• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El PC que me acabo de montar no arranca

GamerCarlos

Nuevo
Registrado
2 May 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
24
Buenas, cunado terminé de montar mi nuevo PC fui a enchufarlo y resulta que no hace nada, al pulsar el botón de encendido no se enciende ningún led, no suena nada y no gira ningún ventilador. Cuando el ordenador está apagado tampoco da señales de vida, no se enciende ningún led al estar encendido el interruptor de la fuente de alimentación.
Los componentes del PC son:
- Placa base: MSI B250M Mortar
- Procesador: Intel Core i5 7500
- RAM: G.Skill 2x4gb 2400 MHz CL15
- Disco duro: WD blue 1TB 7200 rpm
- Fuente de alimentación: Tacens Radix VII AG 600 (600w 80 plus silver)
- Caja: Nox Hummer MC

Y hay otros componentes que todavía no le he puesto:
- SSD Samsung 850 Evo 250gb
- Gigabyte GeForce GTX 650 1gb GDDR5

He conectado la fuente de alimentación a mi PC antiguo para ver si es lo que falla y bien, funciona perfectamente, la fuente no está estropeada. También he probado conectar el panel frontal de mi PC antiguo al nuevo, para ver si lo que fallaba son las conexiones del panel frontal de la caja nueva, y nada, seguía sin arrancar. Por último lo que he probado es conectar la fuente de alimentación de mi pc antiguo al nuevo y tampoco arranca.
Pienso que puede haberme venido mal la placa base, el procesador o la RAM, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe que me puede pasar?
 
Primero devuelve esa fuente y pilla una decente.
Segundo, has conectado todos los cables de alimentación de la placa? El de 24 pines y el de 8 para la cpu?
Tercero, has conectado el altavoz a la placa? Hace algún pitido?
Cuarto, deja solo la placa, la memoria y la cpu, desconecta todo los demás, cables incluidos y haz un puente con un destornillador mismo en los pines de arranque. A ver si así..

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Comprueba también que la placa solo toque por donde van los tornillos y no en algún otro sitio. Si puedes pruebala fuera de la caja, encima de una mesa de madera.

Los módulos de RAM pruebalos de en uno en uno y en diferentes zócalos, aunque por esto no debería de dejar de llegarle corriente.

Suerte.
 
Como te dice cloud13, saca la placa de la torre no vaya a estar haciendo algun corto, pusiste separadores?

Por otra parte, cuando la saques fuera aplica lo que te dice electro y enchufa primero lo minimo, si arranca vete añadiendo de una en una las demas piecas como los discos por descartar que algo este dañado.
 
Sí, devuelve esa fuente antes de que haya que lamentar heridos y daños materiales..

Estás seguro de haber conectado las conexiones de la caja en el sitio correcto de la placa?
 
Arriba