• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El cachondeo de los precios de Intel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Son precios especulativos aprovechando la coyuntura. En plan como si fuesen una tirada exclusiv de un producto de coleccionista. Ya bajarán. Para el que quiera un procesador para hacer OC o un i9 de los nuevos para jugar y no le falte dinero, se puede entender un poquito que lo compre pero desde luego es un mal momento, mejor esperar a que escampe la tormenta de precios.

Pero si nos vamos a otros casos, que un i3 8100 cueste ¡179 Euros! es para llorar, para llorar de risa.
Parece que incluso los precios de AMD se ven ligeramente afectados por este problema.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues ahí te equivocas. Hay gente que le da lo mismo el oc que pueda llegar a alcanzar tanto un Intel como un MAD Como tu lo llamas, y esto es tan sencillo porque hay gente que no sabe ni cómo se sube un micro. La gente quiere que el pc vaya bien y fuera. Porque tú hagas tú oc extremo con nitrógeno líquido y tus peceras no quiere decir que los demás lo hagan. La gran mayoría de gente jugona con pc quiere un pc que vaya bien y que le tire bien jugando.
Sin la "mierda" de los MADS la mayor parte de usuarios seguiríamos tragando CPUs 4/8 a precios desorbitados.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Antes que tengas otra pajara mental, vuelve a leer lo que he escrito, tú ves muchas mierda donde no la hay :mmmm::sherlock:
 
Parece que incluso los precios de AMD se ven ligeramente afectados por este problema.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Exacto, yo me lo temia y esta empezando a pasar. I+D+I comercial: si los Intel estan tan caros subimos los AMD un poco que se van vender igual. Y si la cosa no cambia pronto seguro que ira a peor.
 
Antes que tengas otra pajara mental, vuelve a leer lo que he escrito, tú ves muchas mierda donde no la hay :mmmm::sherlock:
De pajara nada makina. Y la palabra "mierda" creo que la has dicho tu antes que yo. Piensa lo que escribes si no quieres que te respondan con tu misma jerga.
Un saludo campeón.

Y cuidadín con la ortografía que esto lo lee mucha gente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo seré uno de los que se pille un 9900k en cuanto baje de 500€, su precio de mercado está más o menos fijado en los 450€, otra acosa es como le afecte la ley de oferta y demanda, obviamente ahora en pre-order esta en 550€ pero tiene que bajar... supongo que el mejor momento para comprar sería después de navidades (a partir del 8 d Enero)

Al final lo que cuenta es lo que cuenta, el rendimiento para lo que lo vaya a usar, y en ese sentido no se puede discutir que Intel gana el pulso en muchos sentidos (en otros no tanto), el tema de las CCX de AMD es una solución inteligente para dar caña a Intel pero un poco chapucera a mi vista, o por lo menos hasta que Infinity Fabric no tenga esas latencias tan bestias, lo cual dudo que pase, ya que es difícil superar un chip monolítico de silicio.

Otra cosa es que AMD sea necesaria en el mercado para que Intel no se suba a la parra como ya le ha pasado, y me alegro de que compréis muchos muchos muchos chips AMD, así Intel sacara mejores CPUs y a mejor precio xDD (cuidado, sin rencor ni odio a los AMD fanboys)

Saludos!
Bien que haces en comprartelo será un muy buen micro.

Yo el problema que le veo a Intel es que la serie 8000 y 9000 son refritos al igual que la 7000, y han competido contra AMD subiendo núcleos y frecuencias. La próxima generación de ryzen 3000 según comentó AMD es un salto más grande que de la 1000 a 2000 con subida de IPC incluida lo que pondría en apuros a la gama 9000.
 
Bien que haces en comprartelo será un muy buen micro.

Yo el problema que le veo a Intel es que la serie 8000 y 9000 son refritos al igual que la 7000, y han competido contra AMD subiendo núcleos y frecuencias. La próxima generación de ryzen 3000 según comentó AMD es un salto más grande que de la 1000 a 2000 con subida de IPC incluida lo que pondría en apuros a la gama 9000.
Ganaremos todos. De eso se trata.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
La proxima generacion de Ryzen espero que tenga un rendimiento similar que Intel en juegos o casi, si ahora hay una diferencia de entre un 10 a un 15% a la misma frecuencia pues se reducira hasta llegar a entre un 0 y un 5% a favor de intel, ya que se va a aumentar el IPC (entre un 5 y un 10%) pero vamos a seguir con DDR4 y por tanto el problema de las latencias va a mantenerse. Cuando llegue DDR5 es cuando AMD puede llegar a despegar en juegos. AMD tiene mas que ganar a futuro que Intel ya que tiene 2 "problemas" que intel no tiene, solventables en el futuro, que son la baja frecuencia de la CPU, provocado por usar un proceso de fabricacion de bajo consumo en lugar de uno de alto rendimiento (se ha priorizado el sector de servidor por encima del de escritorio) que muy probabemente va a mejorar en zen 2 al usar TSMC, y la frecuencia del infinity fabric, que tambien va a mejorar con DDR5. Entonces los problemas de AMD mejoran con el tiempo, en cambio Intel ya tiene su arquitectura muy pulida y por desgracia no hay mucho donde rascar para obtener mas ganancias, hemos llegado al tope de frecuencias por el silicio y el IPC es muy dificil de mejorar.
 
Hola.

Shadow of the Tomb Raider DX11 vs DX12, Does Ryzen Still Suffer Under GeForce?

Ahí comparan un Ryzen 1700@4ghz (peores latencias que los 2xxx) vs un 8600K@5ghz. En DX11 hay diferencia, en DX12 no.

Conclusión, el problema no es tanto de los ryzen como de los mancos que hacen juegos con "copia/pega codigo" de hace años :)

Porque el uso de GPU en DX12 llega al 99% en en 8600K, por lo tanto el limitante ya es la grafica y por eso no puede tirar mas FPS.
 
Porque el uso de GPU en DX12 llega al 99% en en 8600K, por lo tanto el limitante ya es la grafica y por eso no puede tirar mas FPS.

Hola.

La tabla del GPU Bound es el uso de la GPU vinculado a la CPU. Cuanto más alta es la cifra más uso de la CPU está haciendo la GPU.
 
La proxima generacion de Ryzen espero que tenga un rendimiento similar que Intel en juegos o casi, si ahora hay una diferencia de entre un 10 a un 15% a la misma frecuencia pues se reducira hasta llegar a entre un 0 y un 5% a favor de intel, ya que se va a aumentar el IPC (entre un 5 y un 10%) pero vamos a seguir con DDR4 y por tanto el problema de las latencias va a mantenerse. Cuando llegue DDR5 es cuando AMD puede llegar a despegar en juegos. AMD tiene mas que ganar a futuro que Intel ya que tiene 2 "problemas" que intel no tiene, solventables en el futuro, que son la baja frecuencia de la CPU, provocado por usar un proceso de fabricacion de bajo consumo en lugar de uno de alto rendimiento (se ha priorizado el sector de servidor por encima del de escritorio) que muy probabemente va a mejorar en zen 2 al usar TSMC, y la frecuencia del infinity fabric, que tambien va a mejorar con DDR5. Entonces los problemas de AMD mejoran con el tiempo, en cambio Intel ya tiene su arquitectura muy pulida y por desgracia no hay mucho donde rascar para obtener mas ganancias, hemos llegado al tope de frecuencias por el silicio y el IPC es muy dificil de mejorar.

Lo estás mirando desde mal ángulo. AMD no tiene que sobrepasarlo. Si lo hace, tomará el lugar de Intel y aunque el sentimiento es bonito, no porque a AMD le vaya mejor, sino porque Intel saborea un poco de la medicina que ha servido a sus consumidores hasta ahora, entre los que me incluyo, pero hablando con objetividad, a nosotros no nos beneficiaria en nada.

Le tiene que forzar la mano, tal como lo está haciendo con los precios. El problema, es que parece que Intel, en lugar de bailar como le canta AMD, está tomando el camino de Apple; "Vendemos menos, pero con más beneficio". (Lo digo porque a pesar de las ventas, Android está constantemente comiéndole mercado a iOS, hay mucho usuario antiguo que no renueva con Apple); por lo tanto le deja mucho margen de maniobra a AMD, y eso es malo.

Luego en lo de las latencias tienes razón, solo a mitad. Es verdad que afectan, pero en que tanto afecta, teniendo en cuenta el mercado?
Te pongo un ejemplo:
Todo el mundo compra SSD de calidad samsung, o crucial MX y cosas por el estilo, y los dramless se evitan como la peste debido a que apenas tienen la mitad de durabilidad en cuanto a escritura. El tema es que la gran mayoría de usuarios con un SSD, apenas van a escribir 20tb a lo largo de 5-10 años, muy por debajo del límite del dramless.
 
De pajara nada makina. Y la palabra "mierda" creo que la has dicho tu antes que yo. Piensa lo que escribes si no quieres que te respondan con tu misma jerga.
Un saludo campeón.

Y cuidadín con la ortografía que esto lo lee mucha gente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Maquinilla, has mencionados muchas pajadas mentales entre tus frases dirigidas a mí, señal que tu maquina no va bien :gaydude:
Lo de mierda hay de muchas clases, más vale saber distinguirlas bien :sherlock:

Preferiblemente vale la pena escribir mal, que leerlo mal

Enviado desde el bar de la esquina todo tomando una beer mediante Tapatalk
 
Maquinilla, has mencionados muchas pajadas mentales entre tus frases dirigidas a mí, señal que tu maquina no va bien :gaydude:
Lo de mierda hay de muchas clases, más vale saber distinguirlas bien :sherlock:

Preferiblemente vale la pena escribir mal, que leerlo mal

Enviado desde el bar de la esquina todo tomando una beer mediante Tapatalk
De momento no se dice "has mencionados" esa la primera, la segunda: No se dicen "pajadas" (igual en tu pueblo si).
Tercera: Mi máquina va muy bien, y no necesito peceras para sacarle el super máximo rendimiento. Siguiente: las mierdas las distingo muy, pero que muy bien "su colega". Y para terminar me la su... Dónde te tomes las cervezas. Qué por estar en el bar no eres más máquina. Igual los demás también tenemos vida social campeón.
Date una vuelta por tu casa y tomate una tila que igual te viene mejor que una birra.
Y métele nitrógeno a tu CPU a ver si la quemas con esos voltajes.

Por cierto todo esto viene por decirte que te equivocas. Lo tuyo no tiene nombre sosio.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
De momento no se dice "has mencionados" esa la primera, la segunda son "pajadas" igual en tu pueblo si. Mi máquina va muy bien y no necesito peceras para sacarle el super máximo rendimiento. Siguiente: las mierdas las distingo muy, pero que muy bien "su colega". Y para terminar me la su... Dónde te tomes las cervezas. Qué por estar en el bar no eres más máquina. Igual los demás también tenemos vida social campeón.
Date una vuelta por tu casa y tomate una tila que igual te viene mejor que una birra.
Y métele nitrógeno a tu CPU a ver si la quemas con esos voltajes.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Esta claro qeu tienes algun problema de auto-estima, que tengas que mencionar el nitrógeno, peceras y voltajes cerebrales en el tema.
Entiendo que cuando uno no puede o no quiere entender el punto de vista del otro, tiene que sacar la mierda a reflotar

Yo no soy nadie para decír lo que que tienes que hacer o no, pero esta claro que tienes algun problema en la makina que tanto mencionas

Sino te gusta un comentario, pues ya sabes, aqui hay muchos comentarios para todos los gusto y colores, del todo respectables.
 
Esta claro qeu tienes algun problema de auto-estima, que tengas que mencionar el nitrógeno, peceras y voltajes cerebrales en el tema.
Entiendo que cuando uno no puede o no quiere entender el punto de vista del otro, tiene que sacar la mierda a reflotar

Yo no soy nadie para decír lo que que tienes que hacer o no, pero esta claro que tienes algun problema en la makina que tanto mencionas

Sino te gusta un comentario, pues ya sabes, aqui hay muchos comentarios para todos los gusto y colores, del todo respectables.
Solo te dije que te equivovabas en lo de sacarle el máximo. Y tú empezaste a sacar mierda. No me vengas con novelas tío.
La makina eres tu amigo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Solo te dije que te equivovabas en lo de sacarle el máximo. Y tú empezaste a sacar mierda. No me vengas con novelas tío.
La makina eres tu amigo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Me autocito: te lo pongo en femenino mezclado con masculino a ver si así lo entiendes mejor.
A ti lo que te pasa es que te gusta mucho que te toquen las palmas. Pues has dado con piedra makina.
Si quieres seguimos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Perdon perdon perdon, pre order del 9900k ?donde?
 
Vaya precios.
Son cosa de intel o de pccomponentes?
Si es intel se esta haciendo el harakiri.
 
Ya he visto bastantes hilos donde esto se ha comentado y a nadie le deberia importar, si intel sube los precios simplemente no se le compra y ya esta, te compras un procesador AMD, no veo el problema.



Coincido en lo marcado en negrita pero, por lo demás, la gente es libre de quejarse o no.

El problema es quejarse de algo y pasar por el aro igualmente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba