• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

eleccion tarjeta audio gama alta

Scorb

Nuevo
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos
0
Edad
41
hola buenas, estoy buscando informacion y opiniones sobre qual es mi me jor opcion de tarjeta de audio apra el pc, busco algo como

Asus ROG Xonar Phoebus
Asus Xonar Essence STX

ya que creo que creative ha quedado desbancada estos ultimos años, el uso es juegos, musica, peliculas etc (bastante mas centrado en juegos)

gracias
 
Depende del dinero que tengas para gastar, cual es el presupuesto mas que invertirias?
 
55 visitas y nadie puede ayudarme?

gracias
 
A ver si se pasa Ivan, que es el que mas tarjetas de audio ha probado. Pero vaya, recuerdo un post en otro foro donde citaban las dos que has puesto tu arriba y son primas hermanas.

No obstante, estas son tarjetas destinadas a mercado domestico/gamer. Por 200 euros habia t de audio en tiendas especializadas que para equipos de audio tochos, van mejor que estas tipicas de asus.
 
Por desgracia no he probado estas tarjetas como para aconsejarte de primera mano. Hablan maravillas de las dos, por lo que me decidiría en función de los "extras" de cada uno y lo que compensen su precio.

Eso si, tienes altavoces/cascos de calidad como para semejante gasto? Lo veo una pasada vamos...
 
Yo es que no las he catado.....para jugar me gusta mucho la serie Z de Creative que por cierto por menos de 80 napos me parece un tarjeton increible...da muchisima calidad,de hecho yo ando metido en rollos de musica y tal y me parece que suena de cojones,y para un uso Gamer y de musica me parece ya una pasta,aunque ya te digo que lo merece.
Mas de eso....tendria que verlo y escucharlo,pero pasando de la Z y con unos altavoces de ordenador T40 no creo que notase la diferencia.
 
Gracias por todas vuestras respuestas, los auriculares son unos sennheiser 360 y los altavoces unos creative z2300

si hay algun consejo tambien de altavoces si estos los veis malos...

gracias

P.D. El uso es 75% gaming 25% musica Spotify
 
Hombre... Spotify espero que lo uses en modo premium, pues sino la calidad de sonido que ofrece no es demasiado buena y gastar tanto dinero no compensa lo mas minimo.
 
Joder, y yo que ando con la de audio dedicada que pone en mi firma, que me costo bastante poco y ando super contenta con ella xD.
 
Pa ese equipo y para ese uso te digo que una Z vas mas que sobradisimo....encima te trae un micro externo gamer que es cojonudo,yo que uso casi un 80% micro de mesa lo agradeceria bastante.
Hay una version Zx que te trae un dispositivo externo que t es el micro y te permite controlar volumen y demas...se sube bastante por este extra,pero en la pagina oficial viene a 99E.
Personalmente....y yo uso un modulo de sonido de 4000 pavos,creo que no vas a notar la mejora,que seguro que la hay,pero para ese uso no creo que merecca...la serie Z es flipante.
 
gracias, aunque que opinion te merece la creative titanium xfi fatality championship series? podria recuperarla por poco dinero, aunque si merece la pena pago un poco mas por la z que me comentas. lo digo mas que nada porque la xfi se comenta que tienen muchos problemas con los drivers
 
Ufffff son un calvario....
Se jodio el audio de mi placa y mi primo me dejo una titanium OEM y nos costo la vida encontrarle drivers y demas,pero vamos,qe dan bastante por el ojete pero son funcionales,al final la pudimos poner y ni un problema...de hecho,siempre pense que los ordenadores no daban calidad de audio y que era una tonteria gastar un duro en eso hasta que me la dejaron,uno no sabe la falta que le hace algo hasta que no lo prueba.
La he tenido 2 años en un AM2 y me ha ido genial y suena mejor que bien,de todos modos la titanium es un procesador de audio inferior a la serie Z,el modelo que tu comentas es una gozada por el tema del modulo exterior que te trae para instalar en el pc pero no deja de ser el procesador de la titanium,la Z es bastante mejor.
Pero bueno,tambien te digo que suenan muy muy bien,todo depende del precio del que estemos hablando.
Creative saca por ejemplo la titanium y te saca la OEM,la version fatal1ty,la titanium Black Ops esa,la Fatal1ty especial....todas basadas en el mismo chip pero con algunos extras,la calidad de sonido es la misma en todas pero luego a algunas les mete memoria dedicada para hecharte una manita en los juegos y como en la Champion series te la apantalla,que siempre se agradece porque te evita interferencias y demas,y te da el modulo externo que esta guapisimo,pa que nos vamos a engañar.
Con la Z mas de lo mismo,esta la Z,la ZX y la ZXR,las dos primeras son iguales pero la ZXR viene ya con varias mejoras....el problema es que se sube muchisimo para "jugar" o escuchar algo de musica,ya a esos precios compite con las Asus que comentabas que segun dicen dan aun mas calidad que las Creative,pero la mejor es la Z a secas y te viene apantallada mejor que los sistemas de las Titanium por 77€ creo que esta ahora....al final la calidad de sonido es de 116Db frente a los 118 de una ROG,por eso te digo que en mi opinion es inapreciable y cuesta la mitad,aparte la Creative me parece que va mas encaminada a los Gamer,con tecnologia como el Cristal voice para los que usamos programas de chat de voz y demas que te mejoran la calidad de "la voz" por el micro,mientras que las Asus parecen encaminadas a los "audofilos" y a la calidad de musica,que ya te digo que viendo especificaciones dudo que se aprecie la diferencia entre ambas demasiado,mucho menos sin tener unos cascos Astro A40 o algo asi y unos altavoces Dynaudio o Neuman...
La ZX anda sobre 120€,que son 50 pavos mas que la Z siendo igual en todo salvo el aparito externo,asi que sigue siendo mejor opcion la Z,despues de haberla probado en mis T40 sera la proximo que me compre fijisimo porque es un saltazo de calidad increible,segun Creative "35 veces mejor que el audio de la placa",esto como todo es discutible,lo mismo es menos depende el que tengas,pero yo sin tener un audio malo en una placa de 200€ ya te digo que es como la noche y el dia.
Intentare conseguir la ZX porque me interesa el micro que es de mucha mas calidad que los que venden de mesa y el aparatito externo,pero pasando de 100€ me pillaria la Z a secas.
 
Virgildo el Señor de la musica... ya tenemos sustituto de Ivan :sisi3:
Yo me quedaba con la Creative Z y vas que chutas. Mas sabiendo que si no tienes unos super cascos es tonteria gastarse mas
 
No hombre....yo tengo experiencia en rollos de estudio y demas porque me muevo mucho en eso,pero por ejemplo en cascos Gamer no tengo apenas idea,mas que nada porque los cascos que yo uso en estudio son cascos que no son para eso,y en casa prefiero el micro de mesa y los altavoces,asi que en esos temas Ivan puede aconsejar mucho mejor que yo,y lo mismo que digo cascos puedo decir altavoces para el ordenador etc etc....
Como decia antes yo uso un modulo que vale una pasta,y tengo unos cascos Fostex para el que valen otra pastaza gansa...estoy harto de escuchar musica,y aunque no he probado las Asus solo por especificaciones dudo muchisimo que notase la diferencia con los ojos vendados sobre la Z,que seguro que seran mejores,pero lo mismo para apreciar la diferencia necesitas unos altavoces profesionales,y aun asi estaria complicado.
Si encima la quieres para jugar,la Z me parece mas encaminada a eso que ninguna...una pena que no hayan sacado una Fatal1ty de la Z porque fijo que estaria aun mas destinada a los gamers y seguro que le metian alguno chorradita que a mi fijo que me encantaba :babas:
 
Es un placer tener mas variedad de opiniones y conocimientos... sobre todo en tema de tarjetas que ando mas escaso. Cascos gamer he probado a cascoporro... pero otras cosas no. Esperemos que llegen pronto :p
 
A mi la Sound Blaster Z es de las pocas soundblaster que me gustan, el chip cirrus logic que montan es muy decente (de verdad) y para uso gamer va mas que de sobra. El resto de creatives, en concreto las X-Fi, es mejor ni tocarlas por la cantidad de distorsiones que produce en equipos que sean minimamente detallados (y luego la de problemas que han dado los chips x-fi). Asi que para uso gamer, mas que de sobra como dice Virgilio.

Luego, mas que la Z, me gusta la Xonar D2X, monta el mismo chip que la Phoebus, el Texas Instrument PCM1796 que es muy bueno, limpio y con un nivel bajisimo de distorsion y ruidos, para uso gamer, lo mismo, te sobra por todos los sitios. Y la Xonar STX es la cuspide, monta el PCM1792 que es gama alta de TI hoy por hoy aunque han lanzado algunos nuevos como el 1704.

Bueno, menos tecnicismos, por que al ahora de la verdad, tambien importa lo bien construida que este la tarjeta, el apantallamiento, etapa amplificadora y demas, en la Z no puedo decir mucho ya que no la he probado mucho tiempo, en la Essence es bastante bueno aunque yo tuve mala suerte y en la Phoebus ni idea. Como tarjeta en conjunto, la mejor que veo es la STX, pero para usar como tu haces y con spotify sin ser siquierea premium no veo necesario tanto, un PCM1792 como tal estaria desaprovechado...

Asi que, una D2X de segunda mano o una Z.

Otro apunte, es que los PC360 son puñeteros con amplificacion, asi que en ese sentido si que veo buena opcion la STX que es la que mejor etapa amplificadora tiene (la de la Z y la de la Phoebus son muy verdes y del resto mejor ni hablar). O mejor aun, tirar a por un combo externo de audio dac+amp que tienes cosas realmente interesantes, Asus ha sacado el U7 recientemente, tienes cosas interesantes de JDS Labs, Matrix, Fiio o Epiphany Acoustics...
 
Entre la SOUND BLASTER Z y la ASUS XONNAR PHOEBUS, para un uso de juegos y musica qual opinais que es mejor entonces? la Z¿? Creo que creative tiene la mala costumbre de olvidarse de los drivers con el tiempo y deja la tarjeta completamente desactualizada, cosa que asus da un soporte mucho mejor con drivers, la pregunta no es solamente de ddrivers es qual me aconsejais comprarme viniendo de una XFI TITANIUM FATALITY ( por lo que he leido la serie Z si vienes de una xfi la mejora es casi inapreciable)

gracias
 
Son muy parecidas al final, la unica diferencia, los extras... Pero en sonido? Iguales... Si quieres romper moldes, la Xonar STX tiene la que mejor chip y etapa amplificadora de las 3.
 
La STX no es solo para auriculares?¿ me refiero a las salidas que tiene la tarjeta, son conectores de los grandes
 
Arriba