• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion entre Gigabyte GTX 960 OC o Sapphire R9 380 OC

En teoría la 380x necesita 33 Amperios en la línea de 12Voltios....
Tiene 2 lineas de 12V. No se si eso lo v a joder. Las 380x necesitan 2 conectores de 6 pines
La que necesita 33 amperios en la linea de 12 V es la 290
 
Tiene 2 lineas de 12V. No se si eso lo v a joder. Las 380x necesitan 2 conectores de 6 pines
La que necesita 33 amperios en la linea de 12 V es la 290

Quería decir 30 Amperios, me he confundido.

Creo que los dos conectores PCI-Express que tiene la fuente van al mismo raíl
 
tiene de sobra la 660 ti solo consume 40w menos que la 380x, algunos sois muy agonias con las fuentes. SI es de mala calidad pero funcionar le va a funcionar con esta y con la 960 y el peligro va a ser el mismo
 
La 660ti necesita unos 24A en la línea de 12V.

No es por ser agonías ni dejar de serlo, pero la gente no se toma en serio las fuentes. Estoy "harto" de contestar a gente del foro que pregunta por cuelgues, o por bajo rendimiento, y la mayor parte de las veces los problemas se deben a una fuente de dudosa calidad o de poca potencia en un único raíl.

En mi caso, me gasté todo el dinero que tenía en la gráfica, y luego tuve que comprarme una fuente, y no me hizo ninguna gracia. Hoy ya ni me acuerdo de lo que me costó, pero cuando te pasa fastidia.

Al creador del post, lo más sensato es cambiar fuente y coger una 380x, pero claro, la fuente te costará unos 70€ como mínimo.

Si no cambias la fuente, puede ir bien, pero estoy casi convencido que como le des tralla y después de una larga sesión de juego tendrás el voltaje a 11.3 Voltios en lugar de a 12V....Esto me ha pasado a mí, con una gráfica más tragona, pero un micro menos tragón.

El mayor problema de las gráficas AMD son los picos de tensión, que en ocasiones son 100W más que la media que requiere. En mi opinión, AMD+ fuente dudosa = problemas.

Si quieres, puedes hacer una prueba con tu equipo actual, a ver qué tal se encuentra tu fuente.

Para saber los voltajes, te descargas el AIDA64, http://www.aida64.com/downloads/MGZiM2NkMzQ=

y luego


ba203e5e348e6a09d569096c14e9d33b.png



Seleccionas todo en la zona superior, y abajo le das a comenzar test. Con 15-30 minutos es suficiente. Depués de eso nos subes una captura de pantalla de los resultados.

Saludos
 
La 660ti necesita unos 24A en la línea de 12V.

No es por ser agonías ni dejar de serlo, pero la gente no se toma en serio las fuentes. Estoy "harto" de contestar a gente del foro que pregunta por cuelgues, o por bajo rendimiento, y la mayor parte de las veces los problemas se deben a una fuente de dudosa calidad o de poca potencia en un único raíl.

En mi caso, me gasté todo el dinero que tenía en la gráfica, y luego tuve que comprarme una fuente, y no me hizo ninguna gracia. Hoy ya ni me acuerdo de lo que me costó, pero cuando te pasa fastidia.

Al creador del post, lo más sensato es cambiar fuente y coger una 380x, pero claro, la fuente te costará unos 70€ como mínimo.

Si no cambias la fuente, puede ir bien, pero estoy casi convencido que como le des tralla y después de una larga sesión de juego tendrás el voltaje a 11.3 Voltios en lugar de a 12V....Esto me ha pasado a mí, con una gráfica más tragona, pero un micro menos tragón.

El mayor problema de las gráficas AMD son los picos de tensión, que en ocasiones son 100W más que la media que requiere. En mi opinión, AMD+ fuente dudosa = problemas.

Si quieres, puedes hacer una prueba con tu equipo actual, a ver qué tal se encuentra tu fuente.

Para saber los voltajes, te descargas el AIDA64, http://www.aida64.com/downloads/MGZiM2NkMzQ=

y luego


ba203e5e348e6a09d569096c14e9d33b.png



Seleccionas todo en la zona superior, y abajo le das a comenzar test. Con 15-30 minutos es suficiente. Depués de eso nos subes una captura de pantalla de los resultados.

Saludos
si tienes razon, pero la fuente es mala meta una 960 o una 380x, la cuestion esta en que por 30€ mas tiene la 380x y luego por unos 60-70 cuando pueda una fuente decente
 
La 660ti necesita unos 24A en la línea de 12V.

No es por ser agonías ni dejar de serlo, pero la gente no se toma en serio las fuentes. Estoy "harto" de contestar a gente del foro que pregunta por cuelgues, o por bajo rendimiento, y la mayor parte de las veces los problemas se deben a una fuente de dudosa calidad o de poca potencia en un único raíl.

En mi caso, me gasté todo el dinero que tenía en la gráfica, y luego tuve que comprarme una fuente, y no me hizo ninguna gracia. Hoy ya ni me acuerdo de lo que me costó, pero cuando te pasa fastidia.

Al creador del post, lo más sensato es cambiar fuente y coger una 380x, pero claro, la fuente te costará unos 70€ como mínimo.

Si no cambias la fuente, puede ir bien, pero estoy casi convencido que como le des tralla y después de una larga sesión de juego tendrás el voltaje a 11.3 Voltios en lugar de a 12V....Esto me ha pasado a mí, con una gráfica más tragona, pero un micro menos tragón.

El mayor problema de las gráficas AMD son los picos de tensión, que en ocasiones son 100W más que la media que requiere. En mi opinión, AMD+ fuente dudosa = problemas.

Si quieres, puedes hacer una prueba con tu equipo actual, a ver qué tal se encuentra tu fuente.

Para saber los voltajes, te descargas el AIDA64, http://www.aida64.com/downloads/MGZiM2NkMzQ=

y luego


ba203e5e348e6a09d569096c14e9d33b.png



Seleccionas todo en la zona superior, y abajo le das a comenzar test. Con 15-30 minutos es suficiente. Depués de eso nos subes una captura de pantalla de los resultados.

Saludos
si tienes razon, pero la fuente es mala meta una 960 o una 380x, la cuestion esta en que por 30€ mas tiene la 380x y luego por unos 60-70 cuando pueda una fuente decente
 
La antec VPF 550W vale menos de 70 dolares y tiene una excelente calidad
 
La 660ti necesita unos 24A en la línea de 12V.

No es por ser agonías ni dejar de serlo, pero la gente no se toma en serio las fuentes. Estoy "harto" de contestar a gente del foro que pregunta por cuelgues, o por bajo rendimiento, y la mayor parte de las veces los problemas se deben a una fuente de dudosa calidad o de poca potencia en un único raíl.

En mi caso, me gasté todo el dinero que tenía en la gráfica, y luego tuve que comprarme una fuente, y no me hizo ninguna gracia. Hoy ya ni me acuerdo de lo que me costó, pero cuando te pasa fastidia.

Al creador del post, lo más sensato es cambiar fuente y coger una 380x, pero claro, la fuente te costará unos 70€ como mínimo.

Si no cambias la fuente, puede ir bien, pero estoy casi convencido que como le des tralla y después de una larga sesión de juego tendrás el voltaje a 11.3 Voltios en lugar de a 12V....Esto me ha pasado a mí, con una gráfica más tragona, pero un micro menos tragón.

El mayor problema de las gráficas AMD son los picos de tensión, que en ocasiones son 100W más que la media que requiere. En mi opinión, AMD+ fuente dudosa = problemas.

Si quieres, puedes hacer una prueba con tu equipo actual, a ver qué tal se encuentra tu fuente.

Para saber los voltajes, te descargas el AIDA64, http://www.aida64.com/downloads/MGZiM2NkMzQ=

y luego


ba203e5e348e6a09d569096c14e9d33b.png



Seleccionas todo en la zona superior, y abajo le das a comenzar test. Con 15-30 minutos es suficiente. Depués de eso nos subes una captura de pantalla de los resultados.

Saludos

Y esta seria suficiente para la 380x?
http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html
 
Si, aunque sigue teniendo dos raíles, y hay opciones mejores.

La más barata de 1 raíl sería esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w_vs_series_80_plus.html

de todas formas si quieres cambiar de fuente te recomiendo ir a la sección de fuentes que te aconsejarán mejor jeje

saludos

No hace falta aun. Es mas o menos por donde debo moverme. El problema es que aun no puedo permitirme una fuente con la gráfica. Así que creo que escogeré la 380x y aguantare con la fuente que tengo un poco más hasta que pueda comprar otra.

Y si la Antec sirve bien, pues la considerare igual que la Corsair que me has propuesto; pero de todas formas seguiré investigando, ya que aun tengo tiempo.

Gracias por tus consejos. Ya se algo mas sobre fuentes :) :)
 
Buenas gente

Al final y tras pensarlo mucho, me decidi a cojer la GTX 960 de MSI, ya que prefiero no jugarmela con la fuente, y tambien porque tampoco necesito mas para jugar bien durante unos años (no necesito el 1080p ni graficos en ultra). Gracias a todos por ayudarme con las dudas. :)

Quizas en un tiempo igual me de por cambiar la fuente.

Un saludo a todos :eek:k:
 
Ya comentarás.
 
Basicamente al leer este pdf ya vi que la 380 ni de coña

https://forum-en.msi.com/faq/article/printer/power-requirements-for-graphics-cards

Es una buena guía para elegir gráfica

Bueno todo hay que cogerlo entre comillas xD yo he visto gameplays con una config casi igual a la tuya con r9 380 y esa misma fuente de alimentación con el mismo procesador y 0 problemas. Osea tampoco es que no vaya a poder ni encenderlo porque el chico con dicha configuración tiene vídeos subidos del gta v, star wars y tan tranquilo. Otra cosa es que no este sacando todo el potencial.
Pero bueno aún así la 960 es muy buena tarjeta :roto2: y si te sientes mas seguro con ella pues ya esta
 
Muy buenas gente!

Bueno, despues de unas semanas con la nueva gráfica, he de decir que esta muy bien el cambio. En todos los juegos (menos en uno) va perfecta.

El caso es que en un juego en particular, que es el Rust, tengo un problema. Y es que con la misma configuracion de antes (con la GTX 660), me va a 60 fps clavados pero cuando hay mucha gente en un server el rendimiento cae en picado hasta solo 5 fps. Esto, la verdad, es que me saca de quicio porque antes no me pasaba eso.

Cierto es que el juego esta en fase alpha y es normal que ocurra este tipo de caídas, pero tanta caida a mi me mosquea. No se cual puede ser el problema, pero por eso queria preguntar si a los que jugais a este juego os pasa lo mismo o si por el contrario puede ser problema mio.

Gracias de antemano. Un saludo ;)
 
Muy buenas gente!

Bueno, despues de unas semanas con la nueva gráfica, he de decir que esta muy bien el cambio. En todos los juegos (menos en uno) va perfecta.

El caso es que en un juego en particular, que es el Rust, tengo un problema. Y es que con la misma configuracion de antes (con la GTX 660), me va a 60 fps clavados pero cuando hay mucha gente en un server el rendimiento cae en picado hasta solo 5 fps. Esto, la verdad, es que me saca de quicio porque antes no me pasaba eso.

Cierto es que el juego esta en fase alpha y es normal que ocurra este tipo de caídas, pero tanta caida a mi me mosquea. No se cual puede ser el problema, pero por eso queria preguntar si a los que jugais a este juego os pasa lo mismo o si por el contrario puede ser problema mio.

Gracias de antemano. Un saludo ;)

Cuando hablamos de multiplayer online la carga suele recaer en el procesador, en tu caso, sin ser mal procesador, igual se queda corto para mucha carga en un MMO, ya sabemos que esos 8 núcleos no son muy reales y el rendimiento mono-hilo es bastante mediocre.

Y esto te lo digo por que pasé de un FX-8350 (algo superior al tuyo) a un i7-4790K, plantear una comparación entre ambos es insultante, el i7 rinde sobradamente en todo, el FX me rascaba hasta en un render 3D.
 
Cuando hablamos de multiplayer online la carga suele recaer en el procesador, en tu caso, sin ser mal procesador, igual se queda corto para mucha carga en un MMO, ya sabemos que esos 8 núcleos no son muy reales y el rendimiento mono-hilo es bastante mediocre.

Y esto te lo digo por que pasé de un FX-8350 (algo superior al tuyo) a un i7-4790K, plantear una comparación entre ambos es insultante, el i7 rinde sobradamente en todo, el FX me rascaba hasta en un render 3D.

Lo primero, gracias por tu comentario. Ya estuve barajando la idea de cambiar el procesador/placa pero de momento no tengo el dinero necesario. Ademas, mientras funcione pues me valdra para el uso que le doy.

Ya esta todo solucionado en principio. La gráfica va genial y creo que estare unos años con ella dandole caña. Fue una pena que al final no cogiera la 380 e igual me preguntare si el rendimiento estaria a la par. Pero no me arrepiento de la elección y como ya dije antes estoy muy contento con ella.

Muchas gracias a todos lo que me hayais ayudado y comentando en el post.

Un saludo a todos! :)
 
Arriba