• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

elección fuente alimentación de calidad

Gracias rastreator .. digo horazon jeje .Pues entonces esta es la mejor no?

Pues voy a buscar eficiencias reales de una y otra y te digo. A ver si lo encuentro, que datos tan especificos es complicado.

Horazon, te juro que he mirado en alternate 10 minutos antes que tu y no estaba xD

Creo que ha sido porque he puesto Platimax y no el nombre en si (EPM750AWT)... y mira que me extrañó porque cuando yo la compré la tenian, aunque mas cara que en amazon...

Waf. Comprate la que mas coraje te de.

Las informaciones son contradictorias. En algunas reviews la seasonic es algo mas eficiente y en otras, la enermax es mas eficiente.

Y en demases caracteristicas como trenzado, voltajes y demas... Tambien hay mucha disparidad segun la pagina..

En fin, dos grandes fuentes. La que mas coraje te de xD.

Platimax :sisi3:

Te digo yo que no te va a decepcionar... preguntame lo que quieras, la tengo a 20cm a la derecha XD

Gracias horazon vere cual escojo siguiendo vuestros consejos; sea cual sea todas estas son buenas.
Emilio:Te pregunte si era silenciosa y me dijiste que si xD.... eficiente y de mucha calidad tienen todas estas caras, lo unico la garantia que la seasonic tiene 7 años creo y la tuya 5.Por otro lado ventilador parado a poca carga (seasonic) tambien me llama la atencion xD

Gracias horazon vere cual escojo siguiendo vuestros consejos; sea cual sea todas estas son buenas.
Emilio:Te pregunte si era silenciosa y me dijiste que si xD.... eficiente y de mucha calidad tienen todas estas caras, lo unico la garantia que la seasonic tiene 7 años creo y la tuya 5.Por otro lado ventilador parado a poca carga (seasonic) tambien me llama la atencion xD

Que mas te da que esté parado si no suena? XD

Respecto a los 7 años... no se, yo creo que habre cambiado de fuente antes, puede que se queden antiguo los conectores XD

o que pasen las 100000 horas o asi que tendra de vida jajaa

o que pasen las 100000 horas o asi que tendra de vida jajaa

Solamente 11 años y pico funcionando las 24 horas al dia, los 365 dias del año... yo creo que no pasa antes de que la cambies XD

Eso suponiendo que sean 100.000h, que probablemente sea algo mas...

Pero esa es gold no platinum (vale ya, es una pollada xD)

Las otras dos son platinum, pero esta muy bien de precio :sisi3:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No se si para ti es determinante, pero Seasonic un solo rail y Enermax varios railes (excepto Platimax 1000w).
No he mirado el consumo de las gtx 770, pero crossfire de 7950 funcionan con Seasonic M12 de 650W.

Pues definitivamente caera la seasonic por los motivos que dices tu ,aparte no creo que sea muy ruidosa.Gracias a todos.
No, de hecho al 30% de la carga el ventilador un Sanyo Denki San Ace, no empieza a funcionar, y cuando dunciona es silencioso como una tumba y los condensadores Nippon Chemi Con de 105ºC, como dice el compañero Mutenroi, la Seasonic tiene un único rail de 12 Voltios y la Platimax tiene varios railes... convertidor DC to DC...Amén de la garantía y la eficiencia y que Seasonic es un referente en el mundo de las fuentes de alimentación...

Ah, porque la serie p de seasonic, no tiene mas eficiencia que la de enermax. Por eso lo digo.

La enermax platimax de 600 suele tenr el 92% de eficiencia. La p660 de seasonic tenia 90 o 91. No recuerdo cual de las dos. La que tenia 92 como la platimax era la p860.
En la web de Seasonic pone que tiene una eficiencia del 92%...

Waf. Comprate la que mas coraje te de.

Las informaciones son contradictorias. En algunas reviews la seasonic es algo mas eficiente y en otras, la enermax es mas eficiente.

Y en demases caracteristicas como trenzado, voltajes y demas... Tambien hay mucha disparidad segun la pagina..

En fin, dos grandes fuentes. La que mas coraje te de xD.

Puedes poner las reviews porfavor?

No se si para ti es determinante, pero Seasonic un solo rail y Enermax varios railes (excepto Platimax 1000w).
No he mirado el consumo de las gtx 770, pero crossfire de 7950 funcionan con Seasonic M12 de 650W.

La 770 tiene un tdp de 230 vatios

Yo tendré la be quiet 600w con la gtx 770 por si te sirve de algo...

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.

En la web de Seasonic pone que tiene una eficiencia del 92%...

El problema de las especificaciones que marcan los fabricantes, es que las valoraciones de eficiencia, las hacen bajo unos entornos muy especificos de calor, humedad y demas. Como ya sabras, de la eficiencia que te pueden poner en una curva hecha por el fabricante, a la que luego realmente hay bajo un entorno de uso mas domestico, suele haber basstante variacion.

Sobre reviews, encontre bastantes de la enermax, pero de la p760 apenas hay:
http://www.anandtech.com/show/5252/enermax-platimax-750w-80-plus-platinum-arrives/5
http://translate.google.es/translat...id=210851634b7587f314da6faeca733670&sandbox=1
http://uk.hardware.info/reviews/501...w-review-extremely-efficient-noise-production

En la ultima hay comparacion entre ambas, ya que testan una barbaridad de fuentes. Pero los resultados de las enermax, me distan mucho de las demas paginas... Por eso digo que hay disparidad de opiniones/resultados sobre todo en temas de eficiencia, voltaje y trenzado.

El tema acustico es algo peculiar. Mirad resultados entre enermax plati y las seaso serie p. Silenciosa es mas silenciosa la enermax en todos los niveles de carga.

Tengo mas reviews por ahi, pero ya te digo que varian bastante los resultados.

Y por cierto, tb tengo por ahi datos de el nivel de rma's y curiosamente el de seasonic ha subido durante el ultimo año. No digo que sean malas. Obviamente, dios me libre. Ojala tuviera una, pero que curiosamente los modelos nuevos fallan mas que los viejos. La que menos falla ultimamente -> Fsp.

137 pone ahora,aun tengo que esperar una semana de todas formas y casi seguro lo que coja sera en aussar esta vez.
Horazon con respecto a Fsp tenia pensado una aurum 650 gold hace tiempo pero lei esto y se me quitaron las ganas : http://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/fsp-aurum-cm-series-gold-650w-psu-review/7/