• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El tema de los usuarios "nuevos"

Para ser honestos y romper una par de lanzas, luego están los que (como yo) cuando ven un post en el que pueden aportar algo (no soy ningún experto y además aquí muchos son temas de hardware, que no es lo mío, y/o configuraciones que no recuerdo), leemos a la carrera y no nos enteramos bien antes de responder, o nos dejamos palabras atrás al escribir :)

Y luego sobre los posts o foros de presentaciones, no sé... creo que en mi vida lo habré usado una o dos veces... y no recuerdo que me haya puesto a leerlo nunca (son demasiado distantes para mi gusto). Lo que sí es importante es la educación luego, la gente ya se va conociendo con el tiempo.
 
Será que mi trabajo es de atención al cliente y me gusta ayudar a la gente en todo lo que se tercie y puede que me lo tome así, pero sinceramente ya cansa que te molestes en escribir algo para que el del otro lado de la pantalla ni se moleste en leerlo. A partir de ahora, como he dicho, usuario nuevo, usuario del que pasaré.
¿Tú eres el que llama a las 3 del mediodía? :p
 
Muy buenas compañeros.

Una cosa queda clara.
Internet nos otorga un anonimato.
Ya cada cual puede usarlo de una u otra forma.

Los hay que por mero altruismo hacemos las cosas correctas, actuamos con educación y prestamos ayuda sin problema.
Y los hay que no.

Yo por mi parte siempre miro de mantener la postura, de tratar a todos con educación, tal y como a mi me gustaría que me tratasen.
Porqué si aún así hay gente que no tiene ese mínimo de educación ni trato, imaginaros si encima los que sí que podemos hacer algo, no lo hacemos.
Esto sería un desmadre.

Por poner un ejemplo:
Si vas a comprar, siempre serás mejor atendido si antes de pedir dices un "Buenos días", al pedir acabas con un "por favor" y al recibir el producto dices "muchas gracias".
Son 6 palabras más a la hora de hablar, pero te van a abrir unas puertas a unos niveles que pueden mejorar mucho la experiencia por ambas partes.

Y lo mismo sucede en otros mucho ámbitos, incluso por aquí.
No cuesta nada y hace mucho.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Una cosa queda clara.
Internet nos otorga un anonimato.
Ya cada cual puede usarlo de una u otra forma.

Los hay que por mero altruismo hacemos las cosas correctas, actuamos con educación y prestamos ayuda sin problema.
Y los hay que no.

Yo por mi parte siempre miro de mantener la postura, de tratar a todos con educación, tal y como a mi me gustaría que me tratasen.
Porqué si aún así hay gente que no tiene ese mínimo de educación ni trato, imaginaros si encima los que sí que podemos hacer algo, no lo hacemos.
Esto sería un desmadre.

Por poner un ejemplo:
Si vas a comprar, siempre serás mejor atendido si antes de pedir dices un "Buenos días", al pedir acabas con un "por favor" y al recibir el producto dices "muchas gracias".
Son 6 palabras más a la hora de hablar, pero te van a abrir unas puertas a unos niveles que pueden mejorar mucho la experiencia por ambas partes.

Y lo mismo sucede en otros mucho ámbitos, incluso por aquí.
No cuesta nada y hace mucho.

Saludos.
Yo propongo que todo aquel user nuevo (pero nuevo nuevo) que desee abrir un hilo, rellene primero una plantilla como las de los presupuestos a medida, en plan:
-Pon aquí tu saludo:

-Expon aquí tu problema/duda/sugerencia o lo que te salga de abajo:

-Detalla aquí tu equipo actual:

-¿Te gusta el fútbol? Si es así, ¿De qué equipo eres? Nota: Si eres del Real Madrid o del Xerez CD no serás atendido.

-¿Qué opinión te merecen las fuentes de Mars Gaming? Nota: Si comentas algo despectivo de ellas tampoco serás atendido.

-Despídete y cierra al salir.

Y así...
 
No se para que os pago. Aquí de cháchara y sin atenderme a la gente nueva que entra.
Esto es como cuando encienden las luces en la discoteca, solo pido compresión lectora, el resto está en mano de cada uno.
 
Y si no le gusta el futbol al user? si es del Valencia que le pasaria ?
A mi no me gustan ese tipo de PSU y menos esa marca :ROFLMAO: (lo digo con todo el respeto)
Donde esta la puerta para salir o poder decir adios 🗣️
@campeon78 primero que digan buenas y paguen una ronda 🍻
 
Por desgracia esto es algo que ocurre en TODOS lares.

En los foros y grupos de coches lo mismo: entra alguien, buenas tengo un for fiesta que le pasa (inserte fallo aqui) que puede ser? y en cuanto lo arreglan se van. Gente que tiene mas cara que espalda y ninguna verguenza, aprovechados de la vida.

Lo que pasa es que si en el foro estableces la norma de que para postear en ayuda o que me pasa doctor, necesitas tener 50 mensajes, te van a spamear el foro con monosílabos y post sin ningun valor.

Yo mismo soy administrador de un grupo en facebook y 6 de cada 10 registros son unicamente para pedir ayuda, a pesar de que tengo algunos filtros puestos para solicitar unirse.
 
que puede ser? y en cuanto lo arreglan se van
Por eso yo he decido pasar de este tipo de mensajes
necesitas tener 50 mensajes, te van a spamear el foro con monosílabos y post sin ningun valor.
Pero tienen que gastar primero el tiempo que tienen para mandar 50 mensajes para ser atendidos y les quitaría tiempo en jugar a su battle royale de turno, que entran algunos al grito de "Ayudaaaaaaa que le pasa a mi gráfica?", como si estuviesen en un edificio en llamas.
 
Yo propongo que todo aquel user nuevo (pero nuevo nuevo) que desee abrir un hilo, rellene primero una plantilla como las de los presupuestos a medida, en plan:
-Pon aquí tu saludo:

-Expon aquí tu problema/duda/sugerencia o lo que te salga de abajo:

-Detalla aquí tu equipo actual:

-¿Te gusta el fútbol? Si es así, ¿De qué equipo eres? Nota: Si eres del Real Madrid o del Xerez CD no serás atendido.

-¿Qué opinión te merecen las fuentes de Mars Gaming? Nota: Si comentas algo despectivo de ellas tampoco serás atendido.

-Despídete y cierra al salir.

Y así...
No es viable realmente.
Y no te diré que no es buena idea, si no todo lo contrario.

Pero por desgracia solo nos queda confiar en la buena fe de la gente y esperar que se lleven bien.
Aunque estemos tratando con "degenerados".

Si a las personas les pusiéramos demasiadas "trabas" a la hora de comentar, lo verían demasiado complicado y ya no entrarían.

En parte es mejor así.
Si uno se siente a gusto vuelve y repite.
Mientras que si uno ya tiene suficiente no volverá hasta que lo crea conveniente.

A fin de cuentas todos hemos visto y vivido como ha ido aumentando poco a poco la comunidad del Foro, pero de manera férrea.
Somos pocos (cada vez bastantes más), pero muy bien avenidos (y muy mucho y muy fuerte).
Y se nota!

Al final eso es lo que realmente vale.
Como bien comentaba @Windows10 en uno de sus Posts.
Dejándonos muy bien en su entorno.

Somos una comunidad muy sana y con muy buenas maneras a la hora de tratar a los demás.
Y eso es lo que nos diferencia y de lo que debemos estar contentos y orgullosos.

Un Foro, sea el que sea, no se hace grande por ser privado, elitista o reservado para ciertos usuarios.
Un Foro lo hacen grande sus usuarios.
Y si privásemos aunque sea mínimamente la entrada a más gente, podríamos llegar a perdernos de muy buenas personas, indistintamente de los otros muchos que solamente estén de paso.

Como ya sucede muchas veces entre los que se pasan por el Disqus de la página y los que vienen por el Foro.
Son 2 tipos de usuarios totalmente distintos y dispares.

En fin, saludos y buen fin de semana a todos.
 
ya hacen bastante n registrarse xD al final muchas de esas personas ni siquiera estan en el mundo del pc... pero tienen un problema y vienen aqui por desesperacion.

Pero si tu pc lo usas como herramienta para jugar - trabajar y no te interesa nada mas entiendo porque no vuelven mas.. simplemente no les ata. Y ya es bastante con que registren y confirmen correo.... XD

Yo reconozco lo he hecho con algun problema que he tenido con el coche/bici, registrarme en un foro para preguntar o ver la opinion de los expertos y nunca mas volver xD porqe no me interesa lo mas minimo los coches/bicis
 
Yo apareci por aca en Octubre22 que acababa de comprar PC nuevo y tenia unos problemillas con la frecuencia de las memorias.

Me he ido a ese primer mensaje y debo admitir que después de que amablemente Josep83 y K4rCh3R me respondieran con la solución, pase "olímpicamente" de dar las gracias al comprobar la resolución de mi problema. Debí haber indicado como resolví el mismo y agradecer, pero bueh, así ocurrió y me disculpo.

Luego de eso a pesar de no ser informático ni mucho menos, algo se de del tema por vivencias propias con el hardware y el software... Me gusto esta comunidad, lo activa que es y como se aprende simplemente leyendo cada tema que se discute, y acá estoy y estaré.

Escrito lo anterior, debo decir que no estoy de acuerdo con la medida de "Cero ayuda" para los nuevos... Si bien van a existir muchos hit&run como escribieron arriba, otros serán como yo, que le tomaran el tranquilo al foro y los veremos por acá mas a menudo, por ellos valdrá la pena seguir ayudándoles en lo posible. En mi caso les ayudo (si algo puedo saber del tema) sin esperar nada a cambio, sigan o no sigan posteando.
 
Última edición:
Yo apareci por aca en Octubre22 que acababa de comprar PC nuevo y tenia unos problemillas con la frecuencia de las memorias.

Me he ido a ese primer mensaje y debo admitir que después de que amablemente Josep83 y K4rCh3R me respondieran con la solución, pase "olímpicamente" de dar las gracias al comprobar la resolución de mi problema. Debí haber indicado como resolví el mismo y agradecer, pero bueh, así ocurrió y me disculpo.

Luego de eso a pesar de no ser informático ni mucho menos, algo se de del tema por vivencias propias con el hardware y el software... Me gusto esta comunidad, lo activa que es y como se aprende simplemente leyendo cada tema que se discute, y acá estoy y estaré.

Escrito lo anterior, debo decir que no estoy de acuerdo con la medida de "Cero ayuda" para los nuevos... Si bien van a existir muchos hit&run como escribieron arriba, otros serán como yo, que le tomaran el tranquilo al foro y los veremos por acá mas a menudo, por ellos valdrá la pena seguir ayudándoles en lo posible. En mi caso les ayudo (si algo puedo saber del tema) sin esperar nada a cambio, sigan o no sigan posteando.
Buenas!

Yo empecé mas o menos como tú, con un mensaje pidiendo consejo para una caja de un Pc que tenía antes que este, un premontado de oficina de HP. Venía tan hastiado de otros foros repletos de trolls (sobre todo Mediavida) que me sentí super-arropado con las respuestas de los foreros que me atendieron. Se las agradecí de corazón y acto seguido posteé en el hilo de presentaciones. No digo que este deba ser la mecánica a seguir para todo el mundo. Puedes crear varios posts de ayuda y tras varios meses presentarte a la comunidad o ni siquiera presentarte en dicho hilo, porque llevas ya tanto tiempo que piensas "¿Para qué?". El problema es de aquellos que entran como un elefante en una cacharrería, exponen su problema/s y luego se piran sin ni siquiera dar las gracias. Una vez vale, dos, tres, cuatro, cinco...pero cuando ya pierdes la cuenta piensas: "Anda y que le den".
Lo de dar las gracias incluso cuando el que te atiende es su trabajo hacerlo me lo enseñaron mis padres desde chiquitito. Y ya no te digo lo de entrar en un sitio, ya sea aquí o ahí fuera con un "Buenos días/tardes" y despedirte como se debe. Es algo que por desgracia he visto que se ha perdido en la sociedad. Por eso recalco en mi hijo que cada vez que sea atendido, ya sea en una tienda, un bar o en un autobús, debe primero saludar, dar las gracias y despedirse en condiciones.
Nosotros no estamos aquí para atender a la gente como si de un soporte técnico se tratase, estamos aquí porque estamos unidos por un hobby y una pasión en común que es el mundo del hardware y nos ayudamos entre todos por si surgiese algún problema que no sepamos resolver.
Invitamos a todo aquel/aquella que quiera unirse a nosotros pero si no quiere hacerlo no está obligado/a. Sólo pedimos que sea comprensivo con el tiempo que le hemos dedicado a resolver su problema/duda y al menos de las gracias. ¿Es eso mucho pedir?.
 
Os la voy a poner a mayores, ¿dais las gracias a Google por las búsquedas que hacéis y problemas que resolveis gracias al buscador? Se que es exagerar, pero mucha gente simplemente hace lo mismo con el foro por que quizá no vuelva a tener un problema o necesidad.
Que escriban correctamente (que se entienda vamos) y que no falten. El resto en mano de cada uno.
 
Os la voy a poner a mayores, ¿dais las gracias a Google por las búsquedas que hacéis y problemas que resolveis gracias al buscador? Se que es exagerar, pero mucha gente simplemente hace lo mismo con el foro por que quizá no vuelva a tener un problema o necesidad.
Que escriban correctamente (que se entienda vamos) y que no falten. El resto en mano de cada uno.
Google es un buscador y esto un foro, no se pueden comparar.
 
Entonces la gente no busca respuestas/soluciones en el foro y por eso no entendemos la falta de educación. Amh.
A ver. En cualquier foro, antes de postear nada, existe una opción de búsqueda (que muchos ni usan) por si alguien ha hecho la misma consulta o al menos parecida y, con las soluciones dadas, poder resolver su problema. Da igual si estás registrado o no, es un "servicio", por así llamarlo, que se da de forma "gratuita" a cualquiera que lo necesite.

Ahora bien, si te registras en un foro, expones tu duda, la recibes y luego te piras, sin dar las gracias siquiera y no vuelves a entrar mas, eso, en mi humilde opinión, no es hacer un buen uso del mismo.

Llegados a este punto sólo quiero añadir que este tipo de situaciones provocan hartazgo en muchos usuarios asiduos al foro y es por ello que he creado este hilo, para consultar con los responsables si es posible darle solución. Como está visto que no, yo voy a proceder tal y como creo que es justo. Ni mas ni menos. Ya luego el resto que haga lo que quiera.
 
No soy quien para juzgar los motivos para entrar o no en un foro a preguntar habiendo hecho o no los deberes previos. Sólo juzgo la sintaxis y las formas, por que es lo que afecta a lo que se trata. Respondo a quien quiero o puedo y no siempre con la misma profundidad. ¿Podrían criticarme por eso? Perfectamente. Pero ni yo soluciono con tesis ni ellos deberían postear como un post it.
El éxito del foro estará en la capacidad de resolver dudas, y a eso ayuda una buena exposición. En caso contrario, hay lugares de infinito más éxito que se nutren de memes no muy respetuosos o de discusiones en Disqus muy lucrativas.

A mi es un tema en general que no me preocupa mucho por que sobre todo, esto mismo se ve en la calle. Y como decía Lenin, los hechos son testarudos.

PD: solución sencilla, añadir el botón Gracias que hay en muchos otro foros y que impide responder sin pulsarlo. Reales o no, tendremos el agradecimiento.
 
No soy quien para juzgar los motivos para entrar o no en un foro a preguntar habiendo hecho o no los deberes previos. Sólo juzgo la sintaxis y las formas, por que es lo que afecta a lo que se trata. Respondo a quien quiero o puedo y no siempre con la misma profundidad. ¿Podrían criticarme por eso? Perfectamente. Pero ni yo soluciono con tesis ni ellos deberían postear como un post it.
El éxito del foro estará en la capacidad de resolver dudas, y a eso ayuda una buena exposición. En caso contrario, hay lugares de infinito más éxito que se nutren de memes no muy respetuosos o de discusiones en Disqus muy lucrativas.

A mi es un tema en general que no me preocupa mucho por que sobre todo, esto mismo se ve en la calle. Y como decía Lenin, los hechos son testarudos.

PD: solución sencilla, añadir el botón Gracias que hay en muchos otro foros y que impide responder sin pulsarlo. Reales o no, tendremos el agradecimiento.

En efecto, secundo tu opinión y agregó "Haz el bien sin mirar a quien"
 
Arriba