• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudo entre estas placas tan distintas

wencha

De profesión Chapuzas
GIGABYTE B250M D3H - Placa base 1151

ASUS PRIME Z270-A

Hola de nuevo. Por lo poco que he aprendido en estos días sé que quizás me valdría con la B-250 para el equipo que quiero montar, ya que jugar no va a ser lo principal ni voy a hacer OC.
Pero mi pregunta es que si es una tontería pillar la más cara o no, porque a mí me parece mejor, más completa, más conexiones, mejor audio, etc...
Lo que vale de más no me importa, tampoco voy a cambiar de PC en unos años y quisiera poner (dentro de una gama media de precios) lo más nuevo y "mejor" ahora mismo.
Si me decís que es una tontería pues os haré caso y pondré la Gigabyte, en caso contrario pondré la Asus. Gracias.

Los componentes básicos del PC que quiero montar son éstos:

-i5-6700 3.4 GHz
-CORSAIR RM550X 80 PLUS GOLD MODULAR
-WD 1TB SATA3 7200 64 MB CAVIAR BLUE
-SAMSUNG SM961 NVME SSD PCLE M.2 2280 256GB
-KINGSTON HYPERX SAVAGE 8 GB (2X4GB)DDR4 2133PC4-17000 CL 13

Hola. Pues tú mismo te contestas... No OC, no hace falta placa Asus tan cara, mi voto para la Gigabyte, además las D3H siempre han sido muy buenas placas micro-ATX pero muy completas.

+1 Gigabyte

Si no vas a hacer Oc mejor la gigabyte y lo que ahorras lo gastas en mejorar otro componente.

Pues a ver... esas dos placas entre las que dudas se parecen lo mismo que un huevo y una castaña, empezando por el tamaño de una y otra.. Podemos hablar largo y tendido sobre las necesidades de cada uno (si vas a hacer OC o no, si eres un "gamer" o si quieres el equipo nada más que para ofimática y ver cuatro pelis...) pero si el dinero no es problema yo iría de cabeza a por la Asus o por cualquier otra, no hace falta que sea tan cara ni que sea de la serie 200 (B250, H270, Z270) pues a día de hoy cualquiera de la serie anterior te puede valer. Para mí es importante que la placa base no me limite en nada o lo menos posible, sobretodo pensando en largo plazo y en las posibilidades de expansión que tenga.

Pues a ver... esas dos placas entre las que dudas se parecen lo mismo que un huevo y una castaña, empezando por el tamaño de una y otra.. Podemos hablar largo y tendido sobre las necesidades de cada uno (si vas a hacer OC o no, si eres un "gamer" o si quieres el equipo nada más que para ofimática y ver cuatro pelis...) pero si el dinero no es problema yo iría de cabeza a por la Asus o por cualquier otra, no hace falta que sea tan cara ni que sea de la serie 200 (B250, H270, Z270) pues a día de hoy cualquiera de la serie anterior te puede valer. Para mí es importante que la placa base no me limite en nada o lo menos posible, sobretodo pensando en largo plazo y en las posibilidades de expansión que tenga.

Hombre, ya sabía que no se parecían en nada..., de ahí el título del post...
Y respecto a tu comentario posterior has dado en el clavo con respecto a mis dudas; no me importa pagar un poco más por una placa base que quizás ahora mismo no la aproveche en su totalidad pero que quizás en unos años me venga bien.
La pregunta correcta sería ¿cuál placa escogerías vosotros (que entendéis bastaste más) si el dinero no fuera problema aunque ahora mismo no sea (y quizás nunca) para jugar?; ¿qué marca es la mejor?
Como siempre, gracias

PD: (La gente se compra coches de 50 mil euros cuando quizás con uno de 15 o 20 mil le bastaría. Aparte de la diferencia económica supongo que lo que quieren es ir sobrados; salvando las diferencias y aunque quizás no sea un buen ejemplo, es lo que quiero yo)

Gracias a todos.
Agradecería más recomendaciones de hasta unos 200 euros.

MSI H270M MORTAR ARCTIC
Qué os parece ésta en comparación con la Gigabyte:

¿Qué chipset es mejor, H270 o B250? ¿Mejor Msi o Gigabyte?
Dejando a la Asus Z270 aparte...¿Cuál de estas 2 pensáis que me va mejor?

Perdonad tantas dudas y preguntas, para mí es muy importante. Gracias.

MSI H270M MORTAR ARCTIC
Qué os parece ésta en comparación con la Gigabyte:

¿Qué chipset es mejor, H270 o B250? ¿Mejor Msi o Gigabyte?
Dejando a la Asus Z270 aparte...¿Cuál de estas 2 pensáis que me va mejor?

Perdonad tantas dudas y preguntas, para mí es muy importante. Gracias.

Esa MSI es muy cara, por ser blanca, básicamente.
Por ese precio ya tienes Z270 muy decentes como la Gigabyte Z270-HD3P.

Insisto en la Gigabyte de antes para micro-ATX.

-
Por orden Z270 mejor que H270 mejor que B250, cambian ciertas cosas (y no en todas las placas), como más lanes pcie o puertos... Más el chipset Z que permite OCear (nativamente) cpus y rams.

Yo no pagaría el sobreprecio de la msi.

A mi tampoco me convence la mortar, si que es verdad que gigabyte z270 de consultor esta mejor, pero tampoco me acaba de convencer y es todo por culpa de los chips de audio que montan. Para mi la que me sigue convenciendo mas es la msi h270 gaming m3 que puse antes por el tema del audio que es mejor. Aunque si tienes unos altavoces malos, entonces esto no marca ninguna diferencia.
Ah, me olvidaba, la m3 tiene lucecitas :memeo:

A mi tampoco me convence la mortar, si que es verdad que gigabyte z270 de consultor esta mejor, pero tampoco me acaba de convencer y es todo por culpa de los chips de audio que montan. Para mi la que me sigue convenciendo mas es la msi h270 gaming m3 que puse antes por el tema del audio que es mejor. Aunque si tienes unos altavoces malos, entonces esto no marca ninguna diferencia.
Ah, me olvidaba, la m3 tiene lucecitas :memeo:

El problema de esa placa es que no lleva Display Port, porque voy a coger el Dell U2515H y quiero conectarlo por ahí.
Estoy empeñado en eso, aunque quizás por HDMI se vea igual, no lo sé.

El problema de esa placa es que no lleva Display Port, porque voy a coger el Dell U2515H y quiero conectarlo por ahí.
Estoy empeñado en eso, aunque quizás por HDMI se vea igual, no lo sé.

Me parece que desperdicias una gran placa por no estar bien informado de la capacidad del hdmi de la placa base para ese monitor. El monitor es de 2560x1440 60 Hz y la placa base por hdmi soporta 2560x1600 60 Hz. Osea no tienes ningun problema en conectarlo por hdmi. No vas a notar diferencia ninguna entre una conexion y otra. Mira bien las especificaciones y caracteristicas de la placa base y comprobaras sus bondades y capacidades.

Acabo de ver otra oferta, en alternate a 127.90€ Que coño pasa con las tiendas españolas?

MSI H270 GAMING M3

Ok, comprendido lo del DP/HDMI.
Entonces te gusta mucho más esta MSI que la Gigabyte B250M?
¿Qué diferencia hay con la Gigabyte H270 Gaming M3? (No sé por qué, pero creo que me gustan más las Gigabytes)
¿Hay en este rango alguna otra parecida a la MSI que te guste también respecto a su calidad/precio?
Gracias de corazón.

Ok, comprendido lo del DP/HDMI.
Entonces te gusta mucho más esta MSI que la Gigabyte B250M?
¿Qué diferencia hay con la Gigabyte H270 Gaming M3? (No sé por qué, pero creo que me gustan más las Gigabytes)
¿Hay en este rango alguna otra parecida a la MSI que te guste también respecto a su calidad/precio?
Gracias de corazón.

La diferencia se puede decir que es todo, componentes de mas calidad en todo en la msi, mas conexiones internas y externas, todos los slots de la msi son pcie y la de gigabyte trae dos pci (a secas) que estan en desuso, esto implica menores posibilidades de expansion, doble conector M2 en la msi, la calidad de la circuiteria del audio, las fases de alimentacion (mas y mejores), mas conectores para ventiladores, el conector usb 3.1 reversible del panel trasero que no tiene la gigabyte..... Como digo la diferencia es todo, son categorias completamente diferentes y al precio que la tienen en alternate, despues de ver las tiendas españolas, me parece un chollo. Para mi no hay punto de comparacion, creo que tendras placa para tiempo y con muchas menos limitaciones de expansion.

No esta mal la gigabyte, le gana en luces. Pero me parece de calidad superior la msi sin duda. Tambien me gusta mas de la msi su bios y software. Sigo apostando por la msi.