• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de componentes para un HTPC de salón

Ahora resulta que no hay HDDs de 4tb de Seagate a 7200 rpm. Bueno si los hay pero a precios que se pasan 3 pueblos... qué opináis de los discos duros de Toshiba?.
Yo lo que yo opino es..... ¿porque narices buscas un disco a 7200 rpm? xDD

Yo desde que los SSD están a precios asequibles no quiero un disco de 7200rpm NI REGALADO, son más ruidosos, se calientan más (ergo es mas complicado refrigerarlos) y yo diría que por lógica pueden fallar más.

En mi opinión es muy simple:

-Si buscas rendimiento: SSD
-Si buscas capacidad para almacenar: Disco mecánico de 5400rpm.

Es más, si yo pudiera, haría que los discos de mi NAS funcionasen a 3200 rpm en lugar de 5400, porue no necesito un rendimiento alto en ellos, necesito capacidad y toda la fiabilidad posible, para los datos a los que acceso asiduamente uso SSDs.

Dicho esto, te recomiendo echar un ojo a este hilo:


Saludos
 
Yo lo que yo opino es..... ¿porque narices buscas un disco a 7200 rpm? xDD

Yo desde que los SSD están a precios asequibles no quiero un disco de 7200rpm NI REGALADO, son más ruidosos, se calientan más (ergo es mas complicado refrigerarlos) y yo diría que por lógica pueden fallar más.

En mi opinión es muy simple:

-Si buscas rendimiento: SSD
-Si buscas capacidad para almacenar: Disco mecánico de 5400rpm.

Es más, si yo pudiera, haría que los discos de mi NAS funcionasen a 3200 rpm en lugar de 5400, porue no necesito un rendimiento alto en ellos, necesito capacidad y toda la fiabilidad posible, para los datos a los que acceso asiduamente uso SSDs.

Dicho esto, te recomiendo echar un ojo a este hilo:


Saludos
Cierto, se me paso por alto ese detalle...La diferencia de temperatura es de aproximadamente 10ºC en reposo, si le das caña imagino que más. Yo cometi el error de comprar uno hace poco a 7200rpm y no es que me arrepienta pero si que estoy mas pendiente de la tempratura....
 
Yo lo que yo opino es..... ¿porque narices buscas un disco a 7200 rpm? xDD

Yo desde que los SSD están a precios asequibles no quiero un disco de 7200rpm NI REGALADO, son más ruidosos, se calientan más (ergo es mas complicado refrigerarlos) y yo diría que por lógica pueden fallar más.

En mi opinión es muy simple:

-Si buscas rendimiento: SSD
-Si buscas capacidad para almacenar: Disco mecánico de 5400rpm.

Es más, si yo pudiera, haría que los discos de mi NAS funcionasen a 3200 rpm en lugar de 5400, porue no necesito un rendimiento alto en ellos, necesito capacidad y toda la fiabilidad posible, para los datos a los que acceso asiduamente uso SSDs.

Dicho esto, te recomiendo echar un ojo a este hilo:


Saludos
Pues yo no quiero un disco duro de 5400 o 5900 rpm ni regalado por que ya he tenido uno y son muy, muy lentos. Ahí el motivo de que quiera uno de 7200 rpm, respecto a la temperatura es cierto que se calentaran algo más pero eso se soluciona poniendo ventiladores cercanos a ellos o con una buena refrigeración en la caja.

Y lo que se refiere a durabilidad yo tengo discos duros de 7200 rpm con más de 10 años y funcionan perfectamente, por lo que en eso siento deciros que no opino igual que vosotros.

Por cierto, ya he pedido un Toshiba de 4TB y 7200 rpm. ;)
 
Pues yo no quiero un disco duro de 5400 o 5900 rpm ni regalado por que ya he tenido uno y son muy, muy lentos. Ahí el motivo de que quiera uno de 7200 rpm, respecto a la temperatura es cierto que se calentaran algo más pero eso se soluciona poniendo ventiladores cercanos a ellos o con una buena refrigeración en la caja.

Y lo que se refiere a durabilidad yo tengo discos duros de 7200 rpm con más de 10 años y funcionan perfectamente, por lo que en eso siento deciros que no opino igual que vosotros.

Por cierto, ya he pedido un Toshiba de 4TB y 7200 rpm. ;)
A efectos prácticos cualquier disco mecánico, ya sea de 5400 o de 7200rpm son lentos, la diferencia entre ellos es bastante pequeña mientras que con un SSD es ABISMAL, hablamos de que un SSD puede tener un tiempo de acceso 100 veces inferior y una tasa de lectura/escritura del doble que cualquiera de ellos (y eso con el SSD más básico que compres hoy, un NMVE ni hablemos).

Vamos, que me reitero en lo que dije, si realmente necesitas velocidad, el SSD es la solución.

Pero vamos, que si para tí cumple tus necesidades, pues estupendo.

Un saludo
 
A efectos prácticos cualquier disco mecánico, ya sea de 5400 o de 7200rpm son lentos, la diferencia entre ellos es bastante pequeña mientras que con un SSD es ABISMAL, hablamos de que un SSD puede tener un tiempo de acceso 100 veces inferior y una tasa de lectura/escritura del doble que cualquiera de ellos (y eso con el SSD más básico que compres hoy, un NMVE ni hablemos).

Vamos, que me reitero en lo que dije, si realmente necesitas velocidad, el SSD es la solución.

Pero vamos, que si para tí cumple tus necesidades, pues estupendo.

Un saludo
Ya, si todo eso lo sé. Gracias.
 
Pues ayer monte todo, pero resulta que el disco duro Toshiba venía defectuoso por lo que al encender el PC empezó hacer un ruido como CLA CLA CLA y no me dejaba entrar en la BIOS.

Así que tuve que tramitar la devolución, y desde luego es la primera y última vez que compro esta marca. Cómo podéis ver la mala suerte me acompaña. :confused:
 
Tassadar echame un cable:

Pues sí confirmado, la temperatura en el AIDA64 en la prueba de estabilidad del sistema llega a unos asombrantes 86°. Le cambie el ventilador por un Scythe y gane un par de grados... Le he puesto un SSD de 1TB, Un HDD de 2TB y otro de 4TB, Y el gran problema de esta caja es que para tener dos discos duros tienes que prescindir de un buen disipador de dos ventiladores de 120mm.

Ya que solo te deja colocar uno y así no tendrás que recurrir a la bandeja de DVD que es la que estorba para ese buen disipador.

Mi caja es esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B00LFP9BEA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Creo que ti mismo pusiste un Be Quiet que te dije que te valdría (quitando la bandeja del DVD, claro). Si no, el big shuriken 2 te permitiría incluso la bandeja del DVD, pero obviamente no enfriará tanto.

Un saludo
 
Arriba