• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El Club de Lectura

Yo estoy buscando los de Geralt de Rivia, tienen muy buena pinta...

La saga de Canción de hielo y fuego te habrá llevado su tiempo no?, porque yo voy por Festín de Cuervos, y aunque me parecen unos libros de una narrativa estupenda e interesante, son largos que te mueres jaja.
El de Geralt Rivia habrá que mirarlo, no estaría mal poner una sinopsis del libro cada vez que recomendemos uno, así nos ahorramos tiempo :roto2rie:

De hecho, CDHYF los leí hace ya casi 3 años. Después leí "el asesino de reyes": El nombre del viento, y el temor de un hombre sabio.
Después salió Dance with dragons, y con ese ya me costó un poco más. Porque es lectura contundente y en inglés. Pero los 4 primeros me llevaron unos 4/5 meses.

Los juegos de The Witcher, están basados en la saga de Geralt de Rivia, aquí la sinopsis del 1º.
Sinopsis:
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos.
En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948) es en su país una celebridad equiparable a Stanislaw Lem.

Convertido en un fenómeno de masas gracias a la saga de Geralt de Rivia, Sapkowski escribe una fantasía heroica fuertemente influida por la cultura autóctona eslava y las narraciones tradicionales. Además, ha obtenido un amplio reconocimiento crítico: se considera su obra como la mejor expresión del lenguaje popular y coloquial de Polonia.

La saga del brujo Geralt de Rivia está compuesta por siete volúmenes: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago.
 
Que post más genial!

Mis últimas lecturas han sido:
-La saga de Canción de hielo y fuego (incluído Dance with dragons, en inglés). Estos los leí todos del tirón uno tras otro.
-Saga Geralt de Rivia (el primero, y ahora leyendo el segundo).

Cuando termine este no se si seguiré con la saga de Geralt de Rivia, o cambiaré de género una temporada. Hace tiempo que quiero leer nuestra señora de parís, o el Juego de Ender.

La saga Cancion de hielo y fuego esta muy bien. La de Geralt de Rivia que tal es? Los tengo todos en el ebook pero todabia no los he empezado
 
A mi me está gustando, voy por el segundo.

Son relatos cortos que te explican la vida de Geralt. Pero a partir del 3º (creo) pasa a ser una historia lineal (en orden cronológico) y dicen que son muy buenos.
 
A mi me está gustando, voy por el segundo.

Son relatos cortos que te explican la vida de Geralt. Pero a partir del 3º (creo) pasa a ser una historia lineal (en orden cronológico) y dicen que son muy buenos.

Bien pues cuando me lea los que tengo ahora empezare con calma pues son un monton
 
Bien pues cuando me lea los que tengo ahora empezare con calma pues son un monton

son bastantes, pero son finitos eh. El primer libro son 300pags si llega
 
Poder pueden ponerlos sin problemas, pero que sean mas "listos" y los linkeen en una palabra no tan... "llamativa".

Que palabra he utilizado que sea "llamativa"??? ... no sabia que pudiera meter en problemas a Borja
 
Que palabra he utilizado que sea "llamativa"??? ... no sabia que pudiera meter en problemas a Borja

na, las tontadas de la nueva ley antipirateria... ahora se meten con los que enlazan a contenido, no solo con los que lo albergan...
 
Que palabra he utilizado que sea "llamativa"??? ... no sabia que pudiera meter en problemas a Borja

Ni idea de como estaba puesto jk16, pero este es un país de pandereta.

Es como yo con Windows, que los enlazo bajo la palabra Pokemon 8 y cosas así xD
 
Que palabra he utilizado que sea "llamativa"??? ... no sabia que pudiera meter en problemas a Borja

A ti no se te ha editado nada xD
Realmente no se decía nada raro, simplemente borré el link de descarga de los libros en cuestión.
 
Ni idea de como estaba puesto jk16, pero en este país de pandereta.

Es como yo con Windows, que los enlazo bajo la palabra Pokemon 8 y cosas así xD

se lo estas dejando a huevo al señor inspector del ministerio :sisi3:

lo que mi amigo Borja quiere decir, señor inspector, es que come con windows y luego enlaza cosas debajo de pokemon, nada que no sea cumplir la legalidad :sisi3:
 
Bueno pues nada de compartir libros!
Sigo con una muy buena recomendación que todo friki debería leer.

El famoso Terry Pratchett y su gran saga del Mundodisco. Personalmente me gusta la serie de Rincewind y la de la Muerte.
Libros preferidos ''El color de la magia'' y ''Mort''

Qjhb7FIl.jpg


La historia comienza en la ciudad-estado de Ankh-Morpork a la que llega Dosflores, el primer turista de todo el Mundodisco. Rincewind, un mago renegado e inepto recibe la misión de servirle de guía en un viaje que los llevará por gran parte del Mundodisco. A lo largo del libro asistimos, entre continuas referencias a obras clave del género épico y de fantasía, al contraste entre la cobardía y suspicacia de Rincewind y a la inocencia absoluta de Dosflores, quien, lejos de pasarlo mal, vive cada aventura con ilógico fervor e ilusión.

3M09rDRl.jpg


La acción arranca cuando La Muerte contrata a Mort, un muchacho escuálido y patoso como aprendiz. Tras un corto periodo de aprendizaje, Mort queda al cargo y la Muerte se toma un pequeño descanso. Pero mientras La Muerte se dedica a visitar los bares del Mundodisco y se enfrasca en extraños dilemas filosóficos, su aprendiz ocasiona una paradoja temporal al perdonarle la vida a la princesa Keli; sin darse cuenta que quien hace el trabajo de la Muerte poco a poco se vuelve la Muerte. La princesa es ignorada por todos los que la rodean y por el propio universo, para el que ya está muerta. El tiempo se agota, y Mort, cada vez más inhumano y más semejante a La Muerte debe buscar junto a la hija adoptiva de ésta, Ysabell y su sirviente Albert una solución que evite el inminente colapso de todo el Mundodisco.
 
Jooño no sabía yo eso....tendré mas cuidado..zooooorry
 
buf no soporto a terry pratchet, y no sera porque alguna vez haya leido ni una palabra suya XD
le cogi una tirria tremenda por amigos de unos amigos que me tocaba siempre verlos cuando quedaba con los mios... -.- y se pasaban el rato hablando del jodio pratchet y su saga, ademas de una forma pedante, creida y hipster-pija asquerosa. y le cogi una mania que flipas y no lo pienso leer en la vida aunque se que posiblemente sea un error. es lo mismo que me paso con otras cosas..... que yo recuerde... como naruto, el facebook al principio... etc. estaba "tan de moda" en mis circulos que cogia tirria a las modas de esos niñatos estupidos XD
 
buf no soporto a terry pratchet, y no sera porque alguna vez haya leido ni una palabra suya XD
le cogi una tirria tremenda por amigos de unos amigos que me tocaba siempre verlos cuando quedaba con los mios... -.- y se pasaban el rato hablando del jodio pratchet y su saga, ademas de una forma pedante, creida y hipster-pija asquerosa. y le cogi una mania que flipas y no lo pienso leer en la vida aunque se que posiblemente sea un error. es lo mismo que me paso con otras cosas..... que yo recuerde... como naruto, el facebook al principio... etc. estaba "tan de moda" en mis circulos que cogia tirria a las modas de esos niñatos estupidos XD

Suele pasar, que cuando ves que alguna saga le gusta a mucha gente y empiezan a hablar y hablar es hasta cansino y tienes hasta manía. Me ha pasado con bastante libros y he dejado una separación de 2 o 3 años para leerlos. Cuando te dejen en paz con el tema léete alguno y te gustará seguro. Por cierto, es verdad que una parte de seguidores de Pratchett son de los más Hipster, y no le encuentro una respuesta coherente xDDD.

Por cierto, acaban de traducir a nuestro idioma la obra ganadora del premio HUGO 2013: Redshirts, de John Scalzi !!! (y si alguien lo quiere acabo adquirirlo en formato epub y comparto, me mandáis mp)

LmaztYml.jpg


El alférez Andrew Dahl acaba de ser destinado al Intrepid, buque insignia de la Unión Universal desde 2456. Sus perspectivas no podrían ser mejores… hasta que se percata de que todas y cada una de las misiones de desembarco implican algún tipo de enfrentamiento letal con fuerzas alienígenas que siempre, siempre, acaban con la muerte de al menos uno de los tripulantes de bajo rango.

Nada puede preparar al alférez Dahl para lo que está a punto de descubrir acerca de su destino y el de sus compañeros.

«Puedo decir con honestidad que no recuerdo otro libro que me haya hecho reír tanto.» PATRICK ROTHFUSS, autor de El nombre del viento .

«Divertida a más no poder, una maravillosa comedia. Puedes creerme: he matado a un montón de redshirts.» MELINDA SNODGRASS, guionista de Star Trek: La nueva generación.

«Scalzi desmonta el universo de Star Trek y lo monta de nuevo para que resulte más plausible… Y también más hilarante.» LEV GROSSMAN, autor de Los magos.

Scalzi vuelve a ofrecernos una obra fresca e ingeniosa que combina la ciencia ficción más tradicional con grandes dosis de humor.

John Scalzi es uno de los más brillantes escritores vivos de ciencia ficción y la concesión del premio Hugo lo consolida como un clásico actual. Sus libros han sido traducidos a catorce idiomas y ha sido nombrado presidente de la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasy de América.
 
buf no soporto a terry pratchet, y no sera porque alguna vez haya leido ni una palabra suya XD
le cogi una tirria tremenda por amigos de unos amigos que me tocaba siempre verlos cuando quedaba con los mios... -.- y se pasaban el rato hablando del jodio pratchet y su saga, ademas de una forma pedante, creida y hipster-pija asquerosa. y le cogi una mania que flipas y no lo pienso leer en la vida aunque se que posiblemente sea un error. es lo mismo que me paso con otras cosas..... que yo recuerde... como naruto, el facebook al principio... etc. estaba "tan de moda" en mis circulos que cogia tirria a las modas de esos niñatos estupidos XD
JAJAJAJAJAJAJAJAJ

A mi me pasa lo mismo con One Piece, me tiene los huevos llenos.

Me vais a matar, pero no he leído nada de Pratchett..xD Tengo desde hace años "El color de la magia" (creo), que lo compré por 2€ y aún no lo he leído...Lo sé, soy lo peor xD
 
recomiendo encarecidamente La Guía del autoestopista galáctico Douglas Adams (cinco libros) muy interesante, por no decir la más interesantísima después de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick (es en esta novela en la que se basa la famosa película Blade Runner), ambos imprescindibles en la estantería de cualquier friki que se digne a llamarse friki xD

cualquier novela de Orson Wells...

Cyberpunk de Bruce Bethke (se lee en un pispás e introduce a la literatura de este estilo), Neuromante de William Gibson o Los cantos de Hyperion de Dann Simmons como mayores representantes de este genero.

Basicamente este genero se limita al manga japones de culto como Akira, son tres tomos de unas 3.000 paginas, increible y a algún escritor americano.



tapatalkeado!
 
Yo estoy con el segundo libro de Halo. No esta mal, pero es algo mas monótono que el primero. Además esta en ingles y voy a paso de tortuga. Para los interesados con este empieza el juego.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Bueno como veo que los dos hilos de libros estan un poco desinflaos quería antes que nada preguntar si hicisteis algo especial ayer con ocasion del dia del libro. Os regalaron algun libro? Alguna rosa? Regalasteis vosotros? Empezasteis alguno? Leer?... Buffffff!
En mi caso tuve la suerte de asistir a la conferencia de Salman Rushdie en Madrid. Estuvo muy bien, el tio es muy majo.
Me quedo con lo que dijo sobre que puedes matar a una persona pero no a sus ideas (En referencia a él, claro, y a Lorca como caso concreto) Tambien hizo una critica a los fanaticos religiosos que no permiten que se parodie a su religion ni que se la critique, al fin y al cabo es una creencia, ó un ideal, y como tal es susceptible de critica y mofa. Puedes criticar y no estar de acuerdo con los ideales o la religion de una persona, lo que no puedes hacer es cargarte a esa persona en honor a tus ideas!!!
En fin que muy interesante todo.
Por otro lado me estoy leyendo la filosofia en el tocador del marques de Sade y en él nos anima a todos a que matemos a nuestros padres, cometamos adulterio, pederastia y todo el mal que nos plazca, como satisfaccion a nuestros mas oscuros deseos. Y lo mejor es que lo justifica razonadamente!!!
Ojo: Que no venga nadie a recriminarme que estoy haciendo apologia de cosas ilegales, solo comento un libro.:sisi3:
 
Bua, vesital Salman Rushdie, no como escritor (no me gusta demasiado) pero si por sus cojones, bien colocados que los tiene xD como digo, aunque no me gusta como escrive, es un gusto leerle. Las cosas claras y el chocolate, espeso xD

Jajajaja el Marques de Sade no lo he leido, solo le di un vistazo por encima en un libro sobre la historia de la filosofia, un cachondo el tio xD

Lo ultimo que me estoy leyendo es Señora de rojo sobre fondo gris, de Delibes. No esta mal, muy romantico y muy bello el libro, pero un tanto aburrido y, porque no decirlo, repipi xD

Anterior, me acabe el mes pasado un par de libros del Realismo Mágico (corriente artistica que si no conoceis, deberiais, increible, de inspiracion romantica, impresionista y vanguardista), de Juan Rulfo, Pedro Páramo, un libro corto pero muy espeso y complicado, pero escrito de una forma bellisima y que da gusto leer y El reino de este mundo, de Alejandro Carpentier, simplemente maravilloso, de todos los libros que me he leido, esta en el top 10 sin duda.
 
Hola hola genial hilo. Os cuento:
Me estoy releyendo la saga de Canción de Hielo y Fuego de la que estoy enamorado y a la vez también estoy con Latitudes Piratas de Michael Chritcon. Si os va el tema piratas corsarios etc este libro es recomendado 100%.
Saludos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Arriba