• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ordenador no detecta la placa base.

ZkRedXIII

Nuevo
Últimamente tengo dudas con respecto al rendimiento de mi ordenador en general. Soy consciente de que no es un ordenador de alta gamma, pero a pesar de su modestia en cuanto a componentes, esperaba mejores resultados. El problema viene desde su instalación, ya que decidí realizarla en solitario con deseos de aprender y comerme la cabeza. A pesar de que lo consideraba plenamente operativo, actualmente no creo que el nivel al que funciona sea el correcto. Uno de los asuntos que más me hace sospechar es el siguiente: Al abrir el Everest para comprobar los componentes de mi PC, la placa base y el chipset de la misma aparecen como desconocidos.
Tengo 2 memorias RAM de 4GB cada una. Una tarjeta ATI Radeon HD 5450 (Cedar) (Asus EAH5450) De 1GB. Y en cuanto al CPU pego los datos del Everest:

Propiedades de la CPU
Tipo de CPU 2x , 3618 MHz
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, SSE5, AES, AVX, FMA
Caché de código L1 64 KB
Caché de datos L1 16 KB
Caché L2 2 MB (Asynchronous)

Multi CPU
Identificación del motherboard A M I ALASKA
CPU #1 AMD A8-5600K APU with Radeon(tm) HD Graphics, 3618 MHz
CPU #2 AMD A8-5600K APU with Radeon(tm) HD Graphics, 3618 MHz
CPU #3 AMD A8-5600K APU with Radeon(tm) HD Graphics, 3618 MHz
CPU #4 AMD A8-5600K APU with Radeon(tm) HD Graphics, 3618 MHz

Repito que soy consciente de la potencia regular de este equipo, pero dudo que absolutamente TODO me vaya a trompicones, hablando en término de juegos y algunos programas de edición como el Sony Vegas. Lo único que parece funcionar con "soltura" es el emulador ePSXe para ISO's de la PSX. Lo demás, por poca potencia que requiera, funciona muy regular.
El caso es que querría saber si alguno de mis componentes no funciona como debería y si habría alguna manera de arreglarlo. Y si no es así, saber qué componente sería conveniente sustituir para optimizar el rendimiento. Postearé cualquier dato que sea necesario por aquí si es preciso. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Lo montaste hace poco o tiene ya su tiempo?

Respecto al rendimiento, mira que aplicaciones se autoinician en el ordenador y de ser poco tiempo el que lo hayas usado a menos que hayas descargado como un loco (por experiencia propia, pero en un pc chapuzas, un intel atom nada mas me ponia a descargar cosas el ordenador me reducia mucho el rendimiento, lo formateaba y estaba rindiendo como nuevo) recomiendo que formatees y que al hacer el formateo le crees una particion exclusiva al SO para que cuando tengas que formatearlo, tengas tus datos en otra particion y solo debas formatear el SO.

La verdad es que no te puedo decir mucho mas, pero si te va a tropezones no me parece normal. Respecto a que el Everest no te detecte la placa base y su chipset tambien es bastante raro.
Luego esta el cuello de botella que no tengo mucha experiencia con componentes y no puedo decir nada, seguramente el resto del foro sepa algo xD

Suerte!

Tiene más de un año, pero el rendimiento siempre ha sido el mismo. Lo limpio cada poco de programas y vacío y desfragmento el disco duro cada vez que veo que hace falta. Sin embargo, como ya he dicho, el rendimiento no ha variado apenas a lo largo del tiempo. Funcionaba regular y hoy en día sigue igual.

El problema puede ser del propio Everest, es muy viejo y no lo reconocerá, baja AIDA64 que es el nuevo Everest y verifica, que seguro que ahí está el problema :)

http://www.aida64.com/downloads

Buenas te recomendaría que te descargar el aida64 si el problema persiste prueba a resetear la bios.

Ya se solucionó el problema de no detectar la placa base gracias al programa. Sin embargo sigo sin tener ni idea de qué necesito para mejorar mi rendimiento. ¿Sabe alguien en qué sección de este foro debería preguntar para ver si alguno de mis componentes hace cuello de botella? Un saludo y gracias.

Si quieres aquí mismo, di todos los componentes, presupuesto y en que te gustaría mejorarlo.