• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EK trabaja en nuevo bloque con celula peltier incorporada.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.775
Puntos
113
Edad
51
Pues lo que pone en el titulo, EK parece estar trabajando en un bloque con celula peltier incorporada, esto no es nada nuevo, las celulas peltier llevan tiempo en el mundo del PC, pero lo que me parece buena noticia es que una marca como EK Waterblock, que esta muy puesta en el mundo de la refrigeracion liquida, retome este tema, si le da vueltas al "asunto", y encuentra la forma de contener la condensacion, me parece una idea interesante, se podrian conseguir muy buenas temperaturas, y por consiguiente muy buenos OCs. Ahora eso si, hay que tener una fuente de alimentacion en condiciones !!!!


Un saludo.
 
Tu lo has dicho...
El mayor inconveniente, la condensación...
 
Tu lo has dicho...
El mayor inconveniente, la condensación...

Eso es amigo, pienso/espero que una empresa como EK waterblock lo tenga en cuenta, y le de una solucion viable.

Un saludo.
 
Que no vayan en plan gitano y te den una bayeta para secarlo, ja ja ja.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En termodinámica existe el triple punto. Esto significa que para que exista condensación, tendrán que coincidir 3 medidas. Lo que hace una refrigeración por celda Peltier, es lograr que no coincidan esas 3 medidas y asi se evita la condensación.

1: Presión atmósferica
2: Humedad
3: ??? - Tarea, averiguar

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo malo que te la den pero no te de tiempo limpiar nada y joda la placa u otro componente...

Quiza, en toda la parte que se ve que es de acetal, va con una resistencia, algo similar a lo que tenia la Vapochill, al encenderse, esa resistencia se enciende, y hace que no haya condensacion. Yo tube una Vapochill en su dia, y si aislabas la placa y ponias bien la resistencia, no tenias condensacion mientras el PC estubiese encendido, ahora eso si, si el PC se apagaba por lo que sea, y la Vapochill seguia en marcha, cuando volvias a casa tenias medio kilo de hielo en el socket. Ahora, estoy hablando de la epoca de los Pentium IV y AMD 939.

Yo pienso que EK estara trabajando en algo que evite esa condensacion, y que valla controlado con la fuente y el encendido del PC, de tal manera que si se apaga el PC, se apaga el bloque con la celula peltier. Si consigue algo asi, habra pegado un pelotazo muy bueno, pues es montar el bloque sobre una RL custom normal. Lo suyo es hacer algo para no tener que aislar la placa que es una guarrada.

Mientras no haya que andar como teniamos que aislar la placa con el LN2.......



Y claro, ya no te digo como habia que andar para subir temperatura.....


😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Buenas "juergas" montabamos.

Un saludo.
 
Eso si que es ser "Chapuzas Informático"

Menudas historias amigo, en la primera quedada, para perder "la virginidad" te bautizaban con LN2.........menudo acojono hasta que empizas a conocerlo.

Un saludo.
 
Menudas historias amigo, en la primera quedada, para perder "la virginidad" te bautizaban con LN2.........menudo acojono hasta que empizas a conocerlo.

Un saludo.
Mola!!!
Estas experiencias no te las va a quitar nadie.
 
y si en lugar de buscar estar por debajo de la temperatura ambiente buscasen estar a la par de la temperatura ambiente?
técnicamente cualquier sistema de refrigeración, ya sea por aire o por liquido, tratara sin éxito acercarse a la temperatura ambiente pero existe esa barrera infranqueable que no puede rebasar ..
y si la peltier permitiera ese empujón para bajar algo mas las temperaturas pero SIN pasar de la temperatura ambiente y evitando así en gran medida la condensación?
amos, que por especular no se pierde mucho no? x'D
 
y si en lugar de buscar estar por debajo de la temperatura ambiente buscasen estar a la par de la temperatura ambiente?
técnicamente cualquier sistema de refrigeración, ya sea por aire o por liquido, tratara sin éxito acercarse a la temperatura ambiente pero existe esa barrera infranqueable que no puede rebasar ..
y si la peltier permitiera ese empujón para bajar algo mas las temperaturas pero SIN pasar de la temperatura ambiente y evitando así en gran medida la condensación?
amos, que por especular no se pierde mucho no? x'D

Tienes razon Compi, no seria mala idea. Pero en el video de la noticia, cuando monta el PC y lo arranca, se ven las temperaturas en idle del 10900K y esta entre 0 y 4 grados todos los cores, por lo que nada de buscar una temperatura parecida a la ambiente. Van a por la menor temperatura posible.

Yo sigo pensando, que la zona de acetal que se encaja en el socket, tiene que llevar algun tipo de resistencia por dentro que se caliente cuando enciende la celula peltier, y de esta manera evita la posible condensancion, quiza hay otra manera de evitar esa condensacion y EK la va a utilizar, pero yo no la veo.

Un saludo.
 

Parece que esta mas cerca.

Un saludo.
 
Ya esta en preorder en la pagina de EK;


Lo han hecho en colaboracion con Intel, asi que los que tengamos AMD igual nos quedamos con las ganas........mecaguen la puta, menuda desilusion como no salga para AMD.

Un saludo.
 
i9 10900k, más 3090/3080 más el bloque, a por fuentes de 1000w :D
 
Parece que Cooler Master tambien se apunta a la moda de la peltier, solo para Intel, como el EK. Viendo estos ultimos movimientos, y diciendo desde la propia Intel que no pueden meter mas de 8 nucleos en la Gen 11 por problemas de consumo/temperatura, no nos estaran preparando para micros muy muy calientes !!!!!!!


Un saludo.
 
Parece que Cooler Master tambien se apunta a la moda de la peltier, solo para Intel, como el EK. Viendo estos ultimos movimientos, y diciendo desde la propia Intel que no pueden meter mas de 8 nucleos en la Gen 11 por problemas de consumo/temperatura, no nos estaran preparando para micros muy muy calientes !!!!!!!


Un saludo.
Se pone la cosa interesante!!!!...
 
Si ha trabajado Intel en ello supongo que oficialmente no lo sacarán para AM4 no? pero seguro que algún chino hará los enganches en su casa 🤣
 
Arriba