• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

elección fuente alimentación de calidad

jackcarver

Chapuzas Senior
Buenas pues eso queria saber opiniones para decidirme por una fuente de calidad.El equipo es el de la firma el cual, el procesador , lo cambiaria por casi seguro un i5 con que el consumo seria menos aún.Se que no me hacen falta muchos w asi que habia pensado en invertir en una de mucha calidad para que me aguante con suerte unos cuantos años.

Habia mirado estos modelos: http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-p10-pro-550w-dark-power-80plus-gold.html o http://www.aussar.es/corsair/corsair-ax760-platinum.html

La corsair me sobran w pero como según leí que al 50% son mas eficientes pues nose que es mejor...
Valoro muchísimo el silencio ya que la tooq que tengo en verano hace un ruido eléctrico tremendo que parece vaya a estallar y despues de haber cambiado la gráfica hace nada no me quiero arriesgar.

gracias por adelantado por las opiniones.

esta que es mejor que las otras 2?es que yo de fuentes lo justo xD

pues veras seasonic, junto con super-flower y FSP = lo mejor (verdaderamente hacen sus fuentes)
de cualquier manera hay muchas reviews que prueban estas 2 fuentes y salen muy bien paradas: review1 / review2

Última edición:
estan bien o eso parece xD.Lo malo de esa seasonic que no es modular y lo preferiria por el tema de tener los cables bien ordenados y usando solo los que hagan falta.

ah de acuerdo, lo cierto es que de las dos que te he puesto: una es modular y la otra no (ya como tu veas)

resumiendo cualquier fsp es buena entonces no? ellos mismos las fabrican?

FSP es una muy buena marca (series aurum, raider, etc) logicamente que tengan una cierta certificacion/eficiencia que es lo que se busca sin irte a modelos muy muy antiguos, y ellos mismos se fabrican sus propias fuentes asicomo para terceros (bequiet! como ejemplo).

Esa página me viene bien para saber quien fabrica que.Gracias.Voy a pensar bien y mirar, porque queria una muy silenciosa modular y que sea muy buena ,no me importa gastarme una pasta en la fuente.

Fuentes de nivel top, hay a patadas. En rango de 100-200 euros hay muchas. Seasonics, fsp, be quiet, antec, corsair, enermax, lepa... y un largo etcetera.

Ya depende mucho de que cosa concreta busques. Cada una tiene su peculiaridad.

Si buscas algo lo mas silencioso posible, deberias pensar en las be quiet dark power pro, las enermax platimax y las seasonic serie p. Son las mas silenciosas que se me vienen ahora a la mente.

Dicho esto, no hace falta que te gastes tanto si quieres una buena fuente de nivel y silenciosa. Nosotros ponemos las be quiet system power 7 en muchos presupuestos y da un resultado muy bueno. A dia de hoy? 0 quejas. Todos dicen que muy silenciosa y no ha habido problemas de apagones con ninguna grafica.

Esa página me viene bien para saber quien fabrica que.Gracias.Voy a pensar bien y mirar, porque queria una muy silenciosa modular y que sea muy buena ,no me importa gastarme una pasta en la fuente.

Las mejores las Seasonic tanto la serie G como P, luego BeQuiet! la pure power dark pro 10 electronica Seasonic a partir de 850 W, alguna Antec con electronica Seasonic o Delta, las Corsair Ax, Seasonic montan condensadores japoneses de 105ºC, convertidor DC-to DC para los estados de energia C6/C7 de Haswell, 5 o 7 años de garantia si son 80 Plus Gold o Platinun una maravilla, Super Flower tambien es una muy buena marca, lo que pasa es que no se donde se pueden comprar xD, Delta también tiene buena calidad de construcción interior y es reconocida..

Última edición:
Super Flower tambien es una muy buena marca, lo que pasa es que no se donde se pueden comprar xD

amigo Dell, no se comercializan superflower por aqui... una fatalidad.

una antec con tripas seasonic y buena eficiencia, que no se exactamente si es modular o no es esta: Antec TP-550C (true power gold) a un precio muy a tener en cuenta.

gracias a todos por contestar.Seguramente me decida por la be quiet dark pro o la seasonic p-660 que mencionais.

avanti, esta todo bien ;) aunque dark pro me parece algo caro

una antec con tripas seasonic y buena eficiencia, que no se exactamente si es modular o no es esta: Antec TP-550C (true power gold) a un precio muy a tener en cuenta.

No es modular. Tiene 2 raíles de 12V de 30A, con carga máxima de 540W en esa tensión, y dos cable PCI-E de 8 pines.
No está mal.

thanks por la informacion Wedge ;) asi es.....

si una pena, la primera en presentar una Fuente 80 Plus Titanium: http://www.techpowerup.com/185028/super-flower-shows-off-first-80-plus-titanium-psu.html, en usar ventiladores con cojinetes de flujo dinamico, no le dan el 10 por usar los capacitadores Capxom http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=367...
una muy buena marca..

No, no es modular, y además tiene la salida de 12 voltios distribuida en dos canales.

Última edición:
el problema es que a partir de unos 100 euros o asi hay modelos a patadas todos con calidad...es dificil elegir.Vengo de una fuente bastante mala y no quiero cagarla con la elección xD