• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion tarjeta grafica

wuub

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
149
Puntos
18
Edad
30
Eleccion tarjeta grafica (GTX 970)

Me gustaria saber que grafica me vendria mejor comprar en estos momentos.
He estado mirando la "Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1".
Tengo una "EVGA 660 SC Signature 2 3GB" y he de decir que es un "TRUÑACO" con mayusculas. Mucho ruido, altas temperaturas, bajo rendimiento y un largo etcetera. En fin, me arrepiento de haberla comprado en su dia y no volvere a comprar EVGA.

Volviendo al tema, no tengo muy claro si deberia decantarme por la 970 que he puesto arriba o esperar a una supuesta proxima gama de graficas (no tengo idea de como va el mundo de las graficas en estos momentos, me perdi alla por la serie 670). No estoy dispuesto a soltar mas de 500 euros en la 980 si no me va a dar un rendimiento muy distinto a la 970.

Pues eso, que deberia hacer, ¿comprar la 970 o esperar?

Gracias
 
Última edición:
La gente anda muy contenta con la 970 en general.,, salvo por lo del coil whine. Si no tienes mucha prisa, quizá podrías esperar un mes o dos para ver si por un lado bajan las 970 y salen revisiones "mejores", o si por otro lado sale algo bonito de AMD. En cualquier caso, si no tienes prisa yo evitaría comprar cerca de Navidades. Mi procesador me costó 116 € hace un par de meses y anda ahora pro 144 creo haber visto.
 
o 970 o esperar a después de verano a las nuevas AMD, si es que no vuelven a retrasarlas...

Aun así me choca que digas eso de la 660, que temperaturas manejas? porque creo que si tuvieras AMD tiras el pc por la ventana directamente...
 
No tengo mucha prisa pero si me interesaba tenerla antes de la salida de GTA 5. AMD no me llama mucho, siempre me decanto por NVIDIA. ¿Se sabe algo sobre la proxima serie de NVIDIA?

o 970 o esperar a después de verano a las nuevas AMD, si es que no vuelven a retrasarlas...

Aun así me choca que digas eso de la 660, que temperaturas manejas? porque creo que si tuvieras AMD tiras el pc por la ventana directamente...

A veces en idle llega a los 80 grados y de repente disminuye drasticamente su rendimiento. Y es una cosa que no entiendo (puesto que EVGA me dijo que era normal y se que no es asi).
 
Porsupuesto que no es normal, es incluso algo alta para el 100% de carga gpu.

Cuando baja drasticamente, es porque se ponen a gira los ventiladores a tope? Osea que si los escuchas en ese momento...
Puede ser que la pasta térmica no haga bién su función... Si le has dado muchos calentones durante mucho tiempo estará más que seca y no refrigera bién.

Mira de cambiársela, también que la caja tenga buena ventilación, un buen venti que saque calor de la caja a toda velocidad (comprobar con tapa abierta o así a ver si hay mucha mejoría), sino... la 970 es tu gráfica, no se saben fechas más allá de las próximas 960, y le quedan por debajo a la 970 claro.
 
Porsupuesto que no es normal, es incluso algo alta para el 100% de carga gpu.

Cuando baja drasticamente, es porque se ponen a gira los ventiladores a tope? Osea que si los escuchas en ese momento...
Puede ser que la pasta térmica no haga bién su función... Si le has dado muchos calentones durante mucho tiempo estará más que seca y no refrigera bién.

Mira de cambiársela, también que la caja tenga buena ventilación, un buen venti que saque calor de la caja a toda velocidad (comprobar con tapa abierta o así a ver si hay mucha mejoría), sino... la 970 es tu gráfica, no se saben fechas más allá de las próximas 960, y le quedan por debajo a la 970 claro.

Mi caja tiene una refrigeracion excelente. Yo tambien opino que la pasta sea el problema, aunque esto ocurre desde la primera semana de tenerla.
Por cierto, debo decir que muchas veces los ventiladores se ponen a tope sin motivo aparente y en ciertos casos a llegado a "apagarse" la tarjeta grafica y/o crashear los drivers (cosa que no me pasaba con ninguna otra grafica ni a amigos mios con 660 de otras ensambladoras).
Respecto a "y le quedan por debajo a la 970 claro" no te he entendido muy bien.
Estoy planteandome seriamente decantarme por una 970. ¿Con ella puedo alcanzar la calidad Ultra en los juegos de ahora (TheWitcher, GTA 5, Dying Light, etc)?
 
Si, a 1080p sin problemas.
 
Supongo que no tendria ningun problema teniendo un i2500k de procesador, ¿verdad?
¿Deberia hacerle overclock?
 
Funcionará sin problemas, obviamente con OC será más equilibrado el equipo y ganarías en potencia.
 
o 970 o esperar a después de verano a las nuevas AMD, si es que no vuelven a retrasarlas...

Aun así me choca que digas eso de la 660, que temperaturas manejas? porque creo que si tuvieras AMD tiras el pc por la ventana directamente...

¿Lo de las AMD después de verano es seguro? Creía que salían ahora en febrero.
 
Funcionará sin problemas, obviamente con OC será más equilibrado el equipo y ganarías en potencia.

Nunca he hecho overclock y no me gustaria cagarla la primera vez. ¿Hay alguna guia por aqui bien explicada y que no me lleve a error? ¿Influye la placa base a la hora de hacer oc?
 
¿Lo de las AMD después de verano es seguro? Creía que salían ahora en febrero.

Así estaba previsto, pero avisaron de que se retrasarán hasta el segundo semestre del año, creo que lo leí aquí.

Lo de seguro... nunca se sabe. De momento es así..
 
Pues aun no estoy seguro de que hacer. Comprarme la 970 g1 de gigabyte, esperar a las Ti cuando salgan o comprar otro modelo mas potente. He visto que la 780 Ti es bastante mas potente que la 970, ¿eso por que?
 
Pues aun no estoy seguro de que hacer. Comprarme la 970 g1 de gigabyte, esperar a las Ti cuando salgan o comprar otro modelo mas potente. He visto que la 780 Ti es bastante mas potente que la 970, ¿eso por que?

La 780ti era la tope de gama (mononúcleo) de NVIDIA hasta hace poco, la 970 salió y es algo superior a la 780, y la 980 es algo superior a la 780ti. Está hecho así, la nueva generación siempre "compite" con la anterior de arriba. Es decir, las X70 con las (X+1)80, las X60 con las (X+1)70. Esto es más o menos eh, porque la 960 por ejemplo solo será un poco superior a la 760, no a la 770, para eso sacarán una 960 ti.
 
La 780ti era la tope de gama (mononúcleo) de NVIDIA hasta hace poco, la 970 salió y es algo superior a la 780, y la 980 es algo superior a la 780ti. Está hecho así, la nueva generación siempre "compite" con la anterior de arriba. Es decir, las X70 con las (X+1)80, las X60 con las (X+1)70. Esto es más o menos eh, porque la 960 por ejemplo solo será un poco superior a la 760, no a la 770, para eso sacarán una 960 ti.

Que lio! Jajaja...
¿Entonces sigo decantandome por la 970, ahorro un poco para la 980 o espero por si salen Ti?
¿Se van mucho en potencia?
 
La 980 no creo que valga la pena teniendo una GTX 970 que puedas ocear.

La 980 Ti... a saber cuando llegaría... abril? mayo? no hay rumores aún.
 
Que lio! Jajaja...
¿Entonces sigo decantandome por la 970, ahorro un poco para la 980 o espero por si salen Ti?
¿Se van mucho en potencia?

970 de cabeza, graficaza a precio "asequible". La 980 es potente, pero no tanto como para valer 200 euros más. Y de la ti ni se ha hablado, todo rumores y si sale tendrás que vender un riñón xD
La 970 puede con todo o casi todo actualmente, y si dentro de un año o dos quieres más, pues te montas un SLI o te compras una más nueva, que con lo que te habrás ahorrado en una superior ahora te saldrá ya por nada jajajaja
 
Pues me decido por la Gigabyte 970 g1, aunque esperare a que salgan las 960 y que bajen todas un poco de precio.
Gracias.
 
Sin competencia... no esperes que baje de precio.
 
La 970 es un poco dudoso de que bajen de precio cuando salgan las 960, a fin de cuentas se espera que la 960 TI supere por bastante los 200 euros, no tendría mucho sentido que recortasen el precio de venta de la gama superior disminuyendo el margen de precio entre ambas, para comerse el mercado (y menos tras lo bien que vende la 970) la una a la otra, la 970 mas a la 960.

Si acaso la 970 y 980 bajarán de precio cuando mas pronto que tarde salgan las correspondientes versiones TI.
 
Arriba