• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion Monitor gaming 27 (sobre 300 €)

Novoselik

Chapucillas
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos
28
Buenas a todos,
Quería solicitar vuestra opinión / ayuda para elegir un monitor gaming nuevo.

Estoy mirando monitores de 27 con tasas de refresco entre 60-75 , los 144 no creo que los use porque no suelo jugar competitivo; suelo darle a juegos tipo Mass Effect, Dragon Age, Total War Warhammer y algun escarceo con fps tipo Vanquish o Wolfstein (hasta la fecha no juego online).

Mi equipo consta de un i7-4790 con 16 GB de Ram y una RX480 (4 GB), mi actual pantalla (que es una lg de 23 FHD con 7 años esta a 68 cm de mi cara aprox.).

El monitor que más me convence ahora mismo es ASUS VZ27AQ - Monitor Eye Care de 27 pulgadas WQHD (IPS, ultrafino, sin marco, Flicker Free, Blue Light Filter, antiparpadeo, filtro de luz azul): Asustek: Amazon.es: Informatica
Tiene Adaptative Sync (freesync de marca blanca, que para mi es importante) pero no tengo claro si necesito 1440p , con mi equipo actual los 2k creo que se van a ir arrastrando, seria más una inversión de futuro.

Con 1080 me gusta estos 2 (pero claro, no se si sera demasiada poca resolución):

LG 27MP59G-P - Monitor para el juego de 68.5cm (27 pulgadas, Wfull, HD 16:9, IPS 1920 x 1080 pixeles, 1 ms, 75Hz, AMD FreeSync), negro: Lg: Amazon.es: Informatica
DELL SE2717H - Monitor LED de 27"( Full HD, 1920 x 1080 Pixeles,IPS) Mate Negro, Plata: Dell: Amazon.es: Informatica

Muchas gracias por vuestros consejos, da gusto contar con una comunidad así.
 
Wenas, yo tengo prácticamente el mismo equipo que tú y estaba pensando en pillarme este otro por si te interesa echarle un vistazo.

LG 27UD58-B 27" 4K. PC GAMING: GAME.es

Encima nos gustan los mismos juegos, es que dar el salto a 4k me tiene intrigado, es un ips de 27 pulgadas
 
Hola,
a ver, para mi (y esto es muy personal que nadie me mate) 4k con 27'' no es necesario, me parece demasiada resolución para la pantalla a menos que la tengas muy encima, yo creo que es mejor invertir en 2k e intentar subir en Hz.
También es verdad que segun parece subir de 60 Hz a 75 Hz a penas se nota y el precio de 350 € a priori parece muy bueno.
Lo que desconozco es si el panel es bueno o no... es ips que deberia de dar calidad de imagen "buena" pero ni idea

Salu2!
 
Buenas a todos,
Quería solicitar vuestra opinión / ayuda para elegir un monitor gaming nuevo.

Estoy mirando monitores de 27 con tasas de refresco entre 60-75 , los 144 no creo que los use porque no suelo jugar competitivo; suelo darle a juegos tipo Mass Effect, Dragon Age, Total War Warhammer y algun escarceo con fps tipo Vanquish o Wolfstein (hasta la fecha no juego online).

Mi equipo consta de un i7-4790 con 16 GB de Ram y una RX480 (4 GB), mi actual pantalla (que es una lg de 23 FHD con 7 años esta a 68 cm de mi cara aprox.).

El monitor que más me convence ahora mismo es ASUS VZ27AQ - Monitor Eye Care de 27 pulgadas WQHD (IPS, ultrafino, sin marco, Flicker Free, Blue Light Filter, antiparpadeo, filtro de luz azul): Asustek: Amazon.es: Informatica
Tiene Adaptative Sync (freesync de marca blanca, que para mi es importante) pero no tengo claro si necesito 1440p , con mi equipo actual los 2k creo que se van a ir arrastrando, seria más una inversión de futuro.

Con 1080 me gusta estos 2 (pero claro, no se si sera demasiada poca resolución):

LG 27MP59G-P - Monitor para el juego de 68.5cm (27 pulgadas, Wfull, HD 16:9, IPS 1920 x 1080 pixeles, 1 ms, 75Hz, AMD FreeSync), negro: Lg: Amazon.es: Informatica
DELL SE2717H - Monitor LED de 27"( Full HD, 1920 x 1080 Pixeles,IPS) Mate Negro, Plata: Dell: Amazon.es: Informatica

Muchas gracias por vuestros consejos, da gusto contar con una comunidad así.
Hola,
A ver si alguien me podria aconsejar.
Gracias chic@s!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Buenas Novoselik
Como no tienes una necesidades concretas de gaming o similar:
A parte de ese Asus

BenQ GW2765HT/HE
BenQ PD2700Q


Los tres tiene los mismos defectos y virtudes: Paneles IPS vs AHVA(benQ): tiempos de respuesta gaming habituales 4/6ms (con el mismo defecto de ghosting inverso/overshoot) y representación en pantalla del perfil sRGB muy similar (rondan casi el 100%)

El LG ni mirarlo (personalmente)... morralla de paneles LG... una lotería que salga bien.


El que gustes, tienes equipo para mover un 1440p (con esta resolución se pueden desactivar filtros en los juegos no necesarios)
 
Ni siquiera chetodann nombra el asus VZ27AQ que por prestaciones parece tu mejor opción, Más Hz, más resolución. Yo no se por que Irías de ir por un 60Hz teniendo ese, o un 1080P teniendo ese.
 
Ni siquiera @chetodann nombra el asus VZ27AQ que por prestaciones parece tu mejor opción, Más Hz, más resolución. Yo no se por que Irías de ir por un 60Hz teniendo ese, o un 1080P teniendo ese.

Amigo, hago referencia a ese monitor en mi mensaje, el cual nombra Novoselik..
 
Hola,
muchas gracias por los comentarios. A ver visto lo visto creo que me quedo con el Asus, expongo mis razones por si alguien más esta en la misma tesitura:
- El Asus tiene Adaptative sycn (Freesync) y los demas no
- Es muy personal pero la estética me gusta más.
- Tasa de refresco de 75 hz con display port , los otros dos tienen 60 (aunque creo que el GW2765HT se puede forzar a 75... que no se como irá).

Salu2 y muchas gracias
 
Hola,
esta claro, no me he explicado bien (debería haber abierto otro hilo...)

No es para mi, yo ya tengo decidido monitor, no me voy a comer más la cabeza.

Mi hermano que tiene los mismos gustos que yo (en juegos) busca monitor por unos 200 € y el dell SE2717H le entra en el presupuesto.
Actualmente tiene un i3-4100, 8 GB de Ram y una 7970 (1440p de momento ni hablar).

Gracias!
 
Hola,
muchas gracias por los comentarios. A ver visto lo visto creo que me quedo con el Asus, expongo mis razones por si alguien más esta en la misma tesitura:
- El Asus tiene Adaptative sycn (Freesync) y los demas no
- Es muy personal pero la estética me gusta más.
- Tasa de refresco de 75 hz con display port , los otros dos tienen 60 (aunque creo que el GW2765HT se puede forzar a 75... que no se como irá).

Salu2 y muchas gracias

Pues es una lotería pero debería irte mal subir los Hz, sufrirás frame skipping y stuttering, algo que directamente imposibilita jugar.

He tenido unos 10 monitores y solo pude subir 1 de 60 a 65Hz...
 
Hola,
yo por experiencia tampoco me fio mucho, si el fabricante te sirve el monitor a 60 Hz será por algo. En el fondo lo que te esta permitiendo es Ocearlo, vamos que puede salirte bien o no...

Salu2
 
Hola,
yo por experiencia tampoco me fio mucho, si el fabricante te sirve el monitor a 60 Hz será por algo. En el fondo lo que te esta permitiendo es Ocearlo, vamos que puede salirte bien o no...

Salu2

Cómo te digo, es una lotería, he tenido Samsung, LG, Benq, ViewSonic, Dell... Todos a 60Hz (salvo uno que tengo a 75Hz)

Los 60Hz solo uno fui Capaz de subirlo, a 65, el 75Hz lo conseguí subir hasta 80.

El resto nada, es difícil que puedas ocear el monitor, al menos en mi experiencia con tropecientos que he tenido el ratio de victorias ha sido del 10% XD

Compara los monitores siempre con capacidades a stock.. Por que igual te compras un 75Hz pensando que lo vas a poner a 90Hz y nanai.. (que puede ser, pero sería MUCHA suerte) o un 60 que te va a subir a 70Hz.. Y te decepcionas.

Yo en su día compre el U2515H por que la gente decía que a parte de verse muy bien, que es verdad, subían todos los modelos o casi todos a 75Hz. Y si, subir sube... Pero con frame skipping y stuttering XD por lo que no es viable.

Saludos!
 
Arriba