• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El pc me hace cosas raras

Acabo de parar el pc y volverlo a encender, parece que Windows carga, entra al inicio de Windows dónde sale mi usuario y cargando. Pero se pone la pantalla en negro y de momento ahí se queda, eso quiere decir que los drivers Nvidia hacen conflicto con el boot de Windows o algún controlador no?

Vale después de desinstalar los controladores de Nvidia, Windows ya arranca bien sin problema, se ve el escritorio pero a los segundos pantalla en negro y solo se ve el cursor del ratón, ni el botón de inicio, ni la barra del reloj, ni escritorio

Vale después de desinstalar los controladores de Nvidia, Windows ya arranca bien sin problema, se ve el escritorio pero a los segundos pantalla en negro y solo se ve el cursor del ratón, ni el botón de inicio, ni la barra del reloj, ni escritorio

Si ahora ya arranca Windows pero a los 2 segundos pantalla negra y solo se ve el cursor del ratón, nada más
Ya tengo la solución "supongo ", prueba con el atajo ctr+alt+supr y ejectuas el administrador de tareas. Iniciaras una nueva tarea que se llamará explorer.exe que eso es lo que te hace ver todo lo que tiene el sistema. Para ello deberás dirigirte donde pone "Archivo ejecutar nueva tarea" Y alli pones explorer.exe y marcarás la casilla "Crear esta tarea con privilegios administrativos" y luego aceptar. Y veras que se verá todo el sistema.

Ya tengo la solución "supongo ", prueba con el atajo ctr+alt+supr y ejectuas el administrador de tareas. Iniciaras una nueva tarea que se llamará explorer.exe que eso es lo que te hace ver todo lo que tiene el sistema. Para ello deberás dirigirte donde pone "Archivo ejecutar nueva tarea" Y alli pones explorer.exe y marcarás la casilla "Crear esta tarea con privilegios administrativos" y luego aceptar. Y veras que se verá todo el sistema.
Ya lo he intentado, pero al pulsar alt centro y supr , no se ve nada, pantalla en negro, he probado también tecla Windows más R y escribir Explorer pero nada, sigue la pantalla en negro

Ya lo he intentado, pero al pulsar alt centro y supr , no se ve nada, pantalla en negro, he probado también tecla Windows más R y escribir Explorer pero nada, sigue la pantalla en negro
Uffff ni Windows+R ni nada?

Y si no prueba ahora que almenos arranca el PC pero no se ve nda, en desinstalar y volver a instalar la targeta gráfica también para ir descartando.

He probado cntrl alt esc y nada
Control alt sup y nada
Windows más R y nada
Todo pantalla negra y el cursor del raton

He probado cntrl alt esc y nada
Control alt sup y nada
Windows más R y nada
Todo pantalla negra y el cursor del raton
La gráfica la has quitado y vuelto a poner y conectar? Has comprobado que todo el cableado de los componentes estén bien puestos y todo?

Si, he quitado y puesto la gráfica, limpiado los pines de la tarjeta por si fuera por mal contacto, soplado el de la placa base, cambiado los cables de la fuente a la GPU, y nada

Si, he quitado y puesto la gráfica, limpiado los pines de la tarjeta por si fuera por mal contacto, soplado el de la placa base, cambiado los cables de la fuente a la GPU, y nada
En que sentido cambiando los cables de la fuente a la GPU compi?

A Abo de desinstalar todos los drivers que he encontrado de Nvidia y ya me arranca y enciende el pc, y Windows me funciona, he hecho un userbenchmark y todo bien sin gráfica, es decir la gráfica sigue enchufada solo que no tiene drivers, conclusión, la gráfica con los drivers Nvidia crean un conflicto con el boot de windows

A Abo de desinstalar todos los drivers que he encontrado de Nvidia y ya me arranca y enciende el pc, y Windows me funciona, he hecho un userbenchmark y todo bien sin gráfica, es decir la gráfica sigue enchufada solo que no tiene drivers, conclusión, la gráfica con los drivers Nvidia crean un conflicto con el boot de windows
Pues si era la única opción compañero tu gráfica con los drivers hacen conflicto al arranque del sistema operativo y por eso se vee la pantalla negra. No instales nada compañero déjalo así sin drivers pq si te hace conflicto ya se sabe por seguro que son los controladores de NVIDIA. Me alegro mucho que te haya arrancado el ordenador y te funcione el Windows correctamente!!😊😊

Pues si era la única opción compañero tu gráfica con los drivers hacen conflicto al arranque del sistema operativo y por eso se vee la pantalla negra. No instales nada compañero déjalo así sin drivers pq si te hace conflicto ya se sabe por seguro que son los controladores de NVIDIA. Me alegro mucho que te haya arrancado el ordenador y te funcione el Windows correctamente!!😊😊
Alomejor si podrías instalar drivers de la gráfica más anteriores de versión pero no te la juegues pq te puede volver a suceder compañero.

Vale no se porque pero ya funciona, he reinstalado los drivers de realtek porque no tenía audio en el pc y he dejado los drivers genéricos de Windows de la 3060, y me a pedido reiniciar, y ahora ya me funciona todo bien, tengo resolución 2k, audio por HDMI, he probado el emulador dolphin y un juego de Steam y funciona todo ok, lo dejo así y listo, a ver si tengo suerte y en unos días no vuelve otra vez a fallarme, porque las otras veces al cabo de 2 o 3 días después de formatear me fallaba

Nada, se a reiniciado solo y fallo de inicio pc, entrar en modo seguro y desinstalar controladores de la gráfica y ya arranca