• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir entre gtx 970/r9 390 o 960/ 380x

Weskeror

Nuevo
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
41
Puntos
6
Buenas tardes, estoy montando un pc, y estoy en la tesitura de escoger gráfica. Mi duda es doble: primera,
compensa pasar el escalón de las 960/380 si voy a jugar a 1080p?
segunda, escoger cual de las dos, tanto si subiera de escalon, o no y porque.
muchas gracias por la ayuda!
 
Buenas tardes, estoy montando un pc, y estoy en la tesitura de escoger gráfica. Mi duda es doble: primera,
compensa pasar el escalón de las 960/380 si voy a jugar a 1080p?
segunda, escoger cual de las dos, tanto si subiera de escalon, o no y porque.
muchas gracias por la ayuda!

Hombre, cn una 960 o 380(x) juegas en 1080 y en alto-muy alto dependiendo de los juegos. Para que te hagas una idea, en TW3 jugaba con una 960 en muy altro-ultra a 45 FPS constantes y 60 en algunas zonas, aunque con el último parche me bajó bastante el rendimiento y pasé a unos 35-50 FPS según zonas, incluso bajando opciones gráficas. EN el TW nunca he visto que bajar los gráficos dies euna diferencia de rendimiento notable, no me digas por qué. Tengo entendido que con 970-390-290 juegas a 1080 en ultra o muy alto con 60 FPS constantes a prácticamente todo.

Lo mejor en calidad/precio seguramente sea coger una 290, ya que las hay por ahi seminuevas por 200 o 210€, y a veces salen en oferta nuevas a poco más (hoy en Amazon hubo una tanda de 290 a 215€, aunque duró poco y eran reserva, sin fecha de entrada).
 
Pensando racionalmente y si tu monitor no es de 120-144hz con la 960/380 tendrías suficiente.

Ahora si tienes el dinero y es lo que te hace ilusion pues una gama superior te darà mas fps,podràs subir graficos en juegos exigentes.



Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
tinkercat y entre la 960 y la 380? y entre la 380 yla x compensa pagar el coste?
 
Si tu fuente la aguanta y puedes pagarla, mejor la 390. Vas a ir a tope en 1080p sin problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
lo malo es que hay gente que te dice que la 970 otros que la 390... me voy a volver tarumba :uis:

salvo cosa rara, no creo que pase de 1080p de resolución , y según he leído, los 8G de las 390 no se llenan salvo que subas la resolución...o eso entendí
 
Añado que, para poder subir de escalón tengo que quitar el ssd de la configuración...por si compensa eso o no(no quiero que sea off topic, ya tengo mi post abierto en presupuestos, en este es debatir sobre la gráfica si me compensa el salto o no)
 
lo malo es que hay gente que te dice que la 970 otros que la 390... me voy a volver tarumba :uis:

salvo cosa rara, no creo que pase de 1080p de resolución , y según he leído, los 8G de las 390 no se llenan salvo que subas la resolución...o eso entendí
Yo personalmente he recomendado la 970 por factores como:
- Eficiencia
- Menor consumo
- Mayor oceabilidad
- Menor emanación de calor (no solamente hablo de la que sale por el disipador)

El plus de la 390 es unicamente que tiene 8gb, pero es algo que no se nota en la practica.... y menos a 1080p.

Aqui unos tests recientes:

01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


Saludos.
 
Última edición:
Entre la 970 y la 390, compra la que tú veas porque en rendimiento son prácticamente iguales. Haz una tabla de pros y contras. Yo por ejemplo cogí la 390 por la ram.
 
Yo personalmente he recomendado la 970 por factores como:
- Eficiencia
- Menor consumo
- Mayor oceabilidad
- Menor emanación de calor (no solamente hablo de la que sale por el disipador)

El plus de la 390 es unicamente que tiene 8gb, pero es algo que no se nota en la practica.... y menos a 1080p.

Aqui unos tests recientes:

01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


01-FHD-FPS-Charts_r_600x450.png


Saludos.
Gracias por la tabla aquiles. lo que si estoy viendo en esa tabla es que, o eligo la 960/380 o subo a la 970/390, porque el 380x no sube mucho en 1080p para pagar el coste. En ese caso.... uf la verdad es que no se. La 390 parece que será más futurible que la 970, no? si quiero una que aguante tranquilamente unos cuantos años(obviamente no en ultra en los últimos) debería ir a por la 390, no?
 
Personalmente me decantaba por la 380x por su buena relación precio-prestaciones solo las r9 290 se podian encontrar a un precio similar.Éstas són las opciones que barajaria a falta de que saquen la 960ti que es una incògnita su precio y posibles prestaciones

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Personalmente me decantaba por la 380x por su buena relación precio-prestaciones solo las r9 290 se podian encontrar a un precio similar.Éstas són las opciones que barajaria a falta de que saquen la 960ti que es una incògnita su precio y posibles prestaciones

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

tinkercat si ves las gráficas de antes, la 380x esta casi al mismo nivel que las 960/380 para 2-3 dos de diferencia, prefiero o ahorrarlos o subir en otros componentes, o subir un escalón más a las 970/390
 
Como futurible la 390 cuenta con la ventaja de los 8gb de ram, aunque también es cierto que será difícil que tenga potencia suficiente para aprovechar tanta memoria

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Te he puesto lo que yo haria sinceramente,si deseas saltar a la 970/390 me quedaria con una 290 de las que había baratas.

Las graficas 290 Necesitan de Buenas Fuentes però por el precio que se pueden sacar són uma muy buena opcion y seguro que en un futuro la bios es flasheable a 390 y tendrías una 390 barata.

És como lo de nvidia que las 750ti te da un.upgrade para pasarlas a 950 cosa extraña en nvidia que en principio no hacia refritos como AMD.....?
No serà que los de nvidia tienen un marketing,camuflage de puta madre?

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Gracias por la tabla aquiles. lo que si estoy viendo en esa tabla es que, o eligo la 960/380 o subo a la 970/390, porque el 380x no sube mucho en 1080p para pagar el coste. En ese caso.... uf la verdad es que no se. La 390 parece que será más futurible que la 970, no? si quiero una que aguante tranquilamente unos cuantos años(obviamente no en ultra en los últimos) debería ir a por la 390, no?
Pensar que la 970 se quedara corta en un futuro proximo por los 4GB equivale a suponer que las Nano, Fury y Fury X se quedaran cortas por tambien tener 4GB.

Pienso que con la optimizacion y gestion de los drivers sobre la memoria, aunado a la mejorada gestion de W10 sobre los recursos, a la 970 le queda mucho futuro.
 
Gracias por la tabla aquiles. lo que si estoy viendo en esa tabla es que, o eligo la 960/380 o subo a la 970/390, porque el 380x no sube mucho en 1080p para pagar el coste. En ese caso.... uf la verdad es que no se. La 390 parece que será más futurible que la 970, no? si quiero una que aguante tranquilamente unos cuantos años(obviamente no en ultra en los últimos) debería ir a por la 390, no?
Ese es el motivo por el que compré la 390, porque yo aguanto con el mismo PC hasta que no pueda más. Ya no es la vram, sino también su supuesto mayor soporte con dx12. No podemos decidir por ti, por eso te digo que hagas una tabla con características de cada uno.
 
Otro que hace dos días compró la 390. Dudaba entre las mismo que tú (menos la 960 que estaba más que descartada) y cogí la 390 porque me daba 4gb más y me cubro de posibles juegos que pidan más de 4gb, que ya los hay. Pero ahora mismo, en 1080p, entre la Nvidia y la AMD no hay diferencias. Ahora, tenemos cuenta que puedes jugar a 1440p en tu monitor de 1080p, así que otro punto a favor de la AMD, que va algo mejor, aunque no mucho.

La única razón por la que me cogería la Nvidia sería si para cogerme la 390 tuviera que cambiar de fuente o si te gusta hacer OC.

Saludos.
 
;585313 dijo:
Pensar que la 970 se quedara corta en un futuro proximo por los 4GB equivale a suponer que las Nano, Fury y Fury X se quedaran cortas por tambien tener 4GB.

Pienso que con la optimizacion y gestion de los drivers sobre la memoria, aunado a la mejorada gestion de W10 sobre los recursos, a la 970 le queda mucho futuro.
No compares. Las Fury llevan memorias HBM y van muchísimo más rápido. Prefiero 4gb HBM a 8gb GDDR5.
 
No compares. Las Fury llevan memorias HBM y van muchísimo más rápido. Prefiero 4gb HBM a 8gb GDDR5.
Y eso que tiene que ver?
Yo hablo de cantidad de memoria, no de los mhz de estas.
Ademas, la HBM solo conlleva un menor consumo y una reducción en el pcb.
 
Arriba