• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El pc no se enciende al poner 4 x 8 de ram

Jonsoro

Nuevo
Registrado
10 Nov 2018
Mensajes
31
Puntos
6
Hola. Pues ayer cambie de caja y todo bien hasta el momento de encender el ordenador. En los slots ddr2 y ddr4 me dunciona pero en los ddr1 y ddr2 no. Antes de cambair de caja en la otra tenia los 4 operativos. He probado distintas configuraciones y en cualquier caso que ponga alguna tarjeta en ddr1 o ddr3 ya no se enciende. A los 25 segundos se reinicia. He mirado en la bios y no veo nada raro la verdad. Alguien me podria ayudar?

gracias.
 
has probado a ir cada ram
 
osea, poner una a una las rams?
 
osea, poner una a una las rams?
Si he probado cada slot con cada tarjeta. En los slits ddr2 y 4 me fincionan los 4, en el 1 y 3 ninguno. Ahora voy a quitar la pila de la bios y lo voy a dejar un buen rato y lo volvere a intentar con los 4 y a ver que hace.
 
Esto no tiene ningún sentido. Por cambiar de caja no puede dejar de funcionar el pc como funcionaba antes. En el comportamiento de la ram influyen la placa base y el controlador de memoria de la cpu. Yo probaría a hacer un clear cmos si la placa base tiene el botón, y si no lo tiene quitas la pila unos minutos. Eso debería dejarte todo de origen. A ver qué pasa.
 
Esto no tiene ningún sentido. Por cambiar de caja no puede dejar de funcionar el pc como funcionaba antes. En el comportamiento de la ram influyen la placa base y el controlador de memoria de la cpu. Yo probaría a hacer un clear cmos si la placa base tiene el botón, y si no lo tiene quitas la pila unos minutos. Eso debería dejarte todo de origen. A ver qué pasa.
Gracias por ayudar. He quitado la pila y he tenido el ordenador sin pila mas o menos 1h (mientras desayunaba y hacia otras cosas). Y al volver a poner todo (las rams qhe no me hacian incluidas), me falla igual, empieza a encenderse (en ningun momento me da opción de entrar a la bios,la pantalla siempre en negro) y a los 25 segundos (conometrados) se reinicia.
 
has probado a limpiar las rams?, porque si falla todo intenta poner el pc sin la caja y si enciende con los 4 es estará haciendo algún contacto la chapa de la caja con la placa o los mismo tornillos, que eso es rarísimo, solo lo e visto una vez en mi vida pero por probar.
 
Hola. Pues ayer cambie de caja y todo bien hasta el momento de encender el ordenador. En los slots ddr2 y ddr4 me dunciona pero en los ddr1 y ddr2 no. Antes de cambair de caja en la otra tenia los 4 operativos. He probado distintas configuraciones y en cualquier caso que ponga alguna tarjeta en ddr1 o ddr3 ya no se enciende. A los 25 segundos se reinicia. He mirado en la bios y no veo nada raro la verdad. Alguien me podria ayudar?

gracias.
Revisa los pines del socket, y muéstranos una imagen.

 
Si sólo has cambiado la caja... y no has desmontado nada de la placa...algo no concuerda como dicen los compañeros recuerdas haber tocado los módulos?
 
Pasale un secador con AIRE FRIO a ver si dentro del slot se ha metido algo de polvo que impide que haga buena conexión, a mi me pasó eso. Limpié bien las ram y le puse un secador y me en el slot de la placa y ya sin problema
 
Pasale un secador con AIRE FRIO a ver si dentro del slot se ha metido algo de polvo que impide que haga buena conexión, a mi me pasó eso. Limpié bien las ram y le puse un secador y me en el slot de la placa y ya sin problema
Vale luego le paso. La verdad que no se me había ocurrido eso. Pero es que no se que puede ser si no. Es rarísimo que fallen esos dos slots de golpe.
 
A mi me dejo de funcionar de golpe sin motivo, ni siquiera había abierto el pc, hice eso y ya 0 problemas. Quizás estaba el polvo ahí, y por la corriente se haya ido quemando y se haya quedado ahí. Pasale brocha limpia y secador. Nos cuentas ;)

Pd: prueba a pasarle también a la misma ram una goma de borrar de las de toda la vida las de tipo Milán, tampoco te ensañes a ver si la vas a partir, jaja!
 
A mi me dejo de funcionar de golpe sin motivo, ni siquiera había abierto el pc, hice eso y ya 0 problemas. Quizás estaba el polvo ahí, y por la corriente se haya ido quemando y se haya quedado ahí. Pasale brocha limpia y secador. Nos cuentas ;)

Pd: prueba a pasarle también a la misma ram una goma de borrar de las de toda la vida las de tipo Milán, tampoco te ensañes a ver si la vas a partir, jaja!
Bueno he pasado el secador y la goma y nada hace lo mismo. La "señal" de reiniciarse a los 25 segundos (sin que de opción a entrar en la bios y/o no aparezca nada en el monitor) no quiere decir nada? Es que es muy raro. He cambiado las rams, he limpiado los slots, he si algún pin de la cpu esta estropea y/o torcida, he resetado la bios y nada de eso me ha servido.

En la siguiente foto se ve claramente como están puestos las tarjetas ram ( ddr2 y dd4)
Foto slots ram

Foto pins socket
 
Raro si. Yo ya no me atrevo a decir nada.... Pero puede que apoyaras la placa en algún sitio o se rozara con la caja justo por la parte de la Ram? Al otro lado de donde están los socket?
 
Raro si. Yo ya no me atrevo a decir nada.... Pero puede que apoyaras la placa en algún sitio o se rozara con la caja justo por la parte de la Ram? Al otro lado de donde están los socket?
No creo la verdad,pero tampoco te podría asegurar. Que yo recuerde saque de la caja vieja y lo metí en la nueva directo (antes de poner los ventiladores,el radiador de la AIO y antes que la fuente de alimentación). Estoy pensando en quitar todos los cables y poner otra vez, a ver si es alguna mala conexión o algo. Pero seria aun mas raro esto que digo pero yo ya no se que hacer.
 
Mmmm, yo diría que no... Que cable va a afectar asi? Métete en la bios, mira bien que reconozca las ram (si ya dijiste que no viste nada raro...) si las tienes subidas, bajalas a stock... Tienes el xmp activado?

No se.... Puede haber habido una fuga en algún momento de la aio?
 
Mmmm, yo diría que no... Que cable va a afectar asi? Métete en la bios, mira bien que reconozca las ram (si ya dijiste que no viste nada raro...) si las tienes subidas, bajalas a stock... Tienes el xmp activado?

No se.... Puede haber habido una fuga en algún momento de la aio?
Si pongo las ram no puedo entrar en la bios. Con los 16gb restantes si que tengo activados xmp, y he probado teniendo de stock y nada. La AIO es nueva y no tiene ninguna fuga. O despues de 4 años la placa ya estaba Justita y la he rematado al cambiar la caja o no entiendo que habra pasado.
 
Bueno he pasado el secador y la goma y nada hace lo mismo. La "señal" de reiniciarse a los 25 segundos (sin que de opción a entrar en la bios y/o no aparezca nada en el monitor) no quiere decir nada? Es que es muy raro. He cambiado las rams, he limpiado los slots, he si algún pin de la cpu esta estropea y/o torcida, he resetado la bios y nada de eso me ha servido.

En la siguiente foto se ve claramente como están puestos las tarjetas ram ( ddr2 y dd4)
Foto slots ram

Foto pins socket

En esa foto, tienes mal puestos los modulos.

Utilizando dos modulos, obligatoriamente los tienes que poner en los slots 1 y 2, tampoco vale ponerlos en los slots 4 y 3.

Si ya utilizas cuatro modulos, entonces evidentemente ocuparas todos los slots.
 
En esa foto, tienes mal puestos los modulos.

Utilizando dos modulos, obligatoriamente los tienes que poner en los slots 1 y 2, tampoco vale ponerlos en los slots 4 y 3.

Si ya utilizas cuatro modulos, entonces evidentemente ocuparas todos los slots.
La cuestion es que poniendo los 4 que tengo, el pc no arranca, se reinicia a los 25 segundos (sin que de opcion ni de entrar a la bios). Cosa que si quito los modulos de la derecha (los modulos 1 y 3) funciona perfectamente. Pero no se porque estos modulos no van. Ahora voy con 16gb de ram por culpa de estos modulos, si no serian 32gb
 
Y no tendrás suficientes con las 16? Lo digo para que dejes de quebrarte la cabeza...
 
Arriba