• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El Futuro de la Saga The Witcher

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
La saga de videojuegos The Witcher con Geralt acaba este mes y quiero hacer una reflexión sobre el posible futuro de la saga. No tendremos más juegos con Geralt como protagonista, pero CD Projekt RED no cierra la puerta ¿Qué esperáis de la próxima entrega?
Obviamente no parece que esté cerca en el tiempo porque están ocupados con Cyberpunk 2077. Pero con un equipo tan especializado en el universo de las novelas de Sapkowski sería una pena no ver otra adaptación (¡qué decir, ver otro RPG que supere a The Witcher 3 es muy tentador!).

¿Qué hipótesis podemos sacar para un nuevo título de este universo? A mí me gustaría que tuviera a Ciri como protagonista, además de que los libros giran en torno a ella. Estaría bien ver a Ciri en otros mundos, en Kovir, el desierto de Korath, Brokilón, Zerrikania con dragones, etc. También puede ser una precuela con Vesimir o Letho... O cambiar la dinámica poniéndonos en la piel de una hechicera.

Recapitulando la historia de los videojuegos:

Los hechos ocurren después del libro La Dama del Lago.

The witcher 1 Cinco años después de la Batalla de Brenna (los reinos del Norte derrotan a Nilfgaard).
Spoiler



The Witcher 2: Assassins of Kings Cinco años después de la Batalla de Brenna.
Spoiler

Un resumen de los dos primeros juegos:

Spoiler



MEGA SPOILER ↓

The Witcher 3: Wild Hunt Seis años después de la Batalla de Brenna. Los dos primeros están centrados en recuperar la memoria y en la política, el último en Ciri y la Cacería Salvaje.
Spoiler
 
Última edición:
Todo Spoilers :sisi3: xDDD
 
Yo llegué con la ultima entrega y estoy enamorado, los libros van a caer este verano( y el DLC :babas: ) y me pregunto si será posible una historia basada en Geralt pero de joven, ya que se supone que es bastante viejo a pesar de su aspecto y como hijos no tiene, lo tienen complicado para continuar a no ser que se saquen de la manga una historia interesante de Ciri
 
Ojalá sigan con la saga, pero Ciri es demasiado OP para jugar con ella.
 
Etrius no lo veo como impedimento. Geralt es un mutante asesino de monstruos y perdió la memoria en TW1, aunque no es inmortal. Ciri en los libros pierde su magia, también está a punto de morir en varias ocasiones (desierto, Bonhart...). Hay varios recursos narrativos.

Siguiendo la línea de los libros sólo veo a Ciri como prota. Otra opción es hacer una historia distinta.
 
Actualización: He estado leyendo sobre la relación de Sapkowski con CD Projekt RED, y sobre el propio estudio. La posición de Andrej es reacia frente a los videojuegos. Entiendo su postura; menciona que no es lo mismo una novela que un videojuego o una película. Una cosa no puede ser la continuación en otro género. Vendió los derechos para obtener un beneficio, pero le sorprendió la visión que tenían los desarrolladores sobre el universo de El Brujo y sobre él mismo.

http://www.eurogamer.es/articles/20...tor-the-witcher-sobre-adaptaciones-videojuego
http://www.eurogamer.net/articles/2013-11-06-seeing-red-the-story-of-cd-projekt
http://www.eurogamer.net/articles/2014-06-16-the-witcher-game-that-never-was
http://es.ign.com/cd-projekt-red-pr...ws/e3-2015-cd-projekt-habla-de-cyberpunk-2077

La conclusión es que hay altas probabilidades de que no haya otro próximo The Witcher. Como fan piensas que es una lástima que no se vuelva a ese universo de nuevo, pero pensándolo bien: las cosas tienen su final, y está bien así.
Descarto también un remake de The Witcher (2007) porque CD Projekt RED nunca haría eso, si fuesen otros, probablemente.
 
Si vais a hacer spoiler avisar cabrones :roto2rie: negrita y subrallado jajaj
Un juego sobre Ciri no estaria nada mal :sisi3:
 
Pues yo espero un BATTLEFIELD WITCHER edition


Nah xd pero eso de los "mundos alternativos" en los que habestado ciri tiene jugo,como esa alusión que hizo a los aviones de guerra.
 
Espero que CD Projekt siga lanzando juegos de la calidad de The Witcher 3, independientemente de si continuan la saga o crean otras nuevas. La verdad que los 3 juegos me han gustado mucho en todos los aspectos.
 
Yo estoy con la expansión del 3, y me compre el the witcher 2 por 2€,la historia del 2 y el tema de jugabilidad es muy parecida al 3?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
omarico Sí y no. La esencia es la misma, pero TW3 ha mejorado todos los aspectos y faltas de TW2 (controles del mando, HUD, movimiento, etc.). Siguiendo la dirección en escalera (cada título supera al anterior) de CD Projekt. Aun así, TW2 es un juego que se disfruta muchísimo.
La historia es otra distinta.
 
omarico Sí y no. La esencia es la misma, pero TW3 ha mejorado todos los aspectos y faltas de TW2 (controles del mando, HUD, movimiento, etc.). Siguiendo la dirección en escalera (cada título supera al anterior) de CD Projekt. Aun así, TW2 es un juego que se disfruta muchísimo.
La historia es otra distinta.
Gracias, pues me pasaré el 3 y exprimire al máximo la última expansión y me pondré con el 2,pero se me hace difícil el cambiar del 3 al 2 jeje

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo es el primer witcher que juego, me encanta jajaj, se agradece que expliques la historia del 1 y el 2 así se entienden varias cosas del 3, incluso que blood an wine hacen menciones del 1, una espada de una mujer del lago.

yo tuve el final bueno de witcher 3 jeje, aunque me falto apoyar a un bando en guerra y elegir un romance que la lie xD
 
Arriba