• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El tema de los usuarios "nuevos"

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas!

Desde hace algún tiempo me estoy fijando que muchos usuarios recién registrados entran, algunos hasta saludan, exponen su problema, les intentamos ayudar y luego no contestan ni agradecen la ayuda prestada. Y así varias veces.

No quiero decir que todos los nuevos usuarios hagan lo mismo. Yo, como muchos de nosotros, fuimos una vez usuarios nuevos y aquí seguimos, aportando cada día, pero revienta mucho que perdamos el tiempo en según que otros usuarios y luego no sigan aportando al foro o lo que es peor, ni siquiera se dignen a contestar tras recibir ayuda.
A veces ni me digno en ayudarles, sobre todo a aquellos que entran sin cuidar las formas, como si esto fuese el consultorio de la Srta. Francis.

Desde moderación o administración del foro, ¿no se puede crear una especie de filtro antes de que un "nuevo" pueda crear un hilo a fin de atajar esta práctica?

Gracias!
 
Una idea seria que hasta que no saluden en algun apartado especifico no pudieran abrir tema nuevo, por lo menos así se filtraría muchas cuentas.
 
Buenas!

Desde hace algún tiempo me estoy fijando que muchos usuarios recién registrados entran, algunos hasta saludan, exponen su problema, les intentamos ayudar y luego no contestan ni agradecen la ayuda prestada. Y así varias veces.

No quiero decir que todos los nuevos usuarios hagan lo mismo. Yo, como muchos de nosotros, fuimos una vez usuarios nuevos y aquí seguimos, aportando cada día, pero revienta mucho que perdamos el tiempo en según que otros usuarios y luego no sigan aportando al foro o lo que es peor, ni siquiera se dignen a contestar tras recibir ayuda.
A veces ni me digno en ayudarles, sobre todo a aquellos que entran sin cuidar las formas, como si esto fuese el consultorio de la Srta. Francis.

Desde moderación o administración del foro, ¿no se puede crear una especie de filtro antes de que un "nuevo" pueda crear un hilo a fin de atajar esta práctica?

Gracias!

Eso es una batalla perdida amigo, no sabes cuanta gente se registran, ponen un mensaje/duda y ni siquiera vuelven a entrar a ver las respuestas. Pero habra cientos de nuevos mientros que lo hacen. Eso no va en hacer una norma (que no se si se podra), va en la educacion de la persona.

Una norma como la que describes, lo unico que haria es que en vez de tener un mensaje, tengan dos; 1º-- Hola soy pedro. 2º-- Para que vale esto?....................................................................................................ya no vuelven a entrar. a mi me parece correcto, y yo voy a pasar a @aDRi80 vuestra inquietud, pero ya os digo, que eso va en la educacion y como cada vez brilla mas por su ausencia..........no hay mas que ver el diqus.

Un saludo.
 
Muy buenas compañeros..

No dejáis de llevar razón.
Pero a fin de cuentas esto es un Foro abierto y todo el mundo puede decir la suya una vez registrado.
Lo mismo que tiene de bueno, también lo tiene de malo.
Pero si empezamos a sopesar las cosas por un lado y otro, ganan las buenas por bastante margen.

Hay gente que no llega a pasar del hilo de Amagos.
Hay personas que aparecen únicamente para un Presupuesto.
Los hay que solamente han aparecido para vender algo (que no han podido por las políticas del Foro) y adiós muy buenas.
Hay quién ha llegado con un problema y/o duda y encima se rebota de malas maneras al no encontrar una solución que le sea de su agrado.

Pero generalmente aparecen usuarios con los cuales se va cimentado una buena base de buenos usuarios por aquí.
Personas con las que poder comentar, discutir y debatir temas de lo más variopinto, ya no solamente de informática.
Gente con la cual uno se siente a gusto y de la que se alegra de encontrarse un día tras otro por aquí.

En definitiva, no podemos luchar contra la educación (o falta de ella) que cada uno de los usuarios que rondan por aquí puedan tener.

Pero eso es como todo.
Hay personas que no tiene ni el más mínimo reparo al ir a un WC público y ni siquiera tirar de la cadena.
Hay personas que en una sala con calefacción no tiene ni el más mínimo reparo en dejar la puerta abierta y que entre el frío.
Hay gente que no tiene el más mínimo reparo en tirar papeles y basura al suelo en plena calle.
Si existen este tipo de personas en la vida real, que no podrán hacer de manera anónima por Internet?

Lo único que podemos hacer es mantener nuestra manera de actuar, nuestra educación y seguir como siempre.
Con un poco de suerte a lo mejor se les pega algo...

Saludos.
 
@Pedropc @Josep83 por eso en ocasiones me relajo como otros @compis han echo y trato de pasar de algunos users que hacen esa entrada porque ellos saben las soluciones pero vienen al foro a preguntarlo como un elefante en una tienda
Esa debe de ser la educacion recibida
 
Creo que éste foro existe desde 2012.
Los Likes se pusieron a finales del 2015.
La página Web se modificó a mediados del 2020.
Y el hilo de Presentaciones continúa en el mismo sitio (Miscelania)

Hace poco tiempo en un hilo se comentó moverlo al principio de la página principal para que estuviera más visible según entraras al foro,
pero el Dueño, Administradores, Moderadores, y demás miembros del Staff no lo han movido, ¿será que está en buen lugar?
Creo que no. Yo mismo "cuando lo ví" me presenté dos meses después de haberme registrado, ya ves... al igual que muchos,
y que todavía algunos no saben ni si quiera que existe tal hilo de Presentaciones.

Desconozco totalmente el procedimiento si se puede cambiar o no, puede que no sea tan fácil como creemos
y lo hayan dejado tal y como está para no estarse complicando por una simple presentación.

Si fuera así, a los nuevos usuarios que entran sin presentarse, se podría poner un enlace redireccionándolo al hilo de Pesentaciones,
que ahora mismo es lo que están haciendo varios compañeros con mucha educación.

-------------------------
Ejemplo:
Si quieres puedes pasarte por el hilo de → Presentaciones, de esa forma seguro que muchos compañeros
estarán dispuestos a ayudar en todo lo posible.

Muchas Gracias.
--------------------------

PD: Ni que decir de los que Preguntan, le Respondemos, y ni si quiera vuelven a Contestar si les ha servido, o no...:unsure:
 
A todo esto, ¿tenéis canal de discord?
No quiero desviar el hilo, pero he visto que en discord se pueden aislar a los nuevos usuarios, tal vez en el foro se pueda hacer lo mismo para que antes de preguntar nada, se presenten como Dios manda.
 
Yo si tengo discord y es verdad que los canales tienes que saludar antes para poder participar
 
Ahí va un buen ejemplo:


Ni contestar ni nada incluso insistendo, que compre otra MB, muy bien, tema solucionado. Es algo que me pasaba en mi máquina arcade, sé de lo que hablo y aunque dependa de MB podría ser, pero ya no suelto prenda. Ahí sigue la pregunta por si viene alguien con medio dedo más de frente y la misma duda, hasta ganas de editar y quitar...

P.D. Creo que debe ser relativamente sencillo que no se pueda postear sin pasar por presentaciones primero, aunque esto no quita lo otro....
 
A todo esto, ¿tenéis canal de discord?
No quiero desviar el hilo, pero he visto que en discord se pueden aislar a los nuevos usuarios, tal vez en el foro se pueda hacer lo mismo para que antes de preguntar nada, se presenten como Dios manda.
Yo no sé ni lo que es eso hulio! 🤣
 
Cuando recibo respuestas a mis propias preguntas siempre intento responder, poner la solución si he dado yo mismo con ella 'por si a alguien le ayuda en un futuro', o al menos dejar un like en atención.

Es lo mínimo que se puede hacer cuando alguien te dedica algo de su tiempo (el que sea).

Esas actitudes me quitan las pocas ganas que me quedan de andar perdiendo el tiempo, que para mí es lo más valioso, sobre todo cuando paso 5 ó 10 minutos buscando en Google cuando no recuerdo algo o cuando no sé la respuesta (en estos últimos casos al menos alimento mi propia curiosidad).

Y ya lo que me repatea a nivel Dios es cuando veo respuestas del tipo 'ya encontré la solución gracias' y ni se molestan en indicar cuál fue.
 
Última edición:
+10000000000000000000000, a mi tambien me toca los huevos pero a base de bien.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Me a pasado muchas veces en este y otros foros el leer todos los mensajes de un hilo en el que se trata la duda que yo también tenía y finalizar el hilo con esa frasecita.

Y entonces piensas....... ¡Joder el tiempo que he perdido para nada!, ¡Me caguennnnn!

Un saludo
 
Y ya lo que repatea a nivel Dios es cuando respuestas del tipo 'ya encontré la solución gracias' y ni se molestan en indicar cuál fue.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tal cual.
Ni siquiera un "Gracias".
Igual que vienene se van y listo.
Igual que los que vienen con el problema, no les gusta la solución que reciben y se enfadan.

Saludos.
 
Bueno en esto yo lo primero que puedo decir es que ni siquiera me he presentado en el foro pero entiendo que eso no es un problema para que el foro sea un sitio valido y sano. Lo que seguro que no podéis solucionar es la educación de la gente. Ya lo dije en su día, casi me conformo con poder entender los mensajes, el resto no me resulta tan grave.
 
Yo creo que esto es tan grave como la falta de educacion y por eso ni contesto
 
Yo creo que esto es tan grave como la falta de educacion y por eso ni contesto
¿Sabes porque hay falta de educación?
Porque somos como Google o Bing, solo un buscador de información con IA y nada más.
Por eso cuando algunos ya tienen la respuesta se olvidan del foro y se acabó.
No quieren participar en una comunidad forera, o no son como nosotros que nos gusta resolver puzles informáticos.
 
Arriba