• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

eleccion tarjeta audio gama alta

La STX no es solo para auriculares?¿ me refiero a las salidas que tiene la tarjeta, son conectores de los grandes

Tiene para auriculares si, de 6,3, una entrada tambien 6,3, para microfono, pero ambas con un conversor se convierten en la tipica 3,5. Luego tiene 2 salidas RCA pre-amp, es decir, sin amplificar para futuros amplificadores externos, y si no vas a conectar altavoces 5.1 o 7.1, es la mejor tarjeta que puedes encontrar. O vas a conectar altavoces? Por que si eso, tienes la D2X. O la Z. La D2X permite hasta 7.1

Aunque de igual manera, yo prefiero la STX, por que si mas adelante montas un 5.1 o 7.1, lo mejor es comprarse un receptor av de marcas como yamaha, onkyo y compañia y unos satelites. Y para eso sirve la salida RCA sin amplificar de la STX.
 
Voy a conectar unos logitech z2200 y cuando juego unos auriculares sennheiser 360.

Con esto, me va mejor la stx? o algun otro modelo? no tengo intencion conectar nada mas que no sea esto

gracias
 
Voy a conectar unos logitech z2200 y cuando juego unos auriculares sennheiser 360.

Con esto, me va mejor la stx? o algun otro modelo? no tengo intencion conectar nada mas que no sea esto

gracias

Desde luego, por que ademas los Z2200 tienen amplificacion propia, es decir, compras un adaptador de RCA a JACK hembra de 3,5 y los z2200 van a recibir el sonido mas puro que una tarjeta le puede entregar. Y los PC360 los pones en la de auriculares.
 
A mi me sigue pareciendo una sobrada la STX,que oye,si te lo puedes permitir me parece genial,como te decia seguramente sea la mejor del mercado,pero sigo opinando que por mucho que sea tecnologia lider con sus 124Db SNR no creo que apenas nadie sea capaz de notar la diferencia frente a una Z que es 116,al menos sin monitorizar.
Partiendo del tema de que es una targeta para musica y la Z es una targeta para jugar sobretodo y algo inferior para musica,que cualquier mortal fliparia con la Z tambien oyendo musica.
Te quedas sin el cristal voice o el soundcore3D que es la panacea para juegos.
El apantallamiento me parece mucho mejor completo,como tiene la ROG,aunque incluso me gusta mas el de la Z,y te quitas de adaptadores y demas e incluso de tener que andar enchufando y desenchufando porque con la Z lo controlas por software pulsando un simple boton pasas el audio por donde y cuando quieras.
Aparte de todo esto una vale 155€,que seguramente lo valga,pero costando la otra 77,que es la mitad yo ni me lo pensaba.
A mi me ancanta la STX,sobretodo por calidad de componentes...pero me parece una targeta para gente que trabaje con musica,porque ahi si que merece la pena,o como dice Megalomaniac para meterle un receptor y tener un centro de musica escandaloso,para jugar a mi me gusta mucho mas la Z que de hecho esta mucha mas preparada para ello,incluso la ROG si esta mas preparada para jugar.
 
A mi me sigue pareciendo una sobrada la STX,que oye,si te lo puedes permitir me parece genial,como te decia seguramente sea la mejor del mercado,pero sigo opinando que por mucho que sea tecnologia lider con sus 124Db SNR no creo que apenas nadie sea capaz de notar la diferencia frente a una Z que es 116,al menos sin monitorizar.
Partiendo del tema de que es una targeta para musica y la Z es una targeta para jugar sobretodo y algo inferior para musica,que cualquier mortal fliparia con la Z tambien oyendo musica.
Te quedas sin el cristal voice o el soundcore3D que es la panacea para juegos.
El apantallamiento me parece mucho mejor completo,como tiene la ROG,aunque incluso me gusta mas el de la Z,y te quitas de adaptadores y demas e incluso de tener que andar enchufando y desenchufando porque con la Z lo controlas por software pulsando un simple boton pasas el audio por donde y cuando quieras.
Aparte de todo esto una vale 155€,que seguramente lo valga,pero costando la otra 77,que es la mitad yo ni me lo pensaba.
A mi me ancanta la STX,sobretodo por calidad de componentes...pero me parece una targeta para gente que trabaje con musica,porque ahi si que merece la pena,o como dice Megalomaniac para meterle un receptor y tener un centro de musica escandaloso,para jugar a mi me gusta mucho mas la Z que de hecho esta mucha mas preparada para ello,incluso la ROG si esta mas preparada para jugar.

Hablo de la STX por la unica razon de que se habla de la Phoebus, la cual es mas cara y peor tarjeta. Salvo la "solo" pero ya pierdes extras. Pero si no ya comento, la Z es buena.

Luego, respecto a lo que comentas, aclarar ciertas cosas:

- Es un pasote de tarjeta, si, pero lo que comentas de los 124db SNR es el rango dinamico, es decir, como bien dices, en eso no hay que fijarse para jugar, pero ni para musica hay que fijarse, por que? Por que la mayoria de gente, tira de spotify, youtube y demas cuyo rango dinamico es una pifia. Si te molestas en escuchar buena musica y comprar/bajar ediciones decentes de los discos, ahi se nota la diferencia. Que luego hay que fijarse en muchas mas cosas aparte...

- Luego el cristal voice y soundcore3d, es cuestion de gustos, personalmente los detesto, todo efecto hace que el sonido se vuelva falso, y para mi, es horroroso, y no solo yo, conozco mucha gente que prefiero todo "de serie". Personalmente, tampoco creo que aporte nada a la experiencia gaming de forma real, ni posicionas mejor, ni nada, es todo placebo (con perdon, sin ofender).

- El apantallamiento no es solo la carcasa, que de hecho en ocasiones, hasta empeora, por que es puro plastico (phoebus) y encima, esto hace que los componentes no ventilen bien y se caliente mas (ergo, peor para los condensadores, mosfets y demas). La STX, lleva apantallamiento general en los componentes, soldaduras, etc. usando buenos materiales.

- No hace falta andar quitando y poniendo, como digo, un cable a medida en la ferreteria de rca a jack te cuesta 3 euros y ya tienes para los altavoces, y luego para los auris, pues un adaptador jack 6,3 si no lo tienes, que generalmente todos los auriculares los suelen traer... al menos los hi-fi... y gamings algunos tambien, he tenido mas de una docena y recuerdo que traian bastantes.

- Para trabajar profesionalmente... no es exactamente, la STX lleva un chip que es mas hi-fi, dinamica, analitica, revela matices (reveladora), etc. Para monitoreo profesional, se usan aparatos mas planos, especializados, tipo Benchmark DAC1 (no te asustes del precio), Lynx Studio (este lo tiene un estudio que conozco), Mytek 192, etc. que son puros, fieles y planos a mas no poder.
 
Es que de primeras si te montas un equipo de sonido en condiciones es una locura tirar de spotifys y demas chatarras.
Por lo demas yo no entiendo mucho de estudios y demas,lo que voy viendo por alli cuando estoy,que es mucho...pero vamos,de precios no me asusto,lo que vale el Dac1 es mas o menos lo que valen mis cascos y el modulo que yo utilizo vale algo mas del doble...pero tengo un tio que me regula todo lo chungo y yo me dedico a lo mio na mas.
A mi que ando en ts3 casi siempre en los MMO el cristal voice me parece una pasada,no suena para nada irreal,de hecho en la guild solo uno tiene una Z y se nota muchismo,el micro que trae que es mejor que el 99% de los que venden de mesa y el cristal voice y el soundcore3D,de hecho viene otra Z de camino que no es pa mi y yo espero comprar una en breve.
Ya si el soundcore quita carga de trabajo al audio y demas y te gana algun FPS no puedo decirlo sin tenerla aqui,pero si es medio verdad seria la reostia.
El problema que suelen tener las targetas es que o pasan el audio por altavoz o por cascos,de hecho tengo que andar enchufando y desenchufando cascos cuando voy a partys,pero no te suelen dejar tenerlo todo enchufado y elegir que quieres que suene,que es a lo que me referia.
 
Es que de primeras si te montas un equipo de sonido en condiciones es una locura tirar de spotifys y demas chatarras.
Por lo demas yo no entiendo mucho de estudios y demas,lo que voy viendo por alli cuando estoy,que es mucho...pero vamos,de precios no me asusto,lo que vale el Dac1 es mas o menos lo que valen mis cascos y el modulo que yo utilizo vale algo mas del doble...pero tengo un tio que me regula todo lo chungo y yo me dedico a lo mio na mas.
A mi que ando en ts3 casi siempre en los MMO el cristal voice me parece una pasada,no suena para nada irreal,de hecho en la guild solo uno tiene una Z y se nota muchismo,el micro que trae que es mejor que el 99% de los que venden de mesa y el cristal voice y el soundcore3D,de hecho viene otra Z de camino que no es pa mi y yo espero comprar una en breve.
Ya si el soundcore quita carga de trabajo al audio y demas y te gana algun FPS no puedo decirlo sin tenerla aqui,pero si es medio verdad seria la reostia.
El problema que suelen tener las targetas es que o pasan el audio por altavoz o por cascos,de hecho tengo que andar enchufando y desenchufando cascos cuando voy a partys,pero no te suelen dejar tenerlo todo enchufado y elegir que quieres que suene,que es a lo que me referia.

En la STX, sencillamente suena por los 2, si tienes unos en el jack de 6,3 de auriculares, suena, y si a la vez usas los RCA, suena tambien, asi de simple xD

Sobre el equipo de audio, bueno, yo ahora tengo puestos unos auriculares que valen mas que ese DAC1 y tengo otros cuantos por aqui... Mas un porron que me han dejado o mandado para probar y hacer review, y cacharros varios... Crei leerte que tenias unos Fostex, no estan mal la verdad aunque me van los auriculares abiertos, ya que costando lo que el DAC1 y siendo Fostex, solo pueden ser unos xD

Como digo, es cuestion de gustos, un micro bueno, no gamer como todo lo que trae todo casco gamer, suena genial, no se si has probado el takstar tcm370, pero se come a todo lo que han hecho marcas dedicadas al gaming y vale 6-8€.

Pero bueno xD
 
Parece simple,pero no lo suele ser tanto....me imagino que una targeta de 155 pavos podria hacer eso incluso y pasarte todo el audio a la vez,no se si la carga de trabajo repercutira en el juego,pero el 90% de las targetas solo pasan el audio por un canal,de ahi que tengas que andar enchufando y desenchufando,vamos que yo voy a las partys y lo veo en el 99% de los ordenadores.
Los Fostex que uso ahora son unos TH900,no son mios mios,son los que me estan dejando ahora,para casa uso otros de AKG que son los que he usado siempre,pero me dicen que estos fostex andan sobre los 1500€,yo ni PI,pero vamos que son de lejos lo mejor que yo he tenido puesto en las orejas si que te lo puedo asegurar.
Que no es por precio,simplemente digo que ya en temas de estudio no me asusto para nada de precios y demas.
Por lo demas para jugar yo nunca usaria un micro de pinza,es una opinion personal,ya me cuesta usar cascos para jugar porque me siento atado con que no podria añadir un micro de pinza.....de lo que hay y yo he escuchado el mejor de mesa es el trust Starzz,que no es la leche pero se nota,el rollo es que las marcas no hacen micros de mesa porque se demandan cascos con micro y no estas cosas,asi que no hay mucho donde elegir,pero en un ts3 donde estamos 20 tios hablando a la vez se notan mucho los micros,que se podria usar un micro de verdad aunque fuese un Tbone que siempre va a sonar mejor,pero en estas cosas yo siempre hablo del mundo gamer.
Por lo demas por no desviarme del tema y no hablar de cosas que no vienen a cuento,estoy seguro que le pongo al tecnico de sonido el equipo de Scorb con una Z y con la STX y no nota la diferencia,lo mismo que estoy seguro que las escuchas por medio de un chat de voz y suena mejor la Z....vamos que aqui no es ninguna prueba rara,porque somos 147 tios en la guild y el que lleva la Z suena mejor que cualquiera por medio del chat,pero vamos,tanto que muchos la vamos a comprar.
 
No es de mi incumbencia, pero... Virgildo en que trabajas? Tanto repetir lo del estudio de musica y tal me acaba picando la curiosidad :p Eres cantante? Locutor de radio?
Si es molestia no me contestes
 
Bueno, yo tengo una Sound Blaster Core3D Fatality, de hecho, la primera que salió. Me costó 100€ en PCComponentes.
De altavoces tengo unos Logitech Z906 y los tengo conectados a la tarjeta con los típicos cabes naranja, negro y azul (creo...XD).
En mi caso, ¿la STX mejoraría la calidad de audio con respecto a la Fatality que tengo?
¿La forma de conectar los altavoces a la tarjeta es la adecuada o existe una mejor?
 
Parece simple,pero no lo suele ser tanto....me imagino que una targeta de 155 pavos podria hacer eso incluso y pasarte todo el audio a la vez,no se si la carga de trabajo repercutira en el juego,pero el 90% de las targetas solo pasan el audio por un canal,de ahi que tengas que andar enchufando y desenchufando,vamos que yo voy a las partys y lo veo en el 99% de los ordenadores.
Los Fostex que uso ahora son unos TH900,no son mios mios,son los que me estan dejando ahora,para casa uso otros de AKG que son los que he usado siempre,pero me dicen que estos fostex andan sobre los 1500€,yo ni PI,pero vamos que son de lejos lo mejor que yo he tenido puesto en las orejas si que te lo puedo asegurar.
Que no es por precio,simplemente digo que ya en temas de estudio no me asusto para nada de precios y demas.
Por lo demas para jugar yo nunca usaria un micro de pinza,es una opinion personal,ya me cuesta usar cascos para jugar porque me siento atado con que no podria añadir un micro de pinza.....de lo que hay y yo he escuchado el mejor de mesa es el trust Starzz,que no es la leche pero se nota,el rollo es que las marcas no hacen micros de mesa porque se demandan cascos con micro y no estas cosas,asi que no hay mucho donde elegir,pero en un ts3 donde estamos 20 tios hablando a la vez se notan mucho los micros,que se podria usar un micro de verdad aunque fuese un Tbone que siempre va a sonar mejor,pero en estas cosas yo siempre hablo del mundo gamer.
Por lo demas por no desviarme del tema y no hablar de cosas que no vienen a cuento,estoy seguro que le pongo al tecnico de sonido el equipo de Scorb con una Z y con la STX y no nota la diferencia,lo mismo que estoy seguro que las escuchas por medio de un chat de voz y suena mejor la Z....vamos que aqui no es ninguna prueba rara,porque somos 147 tios en la guild y el que lleva la Z suena mejor que cualquiera por medio del chat,pero vamos,tanto que muchos la vamos a comprar.

- Si es sencillo, por que basicamente he tenido la STX asi, tiene canales independientes, el headphone y pre-out, funciona como un amplificador de auriculares de verdad, y su OPAMP opera como es debido (osease, bien).

- Luego, si, esos fostex los conozco, no valen lo que piden a precio PVP, pero en cerrado poca cosa hay en esos precios, ahora hace nada han salido los Audez'e LCD-XC que se los comen con patatas, aunque valen 299€ mas. Eso si, los TH900 se pueden conseguir por 900€ si sabes como :p. A ese precio si merecen la pena si te gustan los cerrados, si no, en el mundo abierto, los auriculares de menos de la mitad de precio se los comen en todas las frecuencias, escena y detalle. Ademas de que son unos falsos cerrados, no aislan tanto como parece... AKG? Tengo un par por aqui xD

- En cuanto a no usar micro de pinza... Yo uso un zalman zm-mic1, que en realidad, es un Sony que vale 5 o 6 veces mas que el Zalman, y lo tengo puesto en la base del monitor (un Dell, que tienen un hueco para los cables), asi que no lo tengo pinzado a ningun sitio ya que ando cambiando de cascos como de calcetines y me era un incordio. Puesto ahi, con 30 amigos o mas en TS3, se me oye de los que mejor (dicho por ellos) alto y claro (y eso que el micro como digo esta a unos 60cm mia) y solo se les oye mejor a los que tienen el TCM-370 que he mencionado, el resto, tengan la tarjeta que tengan, o el micro que tengan (varios tienen el trust starzz, que ya lo he probado y mete un ruido de la ostia) se oyen peor. Si quieres micros buenos de mesa, existe el blue yeti, audio technica at2020, behringer c1u usb... muchos.

- Como quieras pensarlo, pero si un tecnico de sonido no diferencia entre un chip cirrus logic con algo de ruido y una STX con un sonido puro, neutro y analitico, es para hacerselo mirar, por que la diferencia, es bastante clara (y mucho mas que apreciable)...
 
En el equipo que te he dicho compañero :mmmm:,y es mas te digo que en ese equipo y con los ojos cerrados nadie me dice cual es mejor.
Pero vamos que no voy a discutir yo aqui sobre la verdad absoluta,yo cuento mi historia....no te digo que X es mejor que Y porque hablo siempre de opiniones personales,pero tampoco me quieras hacer creer que lo que tu me dices es lo mejor porque tengo mi propia valoracion,te escucho y puedo estar deacuerdo o no.
Los Fostex hemos pasado de decir que "no estan mal" a que podrian valer 900€ en un precio real,yo le llamo no estar mal a unos Natec pero bueno a mi me dicen que cuestan 1500€ vamos que yo no los compro,me los dejan,yo no los compraria ni a esos hipoteticos 900€ y como te he dicho antes no voy a discutir aqui de lo que tengo de lo que use o lo que no...mi primo tiene ese Zalman y lo tenia que tener pinzado al cuello de la camisa porque no se le escuchaba,y en el cuello de la camisa se oia cuando se movia y se activaba la deteccion de sonido...pero volveria a lo mismo,a MI no me gustan los de pinza,el es el que esta usando.
Y volveriamos a lo mismo,ya se que hay buenos micros de mesa,pero he dicho bastante claro "gamer".
Vamos que paso del tema y vuelvo a lo que se supone que es,YO compro la Z para jugar costando lo mismo que la STX,costando la mitad ni me lo pienso.

Vireca,sobre lo que preguntas no suelo decir nada,porque no viene al caso,que tampoco me importa decirlo....soy baterista :tititi:
 
Con tanto tecnicismo sonoro vais a volverme loco ^^

Podemos dejar de desviarnos sobre el tema haciendo offtopic y retomar el tema original? Graaaacias.
 
Madre mia cuanta miscelania ahi por este foro... tenemos un baterista y todo, que sera lo proximo? XD
 
En el equipo que te he dicho compañero :mmmm:,y es mas te digo que en ese equipo y con los ojos cerrados nadie me dice cual es mejor.
Pero vamos que no voy a discutir yo aqui sobre la verdad absoluta,yo cuento mi historia....no te digo que X es mejor que Y porque hablo siempre de opiniones personales,pero tampoco me quieras hacer creer que lo que tu me dices es lo mejor porque tengo mi propia valoracion,te escucho y puedo estar deacuerdo o no.
Los Fostex hemos pasado de decir que "no estan mal" a que podrian valer 900€ en un precio real,yo le llamo no estar mal a unos Natec pero bueno a mi me dicen que cuestan 1500€ vamos que yo no los compro,me los dejan,yo no los compraria ni a esos hipoteticos 900€ y como te he dicho antes no voy a discutir aqui de lo que tengo de lo que use o lo que no...mi primo tiene ese Zalman y lo tenia que tener pinzado al cuello de la camisa porque no se le escuchaba,y en el cuello de la camisa se oia cuando se movia y se activaba la deteccion de sonido...pero volveria a lo mismo,a MI no me gustan los de pinza,el es el que esta usando.
Y volveriamos a lo mismo,ya se que hay buenos micros de mesa,pero he dicho bastante claro "gamer".
Vamos que paso del tema y vuelvo a lo que se supone que es,YO compro la Z para jugar costando lo mismo que la STX,costando la mitad ni me lo pienso.

Vireca,sobre lo que preguntas no suelo decir nada,porque no viene al caso,que tampoco me importa decirlo....soy baterista :tititi:

Si no te lo discuto, pero solo digo, que elegir una Z por uso con el micro, no me parece correcto, y he dicho paginas atras, que para jugar, la Z va estupenda, pero que si quieres escuchar altavoces, auriculares y te molestas por bajar o tener musica de calidad decente, la STX se nota bastante. Y el micro de la STX es estupendo eh? Ya te he dicho que le doy bombo a la STX por la unica razon de que se habla de la Phoebus.

Que parece que me estoy imponiendo aqui y no es asi... Simplemente hablo e intento aclarar ciertas cosas.

Los TH900 digo que "no estan mal" por que piden 1500€ por ellos, y no los valen, a ver, suenan acojonantemente bien, pero no suenan acojonantemente1500€ bien, como los Ultrasone ED10 o los ED8, pero es lo que tiene que sean cerrados... Que es mucho mas dificil dar un sonido natural que en abierto, pero bueno no viene al caso, ahora pueden gustarte mucho y si te los compras para mi perfecto, que sonar, suenan realmente bien. Y no es que podrian, es que se pueden sacar por ese precio, sin mas.

Tu colega tuvo mala suerte con el zalman, por que casi toda la gente con la que juego normalmente tiene uno y no le pasa eso xD

Al topic: Ya le dige mis recomendaciones en primera pagina y perdon por el desvio.
 
Jejejeje tranqui Horazon,si intento remitirme siempre al post pero al final me acaba pudiendo,pero bueno,la culpa es mia no pasa mas.
Remitiendome a lo que pregunta Scorb la Z es un targeta mucho mas preparada para el mundo gamer,desde el punto que tiene tecnologia para mejorar el sonido por micro,puesto que los gamers vivimos con el micro,hasta el punto del soundcore3d que no es otra cosa que un procesador independiente para que no tires de tus recursos para el audio,esto ya se hacia con otro nombre en las versiones Fatal1ty y se supone que te hace ganar algun fps,hasta este punto lo desconocco,pero teniendolo siempre sera un punto a favor.
El sonido como tal se presupone infinitamente mejor que cualquiera que traiga incorporado una placa base asi que poco mas se le puede pedir por 77 pavos.
Si volvemos a la que comentabas,a la Fatal1ty especial,tendria que costarte no mas de 50€ para salirte rentable siempre que te traiga el adptador externo,es algo inferior en sonido pero casi el adaptador lo vale....por lo demas los drivers a mi me dieron problemas,pero se pueden encontrar.
 
Interesante charla de tarjetas de sonido. Hace tiempo que esperaba un debate así.
 
La verdad es que ha sido de lo mas constructiva y didactica, más teniendo en cuneta que es un ambito en el que pocos han probado distintos modelos y con conocimiento de causa.

El problema de esas cosas es que las especificaciones dicen apenas nada, y siempre es muy dificil sacar conclusiones de ellas vamos
 
Arriba