• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir cpu y placa base

Con que placa? Estoy por montarle a mi mujer uno de estos para jugar de vez en cuando a los sims con una gráfica que tengo por aquí.

Con una Asus Prime b560m-A, muy normalita pero con suficientes fases para el i5 10400F. Está subiendo de precio....

s2
 
Con una Asus Prime b560m-A, muy normalita pero con suficientes fases para el i5 10400F. Está subiendo de precio....

s2
Está muy caro en todas partes....130€ únicamente en Coolmod.
 
Y sobre el gap que observaste, ¿hiciste alguna captura de pantalla o puedes hacer una estimación?

Otra pregunta, ¿tu juegas a 1920x1200p con una tasa de refresco de 162Mhz, no?

s2
-El "gap" es que pude comprobar el rendimiento con Halo Infinite y otros juegos, por lo demás no noté diferencia alguna entre usar Windows y mis aplicaciones habituales de artes gráficas, con el 12400F a 5,2GHz. Sobre la resolución, sí es esa de 1200p, pero no a 162Hz jajaja! el refresco vertical es de 60Hz, y con 60 fps me basta. Eso para modo campaña/historia, y para jugar competitivo online tengo otro monitor 1680 x 1050 a 120Hz panel TN CCFL.

- Saludos -
 
-El "gap" es que pude comprobar el rendimiento con Halo Infinite y otros juegos, por lo demás no noté diferencia alguna entre usar Windows y mis aplicaciones habituales de artes gráficas, con el 12400F a 5,2GHz. Sobre la resolución, sí es esa de 1200p, pero no a 162Hz jajaja! el refresco vertical es de 60Hz, y con 60 fps me basta. Eso para modo campaña/historia, y para jugar competitivo online tengo otro monitor 1680 x 1050 a 120Hz panel TN CCFL.

- Saludos -
Una pena.....ya se irá viendo conforme salgan los próximos AAA como de cpu demandantes son y si mejora la optimización porque de momento raro el que escalen más de 8 hilos.

s2
 
Yo estoy también estoy en esta tesitura, aunque es mi primer pc gaming desde hace muchos muchos años. No se si pillar MSI Mortar B660M-A (o MSI PRO Z690-A) y el 12400f, o esperar a Raptor Lake y ver que pasa. EL problema que veo es que las placas creo que van a subir de precio.
 
Me gustaría cambiarme el pc de aquí unos meses me quiero poner un intel tengo que mirar actualmente tengo amd que la verdad esta muy bien pero quiero probar otra vez intel es que desde hace muchos años que no tengo intel pero muchos
 
Arriba