• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El pc no arranca. ERROR A2 y B2

¿Las demás opciones que?, en teoría solo debes tocar las 2 primeras y dejar las dos últimas en Disabled.
 
ahora mismo lo voy a probar, si tardo en contestar es que no arranca. xD
 
mira compi te dejo una foto de mi configuracion actual, la que por ahora el ordenador arranca. no se si seguira haciendolo esta tardea1.jpg
y las opciones del desplegable son estas:
a2.jpg


Ahora probare si asi elordenador se apaga, y si se apaga a ver si enciende.
Mi larga experiencia con el temita es que es un poco aleatorio, a veces va a veces no.
 
vale probado, con esta configuracion actual de Enable(S4+S5)/Power OFF/Disabled/Disabled cuando le doy a apagar sistema el ordenador se apaga y a los dos segundos se vuelve a encender. Por eso tengo que reccurrir al interruptor que le puse para estar atento y cuando se apaga pues desenchufarlo rapido antes de que inicie de nuevo.
 
vale probado, con esta configuracion actual de Enable(S4+S5)/Power OFF/Disabled/Disabled cuando le doy a apagar sistema el ordenador se apaga y a los dos segundos se vuelve a encender. Por eso tengo que reccurrir al interruptor que le puse para estar atento y cuando se apaga pues desenchufarlo rapido antes de que inicie de nuevo.

Apaga el equipo, quita el teclado, el ratón, y el cable del LAN Ethernet,
a ver si se enciende sólo.
 
Apaga el equipo, quita el teclado, el ratón, y el cable del LAN Ethrnet,
a ver si se enciende sólo.
acabo de probar de apagar el equipo y mientras se apaga inmediatamente desconectar absolutamente todos los usb y pasa lo mismo, a los 2 segundo se veulve a encender.
 
acabo de probar de apagar el equipo y mientras se apaga inmediatamente desconectar absolutamente todos los usb y pasa lo mismo, a los 2 segundo se veulve a encender.

¿El cable del LAN también lo quitaste???
Entonces tienes algo mal en el equipo: Fuente, placa base, S.O...

¿Has formateado a ver si es culpa del sistema?
Creo que tienes 4 discos, si lo pudieras desconectar todos, descartaríamos al menos el sistema.
 
buah! vaya faenon. Lo se reintalar el S.O. paso, como mucho en 4-5 meses con los Ryzen 4000 hago el cambio, lo de quitar las unidades ahora lo probare. y si tambien desconecte el ethernet. La fuente no creo que sea es una Crosair RM650X de 6 meses
 
buah! vaya faenon. Lo se reintalar el S.O. paso, como mucho en 4-5 meses con los Ryzen 4000 hago el cambio, lo de quitar las unidades ahora lo probare. y si tambien desconecte el ethernet. La fuente no creo que sea es una Crosair RM650X de 6 meses
Hay que ir descartando elementos, porque no tenemos la bolita mágica.

bola de cristal.jpg
 
esto es una autentica amargura, hoy tampoco arrancaba el pc, ayer lo deje en S4+S5 y hoy al arrancar ha hecho un amago, se ha apagado (aqui es cuando reinicia la bios) y se ha cambiado obviamente de S4+S5 a DISABLED que es lo que vien por defecto, lo acabo de poner como ya dije en cualquier otra opcion, lo he puesto en S5 y ha arrancado. No se si es aleatorio, si cuando lo desenchufo de la corriente para poderlo apagar o que. De verdad que si algun dia tengo muchas ganas hare todo lo que me dijiste @FREEMAN pero estoy hasta los huevos de este ordenador ya.... Reinstalar windows me supone un follon porque trabajo con mis 4 unidades a la vez y no tengo una extra para instalar un win y probar.
Y lo de siempre, como se reinicia la bios pierdo todo el OC, XMP, curvas.... no se si esperar 4-5 meses a por un Ryzen 4000 que seria lo suyo o comprarme ya algo porque me tiene amargado esto.
 
Has cambiado la pila, has desmontado todo, y te ha vuelto a fallar.

No sé si probaste la placa base fuera de la carcasa para descartar una deriva a masa,
porque para no guardar los cambios en BIOS después de haber cambiado la pila:

- O la placa base está defectuosa
- O la fuente está mal.

Aunque la fuente sea nueva, puede que haya venido mal.
¿No tienes otra fuente para probar???

Cuando apagas el equipo ¿lo desconectas totalmente de la red eléctrica?
 
-He desmontado el pc entero 2 veces, hasta el punto de desmontar la CPU y absolutamente todo. Y con la placa base encima de la mesa reiniciando al poner cada componente para buscar el fallo.

-La fuente no es porque llevo arrastrando este problema desde que compre esta placa hace un año y pensando que era la fuente compre otra, la que tengo ahora, osea que con la anterior ya pasaba. El problema que tenia siempre era que el pc nunca se apagaba y tube que ponerme un interruptor encima de la mesa para "desenchufar" el ordenador de la corriente y que no volviera a arrancar.
Pero ahora, de un dia para otro y porque si se ha añadido que el pc no arranca nunca a la primera. Hace el amago de arrancar, no puede con lo cual resetea la bios y se queda colgado. Entonces tengo que ir a la BIOS cambiar el modo ErP a cualquier modo diferente al actual y entonces si que inicia. pero claro con la bios de fabrica, ( y si la he actualizado varias veces)

-He observado que en opciones de Energia y Rendimiento de Windows no me deja poner el modo equilibrado, aunque lo cambie siempre se queda en alto rendimiento. Tampoco me permite modificar el modo Alto Rendimiento. es curioso y eso incluso con la bios de serie y tal.

-Tengo el pc mmuy cuidado, no tengo absolutamente nada pirata, ni virus, ni nada raro y apenas tengo 4 cosas en el SSD principal.

-Me decanto por la Placa base pero despues de meses batallando con ASUS y su asqueroso servicio tencnico desisto, es inutil. LLamas y te van pasando de uno a otro, no se enteran de nada... Pro Email me tengo que esperar 2-3 diasa que me respondan tonterias absurdas...


Me da mucha rabia porque esto ha pasado de un dia para otro porque si. Y ahora no me voy a gastar dinero en un 6700 desfasado cuando a final de año salen los Ryzen4000 con las B550 y los intel de 11 gen. Tampoco me voy a comprar un 3600 barato porque es casi lo mismo que tengo y a 2 dias de las B550 no voy a comprar una mierdeta de B450 ni una carisima X570.


SALUDOS
 
Si tienes la garantía, tira de ella. Manda la placa al SAT de Asus.
 
Si tienes la garantía, tira de ella. Manda la placa al SAT de Asus.
Ya lo intente pero fue una oferta descatalogada de la GAME y ASUS dice que no da soporte a productos descontinuados. Y no se ni si tengo o si quedara algo visible del tiket de compra de la GAME. Ademas mandarla a un SAT es quedarme sin pc durante cuanto tiempo? semanas... total para que medigan que lo han revisado y que esta todo bien, o que me digan que no tiene solucion.... si aun me costara dinero mandarla al sat y no me arreglaran nada.
 
Repito: Cuando apagas el equipo ¿lo desconectas totalmente de la red eléctrica?
 
Repito: Cuando apagas el equipo ¿lo desconectas totalmente de la red eléctrica?
si, porque si no lo hago se vuelve a iniciar solo casi siempre, y cuando no lo hace deja todos los perifericos encendidos
 
si, porque si no lo hago se vuelve a iniciar solo casi siempre, y cuando no lo hace deja todos los perifericos encendidos
Lo de los periféricos encendidos es por tener desabilitado el ErP,
y lo de encenderse sólo, puede ser por estar los periféricos encendidos, o por el arranque por LAN.

De todas formas, al apagar el equipo y desconectarlo totalmente con lo cual no guarda los valores del BIOS,
es que la placa base está defectuosa.
Tengo una placa así, y ya han pasado por mis manos unas cuantas con el mismo problema.
 
Pues tendre que aguantar asi hasta que salgan los Ryzen 4000 dentro de 4-5 meses. Es una tonteria gastar dinero ahora, espero que no vaya a peor. Es eso cada vez que lo enciendo despues de estar apagado y desenchufado ( si no lo desenchufo no se apaga) hace el amago, resetea la bios aunque no toco nada porque ya esta reseteada de la ultima vez y la ultima y la ultima y la ultima...... y tansolo tengo que entrar y salid de la bios sin tocar nada para que el pc arranque.

Sabes si hay alguna manera de guardar mi configuracion de bios en un pen por ejemplo que pueda dejar siempre puesto y cada vez que encienda el pc pueda volcar los presets mios? esque el pc ya es suficientemente justo como para tirar sin XMP y sin OC, las curvas y temperaturas ya me dan igual, solo son 4 meses....


saludos y gracias de nuevo
 
Para guardar la configuración que tu quieras del BIOS tendrías que modificar el archivo de actualización del BIOS.
Hay gente que lo hace, y para eso hay que saber programar.

El que NO se te apague el equipo puede ser por culpa del sistema operativo.
Si quieres puedes probar con un Live/USB del Hiren´s Boot.

Descarga directa → HBCD_PE_x64.iso
 
Última edición:
Arriba