• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección monitor 24 full hd pantalla IPS

McHarr

Nuevo
Registrado
1 Sep 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos,

Como dice en el título, estoy buscando un monitor de esas características para jugar y contenido multimedia por un presupuesto que ronde los 200€. He estado buscando y he encontrado dos:

Dell U2417H (he visto recomendados modelos anteriores)
Asus vx239h

Cuál me recomendáis? No acabo de encontrar diferencias excepto en el precio y en el tamaño de la pantalla.
 
A jugar, a que tipo de juegos?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Juego a todo tipo de juegos: rol, rts, shooters, deportivos... Pero no juego nunca o casi nunca en competitivo online.
 
Acabo de devolver el Dell U2715H 1440p por un overshoot muy fuerte (probado con 2 unidades).

Así que de hecho me voy a regresar de nuevo al Dell U2414H. Que por lo que he leído en TFTcentral los nuevos modelos no parecen mejorarlo. Estuve muy contento, jugando en plenitud incluso a shooters. Es decepcionante que después de dos años no lo hayan superado...

El Asus IPS ese siempre han hablado muy bien, pero a mi ya las 24" se quedan cortas, más todavía unas 23", y pierdes poder ajustarlo en altura. Pero puede ser una buena opción y ahorras.
 
Es que el u2715H no es un monitor gamer... Con 6ms(8ms) GtG es normal tener overshoot, pero no es intención de Dell arreglarlo si su naturaleza no es otra que la de edición gráfica (modo hobby) y usos habituales.
El u2414 es un rarus havis de Dell en su serie U. Su versión actual u2417 no lo mejora, incluso es algo peor, a cambio tendrías mejor acabado y mejor conectividad.
Y el Asus sería más de lo mismo...ghosting/ overshoot seguro, siempre y cuando tus pretensiones sean las de tener un monitor gaming...para usos habituales es aceptable.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de pillarme un segundo u2414h, fabricado en mayo de este año y va fenómeno. 0 fugas y han arreglado algunos pequeños problemas, como el menú demasiado sensible y los ahorros de energía.

Los tengo a 72 Hz, y la verdad es que juego bastante a gusto hasta a shooters.
 
Yo acabo de pillarme un segundo u2414h, fabricado en mayo de este año y va fenómeno. 0 fugas y han arreglado algunos pequeños problemas, como el menú demasiado sensible y los ahorros de energía.

Los tengo a 72 Hz, y la verdad es que juego bastante a gusto hasta a shooters.
Lo que en su día no podía usar el modo precalibrado sRGB, porque se veía un dithering bestial en los oscuros. Este efecto de granulado:


¿Podrías comentarme si lo corrigieron? Tener un modo precalibrado medio usable, era otro punto a favor.

PD: Justo me reembolsaron el Dell U2715H, y acabo de pedir el U2414H.
 
Última edición:
Lo que en su día no podía usar el modo precalibrado sRGB, porque se veía un dithering bestial en los oscuros. Este efecto de granulado:


¿Podrías comentarme si lo corrigieron? Tener un modo precalibrado medio usable, era otro punto a favor.

PD: Justo me reembolsaron el Dell U2715H, y acabo de pedir el U2414H.

Yo no aprecio dithering en ninguno de los dos U2414H. Si quieres dime con que imagen y ajustes hacer una prueba y te mando captura con el móvil.

Un saludo.
 
Si comparamos U2414H con el Benq GW2470H, merece la pena esos casi 100 euros mas que pagas extra?
 
Yo no aprecio dithering en ninguno de los dos U2414H. Si quieres dime con que imagen y ajustes hacer una prueba y te mando captura con el móvil.

Un saludo.
Un fondo tipo así. Ojo solo en el modo sRGB, que era el pre-calibrado.
KwUFHye.jpg


Gracias majo!
 
Aquí tienes en modo SRGB como se puede ver en el menú del monitor
0cd68e8122e18a14bbd4fec8eeb02304.jpg
f94fc59466c7c6642db8799f6e26a35a.jpg
 
Aquí tienes en modo SRGB como se puede ver en el menú del monitor
0cd68e8122e18a14bbd4fec8eeb02304.jpg
f94fc59466c7c6642db8799f6e26a35a.jpg
Gracias man por las molestias. Hay parece que no se ve, como se ve en el vídeo. Tu lo usas en este modo o empleas el Estándar o el Personalizado?

Si comparamos U2414H con el Benq GW2470H, merece la pena esos casi 100 euros mas que pagas extra?
La pregunta sería si merece la pena pagar a este Dell U2414H IPS VS los típicos IPS de 150 euros: ASUS VX239, LG mp58, Samsung F350. Teniendo en cuenta que vale importante valor adicional, la respuesta fácil sería decir que no, al final sigue siendo 1080p 60Hz.

¿Pero porqué lo he comprado el U2414H al final? Al final me he encontrado con monitores IPS con muy mala uniformidad del color, colores más pajizos, peor material recubrimiento mate, muy mal calibrados por defecto, materiales de construcción tipo plástico barato, no ajustable en altura. Y lo más importante, de los otros no hay análisis detallados. Así que el valor del lag y del tiempo de respuesta puede ser cualquiera. Así que apuesto por el U2414H, que se que no he tenido problemas de lag y ghosting inverso.

Ese Benq habría que compararlo con los IPS económicos en su precio, ya que en el caso de ese Benq es tipo VA. Mayor contraste que cualquier IPS, un negro negro, pero!... El tiempo de respuesta es más alto que incluso IPS, por lo que te pongas como te pongas tiene ghosting noticiable. Mucha gente les merece la pena lo ganado, y no les importa/no ven las estelas. En foros, hay las dos opiniones. Si eres muy de ver películas o series es lo mejor. Yo tengo una TV VA y se ve excelente, pero si quisiera jugar el ghosting está ahí.
 
Última edición:
Acordarse poner también el mismo perfil de color en Windows, no solo modificar el OSD...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Uso uno personalizado, para mi ese tiene mucho brillo.
 
Acordarse poner también el mismo perfil de color en Windows, no solo modificar el OSD...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
¿Qué quieres decir con poner el mismo perfil ICC? El mismo que cuál?
Saludos.
 
Yo tengo el Asus y bien calibrado ofrece buen color para multimedia, y mas teniendo en cuenta lo que cuesta. No soy ningún experto pero no noto fugas ni nada. Tampoco soy un jugador pro y me cumple perfectamente. Por mi parte contento con la compra.
 
¿Qué quieres decir con poner el mismo perfil ICC? El mismo que cuál?
Saludos.
El perfil ICC... En Windows debéis poner el perfil genérico sRGB si usáis estandard/sRGB o el perfil ICC con las modificaciones de TFTCentral si fuera el caso.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
El perfil ICC... En Windows debéis poner el perfil genérico sRGB si usáis estandard/sRGB o el perfil ICC con las modificaciones de TFTCentral si fuera el caso.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ahm ya. Sí. En ese caso cogerse un perfil de TFTcentral es como pegar un tiro con los ojos cerrados, y querer acertar. :2pistolas: Oye por probar si mejora, siempre está.
 
Lo suyo es tener un calibrador (idisplayPro o Colormunki) y hacerte tu perfil...pero claro...vale tanto como el monitor... A ojo, pues pasan cosas que no gustan

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba