• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección monitor de 19"-24"

tzinm

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jul 2016
Mensajes
484
Puntos
43
Siempre recurro a vosotros, sois la fuente de la sabiduría [emoji16][emoji16]

Bueno, pues ahora estoy buscando un monitor para mi padre. Ha heredado el anterior monitor que yo tuve, el modelo es un Toshiba L655 (no recuerdo que gráfica lleva).

Ahora me ha dicho que quiere un monitor (totalmente razonable, la pantalla del Toshiba ed pésima). El monitor que busco es un Full HD, y el uso va a ser de navegación y herramientas office. El presupuesto es hasta 200€.

P.D.: entiendo que para este uso, el panel más recomendable es un IPS

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre recurro a vosotros, sois la fuente de la sabiduría [emoji16][emoji16]

Bueno, pues ahora estoy buscando un monitor para mi padre. Ha heredado el anterior monitor que yo tuve, el modelo es un Toshiba L655 (no recuerdo que gráfica lleva).

Ahora me ha dicho que quiere un monitor (totalmente razonable, la pantalla del Toshiba ed pésima). El monitor que busco es un Full HD, y el uso va a ser de navegación y herramientas office. El presupuesto es hasta 200€.

P.D.: entiendo que para este uso, el panel más recomendable es un IPS

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me estiraría un poco más para llegar al Dell u2414H o el u2417H. Si se van de presupuesto tienes el Benq GW2470H o e Samsung LS24F350. Y efectivamente, para sus usos lo mejor un IPS o PLS.
 
Para ofimática, navegación y poco más no creo que los Dell y su precio sea lo más recomendable. Ahora mismo tienens en el MM el philips 246E7QDSW por 170€. De diseño bonito (esto va a gustos) y con un panel PLS de Samsung que se ve de vicio.
 
Gracias a ambos, estudiaré las opciones que me habéis pasado, pero si que es cierto que los dell se escapan de precio pars el uso que se les va a dar.

En cuanto a precio me atraen mucho los Benq, pero no sé si una vez me lleguen tengo que andar calibrando y volviéndome loco para ajustarlos adecuadamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revisando varios monitores y debido a la consulta de un compañero sobre dos monitores me ha entrado la duda entre estos dos monitores. La diferencia de precio es ridícula.

- Benq GW2406Z
- BenQ GW2470H

Veo que la diferencia principal si es que hay otra está en los paneles, concretamente el primero es IPS y el segundo es AMVA. Cual de los dos me recomendariais?
 
Finalmente he adquirido el BenQ GW2470H, revisando más a fondo especificaciones he visto que en contraste anda mejor (3000:1 frente a 1000:1), además de que he leído por algún post que chetodann no tenía conocimiento del anterior modelo hasta que un forero realizo una consulta.

También he leído sobre calibración, algún aspecto a tener en cuenta una vez que me llegue, que será mañana? [emoji3]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Elección monitor de 19"-24"

chetodann a ver si me puedes echar un cable. Ya tengo el Benq GW2470H.

Con la configuración de color sRGB IEC61966-2.1 estoy muy satisfecho como se ve el monitor.

Mi problema es que no consigo que la imagen del portátil ocupe la totalidad de la pantalla sin mostrar marcos con la resolución 1920x1080.

71eef96c8b558ec55ec1529318888ee5.jpg


En cambio, he conseguido que con está resolución si que se muestre en su totalidad, sin dejar marcos. 1680x1050

78eb2711879945f2d560b09475e96ffd.jpg


La tarjeta que lleva el ordenador es ATI Mobility Radeon HD 4500 Series.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira que los drivers del laptop, no se especifique la conexión como TV o esté activado el overscan...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Mira que los drivers del laptop, no se especifique la conexión como TV o esté activado el overscan...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Los drivers instalados diría que son correctos
9b815645c9dfb520874c2ba948df4d79.jpg


El Overscan del monitor está desactivado...

No sé que podrá ser, se te ocurre alguna cosa más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mmm, ¿qué tipo de cable estas usando?, si es VGA, intenta usar un DVI o HDMI

Yo probaría con un HDMI de calidad, y a veces en necesario configurar el overscan para ajustar la salida, pero eso normalment es para las TVs no los monitores.
 
Perdon, no los drivers, sino en el panel de control de Nvidia/Amd, no este configurada salida TV... lo mismo en el monitor...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Mmm, ¿qué tipo de cable estas usando?, si es VGA, intenta usar un DVI o HDMI

Yo probaría con un HDMI de calidad, y a veces en necesario configurar el overscan para ajustar la salida, pero eso normalment es para las TVs no los monitores.

Pues utilizo el cable HDMI que venía con la tele. Lo que no he probado es la segunda conexión de HDMI que trae el monitor.

El overscan lo tenía desactivado de fabrica lo he activado y sigue igual, la única resolucion que se adapta a la pantalla es la de 1600x1050 (no se ve nada mal, pero quiero sacarle la máxima resolución que me puede dar).

Perdon, no los drivers, sino en el panel de control de Nvidia/Amd, no este configurada salida TV... lo mismo en el monitor...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Ahí me pierdo bastante, porque el ordenador que utilizo es un portátil del 2010, y diría que no trae ninguna de las gráficas que mencionas por lo que no sé si podría modificarlo desde algún otro panel.
 
Pues panel Intel ...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues panel Intel ...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Este tema aún no lo he solucionado... a ver que se me ocurre hacer.

Ahora me surge otro problemilla. He configurado el teclado externo conectado al portátil por usb para que pulsando cualquier tecla despierte el ordenador desde su estado de suspensión o hibernación.

Lo hace bien, lo que me ocurre es que la pantalla no se inicia, y tengo el monitor seleccionado como pantalla principal. Tengo que abrir la pantalla del monitor y entonces me detecta. No sé si hay alguna cosa que se me escapa.

P.D., también me ocurre desde WOL
 
Será una chorrada, pero desde la distancia es dificil ..no sabria decirte
El portatil que resolucion tiene?
 
Este tema aún no lo he solucionado... a ver que se me ocurre hacer.

Ahora me surge otro problemilla. He configurado el teclado externo conectado al portátil por usb para que pulsando cualquier tecla despierte el ordenador desde su estado de suspensión o hibernación.

Lo hace bien, lo que me ocurre es que la pantalla no se inicia, y tengo el monitor seleccionado como pantalla principal. Tengo que abrir la pantalla del monitor y entonces me detecta. No sé si hay alguna cosa que se me escapa.

P.D., también me ocurre desde WOL
Revisa las opciones de energía, si vas a utilizar el portátil como una "torre" con la pantalla cerrada y con teclado y ratón externos, posiblemente tengas que poner el modo alto rendimiento y para entrar en suspensión hacerlo mediante algún atajo de teclado o botón específico.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Será una chorrada, pero desde la distancia es dificil ..no sabria decirte
El portatil que resolucion tiene?

Lo tengo que mirar, pero creo que de origen no tiene full hd, puede que esa sea la razón? Igual es evidente pero creía que dependía de la tarjeta gráfica, que tampoco sé seguro que resolución me puede ofrecer.

Revisa las opciones de energía, si vas a utilizar el portátil como una "torre" con la pantalla cerrada y con teclado y ratón externos, posiblemente tengas que poner el modo alto rendimiento y para entrar en suspensión hacerlo mediante algún atajo de teclado o botón específico.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ahora no lo tengo a mano, pero me funciona el monitor con la pantalla del portátil cerrada, eso lo tengo bien configurado, el problema es al encenderlo desde el teclado externo, no me saca la imagen directamente al monitor, abro y cierro la pantalla del monitor y solucionado.

No es mayor problema, porque lo tengo debajo del escritorio a mi lado, pero es para evitar eso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, la resolución maxima la da la controladora gráfica...si no es FHD, no cuadrara con el monitor

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Elección monitor de 19"-24"

Si voy encontrando solución a mis problemillas os los pondré por aquí, hasta entonces os pongo una fotillo del monitor con la impresora nueva que he pillado (Brother DCP-J4120DW), no es nada del otro mundo, pero a alguno quizá le sirva para orientarse un poco.

52aeb1881441b965001ef960bcdbe434.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo tengo que mirar, pero creo que de origen no tiene full hd, puede que esa sea la razón? Igual es evidente pero creía que dependía de la tarjeta gráfica, que tampoco sé seguro que resolución me puede ofrecer.



Ahora no lo tengo a mano, pero me funciona el monitor con la pantalla del portátil cerrada, eso lo tengo bien configurado, el problema es al encenderlo desde el teclado externo, no me saca la imagen directamente al monitor, abro y cierro la pantalla del monitor y solucionado.

No es mayor problema, porque lo tengo debajo del escritorio a mi lado, pero es para evitar eso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Al conectar el monitor te da la opción de ponerlo como 1920x1080? Si no te aparece, entras en "custommodeapp" y puedes crear una resolución nueva, para luego poder aplicarle al monitor en los ajustes de Windows.
 
Arriba