• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion de monitor 1440p (vengo de un predator XB271HU)

Adanedel

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
83
Puntos
18
Edad
41
Hola a todos, llevo un 2022 para olvidar (al menos en el tema tecnologico) he tenido que cambiar de grafica, de movil y en diciembre se me jodio el monitor asi que me toca volver a pasar por caja y elegir un monitor nuevo.

Decir que me compre un Predator XB271HU por algo mas de 800€ hace cosa de 6 años, pensando que me duraria unos 15 minimo y que me llevaba lo mas top del momento. Pues bueno, de buenas a primeras ha dejado de funcionar, se enciende el piloto de señal (el que pasa de azul encendido a amarillo en modo stand by) pero no se ve nada en la pantalla, ni si quiera el menu que deberia de salir si aprieto los botones del monitor para elegir la entrada de video y eso, en fin, que se queda todo negro.

Lo he llevado a mi tecnico en electronica de confianza y me ha dicho que es el chip grafico y que la broma de repararlo me saldria por unos 400€, encima buscando por internet he visto que justo lo que me ha pasado a mi le ha pasado a mucha mas gente, por lo visto es algo mas o menos comun en esta hornada de monitores.

Bueno, la cosa e que me he puesto a mirar monitores, ya que me toca gastarme pasta y pillarme uno me gustaria ir a por el siguiente paso evolutivo en cuestion de monitores.

No quiero nada 4k, me gustaria quedarme en los 2k (1440p) 27" seria lo minimo, pero me gustaria algo mas grande, creo que el siguiente paso es 29" o 34" ¿? luego tambien esta el tema de los ultra panoramicos (los ultrawide) que dicen que son mas inmersivos y que realmente se notan... pero claro, tambien he leido que para ver series o jugar a juegos antiguos o incluso algunos modernos que no soportan esa resolucion puede ser un coñazo.

En fin que estoy bastante perdido y acudo a vosotros en busca de consejos (y buenas y baratas recomendaciones) para la eleccion de monitor.

Me gustaria que tuviera unas caracteristicas parecidas al monitor que tenia, mas que nada por que era a lo que estaba acostumbrado (2k, G-syng, panel IPS, 144mhz y una latencia bastante apañada) pero ya os digo estoy mas que abierto a sugerencias, si me decis que la G-syng no sirve para mucho ahora mismo y que me ahorraria algo de pasta prescindiendo de ella pues bien.

Ah, mi grafica ahora mismo es una 3060 TI.

En cuestion de presupuesto intentaria tirar por lo mejor en calidad precio, y a ser posible que no me gaste 800€ otra vez para que en 6 años se me vaya el monitor a tomar por "·%%.

Muchas gracias y si podeis aconsejarme algo os lo agradeceria mil.
 
Hola Adanedel

En 27" 1440p IPS +144Hz y con GSync tienes este LG a un precio muy bueno > https://www.amazon.es/LG-Ultragear-...fix=monitor+27"+1440p+ips+144hz,aps,96&sr=8-4

Si quieres algo de mayor tamaño tienes este AOC de 34" con panel VA (no curvo) que tiene un mayor contraste con negros más puros que los IPS y al contar con Adaptative Sync puede sincronizar sin problemas con tu RTX 3060Ti > https://www.amazon.es/AOC-U34G3XM-E...ix=monitor+34"+1440p+ips+144hz,aps,79&sr=8-28


Como siempre, mejor comprar en Amazon ya que si te surge cualquier problema o no te convence el monitor puedes devolverlo sin pagar portes.


Saludos.
 
Con una 3060 Ti no es recomendable una resolución mayor al "2K" 144-165 Hz. Por lo que los Ultra Wide de 34" descartados. Mínimo RTX 2080 Ti/ 3070 o RX 6800 para asegurar un uso de gráficos en alto-ultra a buenos fps. Si no te importa bajar en calidad o fps si.

Aquí te dejo un video con la mayoría de monitores nuevos clasificados por un tío que los ha probado todos, (según sus criterios) busca el que mejor te encaje por precio y si eso búscate su review (en alguno de sus 2 canales) que te dirá sus pros y contras para asegurarte que es lo que prefieres.


En la descripción del video tienes enlaces y su nombre para buscarlos fácil.
 
Última edición:
Hola Adanedel

En 27" 1440p IPS +144Hz y con GSync tienes este LG a un precio muy bueno > https://www.amazon.es/LG-Ultragear-2560x1440-Compatible-FreeSync/dp/B08P6YMRP1/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3EZ82EFK8FPDI&keywords=monitor+27"+1440p+ips+144hz&qid=1672764833&sprefix=monitor+27"+1440p+ips+144hz,aps,96&sr=8-4

Si quieres algo de mayor tamaño tienes este AOC de 34" con panel VA (no curvo) que tiene un mayor contraste con negros más puros que los IPS y al contar con Adaptative Sync puede sincronizar sin problemas con tu RTX 3060Ti > https://www.amazon.es/AOC-U34G3XM-EU-3440x1440-DisplayPort/dp/B0BDTBG224/ref=sr_1_28?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=TV26XW6CCWOT&keywords=monitor+34"+1440p+ips+144hz&qid=1672764908&sprefix=monitor+34"+1440p+ips+144hz,aps,79&sr=8-28


Como siempre, mejor comprar en Amazon ya que si te surge cualquier problema o no te convence el monitor puedes devolverlo sin pagar portes.


Saludos.
Muchas gracias, le estoy echando un ojo a los 2 que me has puesto.
 
Con una 3060 Ti no es recomendable una resolución mayor al "2K" 144-165 Hz. Por lo que los Ultra Wide de 34" descartados. Mínimo RTX 2080 Ti/ 3070 o RX6800 para asegurar un uso de gráficos en alto-ultra a buenos fps. Si no te importa bajar en calidad o fps si.

Aquí te dejo un video con la mayoría de monitores nuevos clasificados por un tío que los ha probado todos, (según sus criterios) busca el que mejor te encaje por precio y si eso búscate su review (en alguno de sus 2 canales) que te dirá sus pros y contras para asegurarte que es lo que prefieres.


En la descripción del video tienes enlaces y su nombre para buscarlos fácil.

Hmmm no habia caido en la perdida de calidad al aumentar un poco la resolucion. Con los juegos que suelo jugar (no son lo ultimo de lo ultimo) no creo que tuviera problema pero si me quiero curar en salud para un futuro prefiero asegurarme cuanta mas calidad a buenos FPS sean posible.

Entonces me olvido de los Ultra Wide, pero entonces... cual seria una evolucion logica de mi monitor antiguo a uno mejor?
mas tasa de refresco? realmente se nota algo por encima de los 144mhz?
Mas pulgadas? hay algun otro tamaño aparte del monitor de 27 que vaya bien en resolucion de 2k?
Otro tipo de panel? cuando me pille el mio creo que solo habia ips y TN. Ahora parece que tambien estan los VA y no se si alguno mas, los VA son superiores?

En fin, como siempre que me pongo a investigar algo cada vez acabo con mas dudas.

He estado viendo el video que me pasaste, de primeras iria a por los que el pone en mejor puesto, el M27Q X 27 que tiene una pinta estupenda, pero parece que no tiene G-sync, aunque habia leido en algun sitio que Nvidia habia terminado liberando esa tecnologia y que ahora muchos monitores pueden aser uso de ella o algo parecido.
Ademas he estado leyendo comentarios de pccomponentes y me he acojonado con los pixeles muertos y paneles que fallan que les ha llegado a la gente.

En fin, me voy a poner e mpoyar monitores a ver si saco algo en claro.

Gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Se nota muy poco por encima de los 144-165Hz y el salto en recursos del PC para subir de esos fps o calidad a perder no merecen la pena, además de que los monitores también suben bastante de precio manteniendo buena calidad en el panel.

Si, le llaman G-Sync compatible y viene a ser casi lo mismo, la mayoría de nuevos monitores lo son, todos los que llevan AMD FreeSync Premium o P. Pro lo son etc.

Dependiendo del precio hay VAs excelentes e IPS los tienes muy capaces desde algo menos. Los que recomienda en TOP también lo hace teniendo en cuenta el precio, porque en calidad de imagen hay varios que son mejores de clase A e incluso B a alguno de los tier S. Eso también tenlo en cuenta. Pero vamos no te arrepentirás comprando cualquiera del tier B hacia arriba.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista no actualizaria el monitor por lo que llevas ahora, ya que lo actualizas ve a por algo a futuro.
Yo no descartaba para nada los "ultrawaaays " , he iria a por un 34" 3440x1440p de 144hz o mas.
Que ahora con la 3060Ti no le sacas todo el jugo, bueno, igualmente lo vas a disfrutar y ya lo tienes para prox actualizaciones.
 
Desde mi punto de vista no actualizaria el monitor por lo que llevas ahora, ya que lo actualizas ve a por algo a futuro.
Yo no descartaba para nada los "ultrawaaays " , he iria a por un 34" 3440x1440p de 144hz o mas.
Que ahora con la 3060Ti no le sacas todo el jugo, bueno, igualmente lo vas a disfrutar y ya lo tienes para prox actualizaciones.

Eso también es cierto, pero como la 3060 Ti es bastante reciente no creo que la actualice pronto. Eso también es un dato importante.
 
este monitor es el que tengo en cuenta cuando cambie la grafica lo mismo te gusta AG275QZN/EU
 
Eso también es cierto, pero como la 3060 Ti es bastante reciente no creo que la actualice pronto. Eso también es un dato importante.
Ya bueno, pero es que con la 3060Ti, va a poder disfrutarlo, si no a 144hz al menos en juegos pesados, pero moverlos los movera bien como para jugar sin problemas creo yo.
No tengo una Rtx 3060Ti para asegurarlo al 100%, pero si no van a 144hz ira a 60-70 imagino.
En juegos como CVGO, Valorant etc, creo que si puede llegar a los 144hz sin problemas, aparte siempre puede ajustar un poco los settings de cada juego, pewro no se ya es cada uno.
Tambien puede valorar vender la 3060 e ir a por algo mas alto mas adelante .



Sl2.
 
Última edición:
Pues eso, 41 fps en el Valhalla, Horizon Zero 65 y 61 en RDR2 pero bajando bastantes gráficos, los tira sí, pero sin la mejor experiencia, no es por mucho pero por 80 90€ más hubiera tenido la 3070 que mueve bien los 3440x1440p incluso en juegos más demandantes como el Cyberpunk 2077.

Pero eso que lo decida el, yo le doy opciones si se quiere ir a 34" 3.4k. Claro que si vende y compra perderá algo más de pasta segun en cuanto le haya salido la 3060 Ti y en cuanto encuente una 3070 Ti ya para dar un buen salto, sino tambien sería tontería.
 
Tuve que comprar una 3060 ti aparte del tema del precio por el tema del posible cuello de botella con mi micro (i7-6700K 4.00 ghz) y ram.

Voy a optar por un monitor de 27" no me terminan de convencer los ultra panoramicos, supongo que es como esas cosas que hasta que no las pruebas no tienes la necesidad de tener jaja.

En fin, pues eso, voy a por un 27" que sea bueno bonito y barato dentro de lo posible, asi que en esas ando, viendo reviews y leyendo.

Graciasa todos por contestar y cualquier recomendacion que me hagais sera bienvenida.
 
Tuve que comprar una 3060 ti aparte del tema del precio por el tema del posible cuello de botella con mi micro (i7-6700K 4.00 ghz) y ram.

Voy a optar por un monitor de 27" no me terminan de convencer los ultra panoramicos, supongo que es como esas cosas que hasta que no las pruebas no tienes la necesidad de tener jaja.

En fin, pues eso, voy a por un 27" que sea bueno bonito y barato dentro de lo posible, asi que en esas ando, viendo reviews y leyendo.

Graciasa todos por contestar y cualquier recomendacion que me hagais sera bienvenida.

[Yo tengo esa CPU a 4.6 GHz con una RTX 3080 y a 2.5K si hace un cuello de botella notable pero a 3.4K apenas y RAM a 3200 CL16, quiero cambiarla porque algo si gano pero no me decido ya que las placas base están carísimas y no se si mantenerme en DDR4 ampliando con otros 16GB que serian unos 99€ o 32 en DDR5 6400 cl 32 a 258€. Además de que al final si que parece que me sería mejor el 13600K que el 12700K así que tendría que ir a las Z790 o H770 o hacer la liada de pedir una CPU 12xxx cambiar Bios, devolverla y usar Z690.] Perdón que no va con el tema.

Pues mírate todas las opciones de tier B hacia arriba de 27" "2K" que da el video y elije por máximo de precio que quieres gastar. Yo creo que para ese tipo de monitores máximo me dejaría 650€ por si no sabes cuanto merecería la pena gastar.
 
Última edición:
Tuve que comprar una 3060 ti aparte del tema del precio por el tema del posible cuello de botella con mi micro (i7-6700K 4.00 ghz) y ram.

Voy a optar por un monitor de 27" no me terminan de convencer los ultra panoramicos, supongo que es como esas cosas que hasta que no las pruebas no tienes la necesidad de tener jaja.

En fin, pues eso, voy a por un 27" que sea bueno bonito y barato dentro de lo posible, asi que en esas ando, viendo reviews y leyendo.

Graciasa todos por contestar y cualquier recomendacion que me hagais sera bienvenida.
Como usted lo vea, pero ya te digo que si pruebas, casi seguro que no vuelves a un monitor cuadrado nunca mas, y aparte seria un buen upgrade de monitor, no volver a lo mismo, pero, para gustos...
Yo y varios ya por aqui llevamos este, que calidad precio es casi imbatible ;

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-curved-gaming-monitor-34-wqhd-144hz-freesync-premium-curva
 
Bueno, despues de mucho mirar estoy entre estos 2, que es prácticamente el mismo modelo, pero uno a 240 hz y otro a 170 hz.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-m27q-27-led-ips-qhd-170hz-freesync-premium

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-m27q-x-27-led-ips-qhd-240hz-freesync-premium


La pregunta es... merece la pena pagar 140€ más por más HZs sabiendo que mi 3060TI no podrá darme esos FPS en algunos juegos?


Realmente cuando compro un monitor siempre pienso en que me vaya a durar muchos años (aunque no me paso eso con el anterior monitor que tenía de gama alta) y es posible que renueve PC antes de que muera el monitor y ahi pueda aprovecharlo más.


Por otro lado, realmente tampoco juego a juegos muy exigentes ni actuales, quizás con juegos de hace unos cuantos años si le pueda sacar partidos a esos Hz.
No sé, la verdad es que estoy casi convencido para coger el más caro y más Hz.
¿Le veis alguna pega?, o cuál es vuestra opinión al respecto?

EDIT: bueno, muy convencido, no estoy, ahora creo que quizás lo mejor sería ir a por la versión de menos Hz haha
 
Opino en la línea de los compañeros.
También miré esos dos modelos para mí, el Gigabyte M27Q y el X.
Según mi experiencia actual con monitores Qhd, reflejada en múltiples hilos (uno propio y otros ajenos) es que a no ser que haya una ganga en rebajas de monitores más top sobre los 400-450 euros, recomendaría que:
1. Te vayas a por opciones más económicas en oferta sin obviar sus imperfecciones ahorrando 100-150 euros. En VA cito modelos: ¿Merece la pena saltar de FHD a QHD 27 o 32" a mismos herzios? Modelos VA hasta 300-400 euros.
Imagino puedes extrapolar a los IPS por calidad-precio y situar ahí el Gigabyte M27Q como una opción factible.
2. Pienses para largo plazo en un Ultrawide o un 4K. Yo no le veo sentido en tu caso, porque ya que de por sí la 3060ti va un poco justa para 1440p, y menos gastar en un 60 Hz y bajar en tasa de refresco de los 144hz que tenías.
Descartaría también los 240 Hz Qhd porque tampoco vas a sacarles partido (otra cosa sería mantenerlos pero a 1080p en un monitor con esa característica).
 
Última edición:
Bueno, al final quería la versión mejorada del M27Q (el M27Q-P) pero no había forma de conseguirlo a un precio más o menos normal, así que después de darle un par de vueltas más al asunto decidí tirar más por un monitor calidad /precio y estuve mirando el Benq MOBIUZ EX2710Q y el LG 27GP850-B.

Aunque creo que el LG era superior, me he decidido por el BenQ, que lo veía en un precio más ajustado para lo que ofrece, además a lo largo de mi vida he tenido unos 4 monitores BenQ y nunca les he puesto pegas, así que me daba buenas vibras XD

En fin, ya os contaré que tal, muchas gracias a todos los que habéis aportado algo a este hilo :D
 
Arriba