• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duelo entre Basilik V3 vs G502 Hero, duda en la decisión

juaniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
341
Puntos
43
Edad
41
La cosa es que he tenido varios mouse ya sean de Razer Logitech o G.Skill pero a dia de hoy dudo entre los que menciona el titulo. He visto muchos videos y en casi todos por comparativas eligen el Basilik ya sea por su grip, materiales, scroll con movimientos laterales aunque se habla muy bien del G502 con ese sensor Hero 25k, sus pesos para variar según cada cual. Otra cosa que creo recordar, si no me equivoco el software de Logitech me parece más intuitivo aunque los dos son muy completos.
Si alguien más tuvo esa duda y se decidió por uno agradezco su aporte. Si te guías por ventas barre el G502 que seguramente sea por ese precio algo más bajo.

Gracias people.
 
Yo también estuve entre estas dos opcioness. No he probado el G502 Hero, pero si te puedo decir que estoy contentísimo con el Basilisk. Como dices, el grip para mí es de lo mejor que tiene el ratón, eso, y que no se ensucia prácticamente nada a pesar del uso, cosa que si me pasaba con otros que al final se quedaban muy feos y se degradaban los materiales más rápidamente. El mío a día de hoy parece nuevo.
 
Muy buenas compañero.

Yo no soy de ratones tan grandes.
Pero hace unos días me pasé por Mediamarkt y estaban los 2.
Siendo ambos similares en tamaño y prestaciones, me dio la sensación de que el G502 estaba mejor construido.
El tacto del plástico se notaba de mejor calidad y los botones también.
Pero puede ser solamente lo que noté.
Me pareció bastante mejor ratón el G502 que el Basilisk.

Saludos.

PD:
Mírate el Rapoo VT9 PRO en Aliexpress.
Por bastante menos dinero tienes un ratón muy Top y con el último sensor del mercado.
 
Mi hija tiene el G502 y yo el Basilisk V3, para mi, me gusta más el mio, se adapta mejor a la mano.
 
Yo he usado los 2.
Tuve el G502 como 2-3 años o asi, y hace unos 7 meses el razer.
Con ambos vas a quedar contento, pero para mi es algo si no mejor, mas actual el Basilisk.
Si tengo que elegir prefiero el Basilisk, por su rueda, switches opticos, rgb, cable mas suave.
 
Iba a pedir ya mismo el Basilik pero antes de nada, no sea q tenga mano pini pon para tal.

185 x 90 mm
 
He montado hace poco el G502 que lo recibí esta mañana y primera impresión (negativa)
La deformidad esa tan bruta q le han hecho en el lateral izquierdo... siento mi mano extraña/incomoda. Veo algo cutre el plástico de la rueda pero vamos que le daré un poco más de trato está tarde y si sigo igual lo devuelvo, lo siguiente me volcaré al Basilisk xD
Por cierto, alguien sabe si es posible bajar la sensi de 1000¿ me parece que a menos cuando pulsaba el botón no hacia cambio alguno...
 
Última edición:
He montado hace poco el G502 que lo recibí esta mañana y primera impresión (negativa)
La deformidad esa tan bruta q le han hecho en el lateral izquierdo... siento mi mano extraña/incomoda. Veo algo cutre el plástico de la rueda pero vamos que le daré un poco más de trato está tarde y si sigo igual lo devuelvo, lo siguiente me volcaré al Basilisk xD
Por cierto, alguien sabe si es posible bajar la sensi de 1000¿ me parece que a menos cuando pulsaba el botón no hacia cambio alguno...
A mi me gusta mas el Basilisk, como te dije tengo los dos en casa, pero has echo bien en probar, si no te gusta pues a probar el otro.
 
Pufff mira que el G203 no va mal, nada mal pero busco un ratón con más botones para aliviar la mano del teclado xD
 
Desde el programa de Logitech.
Te permite configurar los DPI, el polling rate y otras cosas de los ratones o teclados.
si lo hice nada más conectarlo, adapte según mi criterio los 5 posiciones dpi, probé en Batlefied V, CS2 y no realizaba cambio. Reinicié pc y seguía igual...
 
si lo hice nada más conectarlo, adapte según mi criterio los 5 posiciones dpi, probé en Batlefied V, CS2 y no realizaba cambio. Reinicié pc y seguía igual...
Algo no hiciste bien, porqué precisamente los ratones de Logitech te permiten cambiar la configuración y guardarla en la memoria interna del propio mouse.
Así puedes desinstalarte el programa y mantener la configuración incluso al conectar el ratón a otro equipo.
 
Algo no hiciste bien, porqué precisamente los ratones de Logitech te permiten cambiar la configuración y guardarla en la memoria interna del propio mouse.
Así puedes desinstalarte el programa y mantener la configuración incluso al conectar el ratón a otro equipo.
La movida que acabo de realizar otra vez ajustes dentro del apartado de dpi, vale. Quito de 5 a 3 valores, que está iluminado en amarillo el seleccionado... pues bien se le va la pinza al pc y en esquina derecha inferior de pantalla me salen notificaciones de que se cambia el dpi a los otros valores...
 
La movida que acabo de realizar otra vez ajustes dentro del apartado de dpi, vale. Quito de 5 a 3 valores, que está iluminado en amarillo el seleccionado... pues bien se le va la pinza al pc y en esquina derecha inferior de pantalla me salen notificaciones de que se cambia el dpi a los otros valores...
Acabo de echar una partidita al Batle y... ha ido de miedo la sensi, ahora si cambiaba ;) pero me resulta extraño la forma del mouse. Aún no he usado más que los dos clicks de siempre y el ajuste dpi voy al CS a ver si apaño controles en el mouse y lo cato bien cogido xD
 
Mira si puedes mapearle los botones de asomarse en las esquinas a los laterales de la rueda,
y lanzar granada o recargar en alguno de los laterales.

Incluso te llega a permitir usar el botón de los DPI como uno más si lo configuras como tal.
 
Mira si puedes mapearle los botones de asomarse en las esquinas a los laterales de la rueda,
y lanzar granada o recargar en alguno de los laterales.

Incluso te llega a permitir usar el botón de los DPI como uno más si lo configuras como tal.
Acabo de realizar el pedido del Basilisk V3 y llega mañana, tendré que comparar un tu a tu xDD si al apoyar noto más comodidad dudo que nada me convenza xD
No obstante muchas gracias por el aporte. Anteriormente intenté configurar los pocos botones q lleva el g203 en Batlefield V y no lo conseguí, quizás sea yo el penco para tal, tampoco le aplique mucho tiempo una vez que no lo conseguía xD

3º parte de este mensaje xD pues no es fácil ni nah! si aprendiera a mirar detenidamente... jajaja he configurado tanto el G502 como G203.... el G502 ya está en su caja xD el que uso... lo veo pequeñito pero matón, mil veces más comodo que mi mano acapare cubrir todo el ratón y que no se venza la muñeca hacia atrás como con el G502.
Mañana una vez reciba el Basilisk hare pruebas y veo si se queda en casa o también sale por la puerta de atrás.

20240215-144131-compressed.jpg

El miniyo tiene una certeza buena con su sensor Mercury, he leído por ahí que es la beta del inicio para ya derivar a los sensores Hero. xD (Para gustos colores pero me gusta más el tacto giratorio de la rueda del chiquitín... que la otra quizás sea más tuning, te lo compro pero no me convence)
 
Última edición:
Llego la hora del gran dilema xD Esta tarde la tengo movidita de muñeca y dedillos.
A parte de los ultimos driver del Basilisk es necesario instalar algo más para hacerle ajustes?? es que enseguida te salta que si instalas toda la parafernalia de SYNAPSE, CORTEX, AXON....
Gracias por la ayuda compis xD

..
20240216-140947.jpg
 
Llego la hora del gran dilema xD Esta tarde la tengo movidita de muñeca y dedillos.
A parte de los ultimos driver del Basilisk es necesario instalar algo más para hacerle ajustes?? es que enseguida te salta que si instalas toda la parafernalia de SYNAPSE, CORTEX, AXON....
Gracias por la ayuda compis xD

..
20240216-140947.jpg
Tengo ganas de saber tus conclusiones finales jaja
Yo no tuve que hacerle más ajustes porque es el uso que yo le doy no implica el utilizar botones para ejecutar macros ni para ciertas acciones en videojuegos como tú. Para mí el resto son parafernalias visuales.
 
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que tienes el brazo VESA de la misma marca que yo, ole ahí!
 
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que tienes el brazo VESA de la misma marca que yo, ole ahí!
de hecho es una excepcional componente, la de tiempo que me tiré con mis picaceras cada vez que se montaba el teclado sobre la base del monitor o del mismo modo al jugar tengo la manía de apoyar antebrazos sobre la mesa y me falta espacio para mover el ratón ya que me chocaba con la torre así que al suelo con ella xD Pero si la verdad que va genial este brazo y económico.
Va a resultar que parecer tener buen gusto xD
 
Arriba