entraba por culpa del disipador... Entonces se me ocurrió otra solución, un poquito chapucera, pero bueno, a mi no me disgusta.
b2d0512ec53566f004b0f7236c630ca9.jpg


7130cd39a06cdeaffd2ba2adf0e5af85.jpg
ç

Bueno, una vez resuelto este tema, me puse con los ventiladores de la parte inferior. Desmonté todo otra vez y marqué los agujeros que tenía que hacer con el taladro para fijar uno de los ventiladores, ya que el otro coinciden con los agujeros que ya estaban hechos.

ad61027163741dfae1ceeacfd47c079c.jpg


Taladro en mano, lápiz en la oreja, pues palante oiga!
Resultado, 1 agujero desplazado y 3 bien...me conformo xD

43dc232c5a1cbffedc8e8c73318f7b4a.jpg


Tenía unos tornillos y unas tuercas en casa que parece que estaban hechos para esto, entran al milímetro en el agujero del ventilador. Entonces ya están los dos ventiladores inferiores montados.
Monto todo otra vez y la gráfica con el panel abierto porque sé que va a tocar. BINGO, suena un tac tac tac de que está tocando el ventilador. En la parte "colgante" de la gráfica, tiro con un dedo hacia arriba suavemente y deja de sonar.

Entonces le pongo un cablecito tirando hacia arriba, que no se diga que no hago honor al nombre del foro xD.

df12977966a1a87f7735ca82826c1d32.jpg


Después de hacer la ñapa ya no suena, asíque hasta aquí contento.

Una fotito por detrás:

08f00c634ac8f95422de81e0de08dd7a.jpg


Después de esto llega el momento de hacer unas mini-pruebas de temperaturas/estabilidad.

Ya pondré las capturas, pero básicamente:

CPU 6700K @4400MHz y 1.200V máximo: temperaturas de CPU más o menos como antes (<60ºC) pero temperaturas de los CORES más altas que antes (72ºC). Puse la pasta térmica que venía con el Be quiet y creo que la puse mal, así que hoy la cambio y vuelvo a poner la Arctic MX4.

Ahora la gráfica... se calienta bastante. Antes llegaba a 80ºC, pues ahora a poco que suba de ahí ya me preocupa... Se puso a 85ºC en la primera partida de BF1 así que he decidido que la voy a cambiar.

El problema es que no puedo regular la velocidad de los ventiladores inferiores con la temperatura de la gráfica, y claro, aunque la gráfica suba los ventiladores no dan más caña porque la CPU no se inmuta... ¿Alguna solución?

Entonces esta mañana antes de venir al tajo he cambiado la gráfica por la R9 280X que siempre me ha sido fiel y servicial XD

c19bce9f8b8daf8de8eef56ab2c71fa2.jpg



Entonces, me quedan por hacer varias cosillas;

1. Cambiar pasta térmica de CPU y GPU ya que estamos.

2. Añadir ventiladores que estarán en camino en la parte frontal y posterior.

3. Encontrar alguna manera de ajustar los ventiladores inferiores de la caja con la temperatura de la gráfica.

4. Test de estabilidad y temperaturas.

5. Jugar a topeee.


Saludos a todos!
 
Como solucion un poco "cutre" para los ventiladores de abajo podrias ponerles un controlador tipo rehobus para que tengan 3 intensidades y cambiar tu la velocidad segun la necesidad? mi caja tiene un regulador para el frontal y trasero con posiciones stop, medium y max.

No es la mejor de las soluciones pero podrias servir...
 
Como solucion un poco "cutre" para los ventiladores de abajo podrias ponerles un controlador tipo rehobus para que tengan 3 intensidades y cambiar tu la velocidad segun la necesidad? mi caja tiene un regulador para el frontal y trasero con posiciones stop, medium y max.

No es la mejor de las soluciones pero podrias servir...

Lo estoy meditando, pero es que la caja no tiene espacio para poner frontales, tendría que ser algo interno, y claro, para darle a los botones ya tendría que tunear la caja y me da pereza...

Lo seguiré pensando, muchas gracias =)
 
Lo estoy meditando, pero es que la caja no tiene espacio para poner frontales, tendría que ser algo interno, y claro, para darle a los botones ya tendría que tunear la caja y me da pereza...

Lo seguiré pensando, muchas gracias =)
Podrías hacer con una botonera y una estension del cable y dejarlo integrado en el chasis en la parte de arriba.
44416485414fc24636a4498366139a71.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
créate una curva de ventilación mas agresiva teniendo los dos ventis en un splitter
 
Una cosita, cuando abrí la placa base no me gustó que no estuviese precintada.
Además tenía alguna huella. Por otro lado, en AIDA64 no me lee ni VCCIO ni VCCSA, y la lectura de CPU CORE TEMP no me parece que estén muy allá, asíque ante la duda la devuelvo y la compro en pccomponentes, que soy un rayao y luego pienso mucho las cosas.

Por otro lado lo de los ventiladores ya lo investigaré con calma.

Saludos y gracias =)
 
¿Por que en los ventiladores de la caja no valen? lo pregunto porque un conocido mio tiene un I7 5820K + 970 gaming G1 pero en plan caja de 20 kilos y le hace un ruido que parece que vaya a despegar, no sabemos lo que es pero todas las piezas son muy buenas pero la caja se quedo con lo que llevaba, ¿es posible que sean ellos?
 
¿Por que en los ventiladores de la caja no valen? lo pregunto porque un conocido mio tiene un I7 5820K + 970 gaming G1 pero en plan caja de 20 kilos y le hace un ruido que parece que vaya a despegar, no sabemos lo que es pero todas las piezas son muy buenas pero la caja se quedo con lo que llevaba, ¿es posible que sean ellos?
Generalmente los ventiladores que vienen con las cajas son malillos, o son ventiladores con poca presión estática (útil para atravesar objetos como disipadores, radiadores, o en cajas pequeñas pasar entre los componentes y el cableado sin perder fuerza).

El ruido que hace puede ser porque algún ventilador está estropeado, o bien porque los tiene configurados para que vayan muy rápido y por eso suenan mucho.

Saludos

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Te esta quedando muy guapa la torre pero veo que tiene un curro que te cagas. Yo el próximo cambio de equipo (en un futuro lejano) también me lo quiero hacer en una torre pequeñita como la tuya pero veo que hay que estudiar cada componente al milímetro para que encaje todo bien y no haya incompatibilidades. Lo que veo que al final has tenido que cambiar prácticamente todos los componentes y solo has podido aprovechar micro, ram y discos duros. Suerte con el montaje y ya estaré pendiente a ver como va los test de temperaturas y demás.
 
También podrías unirlos con un cable splitter y ponerles unos reductores de voltaje de 5,7 ó 9v
Saludos.
 
Última edición:
odyn
Si, la verdad es que requiere curro, pero bueno, así me entretengo jaja. La verdad que pensé que iba a ser más fácil, pero también es verdad que si es fácil acaba siendo aburrido, y como disfruto con el montaje y el cacharreo pues genial todo xD

He aprovechado CPU, RAM, HDD, SSD, Fuente de alimentación, y 2 ventiladores slim (que he tenido que adaptar). La R9 280X ya la tenía anteriormente y la verdad que muy contento con ella, no hecho de menos el Freesync que tiene la R9 390. En lugar de jugar en ultra a BF1 pues juego en medios/altos, pero vamos, muy contento.
Jose1001 los splitters ya los he comprado, pero aún no me han llegado. La cosa está en que yo quiero que funcionen a máximo rendimiento cuando la GPU esté calentita.


Ayer cambié pasta térmica de la R9 280X, aunque la que tenía creo que estaba en buen estado.

344ccde7d24b24c789fa05773f24a4e4.jpg


eb1d98abfd44bc6813f4d42a7b305d2b.jpg


Y de paso saqué unas fotos de las cajas, comparando tamaños y eso:

45692d2b2db2d078f832aab1cd41c173.jpg



0749549e307067a8e971b35245d27114.jpg


Temperaturas después de casi 2h de juego a BF1 (recordad que la pasta térmica está mal aplicada y que faltan 2 ventiladores en la caja), pero como la otra placa base me llega el lunes pues ya aguanto así. Creo que la pasta está mal aplicada porque la temperatura de los núcleos es muy superior a CPU temp, y además primero dan un pico y luego se estabilizan. Además, puse el disipador, luego probé distintas configuraciones para ver lo del conector de alimentación de la caja, y todo con la misma pasta térmica.

5a0e1cc8f15d378ee0b7a9fcf4752e51.png


Saludos =)
 
Yo creo que el invento de el adaptador puede salir bien, pero, pero, PERO! siempre hay peros...

1. Si le quitas el ventilador a la MSI, podrías poner ventiladores no slim, que seguro te dan mas funcionalidad con menor sonoridad.
2. Según he visto, has hecho agujero para los tornillos en los huecos inferiores, pero no crees que sería mejor si además de esos agujeros hicieses agujeros siguiendo el patrón de tal forma que todo el hueco que cubren las aspas en la parte inferior tuviesen entrada de aire? porque según está ahora mismo, seguramente tengas bastante ruido a altas revoluciones, ya que parte de los ventiladores no reciben nada de aire, por lo que hacen ruido, solo ruido. En esta imagen que has subido tú se ve claramente.
43dc232c5a1cbffedc8e8c73318f7b4a.jpg
 
Yo creo que el invento de el adaptador puede salir bien, pero, pero, PERO! siempre hay peros...

1. Si le quitas el ventilador a la MSI, podrías poner ventiladores no slim, que seguro te dan mas funcionalidad con menor sonoridad.
2. Según he visto, has hecho agujero para los tornillos en los huecos inferiores, pero no crees que sería mejor si además de esos agujeros hicieses agujeros siguiendo el patrón de tal forma que todo el hueco que cubren las aspas en la parte inferior tuviesen entrada de aire? porque según está ahora mismo, seguramente tengas bastante ruido a altas revoluciones, ya que parte de los ventiladores no reciben nada de aire, por lo que hacen ruido, solo ruido. En esta imagen que has subido tú se ve claramente.
43dc232c5a1cbffedc8e8c73318f7b4a.jpg
Lo de los ventiladores de la msi lo descarto, al final he pillado un controlador de ventiladores, que intentaré meter de algún modo cuando me llegue.
Es el aerocool f5xt si mal no recuerdo, 15€ o algo asi. Creo que lo voy a intentar poner a través del huevo del lector de DVD Slim.

Y en cuanto a los agujeros en parte inferior tengo que estudiarlo, porque en ese espacio realmente van las patas y el filtro anti polvo =(

Por otro lado ya le ha llegado la nueva placa base,a ver si tengo tiempo de montarla hoy =)

Saludos y gracias


Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Bueno, al final pedí otra ASUS Z170i pro gaming a pccomponentes, y creo que también es reacondicionada (restos de pasta térmica y chapa trasera de los puertos con marcas) así que la voy a devolver.

Voy a pillar la MSi Z270i gaming pro carbon AC que tiene cashback de 25€ MSI Z270I Gaming Pro Carbon AC

Entonces entre que me devuelven el dinero y me llegan la nueva placa y tal se pasarán varios días, en los cuales me centraré en agujerear la caja y demás modificaciones, seguiré actualizando.

Saludos =)
 
ya es mala suerte!!

Has pensado ahora que estoy dandole vueltas, vender tus dos gráficas y pasarte a una RX480 (ya que veo que te va AMD...) yo la verdad la tengo y estoy muy contento.
 
Arriba