• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El Dilema de las Tv para jugar (PC mayormente).

Buenas, de que presupuesto dispones? Y también conectaria el Pc? Lo digo porque alomejor seria más adecuado un buen monitor de 32 pulgadas y le ponemos un tarjeta tdt al ordenador. Seguramente de mas calidad un monitor de 32 pulgadas por el mismo precio que un tv.
 
Buenas, yo llevo 1 mes mirando TV's con el mismo dilema. Si te planteas la XE9005 creo que por unos durillos mas tienes la XE9305 de 55" que es sin duda worth it, la mejor led probablemente de 2017.
 
Lo unico malo de la xe9305 es que es edge led por lo cual los negros seran menos profundos que la xe9005 por lo demas es mejor (mejor procesador, soporta dolby vision y mas brillo). Saludos.
 
Buenas, yo llevo 1 mes mirando TV's con el mismo dilema. Si te planteas la XE9005 creo que por unos durillos mas tienes la XE9305 de 55" que es sin duda worth it, la mejor led probablemente de 2017.
No vale la pena pagar ese plus por la XE93... Sólo por tener DolbyVision, que no utilizarás, un brillo nativo más elevado (que si no usas HDR, pues te da igual), y un procesador se supone mejor.... La XE90 es excelente relación precio\calidad....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No vale la pena pagar ese plus por la XE93... Sólo por tener DolbyVision, que no utilizarás, un brillo nativo más elevado (que si no usas HDR, pues te da igual), y un procesador se supone mejor.... La XE90 es excelente relación precio\calidad....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Bueno, puestos a gastar tanto dinero en un televisor creo q tirar hacia lo mejor es worth. Ahora mismo lo e visto en algunas webs a 1400e, que no esta nada mal. y precisamente todo los que has puesto es por lo que es mejor haha, el doby vision lo usa netflix por ejemplo, el HDR aunque en pc no funcione a la perfeccion aun creo que vale la pena y la Xe93 llega a picos de 1500 nits, 700 mas que la xe90... Sin duda calidad precio la xe90 esta muy bien pero creo que considerar la Xe93 no esta de mas, que al fin y al cabo son solo unos 300 e mas. Lo suyo seria q vaya a alguna tienda cuando tenga ciertos modelos pensados y compare el mismo, yo fui ayer al corte ingles y tube la 90 y la 93 una al lado de la otra y para mi no hay color, voy a ir a por la XE93 de cabeza.
 
Ya nos contaras... !!
 
Buenas a tod@s !.

La Tv me llego ayer tarde (23/01/2018) y lógicamente me puse a ello :babas:... os comento mis primeras impresiones a falta de echarle horas por delante:

Ante todo, decir que son unas opiniones particulares y que pueden diferir perfectamente de las de cualquier otro, no soy un profesional de la imagen ni nada de eso. Me voy a basar en otros 2 monitores que he probado hace "poco" para sacar estas impresiones.

Hablamos de la TV Sony kd-49xe9005, 100 hz nativos, Hdmi 2.0 a (60fps en 4K).
Mi mayor preocupación era la fluidez viniendo de un monitor Acer 27", 2K, 144Hz, Gsync. Junto a una 1080 ti, estoy acostumbrado a una fluidez en 2K "sin problemas".
El caso es que quería algo más grande a 4K (que le vamos a hacer, somos así, jejeje).

Probé primeramente el Acer Predator XB321HK 32", 4K, 60Hz y me fastidió enormenente (no sabeis cómo) tener la sensación de que rascaba continuamente al moverme por el entorno.
Dos juegos: Quantum Break ("lento") y Titan Fall 2 ("rápido") para exprimir el XB321HK. Como resultado la sensación de que tropezaba continuamente. Devuelto.

El siguiente monitor fué el Samsung C32HG70, un panel curvo a 144 Hz, 2K, Quantum Dot. Lo probé con Wolfenstein II: The New Colossus. Un panel Free Sync con colores y negros muy buenos pero no terminaba de acostumbrarme a la curvatura. El Free Sync me dió también quebraderos de cabeza. Finalmente devuelto.

Respecto a la Sony lo primero que pude comprobar es que "toqueteando" un poco los ajustes (mogo juego, colores, etc ...) se consiguen unos colores y negros impresionantes.
Desde el panel de Nvidia, activo el Vsync "Rápido". Con una 1080 ti, por lo genral se consigue pasar de los 60fps en 4K (aunque sea bajando parámetros) y por fín se disiparon mis dudas.
Con el Vsync "rápido" la gráfica trabaja para sacar todo el rendimiento (fps) posible pero solo devuelve los fps acorde con los Hz del monitor (60fps) con esto te aseguras de evitar el tearing y la sensación de fluidez es asombrosa. Creo que tiene mucho que ver el tener panel nativo a 100hz, influye y mucho ... Fluidez que no conseguía con el XB321HK.

Dos juegos:
AC Origins, (según Rivatuner la gráfica da entre 56 - 65 fps). El resultado es muy bueno, fluido, pero tengo que probar un poco más bajando parámetros a ver si saco mas fps.
COD WWII (Rivatuner 90 - 120 fps). Es simplemente impresionante. No he notado diferencia en la fuidez de cuando jugaba en 2K a 144hz ... simplemente impresionante.
For Honor, colores impresionantes y movimientos muy fluidos. Teniendo en cuenta que aquí el tiempo de reacción es fundamental (input lag), nada que objetar.

Con esto, y repito que es mi apreciación, esta Tv da un experiencia a 4K de muy buena calidad visual y fluida.

Apuntar también que he tanteado por email en varios sitios (Sony, Opinoteca, etc ...) sobre la posibilidad de mediante una actualización de Firmware poder aprovechar esos 100Hz nativos. Si bien me comentan que "no es del todo imposible", lo ven poco probable por el momento ... teniendo en cuenta que hdmi 2.1 le queda "poco" podría ser una opción.
Terminar diciendo que uso un cable Belkin hdmi 2.1 (que vale un riñon y que no es necesario por ahora), pero bueno no quería quedarme con las dudas ...

Agradecer a todos los que me han orientado en este foro para terminar con este bicho ...
 
Me alegro mucho que estes contento con la compra del Tv, disfrutalo es un buen bicho.

Respecto al Vsync "Rápido", no tenia ni idea, tengo una gtx980ti nose si esa opcion también la tendre para activarla, mañana miraré. Saludos.
 
Hola!

Justo ayer en el Mediamarkt la vi y me enamoré. Luego en casa vi algo más de información y me gustó aun más. El problema es que me gustaría algo un poco más pequeño, max 40"... ¿Alguna recomendación? El precio que sea parecido, unos 1400 máximo, pero si pueden ser 1000 más que mejor. Si no hay alternativas por ese precio.. Me compro la XE90 que está a 1092€ ahora mismo en MediaMarkt.

Saludos y gracias de antemano!
 
Hola!

Justo ayer en el Mediamarkt la vi y me enamoré. Luego en casa vi algo más de información y me gustó aun más. El problema es que me gustaría algo un poco más pequeño, max 40"... ¿Alguna recomendación? El precio que sea parecido, unos 1400 máximo, pero si pueden ser 1000 más que mejor. Si no hay alternativas por ese precio.. Me compro la XE90 que está a 1092€ ahora mismo en MediaMarkt.

Saludos y gracias de antemano!

A 40" no hay nada parecido... los fabricantes están dejado de lado los TV menores de 49" (incluso 55")
 
A 40" no hay nada parecido... los fabricantes están dejado de lado los TV menores de 49" (incluso 55")

Ni siquiera la gama XE80 que la más peque es de 43"? Esque también la quiero usar de monitor.. Y claro, un monstruo de 49" en el escritorio...
Sería una TV para PS4+TV+NETFLIX+PC (juegos) pero el mercado este ámbito parece que lo tiene abandonado...
Otra opción sería un monitor para pc y una tele para PS4, tv y netflix, todo por menos de 1500€. ¿Alguna recomendación?
 
Ni siquiera la gama XE80 que la más peque es de 43"? Esque también la quiero usar de monitor.. Y claro, un monstruo de 49" en el escritorio...
Sería una TV para PS4+TV+NETFLIX+PC (juegos) pero el mercado este ámbito parece que lo tiene abandonado...
Otra opción sería un monitor para pc y una tele para PS4, tv y netflix, todo por menos de 1500€. ¿Alguna recomendación?

Esta el tema complicao, no hay 40/43 de cierta calidad. Sony saco en 2015/2016 un 43ks7500, pero se lo cargaron el pasado. Lo mismo este año sacan algo.
Yo despues de esperan al final me compre eln49xe9005, para ps4 y juegos de pc. Lo tengo desde el sabado
 
Ni siquiera la gama XE80 que la más peque es de 43"? Esque también la quiero usar de monitor.. Y claro, un monstruo de 49" en el escritorio...
Sería una TV para PS4+TV+NETFLIX+PC (juegos) pero el mercado este ámbito parece que lo tiene abandonado...
Otra opción sería un monitor para pc y una tele para PS4, tv y netflix, todo por menos de 1500€. ¿Alguna recomendación?

Esta el tema complicao, no hay 40/43 de cierta calidad. Sony saco en 2015/2016 un 43ks7500, pero se lo cargaron el año pasado. Lo mismo este año sacan algo.
Yo despues de esperan al final me compre el 49xe9005, para ps4 y juegos de pc. Lo tengo desde el sabado
 
Esta el tema complicao, no hay 40/43 de cierta calidad. Sony saco en 2015/2016 un 43ks7500, pero se lo cargaron el año pasado. Lo mismo este año sacan algo.
Yo despues de esperan al final me compre el 49xe9005, para ps4 y juegos de pc. Lo tengo desde el sabado
Y a qué distancia la tienes?
He estado viendo vídeos de gente que juega con pantallas de 43 a una distancia de monitor (70-90cms) y hay quien está enamorado y hay quien dice que es demasiado..

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Juego con 49 a unos dos metros mas o menos. Y si se ve grande
 
Juego con 49 a unos dos metros mas o menos. Y si se ve grande

Claro, a 2 metros no dudaría en comprarla. En mi caso sería para usarla a 1 metro máximo al usarla como monitor y a más cuando juegue.
 
Claro, a 2 metros no dudaría en comprarla. En mi caso sería para usarla a 1 metro máximo al usarla como monitor y a más cuando juegue.

Personalmente 49" a tan poca distancia... no abarcas toda la información... podría recomendartelo si partieras la imagen con distintas informaciones : partidas online de poker, gráficos, bolsa, gestion de datos,...
 
Buenas, yo uso mi OLED55B7V para jugar y os diré que estoy encantado, no noto ningún lag ni ghos ni nada raro, la verdad es que jugar en HDR con la nvidia 1080 es una maravilla, también tengo un ambilight casero que es el broche perfecto para tener una experiencia completa junto con mis altavoces mission mx 300. Os diré una cosa desde que pruebas una oled ya no vuelves a ver el resto de tvs o monitores de la misma forma, el tema de los negros me parece imprescindible sobre todo para juegos oscuros como metro... os diré también que merece la pena la inversión en esta tecnología ya que hay un salto importante en cuanto a la calidad de la imagen. Si tenéis alguna duda preguntadme, un saludo.
 
Arriba