• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir entre gtx 970/r9 390 o 960/ 380x

si vas a jugar en 1080 unos cuantos años mas o la 380x o la 970. yo el dia 20 de este mes lo mas seguro eske me pille la 380x para aguantar hasta la nueva gen. si quieres sacrificar el ssd pilla la 970( si vas a jugar a 1080p)
 
@OderOne mi intención es no cambiar de gráfica mucho tiempo, no me importa ir bajando calidad de gráficos con el tiempo, pero busco algo que no sufra dentro de 3-4 años a una calidad aceptable. Según me han ido orientando, si me quedó en el escalón de medio a por la 380. si subo al alto, 970
 
¿Por qué nadie lre comienda una 290? A veces salen a 200 y poco y le va a rendir casi lo mismoq ue una 970, costándole 100 € menos.
 
Yo voto por una 290 de calle, es lo que acabo de hacer de hecho y estaba mirando la 970 y la 390, expongo lo que me ha llevado a la 290 (aún me tiene que llegar para probarla):

La 970 tiene ya su conocido problema, ayer mismo pude probarla en el PC de un amigo (5820K y 970 G1) y en el Assasins Cree que regalan con la 970, no podías poner todo a tope por la memoria, en cuanto te pasabas de 3.5 GB el lag era muy evidente y no pasaba de 25 FPS, me parece carísima (375€ para la G1) para lo que ofrece, funcionará muy bien en general, pero ronda los 400€, me parece un precio muy lejos de lo que ofrece.

La 390 es una 290 con OC agresivo, sin más, no aporta tecnología nueva ni nada que se le parezca, lo que haga una 390 lo puede hacer una 290 con OC, son la misma gráfica, para que pagar 100€ más por lo mismo? Por 4GB más? A mi no me convence.

También valoré la 380/960, lo mismo que la 970, me parecen caras para el pobre rendimiento que ofrecen en títulos más actuales y demandantes.

Al final la opción lógica era una 290 de segunda mano, tendré gráfica para 2 años más y esperar a que saquen de verdad una nueva generación de gráficas, por que tanto las 900 de Nvidia como las 300 de AMD han sido un FAIL, y es así, nos guste o no (se salva la 980Ti pero a ese precio, tampoco la salvo).

Para acaba apuntar que puedes encontrar 280X en tienda por unos 200€, me parecen una opción muy buena también si la quieres nueva, con la 280X aguantas de sobra hasta que saquen cosas nuevas.
 
Gracias por los consejos, pero yo buscó algo que aguante más tiempo de dos años, sin importante jugar en los últimos años a calidades medias-bajas( ya que te gastas dinero, que dure algo)
Las 290 o 290x problema que tienen es que se ven pocas de tienda, son carillas, y me obligarían a meter una buena fuente más disipador potente
 
Gracias por los consejos, pero yo buscó algo que aguante más tiempo de dos años, sin importante jugar en los últimos años a calidades medias-bajas( ya que te gastas dinero, que dure algo)
Las 290 o 290x problema que tienen es que se ven pocas de tienda, son carillas, y me obligarían a meter una buena fuente más disipador potente

Te equivocas con ese planteamiento, no te lo digo a malas, pero es una visión errónea para las tarjetas gráficas en concreto (para procesadores puede valer).

Gastarte el doble en una gráfica no te asegura que te dure 5 años creeme, en un procesador si puede ser el caso, ya que Intel apenas avanza un 5% cuando saca una generación nueva, pero en gráfica es salto con una generación nueva (nueva arquitectura y tecnologías) puede ser importante, y más aún cuando estandaricen el uso de HBM (o HBM2).

Una gráfica de 400-500€ se devalua de forma muy llamativa cuando sale la nueva generación, y la diferencia con gamas de 200-300€ en 1080p es muy poca para ese dinero en la mayoría de los casos.

Yo tengo la opinión de que una gráfica de más de 300€ es para gente que pueda permitírselo de verdad, no que esté haciendo un esfuerzo por llegar a ese presupuesto, ya que es un capricho realmente, con un presupuesto sobre los 200€ es lo ideal entre rendimiento/precio para el 90% de los usuarios, pero el marketing es el marketing y nos llevan al consumismo extremo, viven de eso y saben como hacernos creer que hay que pagarles lo más caro que tengan.

Es preferible ir gastando 200€ cada 2 años y tener siempre algo actual, que gastarse 400€ y que te dure 4 años, ya que a partir del segundo año empiezas a quedarte atrás en los juegos.
 
Alex88
La verdad es que en esa parte tienes razón. En ese caso, en ese rango, cual recomendarían? 960/380/380x?
 
Yo diría que 380X, las he visto en tiendas por unos 250€-260€, me parece mejor opción de cara a estos meses que la 380 ya que mejorará en cuanto AMD deje de hacerse un lío con los drivers.
 
Yo diría que 380X, las he visto en tiendas por unos 250€-260€, me parece mejor opción de cara a estos meses que la 380 ya que mejorará en cuanto AMD deje de hacerse un lío con los drivers.
la 380x sería buena opción para 2k?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
No, vete ya mínimo a la 390 o 390X o las Fury... jajaja
 
la 380x sería buena opción para 2k?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Para 2K una 290 mínimo diría yo, pero 2K no es el rango del que hablaba de 200€, ese rango es para 1080p.
 
Para 2k de ahora la 290, pero si no quieres que los futuros ports (cada vez son más) te consuman más vram de la que tienes (por potencia a los mejor vas bien pero te laguea por vram) mejor la 390. Yo la acabo de comprar y no me esperaba que fuera tan bien a 2k. Hay juegos en los que casi ni bajan los fps en comparación con 1080p.
 
Arriba