• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección Placa Base

vmo Ya me compré la extreme6 y la tengo montada y todo!
 
Esta de puta madre, disfrutalo! Yo también me pillé la extreme 6, que tal los ventis de la phanteks? Ruido? buen flujo, no? es un pedazo de caja. Sora15
 
Pues los ventiladores los he cambiado por los Aerocool Dead Silence. Aunque me estoy planteando en la parte delantera poner los 2 de 14 cm que vienen con la caja y devolver esos 2 que me sobrarían, porque los leds de los ventis por delante con la tapa apenas se notan y tal vez con la tira de leds podría iluminar el frontal. Le estoy dando vueltas...
 
einnn???? Los de la caja mucho mejor...........pero si quieres más luz y poco ruido, Enermax Apollish...pero siguen siendo mejor los que vienen con la caja, por el flujo de aire.
 
Sí, cambiaré los del frontal por los que vienen con la caja, pero el resto me quedo con los DS que ya tengo.
 
Tengo un problema, como estoy de reformas de la caja, tengo ahora mismo el ordenador montado sin caja. Hasta ayer el conector CPU Fan_2 funcionaba perfectamente. Hoy al encender el ordenador, he visto que el segundo ventilador no se movía. Lo he conectado al conector que lleva el ventilador 1 y ha empezado a moverse, lo he cambiado al PWR fan y también funciona.
El disipador es un Be Quiet! Dark Pro 3.

He probado a conectar un ventilador de caja y al conectarlo hace amago de moverse pero no consigue arrancar y al desconectar el conector igual, los led si que se encienden.

Así tengo el ordenador:
RFE9wvhl.jpg


¿Tiro de RMA o habrá alguna otra opción? ¿Puede ser por la fuente? Ahora mismo tengo una nox de 850W y estoy esperando que coolmod me mande algún dia la RM 750i... xD
 
Si has hecho lo que has expuesto, tira de RMA. Todo indica que se ha jodido.
 
Puede ser de fuente.

Mira que no haya nada metálico o conductor tocando la placa base.
 
Que cosa más rara... He seguido probando y ahora conectando un ventilador de caja funciona perfectamente (con led y girando), pero si intento conectar el del disipador no gira, pero estando en otra conexión el ventilador gira.
Resumen: la conexión CPU Fan_2 no mueve el ventilador del disipador, pero si mueve un ventilador Aerocool DS Fan con leds azules. Por otro lado el ventilador del disipador gira en cualquier conexión que no sea la CPU Fan_2.

Creo que voy a esperar a tener la caja montada y la nueva fuente (que se supone que les entra esta semana y me la mandan nada más tenerla) para descartar que sea por la fuente.
 
Puede ser que el disipador tenga una potencia superior a la que soporta la placa base.

En mi placa, por ejemplo, no se pueden conectar ventiladores de más de 1W en cada conector, ya que si no, no funcionan o se queman.
 
La cosa es que ayer cuando estaba montado todo en la caja, el ventilador funcionaba perfectamente, pero hoy al montarlo todo sin caja (como en la foto), el ventilador no gira.
 
Pues ha surgido otro problema con otro conector de ventiladores, esta vez con el CHA_FAN_1, la cosa es muy rara... En el propio programa de ASRock, en el AIDA64, HWMonitor o en cualquier programa de este tipo se puede ver que ese canal esta a 0 r.p.m pero... tengo conectado la "placa para ventiladores" que viene con la caja enthoo luxe y los ventiladores funcionan y se regulan.

Intento explicarme...

1º error: el segundo ventilador del disipador no funciona en el CPU_FAN_2, pero cualquier otro ventilador funciona. El ventilador 2 del disipador funciona conectándolo a otra conexión o a la propia conexión del ventilador 1 (es un Be Quiet! Dark Pro 3)
2º error: ningún programa reconoce que haya conectado nada en el CHA_FAN_1, pero hay conectados 5 ventiladores de 14 cm a dicha conexión mediante la placa que incluye la caja. Estos ventiladores los tengo regulados gracias al programa ASRock Tuning Utility de la propia placa base. Se que están regulados porque cuando enciendo el ordenador parece una turbina del ruido, pero al iniciarse automáticamente el programa el ruido desaparece.

¿RMA y me quito de problemas no? Lo que me da miedo es que me la tiren para atrás ya que si conecto un ventilador normal al CPU_FAN_2 sí que funciona y si solo hacen esa prueba me van a decir que todo está perfecto, porque la conexión CHA_FAN_1 también hace que los ventiladores se muevan, aunque ningún programa reconozca que hay algo conectado.
 
Has probado actualizar la BIOS? si tienes la ultima versión, restablecer la info?
 
Si, ayer actualicé de la versión 1.90 a la última que había y sigue pasando lo mismo...
 
Creo que es por que tienes conectados muchos ventiladores al mismo canal, y supera la potencia máxima de W por canal en la placa.

Si te he entendido bien, dices que los ventiladores funcionan en otro lado, ¿no? Si es así, dinos si es conectado individual (el ventilador) o son varios al mismo canal.

Si no funciona, RMA al canto.
 
El problema es que los ventiladores giran, están iluminados y se regulan al iniciarse el ASRock Tuning (programa que uso para regular la velocidad de los ventiladores y que no suenen), pero ningún programa detecta que los tenga conectados. Tengo los 5 ventiladores conectados a la placa que viene con la caja, esta placa la tengo conectada a la placa base y aunque todos los ventiladores giran, se iluminan y regulan su velocidad, no aparece en ningún lado que esos ventiladores estén conectados.
Por eso digo que si mando a RMA, van a conectar un ventilador y me van a decir que funciona perfectamente, porque los 5 ventiladores funcionan, solo que ningún programa los detecta.
12fW0N3l.png

En este conector tengo la placa de la caja con los 5 ventiladores que funcionan, pero ningún programa detecta.

Por otro lado, me falla el segundo conector del ventilador del CPU.
Ah2ACctl.jpg

Si aquí conecto el segundo ventilador del disipador no se mueve, pero si enchufo un ventilador de caja se ilumina y gira.
 
Mira en el manual la potencia máxima del ventilador, y compárala con la del ventilador.

Si no, tira de RMA.
 
Hola,

Lo del cpu fun 2 si que me parece algo problemático, dices que te funciona en cualquier otro conector y que cualquier otro ventilador funciona en el cpu fun 2, muy fácil, desmonta el que tienes delante (cpu fun 1) para ponerlo detrás y viceversa, no se si serán los dos ventis iguales o si te interesa mas la otra configuración pero podría ser una posible solución.

Lo de que no te las rpm de los 5 ventis del cha fan 1 me parece normal, cada conector solo puede controlar un solo canal, aunque se pueden poner varios ventiladores a la vez solo te muestra los rpm si están en paralelo y si son modelos idénticos (si son diferentes directamente no funcionan) con el mismo consumo, revoluciones, etc. con lo que todos funcionarían exactamente a la misma velocidad como si fuesen un único ventilador y en ese caso te dará la información como un único ventilador aunque haya mas conectados, pero tu tienes una placa al conector que a su vez controla los diferentes fans, con diferentes canales, cada uno a su velocidad etc. solo el software compatible con la placa de ventiladores te dará la información de estos y por eso no te detecta que haya ventiladores porque no puede controlar la velocidad de varios ventiladores en el mismo conector con diferente canal, solo los alimenta. Por eso necesitas la placa si no, que sentido tiene ponerla.

Yo tengo un controlador de ventiladores en la bahía 5.25 y por lo que he trasteado he llegado a esa conclusión, que por un lado es bastante lógica.

Prueba a cambiar de posición los ventis del disipador a ver si así funcionan.
 
Ya me compré la extreme6 y la tengo montada y todo!
 
A dusfrutar del equipo ahora.
 
Arriba