• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El Pc que nunca mandó señal de vídeo...

Alestare

Nuevo
Registrado
4 May 2016
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
29
Buenas... Resulta que terminé de montar un ordenador por piezas (completamente nuevo), y par mi sorpresa, cuando lo encienco por primera vez todo correcto, hasta que me doy cuenta de que no le llega eñal de vídeo al monitor...
Probé quitando la pila, la RAM, la gráfica, quité el procesador, cambié pasta térmica, el cooler fan, etc...
Les mando un vídeo para que se hagan una idea: me hace un pitido cuando se supone que está todo conectado como debería. Tengo lo siguiente
Asus Prime b350 plus
AMD Ryzen 5 1600
Corsair Cx 550 550W Plus bronze
Nox Hummer MC blanca
SAndisk SSD Plus SATA 3
WD BLue SATA3 1 TB
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4 24000 8Gb 2x4gb CL15
MSI GTX 1060 6 gb DDR5
Benq ZOWIE XL2411 P24" LED
He probado por verlo desde la gráfica, la placa base y nada. La gráfica enciende bien y va perfecto y de repente se paran los ventiladores, y no sé si me da la sensación de que el disipador tiene unas revoluciones un poco aleatorias, como que no son fijas vamos, El monitor va perfectamente ya que desde mi portátil lo estoy usando sin problema alguno...
Ojalá puedan ayudarme porque llevo todo el p#to día intentando averiguar qué es... PD: mi BIOS es AMI, por si a alguno le interesa el rollo de los pitidos-
 
Buenas... Resulta que terminé de montar un ordenador por piezas (completamente nuevo), y par mi sorpresa, cuando lo encienco por primera vez todo correcto, hasta que me doy cuenta de que no le llega eñal de vídeo al monitor...
Probé quitando la pila, la RAM, la gráfica, quité el procesador, cambié pasta térmica, el cooler fan, etc...
Les mando un vídeo para que se hagan una idea: me hace un pitido cuando se supone que está todo conectado como debería. Tengo lo siguiente
Asus Prime b350 plus
AMD Ryzen 5 1600
Corsair Cx 550 550W Plus bronze
Nox Hummer MC blanca
SAndisk SSD Plus SATA 3
WD BLue SATA3 1 TB
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4 24000 8Gb 2x4gb CL15
MSI GTX 1060 6 gb DDR5
Benq ZOWIE XL2411 P24" LED
He probado por verlo desde la gráfica, la placa base y nada. La gráfica enciende bien y va perfecto y de repente se paran los ventiladores, y no sé si me da la sensación de que el disipador tiene unas revoluciones un poco aleatorias, como que no son fijas vamos, El monitor va perfectamente ya que desde mi portátil lo estoy usando sin problema alguno...
Ojalá puedan ayudarme porque llevo todo el p#to día intentando averiguar qué es... PD: mi BIOS es AMI, por si a alguno le interesa el rollo de los pitidos-
Pueden ser muchas cosas. Yo empezaría probando otra gráfica. .

Módulo de RAM mal lo suyo es dejar uno solo y probar primero uno y luego otro y probar distintos slots.

Pines rotos del socket del procesador.

Procesador o placa base mal.

Fuente mal, por ejemplo q no suministre bien el conector adicional.

Pila gastada, ha pasado ya en varios equipos q pila gastada o defectuosa no se enciende en muchos equipos nuevos
 
Tienes bien conectado los 8 pines de alimentación de cpu? Los de la placa y gráfica?
Revisa el panel front. Mejor si desconectas todo y lo enciendes con un destornillador.
Has probado con 1 solo slot de ram? Para descartar posible fallo.
si tienes alguna gráfica vieja puedes probar con esa.
Entiendo que no tienes ningún jumper en el clear_cmos no?
Saludos
 
Buenas!
Probé con 2 Ram, una RAm, ninguna...
LA fuente de alimentación la descarto bastante por el hecho de que es una corsair, puede ser el problema pero de todos creo que es el de menos probabilidad
En cuanto a lo de Cmos, aún estoy verde con esas historias, no tengo mucha idea. Lo único que he podido hacer es arrancar el pc y nada más, no puedo acceder a nada ya que no tengo señal de vídeo para verlo.
El socket del procesador de la placa base no creo que sea porque en esta placa están bien protegido, hasta que giras la palanca no se ven, sin embargo, el microprocesador podría ser, ya que a lo mejor pude haber doblado algún pin con la torpeza innata que llevo encima, pero el caso es que me encajó en el socket...
¿Cómo puedo saber si es el microprocesador sin tener otro micro? ¿En esta BIOS que me saque un pitido solo qué podría significar?
Y en el caso de que un CPU se caiga o tenga pines dobados, al volver a enderezarlos ¿podrían salvarse o algo? Yo para descartar si a lo mejor los doblé pero encajaron igualmente y sin saberlo me lo cargué, yo que sé....
Gracias por responder!
 
Hola.

Según esto: [Motherboard] Table for ASUS BIOS beep codes | Official Support | ASUS Global

Parece ser problema de gráfica, ponla en la ranura de debajo, y si tampoco funciona, pon otra gráfica, da igual que sea vieja o mala, pero que sepas que funciona.

-
Ese equipo (por cierto buena grabación), se escucha el primer "beep" como que está todo correcto, y al rato un "beep" corto, por lo que parece ser gráfica o teclado, pero cosa de teclado, lo dudo mucho.
 
Hola.

Según esto: [Motherboard] Table for ASUS BIOS beep codes | Official Support | ASUS Global

Parece ser problema de gráfica, ponla en la ranura de debajo, y si tampoco funciona, pon otra gráfica, da igual que sea vieja o mala, pero que sepas que funciona.

-
Ese equipo (por cierto buena grabación), se escucha el primer "beep" como que está todo correcto, y al rato un "beep" corto, por lo que parece ser gráfica o teclado, pero cosa de teclado, lo dudo mucho.
Muy buena observación yo al reproducirlo desde el móvil solo escuché un beep. Lo típico de cuando arranca bien
 
Quita la tarjeta gráfica, debería de emitir un pitido largo y tres cortos al no detectar la tarjeta gráfica:

- Si emite dichos pitidos, prueba con otra gráfica.
- Si NO emite los pitidos, prueba con otra fuente o comprueba que todos los cables estén bien conectados.
 
Buenas, Gracias por responder:
Probé a quitarle la Gráfica y ver los pitidos, y efectivamente no detecta, con lo cual me hace pensar que la placa base estaría bien, no? ya que me avisa de los componentes que faltan y etc, se podría suponer que está haciendo un correcto funcionamiento?
No puedo probar otra gráfica y otra fuente ya que no tengo... Este es el primer pc que monto por lo cual los componentes que tengo son los que están montados...
El cable a la CPU está conecto, el conector pin 24 también, los sata, usb 3.0, usb 2.0, los power led y HDD... creo que está todo correcto
Probé quitando un sata, luego otro, y nada, así que he descartado ese problema.
Algo que he notado y no sé si es normal, es que el ventilador del disipador no trabaja de forma constante, es decir: está todo el rato funcionando pero está cada poco tiempo variando sus revoluciones, como si se fuera a parar pero de repente sigue su cauce...
La verdad es que no tengo ni idea, no sé qué más probar, y si lo llevo a una tienda de informática y el fallo sea el procesador, no podré saberlo nunca ya que es muy difícil que tengan procesadores amd4 sin precintar...
Alguna idea?
 
Alimentas la gráfica no?
el ventilador de cpu lo tienes a cpu_fan?
Puede ser la fuente que no de suficiente potencia, aunque debería bastar.
Ningun amigo tiene una gráfica retirada vieja? De donde eres?
 
Sí, mediante PCle, con todos los pines ya que según ponía en la tarjeta gráfica, si se pueden poner mejor.
El ventilador va conectado directamente a la placa base, lo cual supongo que se controla por sí mismo
La fuente es una corsair cx 550W , mi equipo creo que no llega a 450 si quiera, no creo que sea
Pues la verdad es que no... Soy de Tenerife, islas canarias
 
Buenas, Gracias por responder:
Probé a quitarle la Gráfica y ver los pitidos, y efectivamente no detecta, con lo cual me hace pensar que la placa base estaría bien, no? ya que me avisa de los componentes que faltan y etc, se podría suponer que está haciendo un correcto funcionamiento?
No puedo probar otra gráfica y otra fuente ya que no tengo... Este es el primer pc que monto por lo cual los componentes que tengo son los que están montados...
El cable a la CPU está conecto, el conector pin 24 también, los sata, usb 3.0, usb 2.0, los power led y HDD... creo que está todo correcto
Probé quitando un sata, luego otro, y nada, así que he descartado ese problema.
Algo que he notado y no sé si es normal, es que el ventilador del disipador no trabaja de forma constante, es decir: está todo el rato funcionando pero está cada poco tiempo variando sus revoluciones, como si se fuera a parar pero de repente sigue su cauce...
La verdad es que no tengo ni idea, no sé qué más probar, y si lo llevo a una tienda de informática y el fallo sea el procesador, no podré saberlo nunca ya que es muy difícil que tengan procesadores amd4 sin precintar...
Alguna idea?
Yo me centraría en la gráfica, con lo de los pitidos que ha comentado consultor tiene el mayor número de probabilidades.

Prueba la gráfica en otra ranura por si fuese la ranura lo que está roto.

Comenta de donde eres por si te pueden dejar una gráfica. Si no te tendrás q pasar por alguna tienda.
 
Sí, mediante PCle, con todos los pines ya que según ponía en la tarjeta gráfica, si se pueden poner mejor.
El ventilador va conectado directamente a la placa base, lo cual supongo que se controla por sí mismo
La fuente es una corsair cx 550W , mi equipo creo que no llega a 450 si quiera, no creo que sea
Pues la verdad es que no... Soy de Tenerife, islas canarias

Ese equipo consume cerca de 200w pero nunca hay q descartar un fallo de fuente al no mandar energía a gráfica
Danyelcm tu no eras de un sitio por ahí cerca para aconsejarle alguna tienda de confianza o algo ???
 
Buenas, Gracias por responder:
Probé a quitarle la Gráfica y ver los pitidos, y efectivamente no detecta, con lo cual me hace pensar que la placa base estaría bien, no? ya que me avisa de los componentes que faltan y etc, se podría suponer que está haciendo un correcto funcionamiento?
No puedo probar otra gráfica y otra fuente ya que no tengo... Este es el primer pc que monto por lo cual los componentes que tengo son los que están montados...
El cable a la CPU está conecto, el conector pin 24 también, los sata, usb 3.0, usb 2.0, los power led y HDD... creo que está todo correcto
Probé quitando un sata, luego otro, y nada, así que he descartado ese problema.
Algo que he notado y no sé si es normal, es que el ventilador del disipador no trabaja de forma constante, es decir: está todo el rato funcionando pero está cada poco tiempo variando sus revoluciones, como si se fuera a parar pero de repente sigue su cauce...
La verdad es que no tengo ni idea, no sé qué más probar, y si lo llevo a una tienda de informática y el fallo sea el procesador, no podré saberlo nunca ya que es muy difícil que tengan procesadores amd4 sin precintar...
Alguna idea?
¿Tienes la Ram en el 1 y 3 ó en el 2 y 4?

No lo aprecio disculpa.
 
Ese equipo consume cerca de 200w pero nunca hay q descartar un fallo de fuente al no mandar energía a gráfica
Danyelcm tu no eras de un sitio por ahí cerca para aconsejarle alguna tienda de confianza o algo ???
Soy del frente, de Gran Canaria, pero en Tenerife hay una tienda de la que hablan muy bien (Yo he hablado con ellos por teléfono y son muy amables):

Ultima Informatica
 
Soy del frente, de Gran Canaria, pero en Tenerife hay una tienda de la que hablan muy bien (Yo he hablado con ellos por teléfono y son muy amables):

Ultima Informatica
Gracias por la información si que tiene buena pinta, ofrecer 3 años de garantía es buena señal.

El compañero si no consigue que alguien le preste una gráfica lo más sencillo es que vaya a una tienda y le pinchen una que no sé cuánto te pueden cobrar por ello.
 
Buenas, Gracias por responder:
Probé a quitarle la Gráfica y ver los pitidos, y efectivamente no detecta, con lo cual me hace pensar que la placa base estaría bien, no? ...............

Está claro que por los pitidos todos los demás componentes están bien,
con lo cual, no te queda otra que probar con otra gráfica.
 
Gracias por la información si que tiene buena pinta, ofrecer 3 años de garantía es buena señal.

El compañero si no consigue que alguien le preste una gráfica lo más sencillo es que vaya a una tienda y le pinchen una que no sé cuánto te pueden cobrar por ello.
Hablé con ellos y son extremadamente amables sinceramente.
 
Está claro que por los pitidos todos los demás componentes están bien,
con lo cual, no te queda otra que probar con otra gráfica.
La verdad que sí, algún conocido cercano sería ideal.

Un abrazo FREEMAN
 
¿Tienes la Ram en el 1 y 3 ó en el 2 y 4?

No lo aprecio disculpa.
2 y 4 , Dimm A2 y dimm B2
Acabo de cambiar la gráfica al segundo socket y sigue en las mismas
 
Está claro que por los pitidos todos los demás componentes están bien,
con lo cual, no te queda otra que probar con otra gráfica.
Coño pero es de paquete, comprada en pc componentes y los pines de la misma aparentemente están sanos
 
Arriba