Últimamente tengo dudas con respecto al rendimiento de mi ordenador en general. Soy consciente de que no es un ordenador de alta gamma, pero a pesar de su modestia en cuanto a componentes, esperaba mejores resultados. El problema viene desde su instalación, ya que decidí realizarla en solitario con deseos de aprender y comerme la cabeza. A pesar de que lo consideraba plenamente operativo, actualmente no creo que el nivel al que funciona sea el correcto. Uno de los asuntos que más me hace sospechar es el siguiente: Al abrir el Everest para comprobar los componentes de mi PC, la placa base y el chipset de la misma aparecen como desconocidos.
Tengo 2 memorias RAM de 4GB cada una. Una tarjeta ATI Radeon HD 5450 (Cedar) (Asus EAH5450) De 1GB. Y en cuanto al CPU pego los datos del Everest:
Propiedades de la CPU
Tipo de CPU 2x , 3618 MHz
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, SSE5, AES, AVX, FMA
Caché de código L1 64 KB
Caché de datos L1 16 KB
Caché L2 2 MB (Asynchronous)
Multi CPU
Identificación del motherboard A M I ALASKA
CPU #1 AMD A8-5600K APU with Radeon(tm) HD Graphics, 3618 MHz
CPU #2 AMD A8-5600K APU with Radeon(tm) HD Graphics, 3618 MHz
CPU #3 AMD A8-5600K APU with Radeon(tm) HD Graphics, 3618 MHz
CPU #4 AMD A8-5600K APU with Radeon(tm) HD Graphics, 3618 MHz
Repito que soy consciente de la potencia regular de este equipo, pero dudo que absolutamente TODO me vaya a trompicones, hablando en término de juegos y algunos programas de edición como el Sony Vegas. Lo único que parece funcionar con "soltura" es el emulador ePSXe para ISO's de la PSX. Lo demás, por poca potencia que requiera, funciona muy regular.
El caso es que querría saber si alguno de mis componentes no funciona como debería y si habría alguna manera de arreglarlo. Y si no es así, saber qué componente sería conveniente sustituir para optimizar el rendimiento. Postearé cualquier dato que sea necesario por aquí si es preciso. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Tengo 2 memorias RAM de 4GB cada una. Una tarjeta ATI Radeon HD 5450 (Cedar) (Asus EAH5450) De 1GB. Y en cuanto al CPU pego los datos del Everest:
Propiedades de la CPU
Tipo de CPU 2x , 3618 MHz
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, SSE5, AES, AVX, FMA
Caché de código L1 64 KB
Caché de datos L1 16 KB
Caché L2 2 MB (Asynchronous)
Multi CPU
Identificación del motherboard A M I ALASKA
CPU #1 AMD A8-5600K APU with Radeon(tm) HD Graphics, 3618 MHz
CPU #2 AMD A8-5600K APU with Radeon(tm) HD Graphics, 3618 MHz
CPU #3 AMD A8-5600K APU with Radeon(tm) HD Graphics, 3618 MHz
CPU #4 AMD A8-5600K APU with Radeon(tm) HD Graphics, 3618 MHz
Repito que soy consciente de la potencia regular de este equipo, pero dudo que absolutamente TODO me vaya a trompicones, hablando en término de juegos y algunos programas de edición como el Sony Vegas. Lo único que parece funcionar con "soltura" es el emulador ePSXe para ISO's de la PSX. Lo demás, por poca potencia que requiera, funciona muy regular.
El caso es que querría saber si alguno de mis componentes no funciona como debería y si habría alguna manera de arreglarlo. Y si no es así, saber qué componente sería conveniente sustituir para optimizar el rendimiento. Postearé cualquier dato que sea necesario por aquí si es preciso. Muchas gracias por adelantado y un saludo.