A mi me sigue pareciendo una sobrada la STX,que oye,si te lo puedes permitir me parece genial,como te decia seguramente sea la mejor del mercado,pero sigo opinando que por mucho que sea tecnologia lider con sus 124Db SNR no creo que apenas nadie sea capaz de notar la diferencia frente a una Z que es 116,al menos sin monitorizar.
Partiendo del tema de que es una targeta para musica y la Z es una targeta para jugar sobretodo y algo inferior para musica,que cualquier mortal fliparia con la Z tambien oyendo musica.
Te quedas sin el cristal voice o el soundcore3D que es la panacea para juegos.
El apantallamiento me parece mucho mejor completo,como tiene la ROG,aunque incluso me gusta mas el de la Z,y te quitas de adaptadores y demas e incluso de tener que andar enchufando y desenchufando porque con la Z lo controlas por software pulsando un simple boton pasas el audio por donde y cuando quieras.
Aparte de todo esto una vale 155€,que seguramente lo valga,pero costando la otra 77,que es la mitad yo ni me lo pensaba.
A mi me ancanta la STX,sobretodo por calidad de componentes...pero me parece una targeta para gente que trabaje con musica,porque ahi si que merece la pena,o como dice Megalomaniac para meterle un receptor y tener un centro de musica escandaloso,para jugar a mi me gusta mucho mas la Z que de hecho esta mucha mas preparada para ello,incluso la ROG si esta mas preparada para jugar.
Hablo de la STX por la unica razon de que se habla de la Phoebus, la cual es mas cara y peor tarjeta. Salvo la "solo" pero ya pierdes extras. Pero si no ya comento, la Z es buena.
Luego, respecto a lo que comentas, aclarar ciertas cosas:
- Es un pasote de tarjeta, si, pero lo que comentas de los 124db SNR es el rango dinamico, es decir, como bien dices, en eso no hay que fijarse para jugar, pero ni para musica hay que fijarse, por que? Por que la mayoria de gente, tira de spotify, youtube y demas cuyo rango dinamico es una pifia. Si te molestas en escuchar buena musica y comprar/bajar ediciones decentes de los discos, ahi se nota la diferencia. Que luego hay que fijarse en muchas mas cosas aparte...
- Luego el cristal voice y soundcore3d, es cuestion de gustos, personalmente los detesto, todo efecto hace que el sonido se vuelva falso, y para mi, es horroroso, y no solo yo, conozco mucha gente que prefiero todo "de serie". Personalmente, tampoco creo que aporte nada a la experiencia gaming de forma real, ni posicionas mejor, ni nada, es todo placebo (con perdon, sin ofender).
- El apantallamiento no es solo la carcasa, que de hecho en ocasiones, hasta empeora, por que es puro plastico (phoebus) y encima, esto hace que los componentes no ventilen bien y se caliente mas (ergo, peor para los condensadores, mosfets y demas). La STX, lleva apantallamiento general en los componentes, soldaduras, etc. usando buenos materiales.
- No hace falta andar quitando y poniendo, como digo, un cable a medida en la ferreteria de rca a jack te cuesta 3 euros y ya tienes para los altavoces, y luego para los auris, pues un adaptador jack 6,3 si no lo tienes, que generalmente todos los auriculares los suelen traer... al menos los hi-fi... y gamings algunos tambien, he tenido mas de una docena y recuerdo que traian bastantes.
- Para trabajar profesionalmente... no es exactamente, la STX lleva un chip que es mas hi-fi, dinamica, analitica, revela matices (reveladora), etc. Para monitoreo profesional, se usan aparatos mas planos, especializados, tipo Benchmark DAC1 (no te asustes del precio), Lynx Studio (este lo tiene un estudio que conozco), Mytek 192, etc. que son puros, fieles y planos a mas no poder.