• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ultimo mito comprobado monitor 144hz

vilok

Chapuzas Senior
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
1.759
Puntos
0
Escribo este tema para los reacios a adquirir un monitor de gaming de 144hz y no estais seguros de no poder aprovecharlo siempre con unos minimos de hardware pues mentira. Después de probar en battlefield 4 varias configuraciones 60 hz ,120hz ,144hz debo decir con vsync desactivado es la mejor configuración acompañado de 144hz .Desmonto este mito ya que he leído lo que no esta escrito información sobre este tema ya que esta muy verde y poco actualizado en san google y mas sobre los 144hz dicen necesitas jugar a 144 fps constantes que no se q q nose cuanto ,yo juego al battlefield con una R9 290x matriz platinium ,con DirectX y decir que después de miles de pruebas, bajando calidad gráfica y sincronizar fps con hz debo decir que la mejor configuración es ,vídeo en Ultra menos antialiasing desactivado . 144hz ,85fps-90fps -100fps-120fps-144fps de media esta es mi configuración ,es modo consejo para el que kiera no rayarse probando configuraciónes ya que es un mito no resuelto en ningún sitio ni vídeos ni foros ni tutoriales .Cualquiera que necesite información abro este tema saludos [emoji106]




Nota muy importante activar colores monitor en windows ICC gracias ayuda usuario depuri
 
Última edición:
Veamos, es normal que si la gráfica te saca más de 80 fps y el monitor es capaz de mostrarlos al ser 144hz pues notas una suavidad bestial, muy superior a los 60 fps.

Eso no quita que sea mejor sacar 144 fps.

El buscaminas 3d a 144 fps tiene que ser bestial :sisi3:
 
Jeje es verdad ya pero como hay tantas opiniones y preguntas sobre el mismo tema de que no compensa comprar un monitor [emoji106] [emoji3] pues e querido expresar mio opinión y compartirla
También comentar que uno con un hardware mínimo no va a jugar en ultra a 100fps por eso si tienes 60fps pero de gusta la fluidez baja tu configuración de vídeo si no es un kiero y no puedo
 
Última edición:
Bien coño bien. Alguien que por fin muestra las cosas como son.

Hay cada prenda por foros diciendo que no se nota nada bla bla pero el que tenga estos monitores ya no quiere 60hz en la vida
 
Eso es ante todo gracias vireca ,todo comenzó porque estaba seguro de que ese monitor era la caña y ha si ha sido porque después de ver foros informarme y solo ver opiniones y no respuestas decidí comentar mi experiencia real y real no irreal ,como por hay hablan en foros y vídeos mal explicados con suposiciones, por eso abro tema de mitos porque me indigno a ver estupideces y me gustan las cosas claras sobre hardware para gamers y que gente menos inexperta o por otras causas no puedan pero que sepan que pueden disfrutar de componentes, que falta información sobre ellos y puedan disfrutar como los mas expertos sin ser un tabú .
Aunque siempre habrá gente que diga yo ya lo sabia
 
Última edición:
Tengo pensado comprar el benq xl2411z. Pero tengo un par de dudas.

Vilok si me ayudas te lo agradecería.

1- el tema colores tn vs ips, he tenido y probado varios tn y sobre todo en terrenos muy claros se ven zonas muy blancas sin definición(ej sombras, pisadas en nieve, tierra clara en bf, etc). Estos nuevos TN se ven = de mal ke los antiguos o mas baratos paneles TN?

2- Si compro este monitor es por el motion blur ke supuestamente no tienen, siendo comparable a un CRT y no por los 120hz.
He leído mucho en la web y foro de blurbusters.com sobre el tema de luz estroboscópica y la verdad me cuesta de creer ke sea lo mismo ke un CRT sin motionblur.

Si pudieras hacer esta prueba para confirmarme si funciona:

1- activar motion blur redution en tu benq
2- set 120 hz
3- ejecutar test pixperan verifica en la esquina derecha superior te muestra 120 fps
4- selecciona el test F6 con el máximo de tempo y seguir el coche con la vista haber si lo ves nítido sin blur o ghosting
5- si no es mucho pedir misma prueba con motion blur reduction off

Gracias

test:
www.prad.de/download/pixperan_english.zip

PD: en cualquier monitor sea CRT, IPS, TN es mejor desactivar vsync da mucho mouse lag. Hay ke bloquear los frame del juego a los hz ke tenga tu monitor o multiplo 120fps/120hz 250fps/60hz 120fps/60hz 60fps/60hz, esta claro a mas fps menos thearing y si activas el motion blur redution si o si tienen ke se parejos sea cual sea el refresco en hz ejemplo 120fps/120hz/120 strobe rate.
Para refrescos diferentes a 60 o múltiplos como 75hz o 85hz es imprescindible tener el rate del raton a 500 o 1000
 
Primero ya te digo que no te equivocas en el blanco pero bajando brillo y activando blues reducción solucionado.
Esta claro que un TN no es un IPS pero también te digo que no hay IPS con 1ms .
Y la prueba te la voy a confirmar ahora .
Tienes razón en los mapas cuando hay niebla yo creo que no hay monitor que te sea facil el visionado ya que en la vida real son efectos que tienen que ser así como explosione etc ...
También te digo que antes jugaba sin vsync mas efecto distorsionado y con el noto mas fluidez al principio no lo llevaba puesto y lo puse para probar sin el y no me acostumbro
 
Se supone que usar los "filtros especiales" no es buena idea porque crean "input lag"... se supone que es un hecho comprobado pero yo nunca lo he notado.
 
Que filtros?
 
Pues reductores de ruido, mejora de frames/refresco... todo lo que viene a ser post-procesado de la imagen por parte de la pantalla.

Es un efecto que por lo visto es mas común en lo que vienen a ser las TV (que tienen mil y un filtros) pero es aplicable a cualquier pantalla que tenga post-procesado de imagen.
 
Ya la he echo con el máximo tiempo 16 120fps 120hz con blues reducción y va perfecto
 
Última edición:
nono
 
Última edición:
Tengo pensado comprar el benq xl2411z. Pero tengo un par de dudas.

Vilok si me ayudas te lo agradecería.

1- el tema colores tn vs ips, he tenido y probado varios tn y sobre todo en terrenos muy claros se ven zonas muy blancas sin definición(ej sombras, pisadas en nieve, tierra clara en bf, etc). Estos nuevos TN se ven = de mal ke los antiguos o mas baratos paneles TN?

2- Si compro este monitor es por el motion blur ke supuestamente no tienen, siendo comparable a un CRT y no por los 120hz.
He leído mucho en la web y foro de blurbusters.com sobre el tema de luz estroboscópica y la verdad me cuesta de creer ke sea lo mismo ke un CRT sin motionblur.

Si pudieras hacer esta prueba para confirmarme si funciona:

1- activar motion blur redution en tu benq
2- set 120 hz
3- ejecutar test pixperan verifica en la esquina derecha superior te muestra 120 fps
4- selecciona el test F6 con el máximo de tempo y seguir el coche con la vista haber si lo ves nítido sin blur o ghosting
5- si no es mucho pedir misma prueba con motion blur reduction off

Gracias

test:
www.prad.de/download/pixperan_english.zip

PD: en cualquier monitor sea CRT, IPS, TN es mejor desactivar vsync da mucho mouse lag. Hay ke bloquear los frame del juego a los hz ke tenga tu monitor o multiplo 120fps/120hz 250fps/60hz 120fps/60hz 60fps/60hz, esta claro a mas fps menos thearing y si activas el motion blur redution si o si tienen ke se parejos sea cual sea el refresco en hz ejemplo 120fps/120hz/120 strobe rate.
Para refrescos diferentes a 60 o múltiplos como 75hz o 85hz es imprescindible tener el rate del raton a 500 o 1000
 
Última edición:
Última edición:
Ya la he echo con el máximo tiempo 16 120fps 120hz con blues reducción y va perfecto

Gracias por las respuestas

Me parece ke te as confundido no es blues reduction, tienes ke activar la opción "motion blur reduction"
Esta opción elimina supuestamente el motion blur (borroso desenfocado) de la escena al mover el raton en los juegos(mismo ke en un CRT)
Tendrías ke ver el coche rojo totalmente nítido en tempo 16 como cuando esta en el minimo de tempo casi parado.
Para mas info por si te interesa la opción "motion blur reduction" ke dispone tu benq blurbusters.com


En los SS como el del autobús rojo y blanco se ve un poco mejor las zonas claras, pero los colores están muy lavados y parece ke as bajado mucho el brillo o contraste.

Tienes razón lo mejor es probar y devolver, el problema es dnd lo pienso comprar no hacen devoluciones de dinero y solo tienen monitores benq o asus y por lo poco ke lei sobre los IPS poco input lag para gaming son dell o Samsung

Salu2
 
Yo te aconsejo Pc componentes no hay problemas para devoluciones y se lla ma en español reducción de desenfoque blues reducción yo por mi experiencia estoy contentisimo después de venir de un asus IPS 5 ms y no hay color aunque cada uno tiene sus gustos pero ya sabes puedes contar conmigo para lo que necesites saludos
 
Vilok siento molestarte otra vez, es la ultima

Mirate este video
http://www.youtube.com/watch?v=FyTcP5E3db0

Se ven los tonos claros muy quemados y planos.
Tu lo ves así de mal? o este tio lo calibro con el culo

5:34 los bordes de la carretera
5:55 mira la base B ni se puede ver todo blanco plano
6:10 el reflejo del solo fatal
 
Eso es la calibracion del tio ,porque el sol se ve fatal y a mi no se me ve asi pero también te digo, que la dell tiene es muy verdoso el terreno. En ese mapa el desenfoque te ayuda en cosas pero tambien empeora otras me gustaria que tubieses la posibilidad de probarla y juzgar por ti mismo es lo mejor probarlas antes.
Yo lo unico que te puedo decir en mi experiencia que sino la tuviese la hubiese comprado una y otra vez porque yo estoy super contento pero es toquetearla un poco los preset.
Y el brillo del sol hay que bajar brillo del juego esta a 45% pues yo lo bajo a 40% y esta mejor.
También te digo que uno tiene que calibrarlo a su gusto por eso abrí un tema para hacer comparaciones de presets de colores brillo ,contraste etc....
 
Última edición:
Porque los textos son en alemán no entiendo si es española.
Referente a lo de IPS no tengo ni idea de si salen 120hz lo siento por no ayudarte en ese tema .
Lo único q se q los tn son para shooters y IPS para estrategia .
 
Arriba