• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección Placa Base

Sora15 entre esas, la Ranger.

¿Hay alguna mejor en ese rango de precio? 170€

Había mirado también la ASRock Extreme 6, aunque es más cara y me devuelven menos dinero... Pero es azul... Mi caja irá con azules y el rojo no me gusta además xD La gigabyte lleva amarillo y la asus lleva un poco de rojo solo.
 
Yo he tenido Gigabyte (Y ahora tengo la ASUS Maximus VII Ranger), y te aconsejo la ASUS, tanto por calidad de componentes, opciones de OC, fases muy estables, y además es muy completa.
 
La verdad que ahora dudo entre la ASUS Maximus VII Ranger y la ASRock Extreme 6...

Me tira que la ASRock sea azul xD Pero no se tanto de placas como para saber cuál es mejor... :lloron:
 
Yo veo superior a la Asus Ranger.
 
Muy superior?

Quiero hacer esto con mi ordenador xD https://pcpartpicker.com/b/rDVYcf

Buscando ideas para hacerle mooding a la caja vi ese diseño y... Tengo todo igual menos la placa que es la que me falta por comprar, bueno, tengo la 280x en vez de la 290x y fuente tengo otra, pero no se ve... Ventiladores, disipador y memorias ram iguales y queda tan bien...

Pero claro, si la placa es una patata comparada con la asus... :ups:
 
Si vas a comprar placa por el color, mal vamos xD
 
Si vas a comprar placa por el color, mal vamos xD

Estoy diciendo que si tanta diferencia de prestaciones no hay, prefiero comprar la azul sí, pero que si comparando la asus es mucho mejor, pues la asus cogeré.

Esta tarde usé una página para compararlas (tengo el link en el ordenador y estoy con el móvil) y no se diferenciaban en mucho... La asus consume menos, la asrock tiene display port mientras que la asus vga...

En general no entiendo de placas, por eso pregunto y por eso antes de coger una placa porque es azul, pregunto si es una patata comparada con otra placa diferente.

Edito: este no es el link del que hablo, pero tambien lo estuve mirando:
http://motherboards.specout.com/compare/2989-3043/Asrock-Z97-Extreme6-vs-ASUS-MAXIMUS-VII-RANGER
Sin saber, como es mi caso, te diría que la asrock es mejor porque parece tener más cosas que la asus. Pero repito que yo no se de placas y pregunto primero para no meter la pata con algo que espero me aguante muchos años.
 
¿Un DPort para qué lo vas a usar?

Eso es para gráficos integrados, y ya te digo que hasta mi GTS250 1GB corre más... (bueno, cualquier dedicada patalea a la intel hd 4600, bueno, a cualquier gráfica Intel integrada, excepto, tal vez, la Iris PRO)...
 
Este es el link donde comparaba las placas, he incluido también la Killer que se recomienda mucho en el foro y la UD5H

http://uk.hardware.info/comparisontable/products/218740-216690-219227-218853

Más o menos la comparación dice:

La ASUS tiene mejor audio.

En la sección Cooling / Overclocking, en unas cosas sale mejor la ASRock y en otras la ASUS, no tengo ni idea que es mejor.

La ASRock tiene 2 chip LAN.

La ASRock tiene más conexiones.

En Expansion slots:
- ASUS: tiene un PCIx1 más y 2 Available lanes for all PCI-Express x16 slots más que la ASRock
- ASRock: tiene conector Mini PCI Express

No estoy eligiendo una placa porque si, porque es azul, pero así, sobre el papel y sin tener idea de placas bases, tampoco me parece que la ASUS la barra y sea tontería cogerse la extreme6. Pero repito, no tengo ni idea de placas y por eso pregunto.

Gustarme, claro que me gusta más la extreme6, no me gusta el rojo y mi ordenador va en azul, pero antes de coger una placa por el color, pregunto si de verdad merece tanto la pena la ASUS en vez de la ASRock.

Siento si he ofendido a alguien por preferir un color... Yo solo preguntaba porque en tema placas ando totalmente perdida...
 
Respecto a lo del audio, totalmente cierto.

Hay un error en la web: el TPM (Trusted Platform Module) dice que no lo lleva, y sí que lo tiene: la mía lleva un conector (pines) para poner eso.

Para OC, la Fatal1ty Killer y la Asus Ranger VII son las mejores.

En calidad de materiales (aparente), prefiero la ASUS, pero que Borja te lo confirme, ya que probó la Ranger (o la Hero) y para las reviews usa la Fatal1ty.

EDITO: Además, con la ASUS, puedes poner RAMs de hasta 3GHz (3000MHz) por XMP, cosa que con la Asrock no puedes.
 
En cualquier caso en ese rango de precios las diferencias son mínimas y depende del uso principal que le des o algún detalle que valores mas (incluso el color que una caja con ventana también cuenta XD).
 
Lánzate a por la ASRock de cabeza. Te va quedar tremenda en el ordenador.

Y pasa fotitos, eh.
 
Me ha llegado hoy el pedido con la ASRock... Mañana me llegan los ventiladores y la memoria ram que justo hoy en amazon la bajaron 7€ xD

A ver si este finde lo monto y mando fotos, aunque será un proyecto que me llevará tiempo con el pintado de partes de la caja y sobretodo el sleeving a medida de los cables :ups:
 
:sinfotos: :sinfotos:

Queremos ver como queda.... te pillaste la Phanteks al final o no?

Slds.
 
Me ha llegado hoy el pedido con la ASRock... Mañana me llegan los ventiladores y la memoria ram que justo hoy en amazon la bajaron 7€ xD

A ver si este finde lo monto y mando fotos, aunque será un proyecto que me llevará tiempo con el pintado de partes de la caja y sobretodo el sleeving a medida de los cables :ups:

Antes de hacer sleeving o cualquier modding, monta el PC y comprueba que todo funcione.
 
:sinfotos: :sinfotos:

Queremos ver como queda.... te pillaste la Phanteks al final o no?

Pues no se subir fotos... :ups: Y sí, me pille la Enthoo Luxe y la verdad que estoy encantada con la caja.


Ya lo monté todo y funciona, ahora estoy esperando la fuente que la he pedido hoy, pero mañana xtremedia parece que no abre, la tienen que encargar y son 7 días... Así que no la espero antes de julio. Cuando me llegue probaré todo y si funciona ya pediré para hacer el sleeving, que eso tardaré mi tiempo, entre que me llegue, el curro y las vacaciones...
 
A ver, empiezo con las imágenes.

Esta es recién instalada la placa en la caja, todo un logro por ser mi primer montaje :ups:

YKGy7T4l.jpg


Estas son con el movil, ya en funcionamiento:

jQEJpXDl.jpg
DbnqCrSl.jpg


Y como apenas se ve nada, he cogido una linterna y he repetido las fotos xD

3VilaPyl.jpg
2oYMYPvl.jpg


rSVXgfSl.jpg
NZBosFel.jpg



Ahora mismo está con una NOX que en cuanto me llegue la EVGA se jubila anticipadamente, pero hasta entonces... Veis muchos cables porque los de la fuente o los pongo por delante o no llegan al conector -.- Intenté pasarlos por detrás y fue imposible, de hecho he tenido que dejar sin instalar un hhd, porque el ssd tenía que ir en su hueco o no llegaba el cable SATA. Vamos, que estoy deseando que me llegue la nueva y hacerle los cables a medida.

En el frontal falta también el rehobus que ahora mismo está agotado en los sitios baratos.

De todas formas cuando me vaya a poner con el sleeving abriré un nuevo tema en mooding ;)
 
Ah por cierto, tengo una tira led ya comprada que instalaré cuando cambie la fuente y no he quitado los plásticos del frontal porque como estoy abriendo y cerrando mucho la tapa no quiero que se me raye la primera semana xD
 
La Hero es ATX, y la Gene es mATX.

Píllate de Asus la Ranger, ya que prácticamente ofrece lo mismo que la Hero, pero es más barata.
 
Arriba